Introducción al templo Taiyuan Jinci
El Templo Jin, anteriormente conocido como Templo del Rey Jin, originalmente se llamaba Templo Tang Shuyu. Fue construido para conmemorar a Tang Shuyu, el príncipe fundador del Reino Jin (más tarde nombrado póstumamente Rey de Jin) y su madre. , Emperatriz Yi Jiang. Ubicado en la ciudad de Jinci, distrito de Jinyuan, ciudad de Taiyuan, provincia de Shanxi, tiene un valor de patrimonio cultural único. Es el jardín real más antiguo existente en China y es el salón ancestral de la dinastía Jin. Hay docenas de edificios antiguos en el templo, con características culturales Han.
Jinci es el único y precioso patrimonio histórico y cultural que integra antiguos edificios de sacrificios, jardines, esculturas, murales e inscripciones chinos. También es el centro mundial de arquitectura, jardines y arte escultórico. Entre ellas, la Fuente de la Vejez, la Estatua de la Doncella y la Estatua de la Virgen son conocidas como las "Tres Maravillas de Jinci". En marzo de 1961, el Templo Jinci fue anunciado como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave, y en 2011, fue anunciado como el primer lote de atracciones turísticas nacionales de nivel AAAA.
Historia y Cultura
El Templo Jin fue fundado en la Dinastía Zhou Occidental (siglo XI a.C.) para conmemorar al fundador del Reino Jin, Tang Shuyu (más tarde nombrado póstumamente Rey de Jin ) y su madre, la emperatriz Jiang de Yi. La arquitectura es una portadora intensiva del arte arquitectónico antiguo chino.
Hace 1.500 años, en el "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte se registró que el Templo Jin ya era bastante grande. Posteriormente, a través del Norte de Qi, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y la República de China, después de más de 2000 años de planificación, construcción, reparación y expansión, ha alcanzado su escala actual. Entre ellos, fue el más próspero desde el siglo VII hasta el siglo XII d.C. Es un modelo de jardines antiguos y arte escultórico en las dinastías Tang y Song en China. Hasta el día de hoy se conservan inscripciones de la dinastía Tang y más de 100 edificios antiguos de diferentes períodos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. En particular, el edificio principal, el Salón de Notre Dame, es conocido como el único ejemplo representativo de ella. La dinastía Song del Norte en la historia de la arquitectura china antigua. El grupo de esculturas Song conservadas en el Salón de Notre Dame rompió con las estatuas religiosas anteriores a la dinastía Song y se convirtió en un retrato de personas reales en la sociedad de esa época, creando un precedente para las obras de arte escultórico realistas. No es solo la única estatua. en la historia de la escultura china que refleja figuras de la corte, pero también una obra maestra poco común en la historia de la escultura china.
El templo Jinci fue fundado hace mucho tiempo, con una ubicación geográfica superior y un hermoso paisaje natural. Con una gran cantidad de edificios antiguos, esculturas, inscripciones, murales y árboles antiguos y famosos, Jinci refleja el desarrollo y los cambios en la política, la economía, la arquitectura, los jardines, la escultura, la religión, la cultura y muchos otros campos de la antigua China desde diferentes aspectos. La historia, sus valores artísticos, científicos y de apreciación lo convierten en el ejemplo más largo y representativo de la combinación de antiguos salones ancestrales y arte de jardines. También es el patrimonio más preciado en el tesoro de la antigua cultura china y el arte arquitectónico humano. .
Historia de la construcción
Placa en la entrada principal del templo Jinci
● Dinastías del Sur y del Norte - Dinastía Sui
Período Tianbao del Dinastías del Sur y del Norte (550-559) El emperador Wenxuan Gaoyang amplió el templo Jinci, "construyendo una gran torre y un estanque". La Plataforma de Lectura, el Pabellón Wangchuan, el Pabellón Liubei, el Pabellón Yongxue, Renzhixuan, Junfutang, el Pabellón Nanlaoquan, el Pabellón Shanliquan, etc. se construyeron en este período. Desde Gaoyang hasta abajo, ha habido reparaciones continuas.
En el sexto año del reinado del emperador Kaihuang en la dinastía Sui (581-586), se construyó una torre reliquia en el suroeste del área del templo ancestral para desviar agua de Shanxi para irrigar los campos de arroz, cubriendo una distancia de 41 millas.
● Dinastía Tang - Dinastía Jin (las dinastías Tang y Song fueron los períodos dorados en la historia del desarrollo del Templo Jin)
En el año 20 de Zhenguan en la Dinastía Tang ( 646), Taizong Li Shimin fue al templo Jin y escribió una inscripción "Inscripción y prefacio al templo Jinci", y se amplió nuevamente.
Durante los años Taiping y Xingguo (976-983 d.C.), el emperador Taizong Zhao Guangyi de la dinastía Song llevó a cabo un proyecto de construcción a gran escala en el Templo Jin. Cuando se completó la renovación, incluso talló. una estela para registrar el evento.
En el período Tiansheng (1023-1032), Song Renzong Zhao Zhenyu nombró a Tang Shuyu rey de Fendong y construyó un Salón de Notre Dame a gran escala en Yijiang, la madre de Tang Shuyu.
Durante los reinados de Zhezong Yuanyou y Shaosheng de la dinastía Song (1086-1098), se fundieron hombres de hierro y se construyeron plataformas de loto para realzar su majestuosidad. En el segundo año de Yuanyou (1087), Lu Ji, el líder de la prefectura de Taiyuan, y otros presentaron seis tallas de madera de dragones en los aleros y pilares del Salón de Notre Dame y un asiento para Notre Dame. En el cuarto año de la República de China (1089), se fundió un hombre de hierro en la esquina sureste de la plataforma dorada. El hombre de hierro existente fue refundido en el año 15 de la República de China (1926). En el cuarto año del reinado de Shaosheng (1097), se fundió un hombre de hierro en la esquina suroeste del maniquí de oro.
En el quinto año (1098), se fundió un hombre de hierro en la esquina noroeste de la plataforma dorada. El Hombre de Hierro del Noreste fue destruido temprano y fue refundido en el segundo año de la República de China (1913).
Chongningzhong, emperador Huizong de la dinastía Song (1102-1106), reconstruyó el templo de Notre Dame y le dio el nombre de "Templo Ci". En el primer año de Zhenghe (1111), se reconstruyó el Salón Miao Yi. En el octavo año (1118), se fabricaron un par de leones de hierro.
En el octavo año de Dading de la dinastía Jin (1168), se construyó una sala de dedicación adicional en Dadong, Feiliang, específicamente para ofrecer sacrificios a la Virgen y al Niño. Tiene 3 habitaciones de ancho y 2 habitaciones de profundidad.
● Dinastía Yuan - Dinastía Qing
En el cuarto año de la Dinastía Yuan (1267), el emperador de la Dinastía Yuan renovó los edificios del Templo Tang Shu Yu y determinó la límites alrededor del Templo Jin. Yi Yin escribió "Reconstrucción del templo del rey Fendong".
En el segundo año del reinado del emperador Renzong (1313), el maestro zen Hongzhi reconstruyó el templo Fengsheng.
En el primer año del reinado del emperador Zhihe (1328), el Salón Miao Yi fue reconstruido.
En el primer año del reinado del emperador Shun de la dinastía Yuan (1341), Wang Sicheng fue nombrado secretario de Xuanwei de Hedong Shanxi Road para renovar el templo Jinci. Al año siguiente, el terremoto de Taiyuan afectó al templo Jinci, por lo que se reconstruyó el templo de Notre Dame. En el tercer año (1343), se colocó en el Salón Tsinghua la inscripción en piedra "Pasos y tendencias de Confucio".
En el primer año de Hongwu en la dinastía Ming (1368), el templo Yuhua fue reconstruido con tres salas principales y tres salas laterales a la izquierda y a la derecha. En el segundo año (1369), la Santa Madre fue nombrada "Nuestra Señora de la Aparición Guanghui y Zhaoji". En el tercer año (1370), se construyó el Pabellón Xianweng, también conocido como Hongge.
En el décimo año de Yongle en la dinastía Ming (1412), el maestro zen Yuanjue llegó al templo Fengsheng, construyó el Salón Guanyin y fundió la campana izquierda del Salón de Notre Dame. En el decimocuarto año (1416), se construyó el templo Shangsheng, con tres coplas en el salón principal y tres pabellones en los pasillos laterales este y oeste. En el año veintiuno (1423), se fundió la cabeza de hierro en la esquina noroeste de la plataforma del loto.
En el primer año de Tomorrow Shun (1457), se fundió una gran campana en el lado derecho del Notre Dame Hall. En el quinto año (1461), Maobiao, el gobernador de Shanxi, reparó el Templo Jin y grabó la "Estela de la Reconstrucción del Templo Jin".
En el año 23 del reinado Chenghua de la dinastía Ming (1487), se erigió una estela "Sacrificio Imperial" en el Salón de Notre Dame.
En el sexto año de Zhengde en la dinastía Ming (1511), el Salón Miao Yi fue reconstruido. En el octavo año (1513), se refundieron las espinillas del Iron Man de la esquina noroeste. En el año decimoquinto (1520), se fundió la campana del templo de Haotian.
En pleno Jiajing, en la dinastía Ming, se construyó el Pabellón de la Grulla Blanca. En el undécimo año (1532), la dinastía estableció la Academia Jinxi en la esquina sureste del templo Jinci. En el año veintisiete (1548), se construyó una plataforma de lectura y se construyeron el Pabellón Wangchuan, el Templo Tang Shu Yu, el Pabellón Shanli y el Pabellón Nanlao. Del año 40 al 41 (1561-1562), el Palacio Ninghua construyó el Salón de Notre Dame y Yunuma Feiliang. En el año cuarenta y dos (1563) se fundó el Edificio Jellyfish.
En el primer año de Longqing en la dinastía Ming (1567), Gao Ruxing escribió "Reconstrucción del templo Jinci" y reconstruyó el templo Dongyue.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620), se construyeron la plaza Duiyue y las torres de la Campana y el Tambor frente al Salón Xian. Luego, en el lado este del Puente Huixian, se reconstruyó una hermosa plataforma de espejo de agua con fines de actuación.
En el primer año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1662), se reconstruyó el Pabellón Wangchuan. En el año veinticinco (1686), Zhou Zaijun, el magistrado de Taiyuan, reconstruyó el templo Tang Shu Yu y escribió un artículo al respecto. En el año trigésimo octavo (1699), se construyó el Pabellón Lu Zu. Cuarenta y ocho años (1709), el templo Tang Shu Yu fue construido nuevamente. En el año quincuagésimo séptimo (1718), se renovó el templo Fengsheng y se construyó Taifengxuan.
En el octavo año del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1730), la familia Gao reconstruyó el templo Taiyi.
En el primer año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1736), se construyó Juntian Le Terrace. En el segundo año (1737), se reconstruyeron el templo Sansheng y el pabellón Tongle. En el año 12 de Qianlong (1747) o en el año 16 de Qianlong (1751), se reconstruyó la torre de las reliquias. En el año decimosexto (1751), Hanlin Yang Eryou regresó a Jinci como funcionario y se dedicó a la renovación de Jinci. En el año veinticinco (1760), se reconstruyó el templo Gongshu. En el año trigésimo sexto (1771), el gobernador de Shanxi, Zhu Gui, y Taiyuan ordenaron a Zhou Kuan que reconstruyera el templo Tang Shu Yu. En el año trigésimo octavo (1773), se ampliaron el Palacio Wenchang, el Templo de los Siete Sabios Jinshui y el Puente Suohong. En el año trigésimo noveno (1774), se construyó Uonuma Feiliang. En el año cuarenta y tres (1778), se construyó el Pabellón Baihe. En el año 50 (1785), se construyeron la cueva Chaoyang y la plataforma de lectura. En el año 60 (1795), se amplió el Templo Haotian y se reconstruyó el escritorio de lectura.
En el sexto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1801), se construyeron el Pabellón Yuhuang y la Cueva Sanqing, y se completó el Templo Guandi. En el decimocuarto año (1809), el Templo Jin fue completamente renovado, incluido el Estanque de Lotos, el Pabellón Waterside, el Templo Feiliang, el Templo Taiyi, el Templo Gongshu, el Templo Sansheng, etc. En el año veintitrés (1818), se construyó el templo Yuhua.
En el quinto año del reinado de Daoguang de la dinastía Qing (1825), el templo Dongyue fue reconstruido. En el año veinticuatro (1844), se repararon algunos edificios del templo Jinci.
En el quinto año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing (1855), se reconstruyó el Salón Tsinghua.
En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el templo Fengsheng fue reconstruido.
En el primer año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1875), Aixinjueluo Zaitian, emperador Dezong de la dinastía Qing, inscribió una placa con el título "Legado de las Tres Dinastías Jin". En el año veintiocho (1902), Liu Dapeng, nativo de Yi, completó el borrador de "Jinci Zhi". En el año 30 (1904), se construyó el Templo Jin y el Templo Fengxuan.
En el sexto año de la República de China (1917), se construyeron la limpieza de oídos y el Pabellón Zhenqu. En el año decimoquinto (1926), se fundió la cabeza de hierro en la esquina sureste del Templo Jinci. En el decimosexto año (1927), Rong Hongfang construyó Taoran Village Villa (Jardín Rongjia). En el año 19 (1930) se construyó el barco de piedra "no atado a un barco".
●1949 - presente
En 1954, se reparó el canal Zhibo y se reconstruyó el puente Suohong.
En 1960, se reconstruyó el pabellón Wangchuan, se renovó el salón Miao Yi y se amplió el palacio Wenchang.
En 1964, se construyeron la puerta del templo Jinci y el pabellón Wangchuan, y se renovaron el río Lubao y el pabellón Santai. Ese mismo año, se demolió el pabellón Tongle y se reconstruyeron los estudios de caligrafía y pintura de las dinastías Shanxi.
En 1965, se amplió el Nanlao Spring Weir y se construyeron el Nanhu Hall y el muelle de barcos del parque Jinci.
En 1975, el Palacio Wenchang fue completamente renovado. En 1977, 120 casas en el sitio del Templo Fengsheng fueron devueltas al Sanatorio Provincial para Cuadros.
En 1978, el Templo Jinci fue completamente renovado, se nivelaron 47.845 metros cuadrados de terreno, se trasladaron 22 hogares en el área de reliquias culturales, se construyó un pabellón hexagonal en la montaña sur del Templo Wangqiong, el Se renovó el canal Zhibo, se reconstruyó el canal Shanli Spring y se repararon el templo Guandi, el templo Tang Shu, el pabellón Santai y la Academia Jinxi.
En 1980, se reconstruyó un nuevo edificio en el sitio original del templo Fengsheng.
En 1980-1981, la tumba de 1.400 años de antigüedad de Lou Rui, rey de Dong'an en la dinastía Qi del Norte, fue excavada cerca de la aldea Wangguo del templo Jinci. Se encontraron casi 200 metros cuadrados de murales. conservado en la tumba, que es la más antigua conservada en China y tiene un gran valor artístico.
En 1981, se amplió el Pabellón Tang Stele. Ese mismo año, se repararon edificios importantes como el templo Yuhua, la cueva Laojun, el pabellón Ruiyun y la villa Taoran Village. Se renovó el área escénica de Yinma Spring del parque Jinci y se construyeron el Royal Well Pavilion, el Lotus Root Pavilion, el paseo marítimo y el arco, todos los cuales se completaron en 1989.
En 1991, se completó e inauguró el Salón Conmemorativo de Arte Dong Shouping en el Museo Jinci. Se tallaron ocho estelas escénicas dentro y fuera del templo Jinci y se construyó una galería de estelas. Restaurar la Academia Jinxi. Se construyó el Templo del Príncipe Qiao, antepasado de la familia Wang en Taiyuan. [2]?
Reliquias culturales
Salón de Notre Dame
El edificio más famoso de Jinci es el Salón de Notre Dame, que fue construido durante el período Tiansheng de la Dinastía Song (1023-1032). Se dice que la Santa Madre es Yijiang, la madre de Shuyu. El Salón de Notre Dame se conocía anteriormente como el "Templo de las Niñas". El salón es espacioso y espacioso, con 41 estatuas de doncellas exquisitamente pintadas de la dinastía Song y 2 esculturas adicionales de la dinastía Ming.
La sala de dedicación del Salón de Notre Dame de Jinci fue construida en el octavo año de Dading de la dinastía Jin (1068). Tiene tres habitaciones cada una en ancho y profundidad, con un solo alero apoyado en el. En la cima de la montaña, y cuatro vigas con dos columnas que cubren los aleros, se coloca la puerta y se construye un alféizar grueso con una bifurcación, que parece un pabellón, que es particularmente transparente y espacioso. Se instalan vigas voladoras en forma de cruz en el manantial Yunuma del Notre Dame Hall y el Xian Hall, que sirven como cuatro enlaces. La talla de madera de un dragón enroscado en el porche delantero del Notre Dame Hall se refleja en el agua clara del estanque. La sala de dedicación es donde se realizan las ofrendas y se exhiben los sacrificios. Es un espacio abierto o semiabierto con buena transparencia.
El dormitorio es un lugar sagrado para adorar a los dioses y antepasados en el templo. Está ubicado en la parte trasera del eje principal porque los antiguos creían que la muerte era tan importante como la vida. la forma de dormir delante y detrás. El Salón de Notre Dame adopta una parte superior de descanso de doble alero, con un plano de siete habitaciones de ancho, seis habitaciones de profundidad, cinco habitaciones en el pasillo, escalones auxiliares circundantes y un porche delantero de dos habitaciones de profundidad. y un santuario incorporado con una estatua de la Virgen en el medio. Hay 42 asistentes a su alrededor. Hay ventanas rectas con parteluces y columnatas en la parte inferior.
Uunuma Feiliang
Uunuma Feiliang fue construido en la dinastía Song. Tiene la forma de un puente transversal, como una roca que extiende sus alas. Está entre el Salón de Notre Dame y. El Salón Xian tiene una forma elegante y generosa. [4]?
Terraza Jinren
Terraza Shuijing
Hay cuatro figuras de hierro en la Terraza Jinren Debido a que el hierro es un género de hardware, se les llama. Se llama "Golden Rendai". El hombre de hierro en la esquina suroeste fue moldeado en el cuarto año del reinado de Shaosheng (1097) en la dinastía Song del Norte. Tiene una historia de más de 800 años y está bien conservado. Se dice que Iron Man no pudo soportar el calor del verano y caminó hasta el río Fen para cruzar el río. Al ver un pequeño bote, Iron Man le pidió al barquero que lo llevara a través del río. El barquero reveló la verdadera identidad de Iron Man y lo llevó de regreso a Jinren Terrace. La Virgen ordenó a sus generales que le cortaran los dedos de los pies al Hombre de Hierro tres veces como castigo por desobedecer los mandamientos. Todavía hay marcas en sus pies de tres cortes consecutivos. [5]?
Pabellón Tang Stele
El Pabellón Tang Stele es el Pabellón "Zhenguan Baohan" La inscripción y el prefacio del Templo Jin se encuentran en el Pabellón Zhenguan Baohan de Jin. Templo. El pabellón muestra la inscripción "Inscripción y prefacio del templo Jin" escrita por el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. Hay más de 1.200 caracteres en la estela. La caligrafía es cursiva y la escritura es poderosa y sutil. Es un tesoro del arte de la caligrafía. [6]?
Edificio Medusa
Sobre el Pabellón de Primavera de Nanlao, hay un edificio de medusas, comúnmente conocido como Edificio Vestir, también conocido como Palacio de Cristal. Dentro del edificio, hay una estatua de medusa hecha de cobre y oro, sentada erguida sobre una urna, con el cabello desatado y una expresión tranquila. Según la leyenda, el apellido de Jellyfish es Liu y vive en la aldea Jinsheng, cerca del templo Jinci. Sin embargo, después de casarse, su suegra abusó de ella y la obligó a ir a buscar agua a un lugar lejano todos los días. La única agua que se llevó de regreso fue el balde delantero y el fondo del balde se convirtió en un fondo afilado para que Liu Nu no pudiera descansar. El jinete le dio a Liu Nu un látigo de oro y le dijo que cuando el látigo se colocara en una urna, el agua llenaría la urna. Este secreto fue descubierto por la hermana menor de Liu Nu. Mientras Liu Nu estaba en casa de sus padres, tomó el látigo de la urna y, de repente, se derramó una inundación de agua que estuvo a punto de inundar la aldea. Después de escuchar la noticia, Liu Nu vino y se sentó en la urna para reducir el flujo de agua y salvó a la gente. Las medusas nunca volvieron a salir de la urna. [6]?
Templo Ming Fengsheng
Según la leyenda, esta fue una vez la villa de Yuchi Jingde, un general de la dinastía Tang. En el templo Fengsheng hay una estupa con una altura de 38 metros y una forma octogonal de siete niveles. Cerca del templo Fengsheng, hay una langosta gigante. Se dice que este árbol de langosta tiene una larga historia y hace mucho que se secó, no sé cuántos años pasaron en el año 21 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1756), el 21 de marzo del año lunar. calendario, hubo una reunión en el templo Fengsheng. Había un viejo sacerdote taoísta que vendía yeso bajo las langostas marchitas. Pero nadie compró su medicina. El viejo taoísta continuó vendiendo: "Qué medicina de hadas, nadie viene a comprarla, los mortales no son bendecidos y la langosta marchita es apta para crecer". Después de decir esto, puso el yeso sobre la langosta seca y. se alejó. En menos de un mes, esta langosta muerta volvió a la vida y la gente la llamó la langosta de la resurrección. [6]?
Tres características únicas del Templo Jinci
La primera es Zhou Bai y Tang Huai. Zhou Bai y Tang Huai son representantes de los árboles milenarios del templo Jinci. El ciprés Zhou es un ciprés plantado en la dinastía Zhou. Todavía es exuberante y exuberante hoy. Está ubicado en el lado norte del templo de Notre Dame. Originalmente había dos cipreses llamados Qinian Gucypress, pero ahora solo queda este. Tiene más de 2.800 años. El tronco es tan grueso que se necesitan varias personas para rodearlo. La langosta Tang es un árbol de langosta plantado en la dinastía Tang. Está ubicado frente a la Terraza del Espejo de Agua y es el más exuberante. En primavera y verano, los árboles se llenan de sombra verde.
El segundo son las coloridas esculturas de la dinastía Song en el Notre Dame Hall. Hay cuarenta y tres coloridas esculturas consagradas en la sala, la principal es la Virgen María y las otras cuarenta y dos son eunucos, funcionarias y sirvientas. La Virgen viste corona de fénix y manto de pitón, sentada en una silla con escudo. Todas las sirvientas sostienen objetos para servir en sus manos, lo cual es una obra maestra en la historia de la escultura china.
La última de las tres maravillas es la Fuente de la Vejez. Comúnmente conocido como el "Ojo del Mar de China Meridional", proviene de una formación rocosa rota y tiene agua brotando durante todo el año. En la dinastía Qi del Norte, alguien lo llamó "Es difícil envejecer en Xi", según el. frase "Es difícil envejecer en Yongxi" en el "Libro de los Cantares". Hay un pabellón en el manantial, y colgando del pabellón están las tres palabras "Primavera dura de Lao" escritas por Fu Shan, un erudito de la dinastía Qing. Cuando Li Bai vino aquí, una vez elogió: "El agua que fluye de Jinci es como jaspe". Jinshui tiene tres fuentes, una es el manantial Shanli, la otra es el manantial Yunzhu y la otra es el manantial Nanlao. El manantial Nanlao es el manantial principal entre los tres manantiales. La fuente de Jinshui fluye desde aquí y continúa durante todo el año.
Terraza Shuijing
La Terraza Shuijing es el escenario más grande existente de las dinastías Ming y Qing. La parte oriental del escenario es la parte superior de descanso del alero doble, que se utiliza como telón trasero durante las actuaciones. , y la parte occidental del escenario es el cobertizo. La cima de la montaña mira hacia el Palacio de Notre Dame y está abierta por tres lados. El escenario está dividido en dos partes, el frente y la parte trasera. A juzgar por la forma arquitectónica, el escenario trasero fue construido en la dinastía Ming, mientras que el escenario frontal se añadió en la dinastía Qing. Doce pilares se encuentran en la recepción para sostener el techo estilo cobertizo.
La plataforma detrás del escenario tiene cuatro pilares en las esquinas y hay dos pasillos conectados con el escenario frontal. Hay puertas del patio superior e inferior entre el frente y la parte trasera, separadas por tablas de madera en el medio, con una placa horizontal de "Terraza del Espejo de Agua" colgada arriba. La base de la plataforma se encuentra a 1,3 metros del suelo y en la parte delantera hay pilares de piedra de 60 centímetros de altura.
La palabra "Shui Jing" está tomada de la frase "El espejo de agua clara no puede escapar" en "El libro de la antigua dinastía Han · Biografía de Han Anguo", que significa que la lealtad, el traidor y el derecho y Los errores se revelan claramente en el espejo de agua clara, mostrando la forma original, por eso se llama "espejo de agua". [7]?
Duiyue Fang
Duiyue Fang está ubicado en el oeste de Jinren Terrace en el eje central del área escénica de Jinci. Fue construido en el cuarto año de Wanli en el. Dinastía Ming. No sólo tiene una forma hermosa sino también una estructura magnífica. En la antigua China, la función de la plaza era promover la llamada "lealtad, justicia, fiesta y piedad filial" en la ética feudal. Se la conocía comúnmente como arco. Entre las tres placas del templo Jinci, el significado literal de la placa "Dui Yue" es el más difícil de entender. Esta placa fue inscrita por Gao Yingyuan, un calígrafo de la dinastía Ming. Los dos caracteres están escritos en oro. La escritura es poderosa y majestuosa, como un dragón nadando. Según la leyenda, la madre de Gao Yingyuan sufría de migraña, que fue ineficaz después de cientos de tratamientos. Más tarde, le pidió a Lu Zu un cartel que decía "agregue ladrillos y mortero". Gao Yingyuan observó cuidadosamente el templo y descubrió que los pasillos. , pasillos, edificios, pabellones, pabellones. Hay todo tipo de plataformas y puentes, pero falta un arco, así que elegí construir este arco en el oeste de Jinren Tai y escribí una placa con mi propia mano y la colgué. en el centro. La frase "Duiyue" proviene de la frase "Duiyue está en el cielo" en "El Libro de las Canciones·Zhou Song·Qingmiao". "Dui" significa pagar; "Yue" significa publicidad. "Duiyue" significa "pagar y promover la bondad de los antepasados". Esto debería ser un juego de palabras, que no solo se refiere a pagar y promover las nobles virtudes de la madre, sino que también se refiere a los inconmensurables méritos de la ciudad madre. [7]?
Esculturas en el Salón de Notre Dame
El rey Zhou Cheng confirió el título de su hermano menor Yu Yu a Jin. Las generaciones posteriores lo conmemoraron y construyeron el Templo Jin. También construyó el Salón de Notre Dame para la madre de Shu Yu, "Yi Jiang".
En el centro de la sala se encuentra la estatua de "Yi Jiang", y más de 40 camareros están esculpidos en las terrazas izquierda y derecha. El templo fue construido por primera vez en el período Tiansheng de la dinastía Song del Norte y reconstruido en el primer año de Chongning. (1102), y detrás del pedestal de la estatua de la Virgen en el templo hay una inscripción del segundo año de Yuanyou en Mo Shu (1087). La imagen principal de "Yijian" es la "Madre de la Santa Madre" en el Salón de Notre Dame. Debido a restricciones en los rituales y el estatus, es relativamente rígida. Todos estos asistentes tienen sus propias especialidades y sus identidades y personalidades son todas iguales.
Entre las 43 estatuas pintadas que quedan en el Salón de Notre Dame, a excepción de las pequeñas estatuas a ambos lados de la estatua de Notre Dame que se agregaron más tarde, el resto son todas estatuas originales de principios de la dinastía Song. La Virgen en el telón del medio del salón, con una corona de fénix, de rostro tranquilo y bondadoso, sentada con las piernas cruzadas sobre un asiento cuadrado de madera, con una mano en el pecho, una mano en la pierna y los dedos. Escondida en sus mangas, la túnica de pitón que lleva cuelga desde sus rodillas hasta la parte inferior del asiento, y toda la estatua parece estable y digna.
Tres características únicas de la arquitectura antigua
Las "tres características únicas" de la arquitectura antigua china aún se conservan aquí.
El primero es el Templo de Notre Dame. Construido durante el período Tiansheng de la dinastía Song y reconstruido durante el período Chongning de la dinastía Song (1102), este es el salón principal de todo el templo. Hay un corredor circundante fuera del palacio, que es el palacio más antiguo con un corredor existente entre los antiguos edificios chinos. El salón tiene siete habitaciones de ancho y seis habitaciones de profundidad. Es extremadamente espacioso pero no tiene un solo pilar. Resulta que las vigas del techo están completamente sostenidas por columnas de madera en el pasillo fuera de la pared. Las columnas están ligeramente inclinadas hacia adentro y las cuatro esquinas son altas, formando cornisas. El techo está decorado con tejas vidriadas de color amarillo y verde, y Feige Liudan luce majestuosa desde la distancia. Las esculturas de arcilla de la Dinastía Song de la Virgen, 31 doncellas y 4 funcionarias en el salón son tesoros entre las esculturas de arcilla de la Dinastía Song existentes en China. Las criadas pueden vestirse, barrer, tocar música, cantar o bailar, de diversas formas.
El segundo es el dragón tallado en madera en el pilar frontal del salón. Esta es la columna tallada Panlong más antigua que se conserva en China, tallada en el segundo año de Yuanyou de la dinastía Song (1087). Cada uno de los ocho dragones sostiene un gran pilar, con ojos enojados y garras afiladas. El viento y las nubes a su alrededor están llenos de vida, aunque hace casi mil años, tienen escamas y barbas.
El tercero es el rayo volador del estanque de peces frente a la sala. Este es un estanque de lotos cuadrado. Sobre el pantano se erigió una viga voladora en forma de cruz, sostenida por 34 pilares de piedra octogonales debajo. Las barandillas y pilares al lado del puente tienen formas extrañas y puedes moverte alrededor de ellos a voluntad en el puente peatonal. Este tipo de viga transversal que atraviesa la forma recta es relativamente raro en la arquitectura antigua china.
Valor de las reliquias culturales
1. Características artísticas
El templo Jinci tiene un claro significado conmemorativo,
Apariencia del templo Xiandian
Fuerte valor estético y fuerte atractivo artístico.
Incluso un solo edificio tiene su propia secuencia. La disposición de las columnatas, la combinación de ménsulas, la alternancia de crestas de azulejos claros y oscuros, el entrelazamiento de espacios y la configuración de tonos están dispuestos de manera razonable y apropiada, y de acuerdo con los hábitos estéticos. Es precisamente por sus características de secuencia y el proceso de visualización móvil de las personas que transforma el arte espacial en arte temporal.
2. Estilo
Las columnas del pasillo frontal del Templo de Notre Dame están talladas con 8 dragones de madera enroscados, que se reflejan en el agua y flotan con las olas. No hay pilares en el pasillo. Hay una puerta de panel en el centro del pasillo y una ventana con parteluz entre los dos extremos. Los pilares circundantes están ligeramente inclinados hacia adentro para formar "ángulos laterales" y la altura de los pilares de las esquinas crea una "elevación". El alero inferior y ménsulas están formados por cinco pabellones de un solo arco con dos saltos, los capiteles son planos y altos, y las interpolaciones son simples y sencillas. El alero superior está formado por seis ménsulas, con un solo arco de tres saltos, una doble columna con un solo arco inferior y un solo doble arco con un arco de forma especial. Los capiteles son diferentes de los interpolados y los aleros superiores son diferentes de los inferiores. El techo del palacio está cubierto con tejas tubulares y los bordes están adornados con un esmalte de color amarillo verdoso. Los colores son equilibrados y exquisitos, y todo el palacio es solemne y hermoso.
Uonuma Feiliang está ubicado entre el Salón Notre Dame y el Salón Xian. Hay un puente en forma de cruz sobre el estanque cuadrado. Hay 34 pilares de piedra en el estanque. Las cabezas de los pilares están conectadas con cipreses y. cuadrados. Se coloca un cubo grande encima y se coloca una cruz sobre el cubo. Los arcos que se cruzan sostienen las vigas y las vigas. Es amplio de este a oeste y desciende como un ala de norte a sur, haciéndose eco de los ángulos de las alas hacia arriba del Palacio de Notre Dame, mostrando que las alas del palacio están a punto de volar.
En la escultura pintada del Salón de Notre Dame, Yi Jiang está sentado en el medio, con una expresión solemne, elegante y lujosa. Es un material precioso para estudiar el arte escultórico y el vestuario de la dinastía Song. .
En la plataforma dorada frente al Palacio Xian, hay un guerrero de hierro de la dinastía Song parado en cada esquina. Frente a ellos desde la distancia, las estatuas de las doncellas en el Templo de Notre Dame tienen cada una sus propias imágenes especiales. La gordura y la belleza del cuerpo, la delicadeza y la redondez del rostro, cada una muestra pensamientos y sentimientos muy diferentes. Su belleza femenina también contrasta marcadamente con la masculinidad de los hombres de hierro fundido Song.
3. Protección de reliquias culturales
Jardines Jinci
El 4 de marzo de 1961, el Consejo de Estado anunció el primer lote de 180 unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. incluido el templo Jinci. Pertenece a la categoría de edificios antiguos y monumentos históricos. [1]?
¿El 21 de marzo de 2002, el Comité Permanente del Congreso Popular Provincial de Shanxi promulgó el "Reglamento sobre la protección del templo Jinci en la ciudad de Taiyuan" [8]?
>1 de septiembre de 2013 El "Reglamento sobre la protección del área del manantial Jinci" se implementará ese día.
En 2015, se publicó el "Plan Maestro de Planificación para la ciudad de Jinci, distrito de Jinyuan, ciudad de Taiyuan (2015-2030)".
Información turística
Horario de apertura
Templo Jinci
Horario de apertura: 8:00-18:00 (abril-octubre) 8 :30-17:00 (noviembre-marzo)
El precio medio es de 70 yuanes por persona. El lugar escénico se basa en el precio medio. Fluctúa dentro de los 20 yuanes en las horas de menor actividad. y temporada alta, con un máximo de 72 yuanes. Las personas discapacitadas, estudiantes, personas mayores de 60 años, etc. tienen derecho a descuento a mitad de precio con certificados legales y válidos. Están exentos del pago los niños, militares en activo, soldados revolucionarios discapacitados, personas mayores de 70 años, etc.; el precio del billete está exento del precio del billete para grupos de turistas organizados por agencias de viajes y el rango de descuento específico está determinado por el lugar escénico.
Consejos de tráfico
Autobuses no tripulados nº 308, 856 y 804 de la ciudad de Taiyuan a Jinci, de 6:00 a 18:30 de la mañana, intervalo de conducción corto (15- -20 minutos).