Red de conocimiento del abogados - Cuestiones jurídicas del divorcio - ¿Cómo ve los ocho factores principales que afectan los cambios en la vestimenta china?

¿Cómo ve los ocho factores principales que afectan los cambios en la vestimenta china?

1. Entorno geográfico, clima y condiciones locales

El entorno geográfico y el clima son requisitos previos para la supervivencia humana y la creación cultural. El surgimiento de cada nación y las características culturales de cada región se ven afectados por el entorno geográfico. En tiempos prehistóricos, la productividad de las personas era baja y el desarrollo social se veía muy afectado por el entorno geográfico natural. La antigua China era un país agrícola y la prosperidad de la agricultura en el proceso de desarrollo estaba directamente relacionada con el nivel de desarrollo económico de todo el país. Como tipo visible y completo de cultura nacional, la vestimenta también se ve afectada por la geografía natural, el clima, los accidentes geográficos y la hidrología, los bosques, las tierras de cultivo, los humedales y otros factores. Los recursos naturales del entorno geográfico han influido en la conciencia de la población local de adaptar y transformar el entorno, y lo han invertido en la producción y selección de prendas de vestir, formando una cultura de la confección única. Por ejemplo, se dice que ya en el período Huangdi, su esposa Leizu comenzó a domesticar gusanos de seda salvajes para convertirlos en gusanos de seda y a convertir la seda en brocados para ropa. En los mapas antiguos sobre agricultura y tejido, la gente registró en detalle todo el proceso de los antiguos criadores de gusanos de seda, criando gusanos de seda, enrollando seda y tejiendo telas. Por poner otro ejemplo, a los grupos étnicos del norte de mi país les gusta bordar patrones folklóricos como patos mandarines jugando en el agua, urracas trepando a flores de ciruelo, fénix llevando peonías, ramas de loto, flores de mariposa en las plantillas o en las fajas de las dotes, inyectando amor puro. de amarse unos a otros y envejecer juntos en forma de metáforas. En el lenguaje visual, refleja la visión popular simple y pura del matrimonio.

2. Factores de difusión cultural

La difusión cultural se refiere al proceso mediante el cual se transfieren ideas, habilidades económicas y otras características culturales de una sociedad a otra y de un lugar a otro. Se llama difusión cultural y es uno de los procesos culturales básicos. Los datos arqueológicos demuestran que la difusión de una cultura está estrechamente relacionada con la fuerza y ​​el alcance de las actividades del grupo. Expandirse a unidades geográficas adyacentes mediante invasión o fusión, influyendo así en la cultura de áreas adyacentes. Sin embargo, el intercambio cultural y la comunicación suelen ser bidireccionales. Por ejemplo, la ropa de mujer de las dinastías Wei y Jin heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han, absorbió las características de la ropa de las minorías étnicas y la mejoró sobre la base de la tradición. Generalmente, las mujeres usan camisas, abrigos, franelas y faldas. La mayoría de los estilos son "frugales en la parte superior y ricos en la parte inferior", con partes del cuerpo ajustadas y puños agrandados. La falda es una falda plisada, falda larga y bajo holgado, con lo que se consigue un efecto bonito y chic. Otro ejemplo, en la dinastía Tang, los "Khufu" de la minoría étnica promovieron el progreso de los trajes Han, la "Cama Hu" cambió la costumbre china de sentarse en el suelo y los "Lehu" enriquecieron la vida cultural de la dinastía Tang. Pueblo chino. La historia ha demostrado que cada importación de cultura extranjera aporta nuevas ideas y nuevas connotaciones a la cultura nacional, y aporta nuevos contenidos y nuevos saltos a la cultura del traje nacional.

En tercer lugar, los factores religiosos

La religión es un fenómeno histórico cuando la sociedad humana se ha desarrollado hasta cierto punto. La ropa original estaba asociada con los primeros rituales religiosos de la humanidad. Como símbolo de la cultura, la ropa no sólo es indispensable en las ceremonias religiosas, sino que también desempeña un papel insustituible en los sentimientos religiosos. La vestimenta y las creencias religiosas se remontan a los antiguos magos. Por ejemplo, los chamanes suelen usar algunas túnicas especiales, como vestidos y accesorios, que están estrechamente relacionados con el chamanismo para realzar el misterio y la disuasión de sus prácticas en actividades sagradas, y utilizan instrumentos para presidir actividades de sacrificio de acuerdo con los deseos imaginarios de los dioses. Este es un símbolo materializado y un símbolo perceptivo de la fe primitiva, y también puede reflejar de manera integral el espíritu religioso primitivo y la profunda connotación cultural de las minorías étnicas. La ropa puede reflejar la profunda estructura cultural de cada nación y, al mismo tiempo, también refleja la conciencia estética nacional y el espíritu generado en esta matriz cultural única. También es obvia la influencia de la cultura religiosa en la antigua Asia occidental y otras regiones en la vestimenta. La gente de esta zona se dedica principalmente a la cría de animales, es buena montando y disparando, y adora a muchos dioses. Desde la antigüedad, esta región ha tenido costumbres religiosas de mujeres claustrofóbicas. Las mujeres deben usar velos y faldas largas para cubrirse al salir. Los musulmanes todavía mantienen esta tradición.

Cuarto, factores de guerra

En la historia del desarrollo de la ropa, el impacto de la guerra en la ropa es muy profundo y extenso. "Política de los Estados Combatientes: Zhao Ce'er" registra que el rey Wuling de Zhao "Ahora monto y disparo a Keops para enseñar a la gente". Después de que el rey Wuling de Zhao implementara "la cabalgata y el tiro de Keops", los primeros uniformes militares formales aparecieron en Zhao, y luego evolucionaron gradualmente hasta convertirse en equipos de armadura. "Aprender de Keops y buscar comodidad" se ha convertido en una tendencia importante en los cambios de vestimenta, sentando las bases para la fusión de vestimenta entre los chinos de las Llanuras Centrales y los pueblos nómadas del norte.

Después de la Guerra del Opio, los empresarios extranjeros se reunieron en los puertos del tratado de China y la cultura occidental de la vestimenta se introdujo en China. A finales de la dinastía Qing, un gran número de jóvenes aspirantes fueron a estudiar al extranjero. Influenciados por el pensamiento y la cultura occidentales avanzados, rompieron los grilletes de las ideas feudales y desencadenaron una ola de "cortar trenzas y cambiarse de ropa", cortar trenzas y usar trajes.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, debido al impacto de la guerra, las mujeres de las zonas de retaguardia participaron en labores de producción. Para facilitar el movimiento, aparecieron los culottes. Los culottes son una combinación de falda y pantalón, que no solo conservan las ventajas de los pantalones y facilitan el movimiento, sino que también tienen la elegancia, el romanticismo y la holgura de las faldas.

factores políticos del verbo (abreviatura de verbo)

El entorno político y legal también tiene un impacto en la moda de la ropa. En la sociedad feudal, el poder político prevalece sobre la propiedad e interfiere directamente con la vestimenta de todas las clases en el ámbito del consumo. La distribución de la ropa está determinada por la distribución del poder. Para mantener su dignidad, la clase dominante tenía estrictas restricciones en cuanto a la vestimenta. Por ejemplo, la gente común y corriente no puede usar ropa amarilla, porque el amarillo simboliza el poder y es una patente para los miembros de la familia real. Ya en la dinastía Zhou Occidental, China ya había formado un sistema completo de vestimenta de la corona, con regulaciones estrictas sobre la vestimenta para diferentes niveles de estatus. Las generaciones posteriores y posteriores establecieron regulaciones claras sobre las diferencias jerárquicas en la vestimenta y la vestimenta.

En el siglo XVII, algunos países europeos utilizaban la longitud de una falda de travestismo para indicar el rango de quien la llevaba. Por ejemplo, la falda de la reina mide 15,5 metros de largo, la falda de la princesa mide 9,1 metros de largo y la falda de la princesa mide 6,4 metros de largo. y la falda de la duquesa mide 3,6 metros de largo. Después de la Revolución de 1911, la ropa de China experimentó cambios tremendos. El cheongsam mejorado, simple y elegante, y otras prendas rápidamente se hicieron populares entre las mujeres.

Ya sea en Oriente u Occidente, antiguo o contemporáneo, la evolución de la ropa refleja directamente los cambios políticos, los cambios económicos y los cambios de moda de la sociedad humana.

Verbo intransitivo factores económicos

El desarrollo socioeconómico es la base material de la prosperidad textil. En el proceso de evolución de la civilización humana durante miles de años, el nivel de desarrollo de la ropa siempre ha estado limitado por la capacidad de producción de la riqueza material de la sociedad. Durante las dinastías Tang y Song, la sociedad feudal alcanzó su apogeo político, económico, cultural e ideológico. El desarrollo urbano de la dinastía Tang había comenzado a tomar forma, mientras que el desarrollo urbano de la dinastía Song había madurado. Las ciudades son hasta cierto punto el producto inevitable del desarrollo económico, y el surgimiento de ciudades juega un papel decisivo en la prosperidad y el desarrollo de la vestimenta. Durante las dinastías Sui y Tang, China estaba unificada y su economía y cultura eran prósperas. El desarrollo de la ropa presenta un panorama brillante sin precedentes en términos de materiales y estilos.

7. Factores sociales del estilo de vida

El lingüista alemán Humboldt dijo una vez: "Las personas siempre están conectadas con todo lo que les rodea". Los inuit son los pueblos indígenas del Ártico que viven en casas de piedra, casas de madera y casas de nieve. Se dedican principalmente a la caza en tierra o en el mar, complementada con la pesca y la caza de renos. Las presas se convirtieron en la principal fuente de sustento y la ropa se hacía principalmente de pieles. El "cinturón errante" es una parte importante de la vestimenta de los pueblos nómadas de las antiguas praderas del norte de mi país. Con el establecimiento de regímenes de minorías étnicas, el rango tiene un fuerte significado simbólico en el sistema uniforme oficial. Durante las dinastías del norte de China, se crearon pantalones y chaquetas de pradera para el estilo de vida nómada.

8. Factores de intercambio cultural

La ropa es un barómetro del clima social, cultural y político. La dinastía Tang fue la edad de oro en la historia feudal de China. Estableció un país unificado y poderoso y desarrolló el comercio exterior. Durante este período, la psicología cultural del pueblo chino estaba abierta y hubo frecuentes intercambios culturales entre China y Occidente. Hermanos y enviados extranjeros se reunieron en Chang'an, trayendo consigo mucha cultura extranjera. La dinastía Tang adoptó una actitud ecléctica hacia la ropa extranjera. Todo tipo de ropa extranjera fue "traída, digerida y absorbida" al contenido de su corazón, haciendo que la ropa de este período brille y tenga las características de la época. En el intercambio e integración de las culturas china y extranjera, se formaron gradualmente las características de los trajes nacionales.

Los diferentes grupos étnicos tienen diferentes culturas de la vestimenta, y el rápido desarrollo de la cultura de la vestimenta depende de los intercambios entre grupos étnicos. Los intercambios étnicos han promovido la formación, desarrollo y crecimiento de sus respectivas culturas textiles. La cultura de la vestimenta de China ha crecido y madurado en los intercambios entre las naciones orientales y occidentales, y la historia de la vestimenta occidental también se ha completado en el proceso de intercambios culturales entre varios grupos étnicos. En el mundo actual de integración global de la información, los intercambios étnicos han estado cubiertos por una amplia gama de "modas". La integración de la cultura de la vestimenta de diferentes grupos étnicos en las tendencias populares hace que la comunicación sobre la vestimenta sea más práctica y mostrará un valor eterno en el desarrollo futuro de la vestimenta.