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Principio básico del sistema de diseño de interiores.

El sistema de principios básicos del diseño de interiores

El mercado de los diseñadores de interiores es cada vez más amplio, pero si no tenemos ningún conocimiento de diseño, ¿cómo podemos comunicarnos bien con los diseñadores? “El siguiente es el sistema de principios básicos de diseño de interiores que compartí. Veámoslo juntos.

1. Entorno interior y exterior

El entorno general de la vida humana está formado por la interacción de la planificación, el paisaje, la arquitectura y el interior. Se puede dividir simplemente en ambiente interior y ambiente exterior. Entre ellos, el entorno exterior se refiere principalmente al entorno alrededor del edificio o entre los edificios. El entorno natural, el entorno artificial y el entorno social en su campo son componentes importantes del entorno exterior. El entorno exterior es también el entorno más básico para las actividades de supervivencia humana. Es la extensión y extensión del entorno interior. Podemos imaginar que el entorno externo del edificio se creó con la creación del edificio. Cuando los humanos comenzaron el comportamiento de construcción inicial, el entorno apareció junto con él.

A medida que la población crece y surgen edificios, el entorno exterior continúa expandiéndose y definiéndose, expandiéndose y redefiniéndose, formando finalmente calles para que la gente camine, plazas para que la gente se reúna y mercados para comerciar, formando un Lugar que alberga a muchas personas. Pueblos y ciudades con edificios y ricos entornos al aire libre. Por lo tanto, el ambiente interior se basa en el ambiente exterior y debe reflejar el ambiente exterior, pero al mismo tiempo es independiente del ambiente exterior. Existen muchas similitudes entre el diseño del ambiente interior y exterior. Tomemos como ejemplo el jardín exterior. Aunque el jardín es un espacio abierto, sus elementos tienen muchas similitudes con el ambiente interior. El debate sobre el estatus de las influencias centrales en el diseño de jardines y de interiores es similar. Tomemos como ejemplo el diseño de jardines, la naturaleza siempre está destruyendo silenciosamente el orden artificial; tomemos el diseño de interiores como ejemplo, los diseñadores y los usuarios parecen competir, aunque sean la misma persona.

2 Sistema de principios básicos del diseño de interiores

2.1 La función introductoria de la entrada

El hogar es el contenedor vital más importante en la experiencia de vida de todos. El proceso de entrar en cualquier espacio es el mismo que el de cualquier límite que cruzamos. Robert Venturi señaló este punto en su libro "Complejidad y contradicción en la arquitectura": El diseño arquitectónico debe desarrollarse desde el exterior hacia el interior. La tensión generada por estos dos métodos aparentemente contradictorios es lo que lo convierte en un edificio. A partir de esto, podemos resumir los cambios de nivel espacial del exterior al interior de la siguiente manera: pared - el punto clave de los cambios internos en el edificio - todos los eventos importantes que ocurren en el edificio. La entrada es un nodo espacial que pasa del exterior al interior, y también es una transición del interior al exterior. Puede integrar emociones y experiencias interiores y exteriores para establecer un reconocimiento independiente. La entrada sirve como introducción y símbolo icónico. Introducirá las características del espacio al que está a punto de ingresar y también revelará directamente el estilo y tipo del edificio.

2.2 El contenido importante del diseño gráfico de interiores

Le Corbusier menciona en "Hacia una nueva arquitectura": El plano es el comienzo de todo. Sin plano, no habrá grandeza de metas. , y no habrá grandeza de goles. El estilo externo no tiene ritmo, volumen ni siquiera fuerza cohesiva. La superficie plana puede inspirar la imaginación ilimitada del espectador y también puede contener una disciplina estricta. La superficie plana es la clave de todo. Entonces, ¿cómo diseñan los diseñadores los aviones? La primera es la "limitación" del plan, que debe basarse en la forma y estructura del edificio, así como en el presupuesto de tiempo del propio diseño. Otra consideración es la "función", pero esta consideración sólo ha recibido atención en los últimos años. Louis Sullivan propuso "la forma sigue a la función". Forma y función se vuelven una. La función domina e incluso crea la forma. La función de una habitación afecta directamente a la relación entre la habitación y los muebles, y también afecta a la elección de los muebles. A menudo, las características de la habitación determinan la distribución del plano. Los muebles, el estilo decorativo y la forma en que se colocan los muebles reflejan las características del diseño de interiores. La función del diseño de interiores no es sólo un hecho material, sino también una manifestación de factores subjetivos psicológicos, simbólicos y personales. Los psicólogos ambientales clasifican los espacios según la información que transmiten: si un espacio cambia con frecuencia, es complejo, está abarrotado, tiene alta densidad y es desconocido, lo clasifican como un espacio de "alta carga" si un espacio es tranquilo, simple o más; familiar, lo que los psicólogos ambientales llaman espacios de “baja carga”. Un espacio sobreestimulado puede generar confusión y frustración en los usuarios, mientras que un espacio demasiado estable también puede generar negatividad.

Diferentes jerarquías en el diseño de interiores. Hay muchos tipos de clasificación de aviones, la más efectiva de las cuales es la clasificación mediante líneas móviles, que se puede dividir aproximadamente en tres tipos: el primero es un avión que puede guiarse directamente al destino mediante líneas rectas en movimiento. Por ejemplo, la planta rectangular tradicional de la iglesia "Basílica" y la planta del templo egipcio; la transición gradual de las casas tradicionales chinas del espacio público al espacio privado, el dormitorio de estudiantes Baker diseñado por Alvar Aalto para el edificio del Instituto Tecnológico de Massachusetts; . El segundo tipo de avión es la línea de movimiento centralizada. Las líneas en movimiento de este tipo de plano se concentran desde todas las direcciones en un espacio central, como es el caso de los planos de muchos grandes lugares religiosos. El tercer tipo de planta es la planta lineal libre, y hay más ejemplos de esto en la arquitectura moderna, como estaciones de tren, mercados, salas de exposiciones u otros espacios abarcados. Otro ejemplo famoso es la arquitectura tradicional japonesa. El uso de puertas shoji hace que los intervalos sean completamente flexibles y aporta libertad a la experiencia. Louis Kahn dijo una vez: Un avión es un conjunto de habitaciones.

Las habitaciones son la base más básica para el diseño de nuestra experiencia Cuando entramos en cualquier habitación, lo primero que confirmamos es el tamaño de la misma. La gente suele utilizarse a sí misma como estándar para medir el espacio. También debemos respetar la flexibilidad y diversidad del espacio. Como decía Louis Kahn, la gente no dice las mismas palabras en una habitación pequeña que en un espacio grande. El tamaño de la habitación está relacionado con la forma de la habitación. Por lo general, el interior debe estar equipado con habitaciones de varios tamaños.

2.3 Composición del plano cerrado en el espacio interior

Las estancias están limitadas por suelos, techos, paredes, etc. El tratamiento del muro depende de si tiene importancia estructural. Si tiene importancia estructural, es mejor considerar que la forma del muro tiene peso; si el muro no tiene significado estructural, se debe hacer lo mismo. En espacios más monumentales, las más comunes son pilastras o columnas. A veces, las columnas reemplazan a los paneles de pared, lo que naturalmente crea una sensación de orden implícita. La relación entre el muro y el orden clásico recuerda al cuerpo humano. El filósofo alemán Martin Heidegger cree que las paredes no sólo definen el espacio, sino que también son el elemento principal que logra las características del espacio: las paredes son los límites del espacio y son el comienzo, no el final. Dado que el tratamiento del espacio es un área importante y especial de la arquitectura y el diseño de interiores, y las características del espacio están definidas por límites y paredes, los diseñadores deben tener en cuenta la transparencia y neutralidad del espacio. El techo no sólo desempeña un papel importante en el diseño de interiores, sino también un elemento de fijación clave en el equipamiento. Generalmente, los equipamientos del techo incluyen iluminación, salidas de aire para calefacción y refrigeración, sistemas de alarma (detectores de humo, radios), etc. Es trabajo del diseñador de interiores colocarlos ordenadamente en la parte superior de la habitación. El diseño del suelo debe hacer que los usuarios se sientan seguros y estables.

2.4 Diseño de puertas y ventanas en el espacio interior

La puerta tiene una doble función: proporciona un mundo y cierra un mundo. Las puertas exteriores pueden proteger contra el viento, la lluvia y los animales salvajes, pero las puertas interiores se protegen entre sí. En la historia de la evolución de la civilización, no es difícil encontrar que la privacidad es dominio exclusivo de algunas personas que pueden permitírselo. Al igual que la porcelana de marca o las sábanas, es un puro lujo. La existencia de puertas también nos da opciones de privacidad en cierta medida. La puerta es la conexión entre espacio y espacio. Puede hacer que la función del espacio satisfaga las necesidades del usuario. Regla de diseño n.° 1: cuanto más pequeña es la habitación, más pequeña es la puerta. El Feng Shui chino, una ciencia de 3.000 años de antigüedad, describe la puerta como el "tono", el centro de la energía cósmica. En lo que respecta a la puerta, básicamente mira tanto hacia el interior como hacia el exterior al mismo tiempo. Pero las ventanas son diferentes, después de todo, la función principal de las ventanas es permitir a los usuarios mirar hacia afuera, y hay menos oportunidades para mirar hacia adentro.

2.5 Mobiliario y configuraciones decorativas en diseño de interiores

El mueble es un individuo con personalidad independiente, que puede añadir marcas evidentes a un espacio interior monótono. También es una configuración indispensable en el diseño de interiores y su existencia debe integrarse con la atmósfera espacial general del interior. Los muebles de diferentes épocas tienen diferentes apariencias, formas y estilos, pero a pesar de esto, si la concepción artística general de los muebles coincide, no es mala idea mezclarlos y combinarlos. El carácter de una persona suele reflejarse en su residencia y la elección de los muebles refleja su gusto y cultura personal. Los muebles generalmente se pueden dividir en tres tipos: los que sirven a nuestro cuerpo, como sillas, sofás y camas; los que sirven a nuestras pertenencias, como mesas, estanterías y encimeras y los que sirven a nuestros sentidos; En los primeros días, la función ceremonial de la silla era mayor que su función práctica. Hay dos posturas para sentarse en la vida diaria: sentado en una silla y en cuclillas en el suelo. Los países occidentales sólo se sientan en sillas, mientras que China hace ambas cosas. El sofá es un símbolo de elegancia y confort, sólo superado en importancia por la chimenea. El tocador implica tocador, y en cierta medida, todo mueble tiene este elemento en mayor o menor medida. Los armarios se definen como muebles inspiradores; los armarios cerrados con propiedades de almacenamiento incluso los llamó "una extensión del alma y de los miembros". De esta manera, los muebles son decoración y pueden aportar un interés visible y vivo a una habitación normal. En cuanto a la decoración de interiores, la gente siempre ha considerado la decoración como un disfraz negativo de materiales o estructuras. La estimulación excesiva cansa y la decoración excesiva cansa. La severidad de las técnicas decorativas debe clasificarse según la resistencia psicológica y el estado de las diferentes personas. El papel de la decoración es añadir la guinda al pastel. Por lo tanto, su principio básico de diseño es crear un ambiente espacial más cómodo y confortable para las personas. En la decoración de interiores, además de imitar la naturaleza, también hay muchas decoraciones que son puramente geométricas, algunas son objetos naturales abstractos y otras son puramente creadas por el cerebro humano.

Por ello, debemos ser cautelosos y rigurosos a la hora de seleccionar materiales y técnicas de decoración de interiores. No debemos exagerar demasiado el papel de la decoración de interiores, ni podemos ignorarlo, lo que conducirá a un espacio interior aburrido y aburrido. Se trata de dominar el grado de diseño de decoración de interiores. Sólo cuando éste se controla, se retrae y se relaja, la decoración puede desempeñar su mayor papel. En la categoría de decoración de interiores, la decoración se divide en decoración material y decoración de obras de arte, artesanías, etc. La decoración de materiales generalmente implica la selección y el uso de una variedad de materiales, como madera, piedra, vidrio y acero. La diferencia entre artesanías y obras de arte radica en el juicio de su calidad, profundidad de contenido y rareza. Las artesanías son productos que se procesan a partir de materias primas o productos semiacabados a mano o a máquina. Es un término general para un grupo de obras de arte valiosas. Las artesanías surgen de la vida, pero crean un valor superior al de la vida.

Es la cristalización de la sabiduría popular, encarna plenamente la creatividad y el arte humanos y es un tesoro invaluable de la humanidad. Las emociones contenidas en las obras de arte son más profundas que las de las artesanías. Que un objeto sea una obra de arte depende de cómo se muestra y de quién lo mira. Las sutiles diferencias entre artesanías y obras de arte aportarán diferentes sensaciones a la creación del espacio. Por lo tanto, es necesario realizar diferentes selecciones según las necesidades de los propietarios y el entorno del espacio.

2.6 El uso de la luz y el color en el diseño de interiores

La esencia del diseño de interiores es el diseño centrado en las personas. El diseño de interiores es el diseño del espacio interior, que se basa en las necesidades específicas de las personas. percepción del espacio de. Las capacidades perceptivas se pueden dividir en: visión, tacto, gusto, olfato, oído y otros sentidos. La información transmitida por estos sentidos constituye los diversos elementos del diseño de interiores. La investigación científica muestra que en la misma habitación, los cambios de luz o color afectarán la experiencia de los usuarios en su espacio. En el diseño de interiores, la imaginación y la comprensión son igualmente importantes. Sin la aparición de la luz, no habría aparición del color. Nuestra percepción del color no sólo se ve afectada por el tiempo, el lugar, los hábitos de uso y el gusto personal, sino que también varía con la luz. Al mismo tiempo, el efecto del color y la iluminación en el espacio también se ve afectado por la textura. Generalmente no sentimos una habitación a través del tacto, pero nuestra visión transmite nuestras sensaciones. Color, luz y textura son inseparables. Cuando los diseñadores eligen colores, deben comprender la atmósfera espacial creada por cada color, así como la psicología y los sentimientos que expresa.

2.7 Diseño detallado del espacio interior

Los detalles determinan el éxito o el fracaso. El excelente y exquisito diseño, basado en la captación del estilo general, tiene su propia singularidad en los detalles. Hay dos enfoques de diseño en los detalles: primero, los detalles en sí mismos son un diseño completo; segundo, el diseño detallado debe cooperar con el efecto espacial general. Un efecto espacial global se compone en realidad de muchos detalles individuales. Los detalles en el diseño de interiores se pueden dividir en dos categorías: los que son estructuralmente esenciales y arquitectónicamente relevantes, y los que no lo son. El primer tipo de detalles relacionados con la arquitectura se puede ver en todas partes, y las razones suelen estar relacionadas con la unión de materiales y métodos de construcción. Cuando los detalles coinciden con el estilo de diseño general, simplemente ver la cornisa o las patas de la mesa en el costado del mueble puede determinar el estilo de toda la pared o mesa.

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