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¿Qué opinas de la entrevista de Zhang Yiming con la revista Caijing?

Hace unos días, la revista Caijing publicó una entrevista con Zhang Yiming, el fundador de Toutiao. En ese momento, pensé que la entrevista era extraña, pero no le di mucha importancia. Como resultado, este artículo fue eliminado en todas partes. No mucho después, apareció en Zhihu la pregunta "¿Qué opinas de la entrevista de Zhang Yiming con la revista Caijing?", y generó muchas respuestas.

Parece que este tema sí se puede discutir más.

¿De qué trata esta entrevista? Intento resumirlo de la siguiente manera:

La Toutiao de hoy es una empresa de tecnología, no una empresa de medios, y no soporta la tortura de los “valores”;

Si hay que preguntar En cuanto a los valores, entonces los valores de Toutiao son "mejorar" la eficiencia de la distribución para satisfacer las necesidades de información del usuario";

Las necesidades del usuario se pueden descubrir analizando los clics del usuario, leyendo, compartiendo, recopilando y otros comportamientos;

Las élites intelectuales siempre han querido obligar al público a mejorar su gusto.

Esta entrevista me hizo sentir extraño al principio porque en esta revista seria y que siempre busca la calidad, la impresión que da la entrevista es que el periodista que hizo la pregunta insistió repetidamente en el tema de los "valores", y Incluso yo estaba tan molesto que el entrevistado me resolvió "fácilmente" cada vez, y muchas veces quedé completamente aplastado. Esto es más obvio en la siguiente ronda de preguntas y respuestas:

"Caijing": ¿Qué tipo de poder admiras? ¿Contra qué fuerza?

Zhang Yiming: Las cuatro fuerzas básicas: gravitación universal, gravedad electromagnética, fuerza de interacción débil y fuerza de interacción fuerte. En pocas palabras, son el poder de la naturaleza. La fuerza contra YY.

Lo que es aún más extraño es que nunca he podido ver claramente de dónde viene el conflicto de "valores" que las dos partes han estado discutiendo y qué forma específica adopta: vacío versus. vacío de principio a fin. Nunca había visto una entrevista tan "fascinante" y no creo en el misterioso dicho de "pequeñas palabras pero grandes significados" en algunas respuestas. Sólo puedo pensar que esto es más bien una "actuación". Si se tiene en cuenta la posterior eliminación de la publicación, esto parece más bien un "accidente".

Fuera accidente o no, el debate sobre los valores siempre está en el centro de atención. Aunque esta cuestión no se reflejó específicamente en la entrevista, no impide que otros expresen sus propios valores; dado que nos adherimos al principio de neutralidad de valores y nos oponemos categóricamente a YY, deberíamos poder enfrentar los juicios de diferentes valores.

Instalé Toutiao hace mucho tiempo, pero lo eliminé poco después de usarlo, no por problemas de capacidad, sino por el contenido. No sé qué tan bueno es el algoritmo de recomendación, pero fue recomendados para mí. Todos ellos son contenidos que no me interesan ni me disgustan. Como no pude encontrar el contenido que me interesaba después de usarlo varias veces, no tuve más remedio que no hacer clic. Si no haces clic, seguirás recomendando contenido que no te interesa. Este círculo vicioso sólo puede evitarse.

Más que eso, eliminaré activamente a Toutiao de los teléfonos móviles de mis padres y otros mayores. No es difícil imaginar lo que verán los ancianos que no están familiarizados con los titulares y no tienen mucha capacidad de discernimiento cuando abran esta aplicación, y en qué tipo de problemas se meterán. La cueva Pansi no es un ser vivo y no produce seda de araña, pero las consecuencias de entrar accidentalmente en la cueva Pansi son graves. Del mismo modo, aunque Toutiao no es una plataforma de medios y no produce contenidos, estoy seguro de que permitir que los familiares lean y reciban recomendaciones sólo creará más y más brechas entre las dos generaciones, en lugar de armonizar la comunicación de todos. No sé cómo resuelve Toutiao este problema, o si hay una edición especial para los familiares de los empleados, pero de lo que estoy seguro es que ciertamente tengo voz y voto en la felicidad de mi familia: no le hagas a los demás lo que no haces. No quiero que otros te hagan.

“No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” puede parecer convincente, pero al final es sólo una elección moral y una orientación de valores, que palidece un poco en comparación. “valorar la neutralidad”. Pero si admitimos que las personas tienen libre albedrío, también deberíamos admitir que tienen una orientación de valores. Si admitimos que las personas necesitan ser racionales y lógicas, encontraremos que la orientación de valores de "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" está en conflicto con la práctica real de Toutiao.

La entrevista se centró en la "gratificación retrasada", lo que bien puede probar este punto:

Si crees que algo es bueno, también puedes retrasarlo más tarde. Esto te permitirá hacerlo. levante la barra preservando el buffer. La mitad de los problemas en la vida de muchas personas son causados ​​por esto: la falta de gratificación retrasada. La esencia de la gratificación retrasada es superar las debilidades humanas, y superar las debilidades es lograr más libertad.

Pero si lo piensas detenidamente, encontrarás que la "eficiencia" tanto elogiada en la entrevista es contraria a la "gratificación retrasada".

De acuerdo con la lógica de la "gratificación retrasada", si lees un artículo llamado "vulgar" por capricho, también puedes retrasarlo más tarde. Esto te permitirá elevar tus estándares y dejar un margen. Superarla debilidad humana, luchar por más libertad. Sin embargo, me temo que Toutiao no le dará la oportunidad de retrasar y mejorar los estándares. La búsqueda final de eficiencia hará que lleguen más artículos llamados "vulgares"...

De los datos. Desde este punto de vista, tus clics es cierto que son más, el tiempo de lectura es más largo y la recopilación es más frecuente, pero lógicamente tus debilidades se magnifican y ganas menos libertad. alejándose cada vez más de la felicidad. Pero lógicamente tiene sentido, ya que el "poder de apreciación" sólo tiene "cuatro fuerzas básicas: gravedad universal, gravedad electromagnética, fuerza de interacción débil, fuerza de interacción fuerte. En pocas palabras, es el poder de la naturaleza, aunque sea auto-." El control es importante para la felicidad, es más apropiado ignorarlo o clasificarlo como el "poder de YY".

Entonces, si el "valor neutral" mencionado en la entrevista es cierto, al menos podemos hacerlo más específico: podemos cambiar lo que creemos que es bueno y presentárselo a los usuarios. Rendimiento "neutral en cuanto a valores". Entonces, en mi opinión, sería más apropiado agregar la palabra "caos" delante.

¿Qué consecuencias traerá esta “confusión”? Busqué en Google artículos que discutieran la calidad de las recomendaciones de Toutiao. Los resultados fueron bastante naturales, pero una vez que agregué el sitio:toutiao.com y especifiqué la búsqueda en los artículos de Toutiao, los resultados fueron completamente diferentes. Para Toutiao, que persigue la neutralidad de valores y cree en el poder de los algoritmos, no sé si decenas de millones de usuarios no necesitan en absoluto estos temas, o si las máquinas y los algoritmos piensan que los usuarios no los necesitan.

También vi a alguien apreciar la actitud reflejada en esta entrevista, que es "adherirse a la verdad de la naturaleza y hacer las cosas con pensamiento de ciencia e ingeniería". No sé cuántos contenidos recomendados ha leído la persona que dijo esto. Probablemente sea mucho, de lo contrario, no habría dicho palabras importantes como "verdad natural" y "pensamiento de ciencia e ingeniería". Se recomienda leerlo. La respuesta de Wang Junyu citó a Demis Hassabis, el fundador de DeepMind (la compañía desarrollada después de ser adquirida por Google, que desarrolló AlphaGo y derrotó a Lee Sedol en el juego Go), en una entrevista con The Guardian:

A medida que estos sistemas se vuelven más sofisticados, debemos pensar en cómo y qué optimizan. La tecnología en sí es neutral, pero es un sistema de aprendizaje, por lo que inevitablemente llevarán alguna huella del sistema de valores y la cultura de. el diseñador, por lo que debemos pensar con mucho cuidado en los valores.

Estos sistemas se volverán cada vez más complejos, por lo que debemos pensar en cómo y qué optimizar. La tecnología en sí es neutral, pero es un sistema de aprendizaje, por lo que inevitablemente tiene algunas huellas de la cultura y el sistema de valores del diseñador. Por lo tanto, debemos ser muy cautelosos en nuestra orientación de valores.

Por supuesto que puedes decidir lo que quieras. Pero si alguien mantiene en alto el signo de la "neutralidad de valores" y persigue ciegamente el impulso eficiente de "tú necesitas", puede que no te haga más feliz, puede que te haga estar más dividido - mirando todas las respuestas en Zhihu que concuerdan con Toutiao, Todavía no vi "Los titulares de hoy son muy buenos, me gustan mucho".