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Información detallada completa de los cuatro bordados famosos

Entre los bordados tradicionales chinos, el "bordado Xiang" se produce en la provincia de Hunan, en el centro de China, el "bordado Shu" se produce en la provincia de Sichuan, en el oeste de China, y el "bordado Shu" se produce en la provincia de Guangdong, en el sur de China, a menudo se consideran "bordados de Guangdong" y los "bordados Su" producidos en la provincia de Jiangsu, en el este de China, se conocen colectivamente como los "Cuatro bordados famosos de China".

La artesanía del bordado en China alcanzó un alto nivel durante las dinastías Qin y Han, y fue uno de los productos más importantes transportados a lo largo de la "Ruta de la Seda" en la historia. Los cuatro bordados famosos de China son representantes destacados del bordado chino. Introducción básica Nombre chino: cuatro bordados famosos Origen: China Tipos: bordado Su, bordado Hunan, bordado Guangdong, bordado Shu Tipo: bordado tradicional Historia: más de 2000 años, etc. Nombre antiguo: Cultura del bordado con aguja: descripción general de la cultura popular, bordado, bordado Su, bordado cantonés, historia antigua, glorioso de nuevo, árboles viejos y flores nuevas, características, bordado Shu, bordado de Hunan, solicitud conjunta para el Patrimonio Mundial, descripción general Los cuatro bordados famosos se refieren al bordado Su, bordado de Hunan, Guangdong bordado y bordado Shu en la artesanía tradicional china. Su bordado tiene una historia de más de 2.000 años. El bordado de Suzhou ha sido famoso por su delicadeza y elegancia desde la antigüedad. Tiene una composición concisa, temas destacados y habilidades exquisitas. Con solo tomar como ejemplo el hilo más fino utilizado en el bordado Su, que puede verse claramente a simple vista de la gente común, se muestra lo delicado que es. El bordado de Hunan se desarrolló absorbiendo las ventajas del bordado Su y otros bordados. El bordado de Hunan utiliza hilos de diferentes colores para mezclarse entre sí y cambiar gradualmente. Los colores son ricos y llenos, y los tonos son armoniosos. Los patrones del bordado de Hunan se basan en los puntos fuertes de las pinturas chinas, y los contenidos bordados son principalmente paisajes, figuras, animales, etc., especialmente los temas de leones y tigres del bordado de Hunan, que son realistas y realistas. El bordado cantonés tiene una composición completa, es complejo pero no desordenado, es muy decorativo, tiene colores ricos y brillantes y el bordado es suave y liso... El bordado cantonés tiene una amplia gama de temas, principalmente con patrones como pájaros que se elevan hacia el sol, dragones y fénix. El bordado Shu utiliza satén suave y seda de colores como materia prima principal, y cuenta con más de 100 métodos de costura. Aprovecha al máximo las ventajas del bordado a mano y tiene un fuerte estilo local. Los temas del bordado Shu son principalmente flores, pájaros, animales, insectos, peces y personas. Además de los biombos bordados, también hay fundas de edredones, fundas de almohadas, cojines, manteles, pañuelos para la cabeza, etc. El bordado, conocido como bordado en la antigüedad, es una artesanía que utiliza agujas de bordar para guiar hilos de colores, borda las agujas en textiles de acuerdo con los patrones diseñados y utiliza trazos de bordado para formar patrones. El bordado es una artesanía con una amplia gama de áreas geográficas. Cada país y cada nación tiene sus propias especialidades y ventajas a través de la acumulación y el desarrollo a largo plazo. Además de los cuatro bordados famosos, también hay bordados locales famosos en mi país, como el bordado de Beijing, el bordado de Shandong, el bordado de Bian, el bordado de Ou, el bordado de Hang, el bordado de Han y los bordados de las minorías étnicas de mi país, como los uigur y los yi. , Dai, Buyi, Kazajo, Yao, Miao, Tujia, Jingpo, Dong, Bai, Zhuang, Mongol, Tibetano, etc. también tienen su propio bordado étnico distintivo. Los Cuatro Bordados Famosos (en orden: Hunan, Su, Guangdong y Shu) Los Cuatro Bordados Famosos se formaron a mediados del siglo XIX Además de sus propias características artísticas, otra razón importante de su surgimiento es la comercialización del bordado. Debido a las diferencias en la demanda del mercado y el origen del bordado, la artesanía del bordado como producto básico ha comenzado a formar sus propias características locales. Entre ellos, los productos bordados de Jiangsu, Shu, Guangdong y Hunan tienen ventas particularmente amplias y una gran influencia, por lo que se les conoce como los "Cuatro bordados famosos". Bordado Su Bordado Su es el nombre general de los productos bordados en la región de Jiangsu centrada en Suzhou, Jiangsu. Suzhou se encuentra en el sur del río Yangtze y el lugar de nacimiento del bordado de Suzhou está en el área de Wuxian de Suzhou. Está adyacente al lago Taihu, tiene un clima templado y es rico en seda. Por lo tanto, existe la costumbre tradicional de que las mujeres sean buenas bordando. El entorno geográfico superior, los magníficos y ricos brocados y los coloridos hilos de flores han creado condiciones favorables para el desarrollo del bordado Su. En el proceso de desarrollo histórico a largo plazo, el bordado de Suzhou ha formado artísticamente un estilo local con hermosos diseños, colores armoniosos, líneas brillantes, costuras animadas y finos bordados, y es conocido como la "Perla de Oriente". Características del bordado Su Desde la perspectiva de la apreciación, las principales características artísticas de las obras del bordado Su son: los paisajes pueden distinguir los intereses de lo lejano y lo cercano; los pabellones pueden mostrar profundidad; las figuras pueden tener una sensación vívida al mirarlos; expresar intimidad. Los bordados de pintura de imitación y los bordados fotográficos de Su son famosos en todo el mundo por sus efectos artísticos realistas. En cuanto a las técnicas de bordado, el bordado de Suzhou utiliza principalmente trócares y los hilos de bordado se cubren sin revelar los puntos. A menudo se utilizan tres o cuatro hilos diferentes del mismo color o de colores adyacentes para combinarlos y crear un efecto de color perfecto. Al mismo tiempo, a la hora de expresar objetos, es bueno dejar "caminos de agua", es decir, en los cambios de profundidad de los objetos, dejar una línea vacía para que queden claros en capas y de contorno nítido. Por lo tanto, cuando la gente evalúa el bordado Su, a menudo lo resumen en ocho palabras: "plano, uniforme, fino, denso, uniforme, liso, armonioso y ligero".

Después de una acumulación a largo plazo, el bordado Su se ha convertido en un arte completo con variedades completas, imágenes ricas y muchos cambios, que incluyen pinturas decorativas (como series de pinturas al óleo, series de pinturas tradicionales chinas, series de ciudades acuáticas, series de flores, series de tarjetas de felicitación, Serie de genealogía de palomas, serie de jarrones, espera). Los artículos prácticos incluyen ropa, pañuelos, bufandas, tarjetas de felicitación, etc. Bordado de Guangdong El bordado de Guangdong (bordado de Guangdong) es el nombre general del bordado de Guangdong y del bordado de Chaozhou. Tiene una historia de más de mil años con las ciudades de Guangzhou y Chaozhou en la provincia de Guangdong como centros de producción. En "Du Yang Zabian" de Su Jia de la dinastía Tang, hay un registro de que Lu Meiniang, una chica de Nanhai (ahora Panyu, Guangzhou), era "extremadamente hábil en la artesanía y podía bordar siete volúmenes del Sutra del loto en una regla". seda". El nivel de artesanía del bordado de Guangdong en la dinastía Tang fue extraordinario. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Zhang Jiugao, el gobernador militar de la provincia de Lingnan, regaló finos bordados a la concubina Yang y fue ascendido a un tercer rango. Esto demuestra que la clase más alta en ese momento tenía un gran aprecio por el bordado cantonés. . A mediados de la dinastía Ming, debido a los convenientes intercambios comerciales a lo largo de la costa de Guangdong, el bordado cantonés se había hecho famoso en el extranjero. En el noveno año de Zhengde en la dinastía Ming (1514), los portugueses compraron las mangas de las túnicas de dragón bordadas por los artistas bordadores de Guangzhou y se las regalaron al rey portugués. El rey portugués se llenó de alegría y lo recompensó generosamente. En el año veintiocho de Wanli en la dinastía Ming (1600), a la reina Isabel I de Inglaterra le gustaba mucho el bordado con hilos de oro y plata de Guangdong, e inició personalmente el establecimiento del Gremio de Bordado Británico para importar seda e hilos de seda de China. procesar y bordar ropa noble Fue elogiado por los estudiosos occidentales como "el regalo de China a Occidente". El bordado cantonés se recoge en museos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos. El bordado cantonés se hizo popular entre la familia real británica y la sociedad de clase alta en el siglo XVIII. Bordado Guang "Bauhinia Peacock" Los métodos de costura del bordado Guang son cambiables, las puntadas son uniformes y las puntadas se usan hábilmente para expresar la textura del objeto, los temas son amplios, los colores son ricos y el uso armonioso de luces y sombras; se presta atención a las técnicas de costura del bordado, se presta más atención al efecto artístico del bordado y se enfatiza el uso de "gong" para "arte". El bordado de Guangzhou tiene una gama completa de variedades según los materiales de bordado, incluye principalmente cuatro categorías: bordado de terciopelo de seda, bordado de hilo dorado y plateado, bordado de hilo y bordado de cuentas. En la década de 1950, el "Pavo Real Bauhinia", diseñado por Liang Ji y bordado por Su Wen, Zhu Kai, Xu Chiguang y otros, fue seleccionado para ser colgado en el Gran Salón del Pueblo de Beijing. Libros como "Registro de bordado de seda de Cunxiu Tang" y "Compilación de Yinghua" presentan el bordado cantonés de finales de la dinastía Ming y principios de la Qing: "Las agujas son tan finas como un cabello y las reglas no se olvidan al escribir. El método es "Utilizo colas de caballo para embellecer el contorno del bordado, y cada imagen debe bordarse con el llamado patrón blanco volador del viento, para que el patrón final sea naturalmente limpio". Según el análisis de los trabajos de bordado cantonés existentes, sus puntadas son cortas, los colores ricos y los patrones vívidos y realistas. Durante los períodos Yongzheng y Qianlong, se vendieron una gran cantidad de productos en Europa y Medio y Cercano Oriente. En ese momento, había talleres especializados en productos de exportación. Una larga historia: En el primer año del reinado Yongzhen del emperador Shunzong de la dinastía Tang (805), Lu Meiniang, una niña de 14 años de Nanhai, bordó siete volúmenes del Sutra del loto en un pie de seda en el palacio. Las palabras eran como granos de mijo y las punteadas eran claras y tan finas como el cabello, lo que demuestra su habilidad. Durante la dinastía Song, el bordado se había utilizado ampliamente en la vida diaria entre la gente, y la artesanía de artículos de apreciación se estaba volviendo cada vez más madura. A mediados y finales de la dinastía Ming, el bordado de Guangzhou se hizo famoso en el extranjero. Obras maestras premiadas del bordado de Chaozhou En el noveno año de Zhengde (1514), los portugueses compraron piezas de bordado de túnicas de dragón en Guangzhou y regresaron a China. Recibieron una generosa recompensa del rey y el nombre del bordado de Guangzhou se extendió a Europa y. los productos bordados se exportaban al extranjero. Los bordados de Guangzhou tienen una característica única: son muy llamativos cuando se ven desde lejos y muy delicados cuando se ven de cerca. A principios de la dinastía Qing, los empresarios británicos llevaban patrones de ropa a los talleres de bordado de Guangzhou para encargar productos de bordado. Debido a que los patrones son del estilo de las pinturas al óleo occidentales, los trabajadores del bordado aumentaron los tipos de hilos de bordar y reformaron los métodos de bordado para enriquecer la expresividad del bordado y mejorar aún más las habilidades de bordado de Guangzhou. Por ejemplo, las plumas de pavo real se retuercen en hilos y se utiliza terciopelo de cola de caballo para atar los hilos. La mitad de la dinastía Qing fue el apogeo de las exportaciones de bordados de Guangdong. Las pinturas bordadas a gran escala costaban 1,2 taels de plata en impuestos, lo que demuestra que valen mucho. En ese momento, el diseño y la composición de los bordados de Guangzhou eran una combinación de estilos chino y occidental, con colores ricos y cambios dramáticos en luces y sombras. El biombo colgante bordado de Guangzhou de esa época todavía se conserva hoy en la Ciudad Prohibida, lo que demuestra su magnífico arte. En la dinastía Qing, la mayoría de los talleres de bordado en Guangzhou estaban ubicados en Zhuangyuanfang, la calle Xinsheng y Shamian. Las características del bordado son composición completa, complicada pero no caótica, muy decorativa, de colores brillantes y magnífica. El bordado de alta gama incluye pancartas, biombos colgantes, biombos de mesa, etc. Al final de la dinastía Qing, pintores famosos participaron en el diseño de bordados de Guangzhou, lo que desarrolló aún más las habilidades. Por ejemplo, en el año 31 de Guangxu (1905), cuando la Oficina Provincial de Artesanía de Guangdong contrató al pintor Gao Jianfu como director de Binhua. Escuela de Arte, organizó clases de pintura, bordado, escultura y otras artes, la confidente del padre de Gao Jian, Song Minghuang (1877 ~ 1940, más tarde Sra. Gao) se desempeñó como profesora de clases de bordado. La escuela también tiene una Sala de Exposiciones de Bordado Binhua, que muestra los finos trabajos del bordado de Guangzhou. Entre ellos, la estatua de pie de Confucio es extremadamente exquisita, sin agujeros de aguja visibles y la imagen es realista.

En los primeros años de la República de China, Song Minghuang siguió al padre de Gao Jian a Shanghai y fundó el "Instituto de Bordado de Mujeres de Shanghai". Song utilizó las pinturas de flores y pájaros de Gao como dibujos de bordado y mejoró los puntos de bordado, lo que fue aclamado como "un". modelo para reformar la tecnología del bordado." El mejor trabajo de bordado, la obra maestra del bordado de Chaozhou "Golden Arowana". El bordado tejido por Chaozhou siempre ha sido un homenaje a la corte imperial. Ahora también es un trabajo de alta calidad entregado por los líderes nacionales a los amigos de Chaozhou. utilizado ya en los Juegos de Panamá en 1915 y en los Juegos de Londres en 1923. Ha recibido grandes elogios. El bordado actual de Guangdong incluye artículos grandes bordados a mano, como fundas de colchas y biombos, artículos pequeños como carteras, fundas para abanicos, zapatos bordados, etc. Las mangas y faldas de las mujeres a menudo se confeccionan con flores dobladas por todo el piso, con terciopelo extremadamente fino y Seda plana. Algunos de ellos son solo azul esmeralda, con un estilo único. En resumen, el bordado de Guangdong, con su fuerte sabor local, es muy popular a nivel internacional y entre los chinos de ultramar en Hong Kong y Macao. "Kaogong Ji" incluyó el bordado entre las pinturas desde muy temprano, con registros como "los cinco colores se utilizan para preparar el bordado, lo que se llama bordado" y "el arte de pintar y bordar es un trabajo único". Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, un gran número de artistas populares (incluidos ceramistas, bordados, esculturas de arcilla, etc.) vinieron del área de las Llanuras Centrales a Jiangsu, Zhejiang y Fujian. Trajeron sus habilidades anteriores a Chaozhou y Chaozhou bordó. Las cejas también brotaron de las Llanuras Centrales. En los últimos cien años, el arte del bordado de levantar superficies tridimensionales se ha desarrollado basándose en el trabajo original. En la dinastía Ming, el bordado de Chaozhou formaba un área de producción profesional. Hay un dicho popular: "La puerta este es para secar redes de pesca (tejer redes de pesca), la puerta oeste es para colocar guías de flores (para bordar) y la puerta sur. Es para cortar palillos de bambú (para artesanías de bambú), y la puerta norte es para acariciar los pies y las piernas (para bordar. Las palmas se presionan sobre los muslos para formar cuerdas para zapatos, lo que se refiere a la industria del calzado). Hoy en día, Ximen en la ciudad de Chaozhou sigue siendo la base de la artesanía del bordado. En la dinastía Qing, el bordado se hizo más popular entre la gente de Chaozhou. La "Crónica del condado de Chenghai" de Kangxi registra: En una casa con cien oros, las mujeres no saldrán; en una casa con mil oros, las mujeres no caminarán. Una trabajadora diligente, incluso si la caja de seda está llena, no la tirará para tratar el cáñamo. Durante el período Qianlong, había más de 20 tiendas de bordado cerca del Templo del Cielo y la Tierra en las afueras de Ximen, la calle Busu y el Templo Kaiyuan en Chaozhou. Los productos de bordado se exportaban a Singapur, Tailandia y Malasia, ocupando el mercado de Nanyang, especialmente los pasillos con fuertes. características populares locales, las decoraciones bordadas en los templos budistas son escasas. En el período Xianfeng, el valor total de exportación de los bordados de Chaozhou al sudeste asiático era de más de 10 millones de taels de plata cada año, lo que demuestra que los bordados de Chaozhou se habían exportado a gran escala durante la dinastía Qing. El artista británico del siglo XIX Bossier escribió en su libro "Arte chino": "Los chinos son buenos bordando flores y pájaros, y los cantoneses son particularmente expertos en esta tecnología. El bordado de Guangdong fue importado principalmente a Europa y tuvo una gran influencia". sobre Europa. "Chaozhou Prefecture Chronicles" registra: "Las mujeres de Chaozhou suelen ser diligentes en el tejido. Cuando una niña tiene once o dos años, su madre preparará su vestido de novia, por lo que el mérito del tejido y el bordado no se desperdiciará incluso si es rica". ". Décadas más tarde, Zhu Shuqin, quien se convirtió en la heredera del bordado con hilo dibujado de Chaozhou, era como las niñas de la misma edad del vecindario cuando era niña. Dejó su mochila y se convirtió en una "pequeña bordadora", dividiendo hilos. , enhebrar agujas y bordar mientras ayuda a los adultos a soñar con aprender todas las técnicas del bordado. Durante la República de China, antes de la Guerra Antijaponesa, la producción de bordados de Chaozhou todavía era muy próspera. Solo en la ciudad de Chaozhou, hay más de 20 tiendas de bordado famosas, incluidas Ximen Golden City, Lin Wanhe en Fairy Street y Guang Chengxing en Kaiyuan Street, con alrededor de 2.000 trabajadores de bordado. La tienda de bordado más grande tiene un volumen de ventas anual de 200 yuanes. En la antigüedad, la mayoría de los trabajadores del bordado eran hombres de Chaozhou y Guangzhou, lo cual era poco común en el mundo. Sus áreas de distribución incluyen "Bordado Chao" en el área de la Prefectura de Chaozhou (Chaozhou, Shantou, Jieyang, Chaoyang, Puning, Chenghai, Raoping, Huilai, etc.) y "Bordado Guang" en el área de la Prefectura de Guangzhou (Nanhai, Panyu, Shunde, Zhongshan). "Lingnan Congshu" registra: "La mayoría de los trabajadores del bordado de Guangdong en la dinastía Qing eran personas de Guangzhou y Chaozhou, especialmente los trabajadores del bordado de Chaozhou eran los mejores. Todos eran hombres y eran buenos con las trabajadoras, lo cual era raro en otras provincias. y ciudades". La gloria de Xuantong a finales de la dinastía Qing fue una vez más En el segundo año (1910), el bordado de Chaozhou participó en la primera Conferencia de Fomento de la Industria de Nanyang celebrada en Nanjing. Los diseños exhibidos y premiados incluyeron: gran biombo bordado "Su Wu Oveja", "Danfeng Chaoyang", "Deseos de cumpleaños de Guo Ziyi", "Cabeza de león", "Cabeza del rey dragón marino", "Pájaro codorniz", etc. Estos productos de bordado de moda que se exhiben son bordados por 24 bordadores masculinos. Fue una sensación en la ciudad. Estos 24 bordadores son conocidos como los "maestros bordadores número uno". Según la investigación actual, los nombres de aquellos que se pueden encontrar incluyen a Lin Taosheng, Cai Shuzi, Wei Xian, Zhang Guiquan, Lin Ji, Rubo, Wang Bingnan, Wang Chuannan, Cai Zhong, Lin Xinquan, Li Hebin, Lu Haiqing, Donggua. Shi, Ben Jiangning, Hong Zhong, Wu Kun, Wu Qin, Tobo, Wutang, Baitang y otros son todos trabajadores bordadores. En la década de 1950, todavía había más de 20 trabajadores varones, incluido Du Jinmao, que bordaban.

En la Exposición Internacional de Panamá en los Estados Unidos en el cuarto año de la República de China (1915), y en el Concurso de Londres en el Reino Unido en los años 12 y 14 de la República de China (1925), se presentaron los bordados de Chaozhou. El bordado de Yu De "Peacock and Peony Scene" exhibido y recibido grandes elogios ganó el primer premio en la Exposición Internacional de Panamá celebrada en San Francisco, EE. UU., y fue aclamado como el "Rey del bordado" por la industria en 1922. El cuadro bordado "León auspicioso" se exhibió en el Puente de Londres en Inglaterra y ganó el segundo premio en el concurso inaugural. En 1923, las pinturas bordadas de Huang Mei (Han Guang) "Crisantemos, gatos y mariposas", "Peces dorados medio flotantes" y "Cockscombs" ganaron el primer premio en la Exposición Provincial de Productos Domésticos de Guangdong, y fue conocida como la " Campeón de bordado número uno". En este momento, Huang Mei usó el método de puntada en espiral en lugar del método de puntada recta para bordar el tigre, y el método original de puntada giratoria de ocho lados para bordar la cresta de gallo, y Chen Heying usó el método Qilin de dos agujas para bordar el dragón. Y utilizó el método virtual convexo para bordar el dragón y el fénix, todos los cuales son famosos en la tienda de bordado nacional. En 1929, el retrato de Lenin bordado por Mo Fujing fue recogido por el Museo Memorial de Lenin en Moscú. En 1926, Yu De, Huang Mei y otros organizaron el Sindicato Jinxiu, que tenía más de 900 miembros. Sus productos eran principalmente pinturas de espejos, grupos de abrigos y Huijing (grandes pinturas bordadas), que se vendían en el extranjero. Después de que el ejército japonés invadió Guangzhou en 1938, los artistas cambiaron de carrera para ganarse la vida y el bordado de Guangzhou se desplomó. Aunque se recuperó ligeramente después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, su vitalidad quedó gravemente dañada. Después de la liberación, el gobierno de la ciudad apoyó a los artistas para que se organizaran y alcanzó su punto máximo nuevamente a mediados de la década de 1950. En agosto de 1954, había 557 hogares y 932 personas en la industria del bordado de la ciudad (incluido el bordado de trajes y el bordado de cuentas). Artistas como Li Zhan, Yu De, Huang Mei, Li Xiaohua, Wen Jing y Yi Ran crearon una serie de exquisitas pinturas de bordado cantonés que son muy conocidas en el país y en el extranjero. Entre los famosos se incluyen "Peonía, pino y grulla" de Yu De, "Imagen de cien grullas" de Huang Mei, "Retrato de Lu Xun" de Nie Zhuo (un discípulo de Yu De), etc. De 1979 a 1981, el arte del bordado de Chaozhou proporcionó al país 250 piezas (juegos) de obsequios para exposiciones en el extranjero, de las cuales la Fábrica de Bordados de Chaozhou proporcionó 198 piezas, que recibieron grandes elogios de todos los ámbitos de la vida en el país y en el extranjero. Las décadas de 1970 y 1980 fueron el apogeo del desarrollo del bordado de Chaozhou. La ciudad de Chaozhou fue la primera en el país en establecer la Corporación de la Industria del Bordado de Chaozhou, el Instituto de Investigación del Bordado de Chaozhou y la Sociedad del Bordado de Chaozhou. La oficina central gestiona directamente la fábrica de bordados Chao, de propiedad estatal, y 60 fábricas de bordados, 4 fábricas de bordados a máquina y fábricas de bordados con cuentas. Zaidi es una docena de fábricas grandes y es responsable de más de 500 fábricas de bordados en calles y zonas rurales, con un rendimiento anual. Valor de producción de más de 100 millones de yuanes. En la "Evaluación Nacional de la Calidad de los Productos de Ropa Bordada" celebrada en Harbin en 1982 (hay diez provincias en el país y participaron 18 unidades), la Fábrica de Ropa Bordada Shantou en la ciudad de Chaozhou, Piedra de Ropa Bordada, tomó muestras y evaluó grandes cantidades de productos del original. almacén de la fábrica en la evaluación de ropa bordada de seda y fibra química de la fábrica de ropa bordada de la ciudad de Chaozhou, recibió una puntuación total de 93,5 puntos, ocupando el primer lugar en el país. La ropa bordada de fibra química de la fábrica de ropa bordada de la ciudad de Shantou recibió una puntuación promedio de 92,5. puntos en cada categoría, ubicándose en primer lugar en la categoría única del país. Ese año, ganaron el bordado de Chaozhou con bordado dorado "Nine Dragon Screen", el bordado mixto de terciopelo dorado (tocando la flauta para atraer al fénix) y la ropa bordada para mujer "Darcissus Brand" producida por la fábrica de ropa bordada de Chaozhou y la fábrica de ropa bordada de la ciudad de Shantou. el Premio de Artesanía China, respectivamente, el Premio de las Cien Flores de Bellas Artes (el premio nacional más alto) y el Premio de la Copa de Oro. Los famosos maestros del bordado de Laoshu New Flowers incluyen maestros de tesoros nacionales y artistas de artes y oficios nacionales: Lin Zhicheng, Kang Huifang y Wei Yinong recibieron el título de "Embajador Cultural de las Naciones Unidas". maestros de artes y oficios en la provincia de Guangdong, Cai Wanqing y Du Jinmao, Li Shuying, Huang Weixiong. Los maestros de Guangxiu incluyen artistas y herederos de artes y oficios reconocidos en la provincia de Guangdong: Chen Shaofang, Xu Chiguang y Liang Guiguang. Entre ellos, Chen Shaofang es un artista de artes y oficios nacional. Características: Además de utilizar métodos de costura ricos y variados, el bordado cantonés también presta atención a las ideas de diseño creativo y es bueno para integrar lo auspicioso y los buenos deseos en el bordado. En cuanto a los métodos creativos, adopta un método que se deriva de la vida pero valora la tradición. No está satisfecho con la descripción de la realidad y persigue mejores ideales. Al mismo tiempo, también es bueno aprovechando las fortalezas de. diversas formas de arte, como la pintura y el corte de papel popular, de modo que la composición del bordado sea completa, compleja pero no caótica, las puntadas sean uniformes, brillantes y suaves, la textura sea clara y distinta, los objetos, imágenes y espíritus Son a la vez realistas y realistas, y encarnan plenamente el estilo local y las características artísticas del bordado cantonés. El "bordado Tide" tiene más de 60 puntadas de uñas doradas y más de 40 puntadas de bordado de terciopelo. Al mismo tiempo, los artistas también utilizan diversas técnicas como bordado plegable, bordado con inserciones, contorno dorado y plateado y contorno de seda marrón para hacer "Tide". bordado" "Se ha vuelto más perfecto en las técnicas de" bordar, clavar, rellenar, pegar, unir y embellecer "para producir el efecto artístico de" plano, flotante, repentino y animado "1. Hay bordados de terciopelo, clavos Los bordados dorados, los bordados mixtos de terciopelo dorado, los bordados con hilos y otras variedades tienen sus propias características. 2. Bordado dorado de uñas y bordado mixto de terciopelo dorado. El bordado de oro con uñas, también conocido como bordado de oro y plata; el hilo de oro y plata como componente principal, complementado con hilo de lana, se llama bordado mixto de oro y cachemira.

Las técnicas de costura del bordado de oro con uñas son complejas e incluyen más de 60 técnicas de costura, como cruce de puentes, costura escalonada, pesca de pétalos, acolchado, costura cóncava y bordado con gancho acumulado. Entre ellas, se encuentra el método de costura de "dos agujas y escamas". exclusivo de otros tipos de bordado. El bordado de uñas doradas utiliza técnicas como relleno, bordado, pegado, ortografía y adorno para producir un efecto artístico similar al relieve. 3. Bordado con hilo. Bordado puramente plano con hilo de seda. Hay más de 30 tipos de puntadas en el bordado de Guangzhou, incluidas 7 categorías, que incluyen puntadas rectas, puntadas agrupadas, puntadas continuas, puntadas auxiliares, bordados trenzados, bordados Rao, bordados variantes, etc., así como el bordado de uñas doradas de Guangzhou. Hay más de 10 tipos de métodos de costura en 6 categorías que incluyen bordado plano, bordado de brocado, bordado Rao, bordado convexo y bordado con apliques. El bordado de Guangzhou tiene una variedad de bordados, pasos de puntada uniformes y un uso inteligente de las puntadas para expresar la textura de los objetos. Tiene una amplia gama de temas, colores ricos y presta atención al uso armonioso de la luz y la sombra. a la tecnología de costura del bordado y presta más atención al arte del bordado. El efecto es utilizar "gong" para "arte". El bordado de Guangzhou tiene una gama completa de variedades según los materiales de bordado, incluye principalmente cuatro categorías: bordado de terciopelo de seda, bordado de hilo dorado y plateado, bordado de hilo y bordado de cuentas. Bordado Shu El bordado Shu, también conocido como "bordado de Sichuan", es el nombre general de los productos de bordado de Sichuan con sede en Chengdu. El bordado Shu también tiene una larga historia. Según los registros en "Huayang Guozhi" de Chang Xu de la dinastía Jin, el bordado en Shu ya era muy famoso en ese momento, y el bordado Shu era considerado como un producto local famoso de Shu, junto con él. Brocado Shu. Hay relativamente pocos artículos puramente ornamentales en el bordado Shu, en su mayoría artículos de uso diario. La mayoría de los materiales utilizados en el bordado Shu son flores, pájaros, insectos, peces, dichos populares auspiciosos y patrones tradicionales. Son bastante festivos y se bordan en edredones y fundas de almohada. , ropa, zapatos y mamparas. A mediados y finales de la dinastía Qing, el bordado Shu absorbió las ventajas del bordado Gu y el bordado Su basados ​​en técnicas de bordado tradicionales locales, y se convirtió en uno de los bordados comerciales más importantes del país. Las agujas utilizadas en el bordado Shu son limpias, suaves y brillantes, los caminos de seda son claros y no se utiliza escritura fantasma. Los bordes de los patrones son tan limpios como cortes de cuchillo y los colores son brillantes. Características del bordado Shu El bordado Shu se originó entre la gente del oeste de Sichuan. En el proceso de desarrollo a largo plazo, debido a la influencia del entorno geográfico, las costumbres, la cultura y el arte, etc., gradualmente ha formado un estilo único que es riguroso y. delicado, brillante y suave, con composición clara, espesa y redonda, y colores brillantes. Los trabajos de bordado Shu tienen una rica selección de materiales, que incluyen flores, árboles, pájaros y animales, paisajes, peces e insectos, retratos, etc. Los métodos de acupuntura incluyen 12 categorías y 122 tipos. Los métodos de acupuntura más utilizados incluyen puntada de halo, puntada extendida, puntada enrollada, puntada cortada, puntada mixta, puntada con hilo, puntada de cobertura, etc. El énfasis está en "puntadas limpias, hilos brillantes, apretadas y suave, el coche está jodido." Hay muchos tipos de bordados, incluyendo fundas de edredones, fundas de almohadas, ropa, zapatos y biombos, etc. Los hay tanto en tiras enormes como en piezas pequeñas. Son obras de arte exquisitas que son a la vez ornamentales y prácticas. Los productos de bordado actuales incluyen tanto pancartas de gran formato como piezas pequeñas de bolsillo; hay tanto productos de apreciación de alta gama como bienes de consumo cotidianos. El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó que el bordado Shu fuera incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. El 5 de junio de 2007, el Ministerio de Cultura determinó que Hao Shuping de la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, era el heredero representativo del bordado Shu y estaba incluido en el primer grupo de 226 herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial. El bordado de Hunan es el nombre general de los productos de bordado con sede en Changsha, Hunan. El bordado de Hunan ganó el mejor premio y el primer premio en la Exposición Internacional de Turín en Italia y en la Exposición Internacional de Panamá en 1912 y 1933 respectivamente, y fue aclamado como un súper bordado en el extranjero. Originalmente, los comerciantes de Changsha abrieron "Gu Xiuzhuang" para satisfacer a un grupo de advenedizos que habían hecho fortuna reprimiendo al Ejército Taiping. Pronto, vencieron a Gu Xiu en nombre de Hunan Bordado. La característica del bordado de Hunan es que utiliza hilo de terciopelo (no hilo de terciopelo) para bordar. De hecho, el terciopelo se trata con una solución para evitar que se esponja. Este tipo de bordado se denomina localmente "bordado fino de lana". El bordado de Hunan también utiliza principalmente la pintura tradicional china como tema, con formas vívidas y realistas y estilos atrevidos. Alguna vez tuvo la reputación de "bordar maní huele fragante, bordar pájaros pueden escuchar, bordar tigres puede correr y bordar personas pueden expresar emociones". . Las características de combinación de colores de las pinturas humanísticas del bordado de Hunan son principalmente gris oscuro y claro y blanco y negro, que son tan elegantes como las pinturas en tinta, los colores de las necesidades diarias del bordado de Hunan son brillantes y los patrones y patrones son muy decorativos; Características El bordado de Hunan se borda principalmente con seda pura, satén duro, satén suave, hilo transparente e hilos de seda e hilos de lana de varios colores. Sus características son: composición rigurosa, colores brillantes y varias puntadas son expresivas. A través de hilos de colores ricos y puntadas en constante cambio, las figuras bordadas, animales, paisajes, flores y pájaros, etc., tienen efectos artísticos especiales. En el bordado de Hunan, independientemente del bordado plano, el bordado de tejido, el bordado de red, el bordado de nudos, el bordado de nudos, el bordado de corte, el bordado tridimensional, el bordado de doble cara, el bordado de puntadas aleatorias, etc., todos se centran en representar la apariencia y la calidad interior. de objetos. Las escamas, garras, pétalos y hojas son todos meticulosos. A juzgar por el bordado desenterrado en la tumba de Chu en Changsha en 1958, el bordado local en Hunan ya se había desarrollado hasta cierto punto ya en el período de primavera y otoño, hace más de 2.500 años.

En 1972, se desenterraron cuarenta piezas de ropa bordada de las tumbas de la dinastía Han Occidental en Mawangdui, Changsha, lo que indica que el bordado local de Hunan se había desarrollado a un nivel relativamente alto en la dinastía Han Occidental hace más de 2.100 años. Desde entonces, en el largo proceso de desarrollo, se ha ido cultivando poco a poco un estilo artístico sencillo y hermoso. Con el desarrollo de la producción de productos de bordado de Hunan, gracias al arduo trabajo de los artistas del bordado y la participación de algunos pintores destacados en la reforma y mejora de las técnicas de bordado de Hunan, muchas excelentes tradiciones de la pintura china se han trasplantado al bordado, integrando hábilmente la pintura tradicional china. , bordado, poesía, Las diversas artes de la caligrafía, la epigrafía y la piedra se integran en una, formando así el bordado de Hunan. Basado en la pintura china, utiliza más de 70 puntadas e hilos de bordar de más de 100 colores para dar pleno juego a lo expresivo. El poder de las puntadas y representa los objetos en detalle. Características de apariencia y calidad interior, la imagen del bordado es vívida y realista, con colores brillantes, textura fuerte, forma y espíritu, y un estilo atrevido. Alguna vez tuvo la reputación de "maní bordado". Son fragantes, los pájaros bordados pueden oír, los tigres bordados pueden correr y las personas bordadas pueden expresar sus emociones ". El bordado de Hunan solicitó conjuntamente el estatus de Patrimonio Mundial en octubre de 2010. En Shaping Town, distrito de Kaifu, origen del bordado de Hunan, representantes de los "cuatro bordados famosos" de China: "bordado de Hunan", "bordado Shu", "bordado de Guangdong" y " Su bordado" - se leerá la "Declaración de configuración". Se han lanzado las "Cuatro famosas solicitudes conjuntas de bordado para el patrimonio cultural inmaterial mundial". Esto es lo que el periodista aprendió hoy en la conferencia de prensa del 3er Kaifu Golden Autumn Economic, Trade y Festival de la Cultura. Este festival cultural ha planificado cuidadosamente tres actividades temáticas principales: la ceremonia de apertura del primer Festival Cultural del Bordado de China·Shaping Hunan y el tercer Festival de Cultura Económica y Comercial del Otoño Dorado de Kaifu, la Conferencia de Promoción de Inversiones en Construcción Social de Dachengbei y la Biblioteca Internacional de Literatura de Asia Oriental. Seminario de Cooperación y Lengua China sobre digitalización de diarios y publicaciones periódicas. Shaping Town es el origen del bordado de Hunan en China y es conocida como la "ciudad natal del bordado de Hunan en China". Ahora se ha convertido en una ciudad de estilo bordado de Hunan que integra compras, comida, vivienda, transporte, entretenimiento y turismo. En este festival cultural, además del lanzamiento de la "Declaración de Shaping", también se llevarán a cabo el lugar escénico de nivel AAA de Shaping y el Premio de Indicación Geográfica del Bordado Shaping de Hunan. Los ciudadanos podrán disfrutar de miles de trabajadores del bordado compitiendo por la "Medalla de Oro". "La chica del bordado" y miles de trabajadores del bordado. Es una gran ocasión para que las piezas de bordado de Hunan compitan por las "obras maestras".