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¿Cuál es la diferencia entre el camino de liberación Hinayana y el camino supremo de liberación?

1. La diferencia entre el camino de la liberación y el camino de Bodhi desde la perspectiva de la entrada inicial al camino.

En términos generales, el camino correcto del Sravaka Dharma se basa en sobre las Cuatro Nobles Verdades (la verdad del sufrimiento, la verdad del sufrimiento) La verdad del origen, la verdad de la cesación del sufrimiento, la verdad del camino hacia la cesación del sufrimiento), los cuatro fundamentos de la atención plena, etc.; la forma correcta de entrar en el sendero de Pratyekabuddha es practicar la visión de las causas y condiciones; la forma correcta de entrar en el sendero del Bodhisattva es comprender la mente y ver la naturaleza.

Hay dos maneras de adentrarse en el camino del Budismo Mahayana: primero, enseñanzas y enseñanzas; segundo, enseñanza e iluminación. Aquellos que enseñan fuera de las enseñanzas son aquellos que enseñan las enseñanzas del budismo zen a los estudiantes sin depender de las escrituras. Son diferentes de las enseñanzas de las escrituras. No se basan en las palabras sino que usan la sabiduría para que los estudiantes se den cuenta. La verdadera naturaleza de sus propios corazones primero ingresan a la secta Mahayana y gradualmente pueden comprender el propósito de los sutras y las enseñanzas, e incluso comprender las etapas de cultivación que conducen al reino de Buda después de la iluminación. Aquellos que enseñan e iluminan utilizan el significado de los sutras pronunciados por el Buda y los grandes bodhisattvas para declarar la verdadera naturaleza de la propia mente. Los discípulos del Buda establecen conocimientos y puntos de vista correctos a través del oído y la iluminación. Cuando tocan la verdadera naturaleza de la propia mente, entran en el camino Mahayana de la visión, la comprensión es la misma que la de los ancestros Zen. Aunque la iluminación a través del oído es diferente del budismo Zen, de hecho, cuando llega la iluminación, todavía corresponde a un pensamiento - oír sin oír, hablar sin hablar - el momento de la iluminación y el proceso de recibir la verdadera naturaleza del segundo momento son todos; Separados unos de otros. Hablando, no hay absolutamente ninguna palabra en el corazón.

La forma de ver en los dos vehículos es la visión de cortar el yo. La forma más directa de ver en el budismo Mahayana es la naturaleza mental clara que se ve en el Zen (Zen).

2. La diferencia entre el camino de la liberación y el camino de Bodhi desde la perspectiva de los métodos de cultivo

Los métodos de cultivo básicos de los dos vehículos, como "Anpan" y " Cuatro Fundamentos de la Atención Plena", todos observan la impermanencia y el altruismo de los cinco agregados y los dieciocho reinos, y se dan cuenta de la vacuidad de los reinos agregados. Comparado con el budismo Mahayana, el método de los Dos Vehículos es más fácil de practicar. En el método de los dos vehículos, siempre que cuente con la guía de un buen maestro que haya experimentado personalmente el camino hacia la liberación, casi todo el mundo puede utilizar el pensamiento consciente para darse cuenta y visualizar las doce ramas del origen dependiente y la vacuidad en el cuerpo, el habla. y la mente y la ilusión del Dharma de los Dieciocho Reinos. Por lo tanto, podemos eliminar la idea errónea de que los cinco agregados, las doce bases y los dieciocho reinos están vacíos, y ya no confundiremos los agregados, las bases y los reinos con lo real. existencia. Cuando el Buda todavía estaba vivo, muchos herejes fueron a ver al Buda. El Buda les enseñó dos o tres frases e inmediatamente se convirtieron en Arhats liberados. Algunos de ellos inmediatamente pidieron al Buda que les permitiera entrar al Nirvana primero. Esto se debe a que esos herejes ya han cultivado el Cuatro Zen y las Ocho Concentraciones, y su apego a los Tres Reinos ha sido completamente sometido. Sólo que aún no han visto el Tao y han cortado su visión de sí mismos. Por lo tanto, mientras el Buda los ilumine y vea el camino, podrán alcanzar inmediatamente el nirvana sin ningún residuo. Además de la "vacuidad" y las doce causas y condiciones de los dos agregados vehiculares, el Mahayana también habla de la "vacuidad". El vacío se refiere a la verdadera entidad Tathagatagarbha que existe en todos los seres sintientes. La práctica del budismo Mahayana comienza con la iluminación de la mente clara en las siete posiciones de la iluminación: la realización de la octava conciencia de la vacuidad, Tathagatagarbha, y el comienzo del cultivo de la sabiduría prajna. Excepto por la sabiduría inicial de la diferenciación. De ahora en adelante no existe el yo - La práctica de todo tipo de sabiduría. La idea central del budismo Mahayana es el cultivo de todo tipo de sabiduría.

3. La diferencia entre el camino de la liberación y el camino de la Bodhi basado en la sabiduría obtenida a través de la práctica

El Volumen 1 del "Bodhisattva Upasaka Sutra" dice:

"Hay tres tipos de Bodhi: el primero es el Bodhi de los Sravakas, el segundo es el Bodhi de Pratyekabuddha y el tercero es el Bodhi de los Budas".

Bodhi significa "iluminación". ", que significa la sabiduría que despiertan los practicantes de los tres vehículos. son diferentes, por lo que existen tres tipos de sabiduría budista:

(1) La sabiduría impermanente y vacía del sravakayana

El sravakayana se refiere a seguir al Buda o a sus discípulos para escuchar el Dharma y a las personas que lo practican. Los arhats del Shravakayana ven desde la perspectiva actual que los cinco agregados y los dieciocho reinos (las seis raíces, los seis polvos y las seis conciencias) son sufrimiento, vacíos, impermanentes y desinteresados. No existe un "yo" verdadero, permanente e indestructible. los dieciocho reinos, así, la visión de uno mismo y el apego a uno mismo se cortan y se logra la liberación.

(2) La sabiduría de la vacuidad del origen dependiente en el Vehículo Pratyekabuddha

El Vehículo Pratyekabuddha se refiere a la práctica de observar las doce causas y condiciones y erradicar un solo pensamiento de ignorancia. cuando no nace ningún Buda. El Pratyekabuddha de Pratyekabuddha ahora observa el flujo de doce ramas de causas y condiciones, observa que el ciclo de nacimiento y muerte se debe a la ignorancia y se da cuenta de que el llamado "yo" es en realidad la ley de causas y condiciones, todo debido a la ignorancia. a la armonía de todas las condiciones, y en el futuro desaparecerá debido a la disipación de todas las condiciones. No hay un "yo" permanente en todas las condiciones, por lo que cortamos la visión de nosotros mismos y el aferramiento a nosotros mismos y alcanzamos la liberación.

Los Sravakas y Pratyekabuddhas son budistas Hinayana, y lo que practican es el camino de la liberación. Es debido a esta sabiduría "desinteresada" que han cortado sus propios apegos, incluso si no tienen los cuatro. jhanas y ocho concentraciones. Aún puedes entrar al Nirvana después de rendirte.

(3) Prajna Sabiduría del Mahayana

Prajna significa que los practicantes de Mahayana pueden tocar personalmente su propia octava conciencia, la conciencia alaya, y ser capaces de experimentarla y recibirla en respuesta a un pensamiento. Una especie de sabiduría iniciada por la propia naturaleza.

Cuando el Bodhisattva se iluminó, encontró esta octava conciencia, la Conciencia Alaya, que "ni nace ni se destruye, no está manchada ni es pura, ni aumenta ni disminuye". Observó la verdadera naturaleza, apariencia, cuerpo y función de esta octava conciencia, y verdaderamente comprendió que la octava conciencia no surge ni muere. Esta octava conciencia es completamente diferente de la mente delirante de la sexta conciencia, que tiene nacimiento y muerte. . Basado en la octava conciencia que había alcanzado, miró hacia los cinco agregados y los dieciocho reinos y se dio cuenta de que: el mundo es como una ilusión, su propio cuerpo y la mente consciente son como ilusiones; todos son producidos por la octava conciencia. La conciencia a través de diversas causas y condiciones definitivamente perecerá en el futuro a medida que las causas y condiciones se disipen. El Bodhisattva iluminado confirma que es falso basándose en esta conciencia inmortal de Alaya: no existe un "yo" real e inmortal que los seres ordinarios dicen que existe, por lo que corta la visión de sí mismo cuando se ilumina. La sabiduría prajna sólo comienza a surgir cuando un participante del Zen ilumina su mente en respuesta a un solo pensamiento. Por lo tanto, el Zen es Prajna, no meditación.

4. Observando la diferencia entre los dos en términos de los resultados de la práctica.

Si un santo de los dos vehículos no tiene arrepentimiento ni aprendizaje, si entrega su vida , alcanzará el nirvana sin restos y nunca renacerá, pero las Personas en el Segundo Vehículo sólo pueden cortar la vida y la muerte en etapas, pero no pueden cambiar la vida y la muerte. Después de que los Budas hayan eliminado la ignorancia de las divisiones de la vida y la muerte en los tres reinos, y luego hayan cortado las semillas habituales de todos los problemas y obstáculos en la conciencia almacenada, y hayan cortado todo el sueño que es el obstáculo al conocimiento, el Las semillas de la octava conciencia también se extinguirán y nunca cambiarán, lo que se llama cambios radicales y cambios de vida y muerte. De esta manera, aquellos que han realizado el nirvana de remanentes y sin remanentes pero que no habitan en el reino del nirvana sin remanentes, han cortado los nacimientos y muertes segmentados y los cambios en la vida y la muerte, y tienen deseos infinitos de salvar a los seres sensibles. Si los seres no entran en el nirvana y no permanecen en los nacimientos y las muertes, esto se llama Nirvana sin morada, sólo el Buda probado.

Arhat no realiza el Bodhi del Buda, por eso no se le llama Buda; Buda también realiza el fruto de la liberación, por eso también se le llama Arhat. Este es un principio correcto que los estudiantes Mahayana no deben conocer.

5. La diferencia entre ambos en cuanto al número de personas salvadas

Cuando entregues tu vida sin aprender en los Dos Vehículos, entrarás al nirvana sin ningún residuo, los dieciocho reinos serán destruidos y el futuro será interminable. Ya no renacerá; solo podrá salvar seres sintientes según el destino antes de entregar su vida. El número de seres sintientes que salva es limitado y solo puede. realizar los dos vehículos de Bodhi. Si un Bodhisattva Mahayana alcanza la iluminación, independientemente de si ha alcanzado el nirvana con remanentes después de la iluminación, confiará en su corazón de gran compasión y hará el gran voto de renacer en el mundo sin entrar en el nirvana con remanentes. de esta manera, cuando te conviertas en un Buda, salvarás a innumerables seres sintientes.