Empresas nacionales que cotizan en bolsa
Los dispositivos de hardware comúnmente utilizados en la realidad virtual en esta etapa se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías. Son:
1. Equipos de modelado (como un escáner 3D);
2. Equipos de visualización visual tridimensional (como un sistema de visualización 3D, un sistema de proyección grande (como CAVE). ), head Display (pantalla estereoscópica montada en el casco), etc. )
3. Equipo de sonido (como sistema de sonido tridimensional y sonido no tradicional
); 4. Dispositivos de equipos interactivos (incluido el seguimiento de posición), guantes de datos, dispositivos de entrada 3D (ratones 3D), dispositivos de captura de movimiento, rastreadores oculares, dispositivos de retroalimentación de fuerza y otros dispositivos interactivos)
Resumen de existencias de VR/AR:
Goertek:
Con expectativas de investigación y desarrollo y actualizaciones de tecnología central, ha mantenido un rápido crecimiento desde su salida a bolsa, con una tasa de crecimiento anual compuesta de más de 40. Además de la investigación y el desarrollo, la fabricación y la comercialización de marcas de hardware inteligente como realidad virtual/aumentada, dispositivos portátiles inteligentes, parlantes inteligentes y robots. Ha establecido una competitividad integral líder en el mundo en muchos campos. La empresa se fundó en 2001 y se dedica principalmente a la I+D, la fabricación y la venta de componentes de precisión como acústica, sensores, optoelectrónica y módulos de embalaje 3D, así como hardware inteligente como VR/AR y dispositivos portátiles inteligentes. Ha establecido una competitividad integral líder en el mundo en muchos campos.
Perfect World:
La empresa explora principalmente nuevos juegos como VR/AR y juegos en la nube.
Hengxin Oriental:
Se dedica principalmente a la producción de contenido CG y VR, videos de VR, con capacidades de RD de alta calidad para productos de VR, experiencia en el desarrollo cooperativo de una variedad de grandes empresas. escalar IP y soporte para los productos estratégicos de la empresa. Inversión continua en RD en VR, AR, AI y otras tecnologías involucradas.
Shangyi Display:
Brand Terminal Display es una empresa nacional líder en el campo de la realidad virtual. Se dedica principalmente a brindar servicios de visualización a reconocidas empresas nacionales y extranjeras, entre ellas. cual Huawei Group es un cliente importante, su negocio de pantallas de tecnología ha ingresado a campos como la educación y el comercio electrónico.
Lianchuang Electronics:
La empresa es una empresa de alta tecnología especializada en RD, producción y venta de lentes ópticas para teléfonos inteligentes, conducción inteligente, hogares inteligentes, VR/AR y otras ópticas. lentes. Como una de las industrias ópticas líderes del país, la RA tiene un potencial excepcional para convertirse en una plataforma informática universal de próxima generación, y la empresa se beneficiará.
Optoelectrónica de cristal:
Basándose en sus ventajas técnicas en el campo del recubrimiento, la empresa instaló proactivamente el filtro de banda estrecha en el extremo receptor del módulo de lente 3DSensing y el WLO. lente colimadora en el extremo transmisor, convirtiéndose en el único proveedor de filtros de banda estrecha del mundo con capacidades de producción en masa, solo superado por VIAVI en los Estados Unidos.
Tecnología Quanzhi:
Es un diseñador y fabricante líder de procesadores de aplicaciones inteligentes SoC, dispositivos analógicos de alto rendimiento y chips de interconexión inalámbrica. Fundada en 2007, cotizó en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2015. Actualmente, su negocio principal es la I+D y el diseño de SoC de procesadores de aplicaciones inteligentes, dispositivos analógicos de alto rendimiento y chips de interconexión inalámbrica. En 2017, se lanzó el chip VR dedicado VR9, que admite visualización de pantalla dual 3K y está equipado con un módulo de aceleración específico de VR a nivel de hardware, que puede reducir la latencia de VR a menos de 20 ms y tiene las características de microconsumo de energía. y baja generación de calor. Tiene una destacada posición de mercado y competitividad en el mercado de chips de control principal de realidad virtual.
Zhongying Electronics:
El mercado está dominado principalmente por la sustitución nacional de teléfonos móviles. Otros campos de la electrónica cuyas cadenas de suministro dependen de chips extranjeros también están experimentando cambios de sustitución nacional, y el centro de rendimiento. se espera que mejore en el futuro;
Honggao Creative:
Su filial Gade Software Company (51 acciones) es el distribuidor y proveedor de servicios técnicos de Autodesk, el creador de la tecnología BIM, en China. Dongjing Tianyuan Company, una subsidiaria de Dongjing Tianyuan Company, combina la tecnología de realidad virtual con la tecnología BIM y lanza Dongjing Tianyuan Virtual Reality Business (DVR). Las funciones desarrolladas hasta el momento incluyen roaming inmobiliario, salas de modelos virtuales, simulación industrial, planificación municipal, 4D, simulación de construcción, etc. En el futuro, con la ayuda de plataformas de realidad virtual como Hololens, los diseñadores y clientes podrán ver los resultados del diseño en persona.
Cultura Mesheng:
El informe anual de 2017 de la compañía muestra que la compañía ha ingresado con precisión a los campos de AR y VR y que ha cooperado con los principales editores nacionales de creación de contenido de AR y VR, Chuangyi Technology. y VR Line cooperan con la plataforma de experiencia interactiva Super Captain para llevar a cabo un diseño industrial con visión de futuro en el campo de la realidad virtual.
Video de Jiachuang:
En las noches del 18 y 10 de mayo, Jiachuang Video emitió un anuncio indicando que la compañía había cooperado con China Cable, Tianwei Video, Guangdong Radio and Television, Guangxi. Radio y Televisión y Radio y Televisión respectivamente, Wasu Media Network, Hainan Cable, Yunnan Radio and Television, Shandong Radio and Television y Changsha Guoan firmaron un acuerdo de cooperación de operación industrial "VR Radio and Television" y un plan para llevar a cabo ". Operaciones industriales de VR Radio y Televisión". Recientemente, la compañía firmó el "Desarrollo de industrialización de radio y televisión de realidad virtual" con el Laboratorio Estatal Clave de Tecnología y Sistemas de Realidad Virtual, el Laboratorio Estatal Clave de Fotónica de la Información y Comunicaciones Ópticas, el Centro de Investigación de Tecnología de Ingeniería de Redes Nacionales de Radio y Televisión y el Laboratorio Nacional de Ingeniería en Televisión Digital. Convenio Marco de Cooperación Estratégica.
Acciones de Cixing:
La empresa posee 35 acciones de Shankai Interactive. Shankai Interactive se centra en la investigación y el desarrollo de nuevos medios y tecnología interactiva de realidad virtual, y tiene una competencia central en estos campos. de interacción inteligente y realidad virtual. Ha participado en numerosos proyectos nacionales de ciencia y tecnología como el Programa 863 del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La compañía afirmó que al invertir en Shankai Interactive, obtendrá una gran cantidad de tecnologías internacionalmente avanzadas en interacción persona-computadora, realidad virtual, gráficos, imágenes, procesamiento de voz y otros campos, sentando las bases para empresas que cotizan en bolsa para entrar en el campo de los robots de servicios.
Baofeng Group:
Baofeng Technology es una empresa nacional líder en vídeos de Internet. Baofeng Magic Mirror es una filial por acciones de Baofeng Technology que se centra en la investigación, el desarrollo y la venta de hardware. productos en tecnología de realidad virtual y el funcionamiento de productos de software. En términos de contenido, Baofeng Mojing coopera con Touch Games, Youzu Movies, Xingmei Culture y Ofee Animation para enriquecer sus reservas de contenido en juegos, películas, IP temáticas y animaciones. Baofeng Magic Mirror también lanzó la cámara panorámica Baofeng Magic Eye, ampliando sus reservas de contenido de cola larga desde el nivel UGC (contenido generado por el usuario).
Aofei Animation:
Aofei Animation ha invertido en una empresa de realidad virtual de máquinas del tiempo dedicada a la producción de juegos de realidad virtual, liderada por la Serie A, mediante el aumento de capital y acciones.
La inversión estratégica en Noiton y Zelishi crea una nueva era de "IP VR". Zelix es la productora detrás de Luo Tianyi, el primer cantante virtual del mundo que puede cantar chino. En el futuro, la creación y operación de más imágenes de ídolos virtuales traerá un festín interactivo de artes escénicas. Invertido estratégicamente en Lexiang Technology para ocupar recursos industriales de alta calidad. Lexiang Technology, con inversión de la empresa, está comprometida con la integración profunda de contenido, hardware, software y plataformas de realidad virtual. Su serie de auriculares Dapeng, desarrollada de forma independiente, ocupa el primer lugar en el mercado nacional. En el futuro, las dos partes aumentarán la profundidad y amplitud de la cooperación para mejorar la experiencia de entretenimiento interactivo en las familias de los usuarios.
Chungda:
La empresa diseña sistemas interactivos y tecnologías relacionadas para fabricantes de realidad virtual y tiene una competitividad fundamental. Al cooperar con empresas reconocidas como Qualcomm, Microsoft, Baidu, China Telecom y empresas conjuntas con Qualcomm, tenemos una gran solidez técnica y un tema escaso.
Sunwanda:
Durante el período del informe de 2017, en el campo del hardware inteligente, la empresa aprovechó la oportunidad para ofrecer a los clientes baterías de litio de consumo. Para satisfacer las necesidades de compra integral de los clientes, mejorar la fidelidad de los clientes y profundizar aún más la cooperación con los clientes en múltiples campos a lo largo de toda la cadena industrial, la empresa ofrece robots de barrido, bolígrafos electrónicos y realidad virtual.
Jebsen Holdings:
El 12 de abril de 2016, la empresa expresó de forma interactiva que ha estado comprometida con la investigación y el desarrollo de tecnología AR y VR. Ahora se han lanzado al mercado muchos productos, como fábricas virtuales, y muchos usuarios utilizarán nuestros productos AR este año.
Leda Optoelectronics:
Los productos incluyen componentes de realidad virtual y actualmente es el principal proveedor de Baofeng Magic Mirror. La empresa coopera con Shenzhen Fairyland Information Technology Co., Ltd. para desarrollar conjuntamente hardware óptico de realidad virtual de alta calidad y algoritmos de soporte, establecer estándares ópticos para equipos de realidad virtual, promover el desarrollo de tecnología y aplicaciones de realidad virtual y establecer un ecosistema de realidad virtual.
KENDEX:
KINDEX, una subsidiaria de propiedad total, cooperó con ATASH para crear un fondo de inversión especial para invertir en la empresa Ostendo, que involucra productos de tecnología VR/AR; Ampliación de capital de Beijing Lanting Digital Technology Company.
Vídeo de GQY:
Invierta en American Meta Company, una empresa de alta tecnología con RD como núcleo, que se centra en ecosistemas y dispositivos inteligentes de realidad aumentada (AR) portátiles, que proporciona AR inteligente. Las gafas, las herramientas de desarrollo SDK y el software y hardware de aplicaciones AR proporcionan una plataforma de soporte.
Gosuncn:
Antis Technology es pionera en realidad virtual en China. Se centra en dispositivos portátiles como la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad holográfica. Tiene una gran experiencia en realidad virtual. -Plataforma y software. La tecnología líder en el mundo.
Beijing Zheng Jun:
La solución de gafas inteligentes de la empresa entra en la categoría de realidad aumentada. El procesador M200 fue desarrollado para las primeras gafas inteligentes de realidad aumentada de China, "Cool Mirror".
Yin Zhong Stock:
La visión adquirida ingresa al campo del control AR y domina la tecnología de control de movimiento AR.
Desarrollo espacial:
En la plataforma interactiva de relaciones con inversores, se afirma que la realidad aumentada y la realidad aumentada tienen significados diferentes. El ámbito comercial de la empresa de simulación implica la realidad virtual (VR). , empresa comercial de realidad aumentada (AR) está actualmente investigando y demostrando.
Mingdao Optics:
Invirtió en Nanjing Mind y entró en campos de alta gama como cascos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) y equipos de monitoreo de seguridad.
Fanta Technology:
Ha invertido en Otto Technology (20), y su genial espejo es un producto de realidad aumentada.
Goertek Acoustics:
Como uno de los dos proveedores de lentes Oculus, Goertek Acoustics tiene una participación en Goertek Optics.
Optoelectrónica Sanan:
Se dedica principalmente a productos de chips y LED, y a equipos de proyección de realidad virtual.
Huali Chuangtong:
Ha desarrollado una plataforma de software de realidad virtual y el software de modelado tridimensional desarrollado también se puede utilizar para tecnología de realidad virtual.
Kaying Network:
La construcción del ecosistema de realidad virtual de "dispositivo de entrada-producción de contenido/plataforma de contenido-dispositivo de salida" se ha completado inicialmente.
Vídeo digital:
Los fabricantes con un conjunto completo de tecnologías somatosensoriales pueden proyectar contenido digital en imágenes holográficas para interactuar con el mundo real.
Respuesta del BOE:
Nos centramos en dispositivos inteligentes portátiles y hemos estado rastreando e investigando diferentes direcciones técnicas de nuevas tecnologías de visualización. Hemos acumulado buena tecnología en el campo de la realidad virtual, que puede ayudarnos a ingresar al campo de la realidad virtual en cualquier momento.
Hikvision:
Tiene la primera cámara estéreo industrial y cámara de escaneo de áreas industriales en China, que no solo puede proporcionar datos de imágenes, sino también datos de información de profundidad, que pueden usarse para Construcción 3D. Modelar objetos para realizar su percepción tridimensional.
Shenzhen Aoying Technology Co., Ltd.:
En la plataforma interactiva de relaciones con inversores, la empresa explora activamente nuevas tendencias en el desarrollo de la industria y ha realizado algunos diseños con visión de futuro en la realidad virtual. /campo AR. El monto de inversión de cada proyecto aún no ha alcanzado los estándares de divulgación de información.
Tecnología Fujiing:
Los componentes de cristal láser de la empresa se pueden suministrar a los principales fabricantes de microproyectores AR.
Oriental Netpower:
Con una participación del 15% en China Economic Vision, la visión de China Economic Vision es centrarse en la próxima generación de plataformas informáticas móviles.
Los principales productos actuales son las líneas de productos VR y AR.
Yaxia comparte:
Cree un modelo de negocio de "decoración de realidad virtual", cree una experiencia visual del cliente versión 2.0 y actualice el modelo de plataforma de decoración del hogar en Internet "hongo".
Pathfinder:
Pathfinder Interactive declaró en la Bolsa de Valores de Shenzhen que la filial de propiedad absoluta de la empresa actualmente posee participaciones accionarias en China Economic Vision 10, que se centra en la próxima generación de dispositivos móviles. plataforma informática. Los principales productos actuales son las líneas de productos VR y AR.
Acciones de Guangbo:
En la plataforma interactiva de relaciones con inversores, se afirmó que la realidad virtual y las celebridades de Internet son áreas nuevas que Aili Fashion Network explorará vigorosamente este año, y la información de moda anterior El contenido seguirá siendo retenido. Ellie se reposicionó. com proporcionará a los usuarios contenido más colorido sobre el tema de la tecnología de la moda.
Tecnología Raebot:
Hemos hecho reservas de investigación para la realidad virtual y otras tecnologías relacionadas, y consideraremos integrar recursos externos favorables a través de la cooperación y la inversión para ampliar la competencia de la empresa en este campo. . La nueva serie V de periféricos de hardware de soporte desarrollados para la industria de los deportes electrónicos ha recibido buenos comentarios en pruebas anteriores de rendimiento y experiencia del usuario. Los productos ya están en el mercado y el mercado se está desarrollando bien.
Leyard:
Beijing Heijing Technology Co., Ltd. fue invertida y establecida conjuntamente por Beijing Leyard, una subsidiaria de propiedad total, y Qingdao Heijing. La empresa invirtió 654,3805 millones de yuanes, lo que representa el 20% del capital social total. Esta empresa conjunta llevará a cabo principalmente negocios relacionados con AR y VR. La compañía ha invertido y desplegado en el campo VR/AR de alta gama, y ha aplicado la tecnología y los productos en este campo a actuaciones culturales urbanas, experiencias culturales temáticas urbanas y otros negocios. Tome la realidad virtual y la realidad aumentada como una dirección clave de desarrollo.