Ha llegado la primera oferta pública inicial de Super Universe de China.
No hace mucho,
Flying in the Sky
presentó un prospecto a la Bolsa de Valores de Hong Kong, con la intención de cotizar en el Tablero Principal de Hong Kong. La empresa se conocía anteriormente como Palm Tianfei Technology Company y se centraba en el negocio de AR/VR. Pasó a llamarse oficialmente Tianfei Yundong en 2021 y diciembre. Al mismo tiempo, anunció que ingresó al campo del metaverso, con la esperanza de convertirse
la primera parte del súper universo
El timonel detrás de él -
Wang Lei
Nacido en 1982, se ha dedicado al desarrollo de juegos desde que se graduó en la universidad. En 2009, se unió a la entonces actual Palm Princess y dirigió la creación de varios juegos móviles independientes. En 2015, después de que surgiera el concepto VR/AR, Wang Lei lideró la transformación de la empresa y lanzó la primera plataforma AR/VRSaaS. A medida que el concepto de metaverso se hizo popular, Feiyun siguió la tendencia general y levantó la bandera del metaverso.
Después de revisar el prospecto de Tianfei Yundong, descubrí que Super Universe fue mencionado más de 200 veces. Wang Lei explicó una vez que el negocio principal relacionado con los juegos de la compañía se superpone naturalmente con el concepto de Metaverso y que se ha explorado profundamente antes.
Campo Realidad Aumentada/Realidad Virtual
. Por supuesto, este no es un caso aislado: Roblox, conocida como la acción número uno del Metaverso del mundo, tiene un valor de mercado de más de 300 mil millones al año, y el Metaverso comenzó a barrer los mercados primarios y secundarios nacionales, realizando un escena mágica.
A los 39 años, hizo una IPO basada en AR/VR.
El prospecto tiene un universo de 256 dimensiones.
La historia de Feiyun se remonta al año 2008.
En marzo de este año, Yang y Song fundaron conjuntamente Zhangfei Technology para dedicarse a negocios relacionados con juegos, que es el predecesor de Feiyun. En 2009, los principales accionistas de la empresa, Wang Lei, Li y otros, firmaron un acuerdo de transferencia de acciones con ella para adquirir todas sus acciones.
Según el prospecto, Wang Lei es ahora el mayor accionista de Tianfei Yundong. Wang Lei nació en 1982 y es ambas cosas.
Jugadores
y
Anunciantes
Desde que se graduó en la especialidad de Automatización de la Universidad Tecnológica del Norte de China en julio de 2005, ha Se ha dedicado a la tecnología de la información y al desarrollo de juegos en Wanwei Zhangqu Technology Company y Zhangqu Technology Company.
En 2009, Wang Lei renunció oficialmente a Zhangqu Technology y se unió a Zhangqu Tianfei Technology como gerente general. Bajo su dirección, la empresa desarrolló de forma independiente una serie de juegos móviles independientes, entre ellos "God of Racing", "Alice in Wonderland", "Battlefield Gunslinger", etc.
En 2015, la realidad virtual surgió en China.
Wang Lei aprovechó la oportunidad y comenzó la acumulación relacionada. En 2017, decidió cambiar el enfoque de la empresa hacia contenidos y servicios AR/VR. Con respecto a este evento pasado, Wang Lei reveló una vez durante su visita a la Agencia de Noticias Xinhua: En general, hemos pasado por dos etapas: de 2008 a 2015, que fue la etapa 1.0 de la compañía, enfocándonos en el negocio de los juegos. En 2015, mantuvimos una cooperación histórica con Red Bull, marcando el comienzo de la era 2.0 del marketing de contenidos interactivo.
En ese momento, Wang Lei propuso la
Administración de Aviación Civil
la estrategia de la empresa, concretamente contenido AR AI. Específicamente, incluye principalmente colocar anuncios de contenido interactivo AR/VR para los clientes y cobrar a los clientes en función de los resultados del servicio. El negocio de contenido AR/VR proporcionará contenido personalizado según las necesidades del cliente, como material didáctico de geografía VR para escuelas secundarias;
Como nueva tecnología, el negocio AR/VR es extremadamente costoso, por lo que Wang Lei comenzó a buscar ampliar los recursos financieros. En 2017, Zhangqu Tianfei Technology solicitó cotizar en la Nueva Tercera Junta. El 14 de julio del mismo año, la empresa aterrizó con éxito en el mercado de capitales.
Desde entonces, el negocio de Palm Technology despegó y comenzó.
La primera plataforma AR/VRSaaS
. Los datos públicos muestran que en 2018, la compañía logró ingresos operativos de 654,3870 millones de yuanes, un aumento interanual de 114,43; el beneficio neto atribuible a los accionistas de las empresas que cotizan en bolsa fue de 435,412 millones de yuanes, un aumento interanual de 65,438 0,2938. 0.8.
Sin embargo, justo cuando el desarrollo de la tecnología Tianfei estaba en pleno apogeo, Wang Lei tomó una decisión inesperada: retirarse de la Nueva Tercera Junta. En el prospecto, explicó: Para implementar nuestra futura estrategia comercial y buscar ingresar al mercado de capitales con una base de inversionistas más amplia en otras bolsas de valores.
El 27 de agosto de 2019, las acciones de Tianfei Technology en Zhangqu fueron oficialmente retiradas de la lista de la Nueva Tercera Junta. En los años siguientes, la plataforma SaaS de la compañía repitió y lanzó aún más el proyecto de tienda panorámica de realidad virtual, que abarca múltiples industrias. También alcanzó una cooperación estratégica con Baidu VR y se convirtió en el proveedor principal de JD.COM VR.
En un abrir y cerrar de ojos, llegó el 2021 y la tecnología Zhangzhong Tianfei ha marcado el comienzo de una gran oportunidad:
La explosión del concepto de metaverso
Esta empresa está profundamente involucrada en AR/VR. A lo largo de los años, la empresa ha ganado mucha atención por parte del mercado. Tanto los individuos como las empresas deben ajustarse a las tendencias de los tiempos. 2021 165438 El 30 de octubre, Zhangqu Tianfei Technology estableció oficialmente un nuevo negocio: Tianfei Yundong, que se dedica a ayudar a los clientes de pequeñas y medianas empresas a comprender e ingresar al Yuanverse. 65438 El 28 de febrero, la empresa presentó oficialmente un folleto a la Bolsa de Valores de Hong Kong.
En opinión de Wang Lei, el negocio principal relacionado con los juegos de la compañía coincide naturalmente con el concepto de Metaverso. Al mismo tiempo, desde que comencé a trabajar en realidad virtual en 2015, tengo una buena base en soluciones de realidad aumentada y realidad virtual y experiencia en proyectos de pequeñas y medianas empresas. Consideró que la explosión del concepto de metaverso aceleraría el desarrollo de esta industria. De hecho, la empresa también está trabajando arduamente para consolidar el concepto de Metaverso. En el prospecto presentado esta vez, Metaverse fue mencionado 256 veces.
Detrás de las primeras acciones de Yuanverse:
Los ingresos anuales son de 300 millones y se han completado 4 rondas de financiación.
Conocida como la primera acción del universo, ¿qué tipo de negocio es este?
El prospecto muestra que Tianfei Yundong proporciona principalmente
servicios AR/VR, contenido AR/VR y servicios AR/VRSaaS.
Los llamados
servicios AR/VR
se refieren a brindar soluciones a los clientes a través de la cooperación con plataformas de medios o sus agentes, incluido el contenido interactivo AR/VR. sirve anuncios. Se entiende que la tecnología VR puede simular el entorno y mostrar productos vívidamente, mientras que la tecnología AR se puede utilizar como seguimiento y posicionamiento para realizar la interacción con los usuarios finales en la realidad y mejorar el sentido de participación e interés de los usuarios a través de escenas interactivas, inmersivas y -Experiencias basadas en En los servicios AR/VR, Tianfei Yundong cobra a los clientes según los resultados del servicio. Hasta ahora, * * * ha prestado servicios a más de 40 anunciantes.
Pero
El servicio de contenido AR/VR
es desarrollar contenido AR/VR de acuerdo con los requisitos del cliente, para aplicarlo al propio negocio y proporcionar a los usuarios finales. Por ejemplo, Tianfei Yundong utilizó tecnología de realidad virtual para restaurar la tienda oficial de un conocido minorista internacional de artículos deportivos. La exhibición y el diseño se restauraron a 1:1, lo que redujo efectivamente el costo de capacitación del diseño de la tienda de marca. Tianfei Yundong también mencionó que produjo una pantalla panorámica de realidad virtual para una famosa atracción turística en Shaanxi.
Plataforma AR/VRSaaS
Este es un negocio de rápido crecimiento de Tianfei Yundong. A través de productos estandarizados, los clientes pueden producir y publicar contenido basado en AR/VR por su cuenta. El prospecto muestra que la compañía brinda servicios o contenidos a más de 65.438.000 clientes en industrias, incluyendo entretenimiento, Internet, comercio electrónico, turismo cultural, servicios empresariales, educación, finanzas, bienes raíces, automóviles, transmisiones en vivo, etc. En 2020, Tianfei Cloud también se convirtió en socio de Tencent, y su plataforma AR/VRSaaS se convirtió en el único proveedor de productos AR/VR seleccionado para el Plan Qianfan de Tencent.
En términos de ingresos, de 2018 a 2020, los ingresos de Tianfei Yundong fueron de 654,3864 millones de yuanes, 25,1 millones de yuanes y 339 millones de yuanes respectivamente, entre los cuales, servicios AR/VR, contenido AR/VR y AR/VRSaaS; Los ingresos totales del negocio fueron de 75.654,38 millones de yuanes, 189 millones de yuanes y 266 millones de yuanes respectivamente, lo que representa 45,9, 75,3 y 78,5 respectivamente.
En el primer semestre de 2021, los ingresos de la empresa alcanzaron un nuevo máximo, alcanzando los 278 millones de yuanes, un aumento interanual de aproximadamente el 129,8 %. Los ingresos del negocio principal fueron de 260 millones de yuanes, lo que representa. más del 93%.
Vale la pena mencionar que el margen de beneficio bruto de Tianfei Yundong no es bajo, entre los cuales el negocio AR/VRSaaS tiene el margen de beneficio bruto más alto, alcanzando
más de 50
El segundo es el contenido AR/VR, con un margen de beneficio bruto que se mantiene en
47
. En comparación, el rendimiento de los servicios AR/VR es ligeramente más débil, sólo alrededor de 20.
Sin embargo, en lo que respecta a la inversión en I+D, Tianfei Yundong no es la ideal. De 2018 a 2020, la inversión en I+D de la empresa fue de 7,58 millones de yuanes, 114,25 millones de yuanes y 150,46 millones de yuanes, respectivamente. En el primer semestre de 2021, la inversión en I+D fue de 90,12 millones de yuanes, lo que representó, respectivamente, el 4,6% de los ingresos corrientes.
Según el pronóstico de iResearch, el tamaño del mercado de servicios y contenidos AR/VR de China será de 11,5 mil millones de yuanes en 2020, y se espera que crezca desde 21,102,8 mil millones de yuanes en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 48. Actualmente, en términos de ingresos, Tianfei Cloud ocupó el primer lugar en el mercado nacional de servicios y contenidos AR/VR en 2020, alcanzando 2,3 en el mercado de servicios AR/VR, y su participación de mercado también ocupó el primer lugar, representando 12,6;
Antes de cotizar en bolsa, Tianfei Yundong completó sucesivamente las rondas A, A, B y C de financiación, entre las cuales Tongchuang Yewei, Safran Power y Xi'an Zhiyao participaron en la ronda A, y Meirong de Ningbo Deng participó. En la ronda B, Zhongtong Xinyuan participó en la ronda C.
A partir de ahora, en la estructura accionaria anterior a la IPO de Yundong, los accionistas mayoritarios Wang Lei y Li poseen 49,66 acciones; los accionistas personas físicas poseen 65.438 02,28 acciones y otros accionistas institucionales poseen 38,06 acciones, incluido el mismo Chuang Yewei. 6.08, Xi'an Zhiyao 4.09, Safran Power 4.05, etc.
Ha habido informes en los medios de que el presentador de Hunan Satellite TV, Du Haitao, también es accionista de la empresa. 2065438 El 9 de febrero de 2007, Du Haitao participó en la primera ampliación de capital de Palm Tianfei Co., Ltd. como nuevo inversor y se convirtió en el tercer mayor accionista de la empresa, con un ratio de participación de 8,6. Sin embargo, a medida que Tianfei continuó aumentando su capital, el índice de participación de Du Haitao disminuyó gradualmente. En agosto de 2021, Du Haitao transfirió y vendió sus acciones a un precio de 1.839.300 yuanes.
Yuanverse, arrasando en los mercados primario y secundario
Luchando por la primera oferta pública inicial nacional
Como puede ver, cada vez más empresas afirman estar involucradas en Super universo.
Todo esto, de la empresa de juegos
Robulus
Hablando de esto. Desde su creación en 2004, Roblox se ha comprometido a crear una plataforma de juegos similar a Super Universe. En marzo de 2021, la compañía incluyó el concepto Metaverso en su prospecto por primera vez y cotizó con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio de las acciones se disparó un 54% el día de su cotización y el valor de mercado superó los 40.000 millones de dólares. Al 7 de junio de 2022, el valor total de mercado alcanzó los 5.163 millones de dólares.
Considerada
la primera oferta pública inicial de súper universo del mundo
Roblox superó fácilmente el altísimo valor de mercado de 300 mil millones de yuanes, lo cual es asombroso. Cuando miramos hacia China, Metaverse está arrasando en los mercados primario y secundario. Al igual que Feiyun, hay muchos otros que compiten por ser la primera IPO de Metaverse de China.
Soul, que se prepara para ser lanzado en Estados Unidos, también se ha empaquetado en un súper universo social. En una publicación de Weibo, la compañía afirmó que Soul es un metaverso social vinculado por Soul para GenZ. En junio y octubre de este año, Soul estableció el Instituto de Investigación JustSoSoul, que utiliza a los usuarios del sitio de Soul como sujetos de encuesta para diversificar las fotografías grupales de la Generación Z y abrir una nueva sección para el metaverso social de Soul.
Al mismo tiempo, el Universo Yuan se ha convertido en un artefacto en el mercado secundario. Parece que mientras se toque, el precio de las acciones aumentará drásticamente.
Septiembre 2021, una antigua empresa de juegos.
China Youth Daily
En su cuenta oficial de WeChat, la compañía dijo que pronto lanzará el juego Metaverse "Wine Master" con la gestión de bodegas como núcleo.
En los dos meses siguientes, el precio de las acciones de Zhongqingbao se disparó, con un aumento de 362. Durante este período, Zhongqingbao recibió tres cartas de preocupación, dos de las cuales explicaban si había algún motivo para especular sobre el precio de las acciones utilizando el concepto de puntos calientes cósmicos.
El 3 de octubre de este año, en 65438, Li Ruijie, presidente de Zhongqingbao, publicó un vídeo de demostración de la versión H5 de "Wine Master" en Weibo. Dijo que después de haber sido anulado cinco veces, la versión H5 de "Super Universe Brewer Master" se está acercando a sus requisitos, y en el futuro habrá versiones 2D, 3D, VR, en el extranjero y Robros. 65438 El 5 de octubre, Zhongqingbao volvió a estar activo, con un límite diario de 20.
Esta mágica escena continúa. Recientemente, se reveló que Huahan Technology, una subsidiaria de Hon Hai Group, gastó 40 millones de dólares para adquirir el 4,6% del capital social de la compañía, convirtiéndose en el tercer mayor accionista legal. Las dos partes unirán fuerzas para ingresar al mercado del metaverso. Tan pronto como se conoció la noticia, Huahan Technology selló su límite diario. Según estadísticas incompletas, hasta el momento hay casi 90 acciones conceptuales de superuniverso en el mercado de acciones A, pero todavía hay muchas empresas que no tienen tecnologías o productos relacionados con el superuniverso, o los proyectos de superuniverso no se han implementado.
Pero después del ajetreo y el bullicio, a menudo no queda nada más que plumas de gallina. Hoy en día, algunas acciones del concepto de Metaverso han mostrado una tendencia a la baja; los datos de elección muestran que los precios de las acciones de 22 acciones del concepto de Metaverso cayeron en 2021. Entre ellos, ArcSoft Technology tuvo la mayor caída, alcanzando 36,6.
Los altibajos en el valor bursátil de las acciones del concepto Metaverso reflejan exactamente la verdad: las cosas nuevas seguramente irán acompañadas de nuevos riesgos.
Como comentaba no hace mucho "People's Daily", aunque el metaverso parece vasto y tiene muchas posibilidades, todavía es algo nuevo que aún no ha tomado forma. Todo el mundo todavía necesita mirar racionalmente la locura actual del Metaverso y tener cuidado con cualquier engaño en nombre de la tecnología y el futuro, ya sea un espejismo o un futuro tangible, una exageración capital o una nueva pista, vino viejo en botellas nuevas o nuevas tecnologías; ? ¿descubrimiento? También puedes calmarte y pensarlo dos veces para evitar el riesgo de quemaduras.
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