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Introducción al pensamiento e ideas de Montesquieu Montesquieu

Montesquieu nació en una familia aristocrática en Chateau Labrede, Burdeos, Francia. Una vez se desempeñó como abogado y presidente del Parlamento de Burdeos. Debido a su buena formación, Montesquieu recibió una buena educación, además, era muy capaz y conocedor, y había investigado en derecho, historia, filosofía y otros aspectos.

Montesquieu Introducción a Montesquieu Charles de Secunda, barón Montesquieu (18 de enero de 1689 - 10 de febrero de 1755), durante la Ilustración francesa Breve introducción a Montesquieu, pensador, abogado y fundador de la doctrina nacional occidental y teoría jurídica, junto con Voltaire y Rousseau, se le conoce como los "Tres espadachines de la Ilustración francesa". Montesquieu tuvo mucho que ver en la popularidad del término "Imperio Bizantino". Montesquieu fue un erudito enciclopédico. Ha logrado grandes logros académicos y recibido altos honores. Fue elegido académico de la Academia de Ciencias de Burdeos, académico de la Academia de Ciencias de Francia, miembro de la Royal Society británica y académico de la Real Academia de Ciencias de Berlín. En 1755, Montesquieu enfermó mientras viajaba y murió. El pensamiento de Montesquieu defendía la separación de poderes. Aunque Montesquieu era un aristócrata, fue el primer pensador en Francia que criticó abiertamente el gobierno feudal. Montesquieu rompió la visión del "derecho divino de los reyes". Cree que la gente debería disfrutar de libertad religiosa y política. Se cree que determinar el espíritu y el contenido de la ley es de vital importancia para cada país. El medio para garantizar el Estado de derecho es la "separación de tres poderes", es decir, el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial pertenecen a tres órganos estatales diferentes, y los tres se restringen entre sí y equilibran el poder. La teoría de la "separación de poderes" tuvo un impacto significativo en la formulación de la Constitución estadounidense de 1787, la Constitución francesa de 1791-1795 y el Código prusiano de 1792. También negó por completo los tres principios fundamentales de la sociedad francesa de aquella época. Iglesia, Parlamento y nobleza. El deísta Montesquieu era un deísta. Montesquieu admitió abiertamente que Dios es la causa del mundo. Introducción a Montesquieu, creyendo que Dios es el "creador y mantenedor" del mundo, pero también creía que el mundo se rige por las leyes de la naturaleza y que Dios no puede cambiar. las leyes de la naturaleza. Sus actividades También está sujeto a las leyes de la naturaleza.

Al amparo del deísmo, Montesquieu expuso y criticó los crímenes de la Iglesia católica y los monjes, señaló el daño de la cosmovisión religiosa a la sociedad humana y criticó ferozmente la persecución de la Inquisición y los brutales actos de. Los paganos propusieron la idea de que las distintas religiones deberían tolerarse entre sí, vivir en armonía, no interferir entre sí y respetarse mutuamente. Visión idealista de la historia Montesquieu era un idealista en términos de visiones sociales e históricas, creyendo que el destino de la historia humana depende en última instancia de la voluntad de los activistas políticos individuales (principalmente legisladores). Montesquieu enfatizó particularmente el papel de los factores geográficos en el desarrollo de la sociedad humana. Creía que el entorno geográfico, especialmente el clima, el suelo y el tamaño de la zona residencial, tienen un impacto significativo en el carácter, las costumbres, la moral, la perspectiva espiritual y jurídica de una nación. La naturaleza y el sistema político tienen una influencia decisiva. Aunque el determinismo ambiental geográfico de Montesquieu no es necesariamente correcto, tiene el carácter de una teología antirreligiosa. Demuestra que el proceso de desarrollo histórico de la sociedad no está determinado por la voluntad de Dios, sino por las causas de la naturaleza misma. Monarquía constitucional Montesquieu se mantuvo desde el punto de vista de la burguesía emergente, expuso despiadadamente y criticó profundamente el absolutismo feudal, abogó por la reforma social y estableció una monarquía encabezada por un "monarca ilustrado", es decir, una monarquía constitucional, utilizando los tres poderes. de separación es limitar el poder del monarca y privar al monarca y a sus subordinados del poder de intervenir en los asuntos judiciales, a fin de proteger la libertad política del pueblo y la seguridad de la vida y la propiedad. La teoría social y política de Montesquieu, especialmente la doctrina de la descentralización y la legalidad, tuvo un impacto enorme y profundo en la revolución burguesa francesa del siglo XVIII y en el movimiento revolucionario burgués en el país de Montesquieu. También tuvo un impacto enorme y profundo en la burguesía china. Los reformistas de clase también ejercieron una influencia considerable.