Cómo empezar como diseñador de experiencias de usuario
Los ingenieros de experiencia de usuario pertenecen a la categoría de diseño de UI. Lo primero es estar familiarizado con las operaciones de las aplicaciones de software. El siguiente paso es aprender a pensar en diseño, combinar colores, aprender hábitos de uso de la interfaz de usuario y diseñar una. interfaz más conveniente para que la utilicen los usuarios. Existe una psicología del diseño.
1. Conceptos relacionados con UI
1.
La interfaz de usuario se refiere a la interfaz durante la interacción entre el hombre y la máquina. Tomando como ejemplo los teléfonos móviles, las interfaces de los teléfonos móviles son todas interfaces de usuario a través de esta interfaz. El teléfono móvil genera la retroalimentación correspondiente según las instrucciones. Las personas que diseñan esta interfaz se denominan diseñadores de UI. En el campo de los diseñadores, quienes se dedican al diseño web en el lado de la PC se denominan diseñadores WUI (Web User Interface) o diseñadores web. Las personas que se dedican al diseño móvil en el lado móvil se denominan GUI (interfaz gráfica de usuario). En circunstancias normales, las pequeñas empresas no se diferencian tan claramente y todas llaman a los diseñadores de UI de manera uniforme. De todos modos, todo lo que producen son interfaces y todos deben ser responsables de la interfaz visual del producto.
2. UE significa Experiencia de Usuario (Experiencia de Usuario)
UED significa Diseño de Experiencia de Usuario (Diseño de Experiencia de Usuario)
Experiencia de usuario se refiere a la experiencia del usuario. Al usar el producto, los sentimientos subjetivos personales generalmente se centran en los sentimientos generales del usuario antes, durante y después de su uso, incluidos el comportamiento, las emociones, los logros y otros aspectos.
El diseño de la experiencia del usuario no es solo la planificación de la experiencia del usuario inicial, necesitan utilizar su propio conocimiento, experiencia y capacidades de diseño para elaborar planes de diseño. Desde que Taobao llamó al departamento de diseño UED en 2006. Muchas empresas nacionales siguieron la tendencia y cambiaron la parte de diseño a UED. Sin embargo, muchos equipos UED no hacen honor a su nombre. Ni siquiera existe un puesto independiente de investigación de experiencia de usuario en el equipo. Este puesto puede ser asumido por el personal del producto o los diseñadores de interfaces. A nivel de producto, la experiencia del usuario incluye los siguientes puntos:
* Rendimiento del producto: si el producto es lo suficientemente rápido, estable y consume muchos recursos del sistema, etc.
* Contenido del producto: si el contenido del producto puede resolver ciertos problemas de los usuarios, si satisface las necesidades del usuario y resuelve los puntos de picazón de los usuarios.
* Interacción con el producto: si la interacción es fluida y si los usuarios pueden encontrar de forma rápida y precisa las funciones que desean.
* Interfaz del producto: si el estilo de la interfaz está unificado y ordenado, brindando a los usuarios una sensación de alta calidad. 2. Cómo aprender UI
Muchas personas que quieren aprender UI harán una pregunta al principio: "¿Puedo aprender UI si no sé dibujar?" No es necesario tener habilidades artísticas para aprender UI. Básico, por supuesto, es mejor si tienes una base en arte. Pero si no lo tienes pero quieres seguir esta carrera, debes tener estética y sentido del color. Puede leer más conocimientos básicos. El conocimiento debe comprender la perspectiva de los objetos, el ángulo de exposición de la luz, la distribución de la luz y la oscuridad en la forma correspondiente, etc.
1. Conceptos básicos de gráfica
Los cursos básicos para estudiantes de arte son tres:
Dibujo, boceto y color
2. Aplicación de software
*Adobe Photoshop, denominado "PS", es un software de procesamiento de píxeles de larga data que se utiliza en el procesamiento de gráficos en diversas industrias de diseño y puede satisfacer las necesidades diarias del diseño de interfaces de interfaz de usuario.
*Axure RP es un software de diseño de prototipos en diseño móvil, los diseñadores necesitan diseñar prototipos interactivos antes de optimizar la interfaz.
3. Especificaciones de diseño
Las aplicaciones generalmente diseñadas se basan en el sistema IOS y el sistema Android. Ambos sistemas tienen especificaciones oficiales que establecen marcos de diseño comunes detallados. Como la barra de estado de cada sistema, el tamaño de cada sistema, la altura de la barra de navegación y de pestañas, el tamaño de fuente óptimo en la pantalla del teléfono móvil, etc. Esto se discutirá en detalle más adelante.
4. Participar en proyectos
Vivir un proceso de diseño completo es la mejor manera de aprender y ejercitarse. Desde la discusión inicial de los dibujos de prototipos hasta la producción de representaciones de diseño, y luego hasta el marcado y corte de dibujos para los desarrolladores.
Las representaciones se exportan continuamente al teléfono móvil para obtener una vista previa, y se verifica la diferencia entre el borrador del diseño en la computadora y la vista previa en el teléfono móvil, y usted continuará mejorando a través de la práctica. También puede utilizar un proyecto de diseño hipotético, es decir, Rediseño, para reconstruir y crear un borrador de diseño basado en una aplicación popular y, al mismo tiempo, puede demostrar plenamente sus propias ideas de diseño. Ha habido un caso como este antes: un diseñador no estaba satisfecho con la interfaz de Facebook, la rediseñó de acuerdo con sus propias ideas y la mostró en el sitio web de diseño. Debido al excelente efecto del diseño secundario, también atrajo la atención de. Facebook, y finalmente recibió la oferta de Facebook. ?