Red de conocimiento del abogados - Cuestiones jurídicas del divorcio - En la plaza Shenzhen Pinghu, los profesores suelen vender un libro sencillo de matemáticas durante las vacaciones. ¿Cómo se llama este libro?

En la plaza Shenzhen Pinghu, los profesores suelen vender un libro sencillo de matemáticas durante las vacaciones. ¿Cómo se llama este libro?

Se refiere al uso de relaciones especiales entre números para realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división más rápidas. Este método de operación se llama algoritmo de velocidad y algoritmo de latido.

1 Cálculo rápido 1: aritmética mental rápida, cálculo rápido

Cálculo rápido 1: aritmética mental rápida: un modelo de enseñanza verdaderamente sincronizado con los libros de texto de matemáticas de la escuela primaria.

Quick Center es la única forma de realizar cálculos simples sin utilizar ningún objeto físico. No es necesario practicar ábaco, torsión de dedos o ábaco.

La disposición y la dificultad del libro de texto "Aritmética mental rápida" se basan estrechamente en el programa de matemáticas de la escuela primaria, y el cálculo rápido integrado con el álgebra de la escuela secundaria es más simple que el libro de texto de la escuela primaria. Simplifica los cálculos escritos y fortalece los cálculos orales. Es simple, fácil de aprender y divertido. Después de un breve período de formación, los estudiantes de primaria pueden escribir respuestas directamente mediante suma, resta, multiplicación y división sin organizarlas verticalmente.

Efectos especiales de la aritmética mental rápida

Se han aprendido la multiplicación, división, suma y resta de tres dígitos para cualquier número de dígitos en tercer grado y superiores.

Suma y resta de dos y múltiples dígitos superiores, multiplicación de dos dígitos y división de un dígito.

Primer grado, suma y resta de varios dígitos.

Las clases de jardín de infantes aprenden sumas y restas de varios dígitos, diseñadas a medida para que los niños en edad preescolar aprueben la aritmética oral de la escuela primaria con anticipación. Será útil que los niños aprendan rápidamente aritmética mental en el jardín de infantes y luego vayan a la escuela primaria.

Los niños ya no utilizan papel borrador para hacer los deberes, sino que escriben las respuestas directamente.

La aritmética mental rápida es diferente de la aritmética mental con ábaco y de la aritmética manual. Aritmética mental rápida inventada por el maestro de Xi'an, Niu Hongwei. (El maestro Niu Hongwei obtuvo un certificado de patente emitido por la República Popular China y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual. Número de patente: ZL2008301174275. Protegido por la "Ley de Patentes de la República Popular China"). Principalmente a través de ciertas reglas en los libros de texto, los niños están capacitados para sumar, restar, multiplicar y dividir rápidamente operaciones. La "aritmética mental rápida" ayuda a mejorar el orden, la lógica y la sensibilidad del pensamiento y el comportamiento de los niños, y entrena los ojos, las manos y el cerebro de los niños para responder de forma rápida y sincrónica. El método de cálculo es consistente con las matemáticas de la escuela primaria y secundaria, por lo que es muy popular entre los padres de niños pequeños.

Un modelo rápido de enseñanza de aritmética mental que está realmente sincronizado con los libros de texto de matemáticas de la escuela primaria:

1: Algoritmos de aprendizaje: entrenamiento aritmético escrito. En la actualidad, el sistema educativo de mi país se basa en exámenes y el estándar para evaluar a los estudiantes son los resultados de los exámenes. Luego, la tarea principal de los estudiantes es realizar exámenes, responder preguntas y escribir con bolígrafo. El entrenamiento aritmético escrito es la línea principal de instrucción. Es consistente con el método de cálculo matemático en la escuela primaria, sin utilizar ningún cálculo físico, y se puede usar libremente tanto horizontal como verticalmente, incluso sumas y restas. Calcular con un bolígrafo es la llave de oro para desbloquear smart express.

2. Completa Matemáticas - Batalla de Matemáticas. Poder escribir preguntas con un bolígrafo no solo les permite a los niños saber aritmética, sino que también les permite comprender la aritmética. Deje que los niños comprendan los principios del cálculo y avancen en el cálculo de números en la ortografía. Los niños completan cálculos basándose en su comprensión.

3. Practica la velocidad: el entrenamiento de velocidad no es suficiente con usar un bolígrafo para resolver problemas. Debería haber un límite de tiempo para la aritmética oral en la escuela primaria. Se necesita tiempo para saber si la prueba cumple con los estándares, pero no hay suficientes preguntas de cálculo, por lo que lo principal es acelerar.

4. Sabiduría de la iluminación: la gimnasia intelectual no se trata solo de aprender cálculos, sino que se centra en cultivar la capacidad de pensamiento matemático de los niños, estimular plenamente el potencial de los cerebros izquierdo y derecho y desarrollar todo el cerebro. Después de un rápido entrenamiento en aritmética mental, los niños en edad preescolar pueden comprender profundamente la naturaleza de las matemáticas (incluidas), el significado de los números (números cardinales, números ordinales, incluidos), el mecanismo de funcionamiento de los números (suma y resta de números con el mismo dígito), y los métodos de operaciones lógicas matemáticas, para que los niños puedan dominar el método de procesamiento de descomposición de información compleja y desarrollar el pensamiento divergente y el pensamiento inverso. La mente de los niños funciona rápidamente.

2 Cálculo rápido 2: Traga oro en tu manga y calcula rápidamente.

Cálculo rápido 2: en el popular drama de CCTV "Walking to the West Exit", Tofuhua elogió repetidamente el cálculo rápido de Tian Qingxie por "tener dinero en el bolsillo". (Es decir, cálculo sin ábaco)! Entonces, ¿cuál es el algoritmo de velocidad para tragarse oro en la manga?

Tragar oro en mangas es un método de cálculo rápido, un método de cálculo numérico inventado por los antiguos empresarios chinos. En la antigüedad, las mangas de la ropa eran tan grandes que al calcular solo había dos manos en las mangas, lo que se llamaba oro tragado en las mangas. Había una vez una balada sobre este método de cálculo: "Tragar oro en las mangas es tan maravilloso como un hada. Puedes contar y moverte con los dedos. Has aprendido tesoros invaluables, pero tus amigos más cercanos no los han transmitido". /p>

El algoritmo de tragarse oro en las mangas es un método popular. Un método de cálculo. Los empresarios chinos hacen matemáticas y los comerciantes de Shanxi calculan cuentas sobre la marcha. Diez dedos son un ábaco, por lo que la gente de Shanxi siempre mantiene las manos en las mangas por temor a revelar sus secretos económicos. En el pasado, por motivos de subsistencia, la gente no divulgaba fácilmente los secretos de este algoritmo. Un método de cálculo rápido llamado "tragar oro en la manga" que ha circulado en China durante al menos 400 años también está a punto de desaparecer. estando perdido.

Según registros relevantes, en 1573 d.C., un erudito llamado Xu Xinlu escribió un libro "El algoritmo de la placa de cuentas", que fue el primero en describir el cálculo rápido de tragar oro en mangas en 1592 d.C. Un erudito llamado el matemático Cheng Dawei publicó un libro "Planificación algorítmica", que por primera vez describe en detalle el oro en su manga. Más tarde, los comerciantes, especialmente los de Shanxi, promovieron el uso de este antiguo método de cálculo rápido. El algoritmo "Tragar oro en la manga" es una técnica única utilizada por Shanxi para mantener en secreto los números de los billetes. Algunos grandes comerciantes y comerciantes de Xi'an conocen este rápido algoritmo.

La forma de calcular números rápidamente es utilizar los cinco dedos de la mano izquierda como un dial digital. Cada dedo representa un número. Los cinco dedos pueden representar cinco números: uno, diez, cien, uno. mil, diez mil.

Los segmentos superior, medio e inferior de cada dedo representan los números del 1 al 9 respectivamente. Se organizan tres números en cada sección y las reglas de disposición se dividen en tres columnas: izquierda, media y derecha. Los dedos están dispuestos al revés (de abajo hacia arriba) a la izquierda, 1, 2, 3; los dedos están dispuestos al revés (de arriba hacia abajo) en el medio, 4, 5, 6; 8, 9. El método de cálculo Soho Naka Tonjin es un método que utiliza la aritmética mental para reproducir el proceso de cálculo utilizando la imagen del cerebro para obtener el resultado. Trata la mano izquierda como un ábaco virtual con cinco engranajes y hace clic en el ábaco virtual con la mano derecha para realizar cálculos. Al contar, toque los dedos de su mano izquierda con los dedos de su mano derecha. Su clara división del trabajo es: pulgar derecho/pulgar izquierdo, dedo índice derecho, dedo medio izquierdo, dedo anular derecho, dedo anular izquierdo y dedo meñique derecho. La correspondiente división profesional del trabajo no interfiere entre sí. Se cuenta el dedo que se hace clic, el que se extiende, el que no se hace clic y el que se dobla, lo que significa 0. No requiere ninguna herramienta de cálculo y no enumera algoritmos. Sólo necesita cerrar suavemente las dos manos para saber el número de la respuesta y puede realizar las cuatro operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división en cualquier número de hasta 100.000 dígitos.

Con Oro Tragado en la Manga, su velocidad de cálculo (por supuesto, después de un cierto período de práctica) se puede comparar con las computadoras electrónicas, además, la suma y la resta, la multiplicación y la división son más rápidas que el ábaco, y el cálculo de cuadrados es mucho más rápido que el cálculo con lápiz. Aunque para los principiantes, no es tan rápido como una calculadora calcular datos simples usando 'Sleep Swallowing Gold', pero después de dominar esta habilidad, la velocidad de cálculo es incluso más rápida que la de una calculadora. Alguien calculó una vez la velocidad del algoritmo de "dormir en la manga". Una persona experta en esta habilidad obtendrá un resultado de multiplicación de 3 a 4 dígitos que tardará aproximadamente 2 segundos. El resultado es de 5 a 7 dígitos, aproximadamente 7 segundos;

Aunque el algoritmo de tragar oro en las mangas se deriva del ábaco, en comparación con el ábaco, no requiere ninguna herramienta y solo usa un par. de manos. Debido a sus características "oro en la manga", como que no requiere herramientas ni ojos, es muy adecuado para operaciones de campo y también se puede utilizar en la oscuridad, especialmente para personas ciegas. Este algoritmo puede resolver algunos problemas. "Como dice el refrán, 'Diez dedos se conectan con el corazón'. Usar los dedos para entrenar habilidades de cálculo puede fortalecer tus músculos y huesos, y el pensamiento ingenioso puede promover tu mente y mejorar tu capacidad intelectual".

Hombres de negocios Hoy ya no es necesario tragarse oro bajo la manga para ajustar cuentas. Sin embargo, algunos educadores han adaptado este enfoque a la educación infantil. El profesor Niu Hongwei de Xian se dedica a la educación desde hace muchos años y ha ganado mucho dinero. Haga que el aprendizaje sea más fácil, más conveniente y más rápido. Ha enseñado a miles de niños el método mejorado de "tener dinero en el bolsillo". Tiene un muy buen efecto en la estimulación de la inteligencia de los niños. Tenga dinero en la manga: desarrolle todo el cerebro de su hijo. Tragar oro en la manga no es una función especial, sino un método de enseñanza científico. Más mágico que la aritmética mental del ábaco. Utiliza las manos y el cerebro para completar cálculos rápidos de suma, resta, multiplicación y división con una velocidad asombrosa y alta precisión. Desarrolla eficazmente el cerebro de los estudiantes y estimula su potencial. El innovador cálculo rápido de tragar oro en la manga (cálculo de la huella de la palma de la mano del cerebro completo) fue obtenido por Niu Hongwei el 6 de mayo de 2009, a partir del certificado de patente emitido por la República Popular China y la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual. Número de patente; ZL2008301164377. . Protegido por la Ley de Patentes de la República Popular China.

El algoritmo de velocidad de Sleek reduce el complejo proceso de cálculo de fórmulas escritas, ahorra tiempo y esfuerzo y mejora la velocidad de cálculo de los estudiantes. Puede usar sus manos y su cerebro para calcular la suma, resta, multiplicación y división de cualquier número dentro de 100,000 dígitos y usarlo para completar rápidamente los cálculos de suma, resta, multiplicación y división con alta precisión. Después de dos o tres meses de estudiar cálculos como 64983+68496 y 78×63, los estudiantes junior pueden soltar las respuestas juntando las manos.

Algoritmo innovador para tragar oro: el cálculo cerebral completo es un método que permite a los niños escribirlo en sus manos y calcularlo mentalmente. Sin herramientas de cálculo, sabían la respuesta con los dedos cruzados. Este método consiste en contar los nudillos de la mano izquierda simulando el engranaje de conteo de cuentas en el ábaco, usando la mano izquierda como un "ábaco de cinco velocidades" y tirando de las cuentas con la mano derecha, convirtiendo así a la mano humana en una calculadora perfecta. . Los estudiantes pueden calcular resultados de cientos de miles de dígitos durante el proceso de cálculo, lo cual es simple y fácil de entender y aprender. Realmente puede ejercitar el cerebro, el corazón y las manos de su hijo y mejorar su capacidad de cálculo, su memoria y su confianza en sí mismo.

3 Cálculo Rápido 3: Cálculo Rápido Montessori

Cálculo Rápido 3: Cálculo Rápido Montessori es el desarrollo y la innovación basados ​​en las matemáticas Montessori. Las matemáticas Montessori son relativamente jóvenes. " está dirigido a niños en edad preescolar. La mayor ventaja es que se puede conectar bien con niños pequeños y es coherente con los métodos de cálculo de las matemáticas de la escuela primaria. Adecuado para estudiantes de educación infantil, secundaria y primaria.

Los cálculos rápidos Montessori pueden permitir que los niños comprendan profundamente los principios básicos de los cálculos numéricos mientras juegan. De esta manera, será fácil descifrar los cálculos matemáticos de su hijo. El cálculo de números incluye pensamiento abstracto como inclusión, clasificación, descomposición y fusión, inducción, razonamiento lógico simétrico, etc. Mientras que los niños en edad preescolar solo pueden pensar en imágenes y no pueden comprender ni razonar, es muy difícil para los niños en edad preescolar aprender a calcular. El nacimiento de las Tarjetas de Cálculo Rápido Montessori permite presentar a los niños los principios de los cálculos matemáticos en forma de imágenes. Una vez que los niños comprendan la aritmética, los cálculos serán más fáciles. La ortografía de los números 5 y 6 no sólo muestra la respuesta, sino también por qué se lleva. Esta es la última patente de invención del Sr. Niu Hongwei de Xi'an, Montessori Quick Calculation (Patente No.: ZL2008301164396). Su tarjeta contiene cuatro datos: el método de escritura de los números, la forma de los números y la cantidad de números. (base) y el número de números. De esta manera podrá guiar fácilmente a sus hijos al interesante reino digital.

Cálculo rápido Montessori: el principio de cálculo es simple y cumple totalmente con los estándares del plan de estudios de educación obligatoria nacional de nueve años, lo que permite a los niños de 4,5 años aprender operaciones de suma y resta hasta 10.000 en un semestre. El cálculo de velocidad Montessori comienza con los conceptos numéricos más básicos, lo cual es consistente con los métodos de cálculo matemático en las escuelas primarias. Pero el método de enseñanza es simple y fácil de aprender y aceptar para los estudiantes. La relajada y divertida enseñanza del cálculo de velocidad Montessori utiliza imágenes digitales como cómics y objetos reales para visualizar conceptos matemáticos abstractos y aburridos y simplificar problemas complejos. Montessori Quick Calculation es una nueva forma de conectar a los niños pequeños con el mejor plan de estudios de matemáticas y mejorar sus conocimientos matemáticos.

4 Cálculo rápido 4: Cálculo rápido de números especiales

Cálculo rápido 4: Cálculo rápido de números especiales condicionales

Técnicas de cálculo rápido para multiplicación de dos dígitos

Principio: Supongamos que los dos dígitos son 10A+B y 10C+D respectivamente, y su producto es S. Expanda según el polinomio:

s = (10a+b)×( 10c+d )= 10a×10c+b×10c+10a×d+b×d, el llamado cálculo rápido se basa en la igualdad de algunos de ellos.

Nota: A continuación, "-" representa decenas y un dígito, porque el número obtenido al multiplicar el dígito de las decenas de un número de dos dígitos va seguido de dos ceros. No olvide que el primer producto son los dos primeros dígitos, el segundo producto son los dos últimos dígitos y el producto del medio son los dos dígitos del medio.

A. Multiplicación rápida

1. Los primeros dígitos son iguales:

1.1. El dígito de las decenas es 1 y los bits son complementarios. es, A = C = 1, B+D = 10, S = (1B+D) × 1A.

Método: El número de cien dígitos es dos, el número de un dígito se multiplica, el número es el último producto y el primero es completo.

Por ejemplo: 13×17

13+7 = 2-(“-” se usa como mnemónico cuando no eres competente, pero ya no podrás usarlo después de son competentes)

3 × 7 = 21

-

221

Es decir, 13×17= 221.

1.2. La cifra de las decenas es 1, y las cifras no son complementarias, es decir, A = C = 1, B+D ≠ 10, S = (1B+D) × 1A. ×

Método: el número de dígitos del multiplicador se suma al multiplicando y el número es el preproducto. Cuando los dígitos de dos números se multiplican, el número es el producto inverso, que es igual a diez y el primero.

Por ejemplo: 15×17

15+7 = 22-(“-” se usa como mnemónico cuando no eres competente, pero ya no podrás usarlo después de son competentes)

5 × 7 = 35

-

255

Es decir, 15×17 = 255.

1.3. Las decenas son iguales y las cifras son complementarias, es decir, A = C, B+D = 10, S = A× (A+1) × 1A× B.

Método: suma 1 al dígito de las decenas, multiplica la suma por el dígito de las decenas, el número es el producto frontal, multiplica el número por el dígito único y el número es el producto posterior.

Por ejemplo: 56 × 54

(5 + 1) × 5 = 30- -

6 × 4 = 24

-

3024

1.4. Las decenas son iguales, pero las cifras no son complementarias, es decir, A = C, B+D ≠ 10, S = A × ( A+1) × 1A ×B.

Método: Multiplica las dos primeras veces, el número es el primer producto y el número es el último producto. Se suman multiplicadores, según su tamaño, multiplicando el primero de varios multiplicadores por diez o viceversa.

Por ejemplo: 67 × 64

(6+1)×6=42

7×4=28

7+ 4 =11

11-10=1

4228+60=4288

-

4288

Método 2: multiplica los dos primeros dígitos (es decir, encuentra el cuadrado del primer dígito) y el número obtenido es el preproducto. La suma de las dos mantisas se multiplica por el primer dígito y el número obtenido es el producto del medio. Cuando el decimal está completo, Cuando se multiplican dos mantisas, el número resultante es el producto posterior.

Por ejemplo: 67 × 64

6 ×6 = 36- -

(4 + 7)×6 = 66 -

4 × 7 = 28

-

4288

2. Después del mismo número:

2.1. las decenas son complementarias, es decir, B = D = 1, A+C = 10s = 10a×10c+101.

Método: Multiplica las decenas para obtener el producto, suma 101.

- -8 × 2 = 16- -

101

-

1701

2.2.& No es muy simple> La unidad es 1, y las decenas no son complementarias, es decir, B = D = 1, A+C≠10s = 10a×10c+10c+10a+65438+.

Método: El producto de las decenas más la suma de las decenas es el preproducto y la unidad es 1.

Por ejemplo: 71 × 91

70 × 90 = 63 - -

70 + 90 = 16 -

1

-

6461

El dígito 2.3 es 5 y el dígito de las decenas es complementario, es decir, b = d = 5, a+c = 10s = 10a ×10c+25.

Método: Suma el producto de las decenas a la suma de las decenas para obtener el preproducto, suma 25.

Por ejemplo: 35 × 75

3 × 7+ 5 = 26- -

25

-

2625

2.4 & No es muy simple> La unidad es 5 y las decenas no son complementarias, es decir, b = d = 5, a+c≠10s = 10a×10c+ 525.

Método: Multiplica dos dígitos (es decir, encuentra el cuadrado del número de dígitos), y el número obtenido es el producto frontal. Multiplica la suma de veinte dígitos por un dígito, y el número obtenido es. el producto del medio. Cuando el número de dígitos esté completo, multiplica las dos mantisas y el número resultante es el producto posterior.

Por ejemplo: 75 × 95

7 × 9 = 63 - -

(7+ 9)× 5 = 80 -

25

-

7125

2.5 Los bits son iguales y los bits de las decenas son complementarios, es decir, B = D, A+C =. 10s = 10a×10c+B 100 +B2.

Método: multiplica el lugar de las decenas por el lugar de las decenas más un dígito para obtener el preproducto, suma un dígito al cuadrado.

Por ejemplo: 86 × 26

8 × 2+6 = 22- -

36

-

2236

2.6. Un dígito es igual, pero los diez dígitos no son complementarios.

Método: Multiplica el lugar de las decenas por el lugar de las decenas y suma uno, el número es el preproducto, suma el cuadrado de un lugar y luego observa cuánto mayor o menor es la suma de las decenas que 10 . Agrega algunos dígitos para multiplicar números grandes por diez y viceversa.

Por ejemplo: 73×43

7×4+3=31

Nueve

7+4=11

3109 +30=3139

-

3139

2.7 Algoritmo de velocidad no complementario 2 con el mismo número de cifras y decenas<. /p>

Método: Multiplica la cabeza por la cabeza, eleva al cuadrado la cola, suma la cabeza y la cola multiplicadas por la cola y luego multiplica por 10.

Por ejemplo: 73×43

7×4=28

Nueve

2809+(7+4)×3× 10 =2809+11×30=2809+330=3139

-

3139

3.1. uno El número de factores es el mismo en todas partes, la cifra de las decenas de un factor se multiplica por los números en complemento a dos.

Método: Sumar 1 al primer dígito del complemento, multiplicar la suma por el primer dígito del multiplicando, el número es el preproducto, multiplicar las dos mantisas, el número es el postproducto y suma 0 si no hay dígitos de decenas.

Por ejemplo: 66 × 37

(3 + 1)× 6 = 24- -

6 × 7 = 42

-

2442

3.2. El número de un factor es el mismo de principio a fin. La cifra de las decenas de un factor se multiplica por dos cifras que no son complementarias entre sí.

Método: suma 1 al primer dígito del número aleatorio, multiplica la suma por el primer dígito del multiplicando, el número es el preproducto, multiplica las dos mantisas y el número es el post -producto. Si no hay decenas, se suma 0. Luego mira cuánto mayor o menor es la suma de los factores no complementarios que 10, y multiplica varios números del mismo número por diez, y viceversa.

Por ejemplo: 38×44

(3+1)*4=12

8*4=32

1632

p>

3+8=11

11-10=1

1632+40=1672

-

1672

3.3.Los números de un factor son complementarios de principio a fin. Los diez números de un factor se multiplican por dos números de cifras diferentes.

Método: Suma 1 al primer dígito del multiplicando, multiplica la suma por el primer dígito del multiplicando, el número es el preproducto, multiplica las dos mantisas y el número es el post- producto. Si no hay un dígito de las decenas, use 0 para completarlo. Para ver cuánto más grandes o más pequeñas son las colas que las cabezas para diferentes factores, multiplica las cabezas de varios restos por diez y viceversa.

Por ejemplo: 46×75

(4+1)*7=35

6*5=30

5- 7 =-2

2*4=8

3530-80=3450

-

3450

3.4. El primer número de un factor es uno menos que el último número Los diez números de un factor multiplicados por dos números iguales a 9.

Método: Suma 1 al primer dígito de 9 y luego multiplica por el complemento del primer dígito. El número resultante es el preproducto. Multiplica el complemento de la mantisa del primer dígito menor que la mantisa por el número de 9 y suma 1 al producto posterior. Si no hay decenas, suma 0.

Por ejemplo: 56×36

10-6=4

3+1=4

5*4=20

p>

4*4=16

-

2016

3.5 Multiplicar dos dígitos con números diferentes en dos factores. , y las colas son complementarias .

Método: Determinar el multiplicador y el multiplicando y viceversa. Multiplica sumando uno a la cabeza del multiplicador, y el número es el producto frontal. Multiplica la cola por la cola, y el número es el producto posterior. Veamos si la cabeza del multiplicando es mayor o menor que la cabeza del multiplicando. Si es grande, suma las colas de varios multiplicadores y multiplica por diez, o viceversa.

Por ejemplo: 74×56

(7+1)*5=40

4*6=24

7- 5 =2

2*6=12

12*10=120

4024+120=4144

-

4144

3.6, la diferencia entre los dos factores es uno y el algoritmo de complemento de mantisa.

Método: No te molestes con el quinto. El número obtenido al tomar el primer cuadrado de un número grande y restarle uno es el producto frontal, y el número obtenido al redondear el último cuadrado de un número grande es el producto posterior.

Por ejemplo: 24×36

3 & gt2

3*3-1=8

6^2=36

p>

100-36=64

-

864

3.7 Algoritmo de dos dígitos cercano a 100

Método: Determinar el multiplicador y el multiplicando y viceversa. Resta el complemento del multiplicador del multiplicando para obtener el producto frontal y multiplica los dos complementos para obtener el producto posterior (llénalo con 0 si es menor que 10, o 1 si está completo).

Por ejemplo: 93×91

100-91=9

93-9=84

100-93=7

p>

7*9=63

-

8463

b. Cálculo cuadrado rápido

Primero encuentra 11 ~ 19 del cuadrado.

Igual que el anterior: 1.2. Cuando los dígitos del multiplicador se suman al multiplicando, el número es el preproducto. Cuando se multiplican los dígitos de dos números, el número es el producto posterior, que es el primero hasta 10.

Por ejemplo: 17 × 17

17 + 7 = 24-

7 × 7 = 49

-

289

3. La unidad es el cuadrado de dos dígitos de 5.

Igual que arriba, 1,3, el dígito de las decenas más 1 multiplicado por el dígito de las decenas, seguido de 25.

Por ejemplo: 35 × 35

(3 + 1)× 3 = 12 -

25

-

1225

Un número de cuatro o diez dígitos es el cuadrado de un número de cinco dígitos.

Igual que 2,5, suma 25 a un solo dígito, seguido del cuadrado del único dígito.

Por ejemplo: 53 × 53

25 + 3 = 28 -

3× 3 = 9

-

2809

4. Cuadrado de números de dos dígitos 21 ~ 50

Al encontrar el cuadrado de dos números entre 25 y 50, simplemente recuerde el cuadrado de 1~25, 11 ~ 19 Consulte el artículo 1. Conviene recordar los siguientes cuatro números:

21 × 21 = 441

22 × 22 = 484

23 × 23 = 529

24 × 24 = 576

Para encontrar el cuadrado de números de dos dígitos del 25 al 50, resta 25 de la base. El número es el producto frontal El cuadrado de la diferencia obtenida restando la base. de 50 es el producto posterior. Está lleno de 1, no hay decenas rellenas con 0.

Por ejemplo: 37 × 37

37 - 25 = 12 -

(50 - 37)^2 = 169

-

1369

C. Suma y resta

1. El concepto y aplicación de los complementos

El concepto de complemento: complemento se refiere a 10, 100, 1000, el número que queda después de restar un número determinado...

Por ejemplo, 10 menos 9 es igual a 1, entonces el complemento de 9 es 1, y a la inversa, el complemento de 1 es 9 .

Aplicación del código complemento: el código complemento se utiliza habitualmente en métodos de cálculo rápidos. Por ejemplo, encuentre la multiplicación o división de dos números cercanos a 100 y convierta la operación de resta aparentemente compleja en una operación de suma simple.

d. Cálculo rápido de la división

I Cuando un número se divide entre 5, 25, 125.

1, dividendo ÷ 5

=Dividendo ÷ (10 ÷ 2)

=Dividendo ÷ 10 × 2

=Dividendo × 2 ÷ 10

2. Dividendo ÷ 25

=Dividendo × 4 ÷100

=Dividendo × 2 × 2 ÷100

. 3. Dividendo ÷ 125

=Dividendo × 8 ÷1000

=Dividendo × 2 × 2 × 2 ÷1000

En las cuatro operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación y división, la división es la más problemática. Incluso si se utiliza el algoritmo de velocidad, a menudo es necesario agregar cálculos escritos para calcular la respuesta de manera más rápida y precisa. Debido a mi nivel limitado, el algoritmo anterior no es necesariamente el mejor algoritmo cardíaco.

5 Cálculo rápido 5: Cálculo rápido de ganancias históricas

Cálculo rápido cinco: Cálculo rápido de ganancias históricas

El método de cálculo rápido inventado por el maestro de la velocidad cálculo Shi Fengshou, después de 10 años de investigación, es un método de cálculo que utiliza directamente el cerebro, también llamado aritmética mental rápida o aritmética mental rápida. Este método rompe el método tradicional de contar a partir de dígitos bajos que se ha utilizado durante miles de años. Utiliza la regla de acarreo para resumir 26 fórmulas, cuenta a partir de dígitos altos y utiliza los dedos para calcular para acelerar los cálculos. resultados al instante y ayudan a los humanos a desarrollar su capacidad cerebral. Fortalecer la capacidad de pensar, analizar, juzgar y resolver problemas. Es una innovación importante en las matemáticas aplicadas contemporáneas.

Este conjunto de métodos de cálculo, que el país denominó oficialmente "Algoritmo rápido de cosecha histórica" ​​en 1990, se ha incorporado al libro de texto de matemáticas de la escuela primaria moderna para la educación obligatoria de nueve años de mi país. La UNESCO lo elogió como un milagro en la historia de la ciencia de la educación y debería promoverse en todo el mundo.

Las principales funciones del algoritmo de velocidad de cosecha histórica son las siguientes:

⊙Desde posición alta, de izquierda a derecha

Sin herramientas de cálculo

Programa de cálculo sin columnas

⊙Ver la fórmula hace referencia directa a la respuesta correcta.

Se puede utilizar para suma, resta, multiplicación y división de datos de varios dígitos, así como operaciones matemáticas como multiplicación, raíz cuadrada, funciones trigonométricas y logaritmos.

Un ejemplo de método de cálculo rápido

Ejemplo de cálculo rápido en la práctica

○El algoritmo de velocidad de cosecha de Shifeng es fácil de aprender y usar. El algoritmo comienza desde la posición alta, memorizando las 26 fórmulas resumidas por el profesor de historia (estas fórmulas son científicas y están interrelacionadas, no es necesario memorizarlas), que se utilizan para expresar la regla de acarreo de multiplicar un dígito por varios dígitos. Si dominas estas fórmulas y algunas reglas específicas, podrás realizar rápidamente sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, multiplicaciones, raíces, fracciones, funciones, logaritmos y otras operaciones.

□Este artículo ilustra la multiplicación con ejemplos.

○El algoritmo rápido es el mismo que el de la multiplicación tradicional y requiere que cada bit del multiplicador se procese bit a bit. Llamamos al número con el que estamos tratando en el multiplicando "estándar" y al número desde el primero al último dígito a la derecha del estándar, "último dígito". Después de la multiplicación estándar, sólo el dígito del producto se toma como "este dígito", y el número que el multiplicador llevará después de la multiplicación estándar es "el siguiente dígito".

○El número de dígitos en el producto es el número de dígitos en la suma de "esta suma y la última suma", es decir -

□El número de dígitos en el suma de los productos estándar = (último lugar de las decenas)

○Luego, cuando calculamos, necesitamos encontrar las raíces y los recíprocos poco a poco de izquierda a derecha, y luego sumarlos para obtener sus dígitos únicos. . Ahora, demos un ejemplo adecuado para ilustrar el funcionamiento de la mente en el cálculo.

(Ejemplo) Complete el primer dígito del multiplicando con 0 y escriba la fórmula:

7536×2=15072

La regla de acarreo para el multiplicando 2 es "Si 2 está lleno, 5 se convierte en 1"

7 × 2 es originalmente 4 y el último 5 es 5. Si 5 está lleno, se convierte en 1 y 4+1 es 5.

5×2 es 0. Si no se ingresa el último dígito 3, es 0.

3×2 es un 6 y el último dígito es 6. Cuando 5 está completo, se suma 1 y 6+1 es 7.

6×2 es un 2 sin dígito posterior, por lo que obtenemos 2.

Estos son sólo los ejemplos más simples para referencia de los lectores. En cuanto a la multiplicación 3, 4... hasta la multiplicación 9, existen ciertas reglas de acarreo. Por limitaciones de espacio no puedo enumerarlos todos.

Sobre la base de estas reglas de transporte, se desarrolló gradualmente el "Algoritmo rápido de cosecha histórica". Siempre que se utilice con habilidad, puede lograr el propósito de calcular de forma rápida y precisa cuatro operaciones de varios dígitos.

& gt& gtEjemplo de ejercicio 2

□ Domina el truco El cerebro humano es más fuerte que la computadora.

El algoritmo de velocidad de Shi Fengshou no es complicado, pero es más fácil de aprender, más rápido y más preciso que los métodos de cálculo tradicionales. El profesor Shi Fengshou dijo que la gente común puede dominar los trucos siempre que estudie mucho durante un mes.

Para los contadores, empresarios y científicos, los algoritmos rápidos pueden aumentar la velocidad de cálculo y aumentar la eficiencia en el trabajo; para los estudiantes, pueden desarrollar la inteligencia, usar sus cerebros de manera flexible y ayudar a mejorar sus habilidades en matemáticas y física.