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Cómo evaluar la Séptima Sinfonía de Shostakovich

"Sinfonía de Leningrado" es la Séptima Sinfonía de Shostakovich, op.

Shostakovich completó esta "inspiradora" obra en su momento en 1941, pero en la biografía de Shostakovich podemos leer que Las Sinfonías de Guerra de "Shostakovich" (especialmente la séptima y la octava) expresan directamente el espíritu de las personas que participaron. en la guerra; pero puede ser una reflexión sobre las fuerzas del mal, y todos los que sufrieron bajo el régimen de Stalin sabían dónde estaban las fuerzas del mal excepto Hitler. Si creemos a Volkov, entonces la Séptima Sinfonía fue concebida mucho antes de que los nazis sitiaran Leningrado. refleja el reinado de terror de Stalin”. Yu Hua también creía que Shostakovich “se dejaba llevar por la corriente”. Dedicó esta sinfonía a esa gran batalla. De hecho, lo que escribió Shostakovich puede ser una tristeza más profunda. Esta obra está dedicada a "Leningrado" para simbolizar el espíritu heroico de esta ciudad. De hecho, no sólo la ciudad estaba bajo ataque del ejército alemán en ese momento, sino que los compositores de Leningrado también luchaban por sobrevivir bajo el reinado de terror de Stalin.

En julio del mismo año, la partitura de esta sinfonía fue filmada en microfilm y enviada a los Estados Unidos. El maestro director Toscanini dirigió la obra en Nueva York, y también fue transmitida al mundo vía radio. , permitiendo que Xiao Qi resonara en el humo del fuego de artillería. Algunos veteranos todavía se emocionan al escuchar el primer movimiento de esta sinfonía años después.

Creo que la esencia de Xiao Qi reside en el gran inserto agresivo del primer movimiento. Conozco esta obra precisamente por la descripción que hace Yu Hua de este inserto agresivo: “Shostakovich dio Para darnos tal. experiencia, en el inserto casi asfixiante y agresivo, hizo sonar los tambores ciento setenta y cinco veces, y el tema avanzó pesadamente en once variaciones, sin música. La repetida llegada y salida del tambor hizo el intervalo entre la llegada y la salida. La salida es cada vez más corta, convirtiéndose gradualmente en una transición instantánea. Al final, Shostakovich canceló la salida, haciendo que cada salida fuera simultánea. El enorme sonido perturbador nos envuelve como el cielo, y esos sonidos siguen llegando, y el cielo parece encogerse. rápidamente de una manera opresiva. La llegada del clímax a menudo significa el final de la narrativa "Cómo terminarlo encima del clímax y hacer que su narrativa se eleve más en lugar de caer, este tipo de prueba es a menudo la clave de la narrativa. funciona". La primera vez que escuché este movimiento con auriculares en el dormitorio, no lo sabía. Estaba muy emocionado, pero luego fui a casa y lo escuché a través de los parlantes. La caja era como los pasos del alemán. Ejército, el sonido de las motocicletas y el sonido de los tanques Eran los pasos del Dios de la Muerte dirigiéndose hacia Leningrado, y el sonido del tema repetido gradualmente se hizo más fuerte hasta el último sonido, el cielo se puso patas arriba. Era el enemigo acercándose a la ciudad y las nubes negras estaban presionando la ciudad para destruirla. Sin embargo, la tranquilidad después del clímax pareció continuar amplificando la inquietud y el miedo, dejándolos hasta el final del movimiento. Para hacer una digresión, la experiencia de escuchar una sinfonía a través de parlantes es algo que ni siquiera los costosos auriculares pueden brindar.

Vivió una vida difícil cuando creó Xiao Qi, lo que se puede ver en el hecho de que "solo pudo sacar algunas papas" en su trigésimo quinto cumpleaños ese año, por lo que en Xiao Qi está lleno de su inquietud y lucha, incluso en los pasajes líricos. Este trabajo continúa la "inquietud interior" que Xiao siempre ha tenido y parece marcar la pauta para varios trabajos posteriores (especialmente Xiao Ba).

Desde una perspectiva musical, sólo por el clímax del primer movimiento, esta sinfonía ya puede destacarse entre las obras de Xiao y convertirse en una de las "primeras impresiones" que la gente tiene de él. Desde un punto de vista político, este trabajo estaba en línea con las necesidades de la época: los soldados que resistieron la guerra necesitaban apoyo espiritual y la gente en la retaguardia necesitaba mantener la confianza. Por lo tanto, otro título de la Séptima Sinfonía de Xiao es "Leningrado". Sinfonía". Al ver el ingenio constante de Shostakovich, por supuesto, este tipo de ingenio era necesario para persistir en su propio arte en la Unión Soviética en ese momento, de lo contrario tendría que irse como otros compositores rusos. Pero su ingenio no podía permitirle ser libre bajo el rojo y el negro, y su Cuarta Sinfonía estuvo "escondida en el hielo" durante 25 años.

Por último, recomiendo mi versión favorita de Xiao Qi: la versión con Rozhdestvinsky dirigiendo la Orquesta del Ministerio de Cultura soviético, que está llena de impulso.

Leí la pregunta nuevamente y me sentí muy avergonzado. Parecía que no respondí la pregunta "cómo evaluar". Esta respuesta fue solo yo escuchando a Xiao Qi a altas horas de la noche y tratando de explicar mi situación. comprensión de Xiao Qi. ¿O no? Creo que todavía me resulta difícil describir la música con palabras. De hecho, la música es algo que debería escuchar más.