¿Cómo calificarías la película "Blade Runner 2049"?
El texto original también ha sido publicado en Douban, mi ID de Douban: AmPatty
----
Estaba esperando con ansias "Blade Runner 2049". "Durante mucho tiempo", y una vez consideró ir a Hong Kong para ver el estreno mundial el 5 de octubre.
Por diversas coincidencias, el viaje no pudo realizarse a principios de octubre. Además, la versión continental se trasladó repentinamente al 27 de octubre, así que elegí ver la versión 2D continental.
Desde su lanzamiento en Hong Kong y Norteamérica el 5 de octubre, las reseñas en línea han seguido expresando que esta secuela expande y extiende el tema del trabajo original. Algunos internautas incluso dicen que esta secuela es mejor que la anterior. obra original.
Sin embargo, después de ver la versión 2D en Guangzhou el primer día de su estreno, me sentí muy decepcionado: desde el núcleo de la película hasta la llamada extensión temática, no había nada nuevo, y Hans Zimmer La puntuación fue extremadamente. Hacer que la gente actúe.
Además, la supuesta fotografía soberbia de Roger Deakins es realmente muy buena, por un lado, y utiliza el zoom, la luz y las sombras de manera excelente, por otro lado, el énfasis excesivo en la fotografía arruina la ciencia ficción; Hay una tensión inherente en la película hasta cierto punto.
Ahora quiero hablar primero sobre las deficiencias de "Blade Runner 2049" desde el núcleo, la trama, el texto y otros aspectos.
1. Desventajas de “Blade Runner 2049”
La primera es que el núcleo está desactualizado.
El núcleo principal de "Blade Runner 2049" no es "las réplicas con emociones despiertas y autoconciencia son más humanas que los humanos", sino "la oposición no binaria entre virtualidad y realidad".
Es una lástima que los dos núcleos de la naturaleza humana y la realidad se hayan discutido en otras películas de ciencia ficción, y la calidad del texto sea más espiritual que esta película.
Por ejemplo, los trabajos anteriores "Blade Runner" y "The Matrix Trilogy" utilizaron lenguaje cinematográfico para expresar el pensamiento de "Zhuang Shengxiao sueña con mariposas", pero esta película solo lo da de manera directa. La respuesta es que la virtualidad es más elegante que la realidad (cuando Joi habló de que los humanos están compuestos por cuatro elementos ATGC, mientras que AR está compuesto por sólo dos elementos 01, K dijo "la mitad, pero dos veces elegante" en homenaje al trabajo anterior, pero hay una idea terrible escondida en el texto, que se mencionará más adelante).
La trama principal de "Blade Runner 2049" es que el detective de policía clon K recibe la orden de encontrar al niño nacido del clon Rachel. Además, la relación entre K y su novia de VR, y la relación entre K y Deckard son otras dos sublíneas. Todas las tramas están bien completadas, pero hay muchos detalles irrazonables.
Irrazonable 1. Cuando K fue al orfanato, el director de corazón negro exprimió a los huérfanos para que trabajaran. Hubo un ligero retraso. El mensaje explícito que se puede transmitir al poner este párrafo es que las personas viven en. los de abajo están peleando entre sí; usando escenas de casi mil personas para romper la narrativa, el mensaje implícito que se puede transmitir es probablemente que el director está diciendo: "Mira, soy tan poderoso y mi agenda es tan fuerte". ".
Irrazonable 2. Wallace es un ambicioso hombre de negocios que quiere colonizar el universo, pero debido a la insuficiente productividad, los replicantes necesitan reproducirse para alcanzar escala y colonizar más planetas. Esta idea se expresa a través del brutal asesinato de un replicante que no posee un útero capaz de fertilizar vida. En términos del lenguaje cinematográfico, aunque hay algunos espectáculos junto con las explicaciones, la lógica sigue siendo inconsistente: ¿no se requiere una gran cantidad de clones? ¿Por qué matar un clon recién creado? Luv obedecerá sus instrucciones, ¿por qué lo hace de esta manera?
Irrazonable 3. ¿Por qué Wallace tiene que llevar a Deckard al planeta colonia para interrogar el paradero del niño replicante? Cavar agujeros sin rellenarlos realmente copió los defectos de Ridley Scott en "Prometheus".
Irrazonable 4. Según la imagen, cuando Luv fue al Departamento de Policía de Los Ángeles por primera vez para recoger los huesos de Rachel, nadie lo descubrió y luego mató a Koko. Como resultado, Koko apareció muerto. Él también es un clon; la segunda vez que fue a la policía de Los Ángeles para matar a Joshi, Joshi sabía que Luv era el clon que robó los huesos de Rachel y mató a Koko. ¿Dejar que Rachel viniera directamente a matarla? ¿Por qué nadie del LAPD ayudó a Koko y Joshi?
Unreasonable 5. Los primeros 15 minutos de la película se centran en K como un replicante que fue menospreciado e insultado por otros como un Skin Job, que es mejor que "Prometheus" La forma de mostrar al cyborg David siendo despreciado es más contundente y la historia termina apresuradamente al comienzo de la película.
Irrazonable 6. La configuración del personaje de AR Joi en el video no puede ser operada por ella misma. ¿Cómo encontró a la niña caminando por la calle y llegó a su casa?
Aunque hay muchas irracionalidades, el mayor problema de la película es precisamente el texto.
En primer lugar, volviendo a lo mencionado anteriormente, cuando la persona de AR Joi vio los componentes genéticos de los humanos, se lamentó de que su composición era solo la mitad que la de los humanos y dijo:
"La mitad, pero dos veces elegante"
Esto en realidad hace eco de lo que Tyrell, el "padre de los clones", dijo sobre el clon Roy en el juego anterior
"The. "La luz que brilla el doble, dura la mitad de tiempo".
En ese momento, Roy acababa de derrotar a Tyrell en una partida de ajedrez, y antes de que K dijera esto sobre Joi, Joi acababa de ser el siempre cambiante de K. cariño, pensando que él solo la amaba de todo corazón.
¿Da miedo pensar en los valores detrás de esto? ——Debido a que es absolutamente obediente y ama a K sin ningún ego, Joi es mucho más elegante que los humanos, por lo que el mundo virtual es mucho más elegante que la realidad.
Después de aclarar este tema, ¿cuánto te lamentarás del "amor" completamente desequilibrado entre Joi y K al final?
Por cierto, "Her" de Spike Jonze es mucho mejor que esta película a la hora de explorar el enamoramiento con la inteligencia artificial.
Otro punto del problema textual es que los replicadores que quieren resistir y revolucionar esconden al hijo de Rachel porque nació de un replicador.
Dado que el propósito de la revolución replicante y la rebelión contra la humanidad es controlar su propio destino, ¿cuál es la lógica detrás de la decisión de que el hijo de Rachel será su líder en el futuro?
¿Adoración a la fertilidad?
Al final, el ejército revolucionario en realidad quería matar a Deckard, quien fue capturado por Wallace, por su propia seguridad.
A juzgar por las expresiones faciales de los revolucionarios clon, el director está transmitiendo la negatividad de este grupo: se están volviendo tan insensibles e ignorantes como los humanos.
K aceptó que el ejército revolucionario matara a Deckard sólo porque descubrió que todavía era un clon y mató a Morton, que estaba protegiendo al hijo de Rachel. Este motivo es demasiado difícil de establecer.
Luego, en el camino, vio el anuncio de Joi que lo reclutaba y, después de descubrir que incluso los clones pueden tener sentimientos verdaderos, inmediatamente se dio la vuelta y ayudó a K.
Aunque hay causa y efecto en este párrafo, la lógica es contundente y la explicación vaga, lo que no resiste el escrutinio en absoluto.
2. "Blade Runner 2049" rinde homenaje al trabajo anterior.
Esta película cita directamente y se hace demasiado eco del trabajo anterior, y parece satisfacer deliberadamente a los fanáticos del anterior. trabajo; pero el espíritu y el núcleo No se han realizado cambios en la película, lo que impide que esta película supere a su predecesora.
Una secuela verdaderamente excelente es una obra como "Alien 2" donde los atributos básicos de la IP permanecen sin cambios, pero el tipo y el estilo cambian por completo.
El audio, líneas de eco, escenas y personajes de la película anterior aparecen casi cada 20 minutos. Hay que decir que esto es el resultado de la falta de confianza de los creadores en la IP y de su propia falta. de creatividad.
3. "¡Mira! ¡Qué conmovedor, llora!".
Llamé a esta reseña "Vi una atmósfera de "egoísmo refinado"", excepto además de los profundos sentimientos que K tiene para Joi, el director también resalta crudamente el "momento de las lágrimas" a través de un lenguaje de lentes exquisito.
El primer momento destacado ocurre cuando K saca de la bolsa el caballo de madera que tiene en su memoria. Se tarda casi un minuto en obtener un primer plano de la mano de K, mientras la partitura de Hans Zimmer suena para elevar el ambiente.
El segundo momento culminante ocurre cuando K está a punto de morir, sintiendo el dolor en su cuerpo y la ternura de los copos de nieve. También hizo falta más de un minuto para añadir la partitura de Hans Zimmer, alternando planos medios, primeros planos, primeros planos y panorámicas.
Estos puntos clave son como los que en la calle gritan fuerte: ¡Mira, es tan conmovedor! ¡No puedes pasar a la siguiente escena sin llorar!
Cuatro. El pensamiento profundo de la película no se puede alcanzar con unas pocas palabras "profundas".
La película tiene un lenguaje cinematográfico, si sólo se basa en líneas similares a
" "Amor es tratar a alguien como a un extraño por su seguridad",
"El dolor en tu vida es causado por recordar la dulzura del pasado"...
Este tipo de hecho es No es una mala sopa de pollo, realmente es mejor leer novelas románticas en Internet.
Al menos nadie en la obra original decía líneas tan vacías.
5. Ventajas.
La calidad del último plano de la película dirigida por Villeneuve es básicamente bastante buena.
Lo mismo ocurre con esta película, la escena final en la que Deckard y su hija se miran a través de la ventana: los copos de nieve reales corresponden a copos de nieve virtuales, el actor Harrison Ford transmitió toda la complejidad emocional con una sola mirada.
De alguna manera, pensé en los ojos de Choi Min-sik al final de "Oldboy" de Park Chan-wook.