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¿Cuál es el principio del sonido de la bocina?

Ya en 1877, Erenst Vemer de Siemens en Alemania obtuvo una patente para un altavoz de bobina móvil, pero los tubos de vacío no se utilizaron oficialmente hasta 1907. El primer fonógrafo de Edison utilizaba un lápiz para accionar directamente el diafragma y luego amplificaba el sonido a través de un altavoz. , por lo que la patente de Siemens nunca la usó. No fue hasta 1920 que Chester Rice, Edward Kellogg y Edison Bell P.G. Hokuto de la American Strange Company desarrollaron la primera bocina eléctrica práctica. En los últimos 70 años, además del continuo avance de los materiales, ¿todavía recuerdas que la tecnología de los altavoces realmente ha mejorado? Los siguientes son varios métodos comunes de producción de sonido de altavoces:

Primero, el tipo de bobina móvil. El principio básico proviene de la ley de la mano izquierda de Fleming. Coloque una traza de corriente perpendicular a las líneas del campo magnético entre los polos norte y sur del imán, y la traza se moverá debido a la interacción de las líneas del campo magnético y la corriente. Cuando se conecta un diafragma a esta pista, se mueve hacia adelante y hacia atrás a medida que cambia la corriente. En la actualidad, más del 90% de las unidades de cono están diseñadas en bobinas móviles.

En segundo lugar, el electromagnetismo. En el centro del imán en forma de U se encuentra un yunque de hierro móvil (armadura). Cuando la corriente fluye a través de la bobina, la armadura se magnetiza y los imanes se atraen y repelen mientras mueven el diafragma. Este diseño es económico pero no muy eficaz, por lo que se utiliza habitualmente en teléfonos y auriculares pequeños.

En tercer lugar, de tipo inductivo. Similar al principio electromagnético, pero la armadura se duplica y las dos bobinas móviles del imán son asimétricas. Cuando una corriente de señal los atraviesa, las dos armaduras se empujan entre sí debido a sus diferentes flujos magnéticos. A diferencia de los electroimanes, los inductores pueden regenerar frecuencias más bajas, pero son muy ineficientes.

En cuarto lugar, de tipo electrostático. El principio básico es la ley de Coulomb, que generalmente se maneja mediante la evaporación al vacío de materiales sensores como diafragmas de plástico y aluminio. Los dos diafragmas se colocan uno frente al otro. Cuando se aplica una corriente positiva y un alto voltaje a uno de ellos, se induce una pequeña corriente en el otro, lo que puede hacer que el aire emita sonido mediante atracción y repulsión mutua. El monómero electrostático es liviano y tiene una pequeña dispersión de vibraciones. Es fácil obtener medios y agudos claros y transparentes. Sin embargo, la eficiencia no es alta y es fácil acumular polvo cuando se utiliza una fuente de alimentación de CC. En la actualidad, fabricantes como Martin-Logan han desarrollado con éxito altavoces híbridos electrostáticos de bobina, que han resuelto el problema de los graves electrostáticos insuficientes. La electrostática también se utiliza ampliamente en los auriculares.

5. Estilo plano. El primer diseño desarrollado por Sony Japón, el tema del diseño de la bobina móvil sigue siendo la bobina dinámica, pero el diafragma cónico se cambia a un diafragma plano con una estructura de panal, que tiene mejores características, pero menor eficiencia debido a la menor cavidad humana. efecto. .

Sexto, estilo cinta. No existe un diseño tradicional de bobina móvil, el diafragma está hecho de un metal muy delgado y la corriente fluye directamente hacia el canal para hacerlo vibrar y sonar. Debido a que su diafragma es una bobina móvil, es muy liviano y tiene una excelente respuesta transitoria y buena respuesta de alta frecuencia. Pero la eficiencia y la baja impedancia de los altavoces de cinta siempre han sido un gran desafío para los expansores, y Apogee puede ser un ejemplo representativo. Otra forma es tener una bobina móvil, pero imprimir la bobina móvil directamente sobre la lámina de plástico puede resolver algunos problemas de baja impedancia. Magnepang es líder en este tipo de diseño.

7. Tipo trompeta. El diafragma funciona empujando el aire en la base del altavoz. Como el sonido no se difunde durante la transmisión, la eficiencia es muy alta. Sin embargo, debido a que la forma y la longitud del altavoz afectarán el timbre, no es fácil reproducir frecuencias bajas. Hoy en día se utiliza sobre todo en sistemas de megafonía gigantes o tweeters.

Klipsch en Estados Unidos es un antiguo fabricante de altavoces.

8. También hay un diseño de cinta mejorado desarrollado por el Dr. Haier en 1973, llamado trompeta de oído. En teoría es excelente, pero hay muy pocos usuarios en Taiwán. El tipo piezoeléctrico es un diseño que utiliza materiales piezoeléctricos como titanato y voltaje para hacer que se expandan y contraigan. Pioneer utiliza polímeros para mejorar los diseños piezoeléctricos y los utiliza en sus tweeters. Los altavoces de iones (Ion) utilizan descargas de alto voltaje para cargar el aire. Cuando se aplica un voltaje de CA, estas moléculas cargadas libres vibran y producen sonido. Actualmente sólo se puede utilizar para monómeros por encima de altas frecuencias.

Philips también ha desarrollado altavoces con retroalimentación activa (MFB), que incorporan circuitos de retroalimentación activa para reducir en gran medida la distorsión. Estos diseños no son actualmente comunes y los discutiremos nuevamente cuando tengamos la oportunidad.