Goma blanda registrada

Desde que el fabricante de instrumentos musicales Fanta adquirió Aurisonic, una empresa estadounidense de auriculares de monitoreo profesional, ha establecido un departamento de laboratorio de diseño de audio para crear productos de auriculares de monitoreo orientados a carreras para intérpretes profesionales. Después de experimentar la línea de productos FX en Pokémon, el producto de segunda generación se lanzó en la segunda mitad del año pasado y la composición de una sola unidad se expresó de una manera fácil de entender. Esta vez tomé prestados los actuales auriculares insignia TEN-5.

En la era de Aurisonic, el predecesor de ADL, se podría decir que fueron los pioneros en la producción en masa de auriculares mediante impresión 3D. También fueron una de las pocas marcas de auriculares personalizados que utilizaban monómeros dinámicos. el tiempo. Por supuesto, la tecnología de impresión 3D en ese momento no era tan madura como lo es ahora, y los productos de carcasa transparente de Aurisonics tenían una sensación nebulosa única. Dado que los miembros principales de ADL son el equipo Aurisonics, las características de la producción en masa de carcasas de auriculares mediante impresión 3D aún se conservan en ADL.

Se puede decir que el método de denominación de esta generación de Fender es simple y fácil de entender. Los números ingleses representan el diámetro de la bobina móvil y los números romanos detrás de ellos representan el número de armaduras equilibradas. El TEN-5 que se analiza esta vez es una unidad de bobina móvil HDD de 10 mm con 5 unidades de armadura equilibrada. Los datos oficiales muestran que la bobina móvil de 10 mm adopta una configuración de escala completa. Las cinco armaduras balanceadas tienen dos frecuencias intermedias y tres frecuencias altas, que pueden lograr una respuesta de frecuencia de 9Hz-21kHz y una sensibilidad de 111dB.

Como producto de auriculares profesionales de segunda generación de ADL, se puede decir que ha cambiado el diseño de la línea de productos FX anterior. Por ejemplo, el anterior auricular insignia FXA9 todavía mantiene una armadura puramente equilibrada, mientras que el sub-buque insignia FXA7 utiliza una armadura doble equilibrada y una bobina dinámica de 9,25 mm. A excepción de los auriculares dinámicos puros 9 de nivel básico, esta generación utiliza una configuración híbrida de bobinas y hierro. El producto estrella, Thieten-6, es el único producto que utiliza una unidad de bobina móvil de 13 mm. En cuanto al monómero de 10 mm, además del Ten-5, también está el Ten-2 posicionado como el sucesor del FXA7.

Cuando desembalé el Ten-5, no pude evitar sentir que también estaba orientado a la monitorización avanzada. El empaque de los productos de monitoreo en la etapa incipiente de los auriculares internos hace más de diez años es completamente diferente al de ese día. Incluso el UM1 de Westone es sólo un auricular metálico con un par de esponjas Comply. Además del excelente empaque negro, TEN-5 también viene con una caja de almacenamiento impermeable, tapones para los oídos de silicona con memoria completa y tapones para los oídos de esponja.

La apariencia de TEN-5 es la típica de un diseño de auriculares personalizado. La capa exterior impresa en 3D es de un negro intenso, mientras que los paneles laterales son de un negro sólido, y el que estoy evaluando esta vez es el Silverburst. Pero a diferencia de la mayoría de los auriculares personalizados, los paneles laterales del TEN-5 están hechos de material de color. Los paneles laterales del TEN-5 están pintados sobre el material negro original y los tornillos son brillantes. El pestillo está incrustado en 2Pin, pero no hay una ranura infalible en la ranura del pestillo.

Además, la estructura del filtro del Fender TEN-5 es diferente a la de la generación FX: está integrada con el marco interior mediante impresión 3D. TEN-5 utiliza un filtro de sonido de metal y el tubo interior está cerca de los tubos delgados de Westone y Shure, pero el extremo frontal sigue teniendo el ancho de tubo grueso común. En cuanto a los tapones para los oídos, son tapones para los oídos de silicona con memoria similares a los auriculares cohete lanzados por Aurisonic en el reclutamiento grupal. Sus propiedades únicas del material se adaptan a los oídos mejor que los tapones para los oídos de silicona comunes cuando se calientan.

El procesamiento del cable original es similar al cable resistente utilizado por los auriculares Rocket originales de la plataforma Qunsheng, con una capa de pegamento suave que cubre la capa de aislamiento trenzada interna. Según las fotografías promocionales anteriores de Rocket, el cable en sí debería poder soportar una tensión considerable, pero la parte del pasador aún debe tener cuidado para evitar fuertes impactos laterales. Además, el pasador tiene la marca del guardabarros para verificar que el guardabarros es original.

El ángulo del tubo TEN-5 no solo interfiere con la forma de la oreja del autor como algunos auriculares personalizados de marcas europeas y americanas. Por ejemplo, los Noble, Earsonic y 64 Audio que usé antes no se ajustaban a la forma de la oreja del autor. Los exclusivos tapones para los oídos de silicona termoplástica, aunque un poco pegajosos al tacto, tienen sus ventajas en términos de ajuste y aislamiento del sonido. Diseñado con un filtro que en realidad es un tubo delgado, no debería resultar incómodo para la mayoría de las personas, pero el cable es grueso y, a veces, el efecto del estetoscopio es obvio.

El rendimiento sonoro es muy diferente al ASG-1 y EVA que escuché hace muchos años en la era Aurisonics.

Aunque en ese momento se usaba un controlador dinámico puro, el tono americano áspero carecía de un poco de ensoñación auditiva, pero el sonido de Ten-Fifteen era extremadamente tranquilo, las voces eran delicadas y la velocidad de baja frecuencia era completa pero no tan completa. , mostrando un estilo frío, mientras que los fonemas se abren ligeramente.

Pero en comparación con los auriculares internos de monitoreo de la serie M de Sony, TEN-5 obviamente da forma al sonido para que sea más delgado y parece permitir intencionalmente que el oyente se concentre en los detalles de un sonido específico. Pero el sonido trasero, la tecnología de ecualización de la presión del aire APE, tiene una frecuencia menos baja y puede usarse durante mucho tiempo. Es adecuado para personas que pueden sentir claramente los cambios en los detalles pero desean escuchar durante mucho tiempo. Adecuado para seguimiento profesional o apreciación personal.