¿Cómo valoras la Novena Sinfonía "Del Nuevo Mundo" de Dvořák?
Las actividades psicológicas humanas tienen una tendencia natural: cuando K permanece en un estado durante mucho tiempo, la gente tiene un deseo de cambiar. Esta tendencia en las actividades psicológicas que requiere cambio y contraste se llama "búsqueda de oportunidades" psicológica. A menudo se produce después de que un estímulo o un estado mental se ha mantenido durante un período de tiempo cuando los tres temas del primer movimiento se repiten doce veces cada uno, y la repetición que conserva la emoción de la expansión hace que todo el movimiento sea más intenso. emocionante, después de que la coda termina con el sonido grandioso y brillante, una necesidad psicológica de "buscar el sexo opuesto" que requiere cambiar el estado mental actual y la tendencia de desarrollo de la actividad se vuelve cada vez más fuerte. En este momento, el segundo movimiento tiene un Adagio extremadamente conmovedor, un poema sonoro muy lírico y hermoso, y contra la atmósfera sombría representada por una serie de acordes lúgubres de instrumentos de viento, el viento inglés sopla una melodía conmovedora, como terciopelo. La secuencia de acordes tristes y cambiantes es como la niebla nocturna en lo profundo del alma. Esta suave melodía contrasta fuertemente con el sonido brillante y fuerte al final del primer movimiento en términos de velocidad, intensidad y ritmo. Puede satisfacer las necesidades psicológicas de cambio y contraste de las personas. El ambiente es un poco más emocionante al comienzo de la sección central, y la segunda melodía en la sección central es tranquila, alternándose con la melodía anterior: la tercera melodía es enérgica y saltarina, trayendo un rayo de luz a la atmósfera lúgubre de la movimiento. Pronto, este estado de ánimo alegre fue interrumpido por la severa trompeta y el trombón, y apareció el material temático del primer movimiento. Fue tan solemne y poderoso, formando el clímax del movimiento. Cuando el tema reaparece, la música vuelve a su melancolía original. Debido a la adición de una sordina al violín, la música se vuelve más suave y confusa. Al final, los acordes sombríos de la introducción reaparecen, como un gemido lúgubre, formando un mayor contraste con el primer movimiento. Alguien comentó una vez que este es uno de los movimientos lentos más bellos de todas las sinfonías de la historia de la música. Desde un punto de vista psicológico, este sentimiento tan hermoso en realidad es causado por el contraste entre los dos movimientos y los temas dentro de los movimientos. En esta serie de cambios contrastantes, las expectativas psicológicas de las personas y los conflictos formados en el primer movimiento se satisfacen y resuelven, dando como resultado una sensación cómoda y natural, que hace que las personas tengan una experiencia estética placentera.