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¿El desarrollo de la ciencia y la tecnología en la dinastía Song se debió a un alto coeficiente intelectual o a buenas instituciones?

La razón por la cual la ciencia y la tecnología se desarrollaron en la dinastía Song fue la economía desarrollada y la política ilustrada de ese momento.

La base económica determina la superestructura, por lo que la ciencia y la tecnología se desarrollaron rápidamente en la dinastía Song y alcanzaron su apogeo.

A continuación se realiza el análisis y resumen de los motivos.

1 Económicamente desarrollado.

La dinastía Song, económicamente desarrollada, básicamente se convirtió en el conocimiento * * * de Song Fu. Esta ha sido una conclusión histórica durante mucho tiempo (representaba el 80% del PIB mundial en ese momento), así que hablaré brevemente sobre por qué Song. Fu.

En la historia de China, la mayoría de las dinastías adoptaron la política de "suprimir los negocios", con la excepción de la dinastía Song. Zhao Boxin, el gran antepasado de la dinastía Song temprana, dijo: "En el mercado del oro, acumulamos más tierras y casas, las legamos a nuestros hijos y nietos y vivimos una larga vida cantando y bailando". Para la gente, el emperador Taizong de la dinastía Song también lo llamó en broma "hacer que los dos sistemas discutan sobre el gobierno y hagan que la gente sea consciente de ello".

A principios de la dinastía Song, los funcionarios estudiaban cómo administrar el dinero y ganarlo. La dinastía Song ajustó la práctica legislativa tradicional de dinastías anteriores que ponía énfasis en las leyes penales y las leyes civiles infravaloradas, y estudió e implementó específicamente leyes de monopolio como la Ley de la Sal, la Ley de Bebidas Alcohólicas y la Ley del Té. La dinastía Song se convirtió en uno de los períodos más activos de legislación económica en la antigua China. Las regulaciones económicas de la dinastía Song unificaron la distribución de intereses entre el Estado y los actores económicos y fueron regulaciones muy científicas. Estas orientaciones políticas correctas llevaron a la prosperidad del comercio en la dinastía Song, al rápido desarrollo del comercio y al rápido desarrollo de la industria artesanal. ¡Esto es único en el mundo! Incluso los bancos pueden conceder préstamos para pagar en otros lugares. Incluso en los tiempos modernos, es un sistema de gestión económica muy avanzado. Desde un punto de vista geográfico, el desarrollo de la dinastía Song no se limitó a zonas antiguas como Jiangsu, Zhejiang y Sichuan. Incluso el desarrollo social, económico y cultural de las zonas montañosas y de minorías étnicas fue mayor que el de los Tang. Dinastía Esto también es muy sorprendente.

En términos de artesanía, la minería, el té, la sal, la construcción naval, la fabricación de papel, la fabricación de azúcar, los textiles y la fabricación de porcelana eran todos más avanzados que los de la dinastía Tang. Además de ampliar el área de producción y aumentar la producción, la industria artesanal de la dinastía Song también experimentó importantes mejoras en la tecnología. Por ejemplo, el proceso de producción de "Tangbing" (azúcar de roca), la excavación precisa de la porcelana Song, etc., reflejan la madurez y la innovación de la tecnología, el auge del comercio y la artesanía, y la liberación de un gran número de agricultores. quienes estaban cautivos en la tierra e invirtieron en artesanías comerciales. Durante la dinastía Song del Norte, aparecieron en todo el país una gran cantidad de oro, plata, depósitos minerales y las primeras fábricas y plantas de procesamiento del mundo, como astilleros, fábricas de papel, imprentas, fábricas de tejidos, fábricas de armas de fuego, hornos oficiales, etc., lo que demuestra la prosperidad de la industria artesanal en ese momento. ¡El alcance no tiene precedentes!

Ya en la dinastía Song del Norte, China había aprendido a fabricar acero quemando carbón. La gran industria artesanal emplea a cientos de trabajadores industriales a tiempo completo, mientras que las dos industrias militares del gobierno emplean a 8.000 trabajadores: ¡ésta ya es la escala de la industria pesada! La producción media anual de acero en la dinastía Song alcanzó las 150.000 toneladas (algunas personas piensan que la base industrial del norte de China durante la dinastía Song alcanzó el nivel de 1,25 millones de toneladas/año, lo que es básicamente una comprensión errónea. En "China's" de Sun Longji Una mirada retrospectiva al milenio: una visión panorámica de la historia global" La mayoría de los datos sobre la producción de acero en la dinastía Song han sido verificados. Entre los muchos datos, "150.000 toneladas" es aún más apropiado), mientras que en Gran Bretaña era 1788. Al principio de su vida, la producción anual era de sólo 76.000 toneladas. Además, también están muy desarrolladas la minería, la metalurgia, la fabricación de papel, la fabricación de porcelana, el tejido de seda y la navegación. La dinastía Song fue de hecho el hogar de la "alta tecnología" antes de los tiempos modernos en el mundo, ¡y era el señor supremo de la industria artesanal mundial en ese momento!

Desde una perspectiva comercial, las ciudades de la dinastía Tang tendían a ser centros administrativos, mientras que los pueblos de la dinastía Song tendían a estar industrializados. Las zonas comerciales de la dinastía Tang estaban estrictamente controladas por funcionarios, mientras que la dinastía Song era más liberal. Debido al mayor desarrollo de la economía mercantil, las fronteras entre las zonas residenciales y las zonas comerciales desaparecieron gradualmente. Algunas de estas "nuevas" ciudades de la dinastía Song se han desarrollado a escalas muy grandes, como Kaifeng y Hangzhou, donde se encontraba Kyle Polo a principios de la dinastía Yuan. Incluso al final de la dinastía Yuan, la ciudad más grande fuera de China era Bagdad, con una población de sólo 300.000 a 500.000 habitantes. Cientos de años después, el viajero árabe Ibn Betuta también llamó a Hangzhou "la ciudad más grande del mundo". La población dedicada a la industria y el comercio aumentó gradualmente, la producción aumentó y el capital de inversión se expandió enormemente. Por lo tanto, no es sólo la agricultura la que constituye el principal ingreso fiscal nacional. La proporción de la industria y el comercio ha superado a la de la agricultura.

Y en sus operaciones comerciales también aparecieron anuncios impresos sobre planchas de cobre, lo que fue más de 300 años anterior al capitalismo occidental. Para Su Dongpo, un soltero, una vez escribió un poema publicitario para una anciana que preparaba comida aceitosa, lo que hizo que su negocio prosperara.

Lo que es aún más interesante es que en la dinastía Song aparecieron "taloides" similares a los periódicos modernos y las primeras marcas registradas de la historia, lo que fue de gran importancia y marcó la mejora gradual del sistema de comercialización de la Dinastía Song.

Además, "Sobre la velocidad de la moneda" del famoso erudito Shen Kuo también ha alcanzado el nivel de la teoría monetaria moderna.

La próspera marea comercial de la dinastía Song fue también la madre del primer surgimiento del capitalismo en el mundo, y el rápido desarrollo económico de la dinastía Song creó una riqueza y prosperidad sin precedentes.

2 Gloria cultural

La búsqueda espiritual de la vida material se ha vuelto cada vez más urgente, por lo que en la dinastía Song, junto con el desarrollo económico, también hubo una fuerte demanda cultural. El gusto estético de la vida de ocio nacional contribuyó a la gran prosperidad de la cultura de la dinastía Song. La poesía, las canciones, las acrobacias, la ópera, la música folclórica, las novelas, la caligrafía y la arquitectura se desarrollaron rápidamente durante la dinastía Song. Al mismo tiempo, apareció un gran número de eruditos y poetas famosos en la dinastía Song. Los que todos conocen incluyen a Su Shi, Ouyang Xiu, Kou Zhun, Fan Zhongyan, Wang An, Shi Yuefei, Wen Tianxiang, Shen Kuo, Xin Qiji, Zhu Heli. Hasta ahora, Zhao Qing y otros eruditos todavía están en su mejor momento y su brillantez no ha disminuido. En esa época, en la dinastía Song, había seis de los ocho maestros más famosos de la antigüedad y la época moderna, tanto en el país como en el extranjero. ¡Esto demuestra cuán deslumbrante era su brillantez cultural! Hay innumerables calígrafos. Los cuatro calígrafos más famosos son Su Dongpo, Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang. Sus obras son suficientes para sorprender a los calígrafos. Incluso el "gran traidor" Qin Hui puede aprender a escribir bien y bailar bien. Si es decente, debe ser calígrafo y escritor, ¡sin mencionar héroes como Yue Fei!

Por razones culturales, la dinastía Song se dividió en norte y sur:

En la dinastía Song del Sur, había cuatro grandes familias: Yang Wanli, Fan Chengda y Youmao.

En la dinastía Song del Norte, estaba el viaje de Cheng Yi y Cheng Hao (neoconfucianismo)

En la dinastía Song del Sur, había tres sabios en el sureste, Zhu y Mie. .

Fue precisamente gracias al vigoroso desarrollo de Song Wenhua que la dinastía Song completó el "Renacimiento del confucianismo" y dio origen al nuevo confucianismo (es decir, el neoconfucianismo), que trajo los tradicionales "clásicos confucianos" a una nueva etapa de "aprendizaje de canciones" y promovió el desarrollo profundo del confucianismo, el budismo y el taoísmo.

"Ci" surgió desde finales de la dinastía Tang hasta la dinastía Song, y alcanzó su apogeo después de las Cinco Dinastías. Hay poesía Tang, letras de canciones, música Yuan, etc. Se dice que los personajes visibles son uno de los representantes de la cultura de la dinastía Song y una de las cargas de profundidad. Para estudiar la cultura de la dinastía Song, primero debes comprender sus letras. El poema más representativo es "When Will the Bright Moon Come" de Su Shi. Es casi un nombre familiar, e incluso los niños comunes y corrientes pueden cantar dos letras elegantes y etéreas. , lo que hace reír a la gente. Es como estar en un país de hadas, solo afuera, lleno de tristeza. "¿Podemos decir esto sobre la superioridad formal de Jiang? Mizhou Hunting también fue escrito por él, y otros poetas también son muy hábiles. Incluso las poetas como Li Qingzhao son indispensables. Las mujeres son buenas escribiendo y han alcanzado tal nivel. Desde la antigüedad , la dinastía Song Solo hay una persona llamada Li Qingzhao. Si tuviera que enumerar a las personas que escribieron poesía Song una por una, es posible que no pueda terminarla en un día, pero solo las contaré. En cuanto a la poesía de canciones, todo el libro es * * * "Suplemento de los poemas completos de la dinastía Song" de Kong que contiene más de 1.300 poemas de más de 20.000 poetas y agrega más de 100 poetas para escribir más de 400 poemas sobre el. Base original, que refleja plenamente el estatus y la importancia de la cultura poética en la dinastía Song. Es digno de ser un representante de la cultura Song y muestra su alegre vitalidad.

¡La "poesía" es la esencia del antiguo chino! En la dinastía Song, la interpretación de la "poesía" se elevó a un nuevo nivel, un nivel más popular y popular, un nivel métrico más libre. Aunque la dinastía Song fue el apogeo de la "ci". También era un país de "poesía". Ya sea en la escuela primaria, secundaria, universitaria o incluso en la escuela de posgrado, las personas más expuestas fueron la poesía Tang y Song. Es la continuación, el desarrollo y el avance de la poesía Tang. El número de poetas de la dinastía Song es más extenso y rico. Hasta donde yo sé, la Universidad de Pekín está compilando la "Colección completa de poemas Song". Según las estadísticas preliminares, hay no menos de 9.000 autores, lo que representa cuatro veces el número de los Tang. poesía! En cuanto al número de poemas individuales, el individuo con el mayor número de poemas nació en la dinastía Song. Recordemos siempre el nombre de esta persona que se preocupa por el país y la gente. ¿El último deseo del gran poeta para el rejuvenecimiento nacional? ¿Recuerdas sus últimas palabras? Si lo has olvidado, ¡escúchalo! Qué lenguaje tan simple: "No olvides decirle a la familia japonesa en Beiding que no vi el sionismo". antes de morir.

Escucharé esta noticia después de mi muerte... Niños, no olviden contarle esta noticia a su padre cuando rindan homenaje... Déjenme morir en paz...

Cuando escribo esto, Cerré los ojos, pero no sé por qué derramé lágrimas, no solo por la tristeza que se esconde en el "poema", sino también por los miles de patriotas como Lu You, y más aún por el destino final de la dinastía Song. ! Jaja, el teclado está mojado. Preparémonos y tomemos un descanso antes de seguir escribiendo.

La poesía de las dinastías Tang y Song es un enorme tesoro, inagotable e inagotable. La poesía contiene innumerables riquezas de conocimiento, pero entendemos y explotamos muy poco este tesoro escondido. Hay tantos recursos potenciales esperando que los desarrollemos, ¿no podemos arrepentirnos? ¿Por qué no nos conmovemos?

Hablé antes sobre la caligrafía de los cuatro principales calígrafos, por lo que no entraré en detalles sobre los logros de la caligrafía en la dinastía Song. ¿Qué pintores surgieron en la dinastía Song? Los pintores más famosos incluyen a Fan Kuan, Xia Gui, Guo, Zhang Zeduan y otros pintores famosos. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" fue pintado por Zhang Zeduan. Es la pintura de paisaje que no pertenece a Song y que mejor representa el mayor logro artístico. En la historia de la pintura china, es el tipo de pintura de paisaje que a veces es etérea, pinturas de paisaje que a veces son amplias y tienen una concepción artística similar a una nube. Se puede decir que hubo muchos paisajistas talentosos en la dinastía Song, cada uno con sus propias fortalezas. Por ejemplo, los pintores de la dinastía Song del Norte incluyen a Fan Kuan (bueno para las montañas, los ríos y las escenas de nieve), Xu Daoning (bueno para los árboles, el agua salvaje y la hierba), Guo (bueno para representar los cambios sutiles de las cuatro estaciones). y Li Cheng (bueno en la visión de Lin Yuping).

Las pinturas de paisajes poéticos de las dinastías Xia y Tang en la dinastía Song del Sur reflejan los continuos cambios y el desarrollo del arte de la pintura de paisajes. Junto con Liu Songnian, se le conoce como los cuatro pintores populares desconocidos o solitarios en. la dinastía Song del Sur.

Se puede observar que la caligrafía y la pintura de la dinastía Song han alcanzado la cima de la creación artística china.

Además, el auge de la narración en la dinastía Song también abrió una nueva era en la historia de la literatura china. Se puede decir que fue pionera en las novelas vernáculas de las dinastías Ming y Qing.

En esta época también floreció la cultura popular, como el teatro: sombras, burlesque, acrobacia, títeres, cross talk, etc.

Con el rápido desarrollo económico y la vida material cada vez más superior, la prostitución también floreció en la dinastía Song. Las prostitutas estaban claramente divididas en cuatro categorías: prostitutas comerciales, geishas, ​​songishas y prostitutas oficiales. Por supuesto, la mayoría de ellas no son prostitutas, sino simplemente artistas, y muchas de ellas dominan la música, el ajedrez, la caligrafía, la pintura y la poesía. Algunas prostitutas pueden incluso formar sus propias familias, que ahora son artistas populares. Entre estos cuatro tipos de geisha, la geisha oficial es la más talentosa y la más bella.

En la dinastía Song, toda la cultura del té tenía sabores y podía prepararse según las preferencias personales. Es más una bebida de té que de té. Incluso las tazas de té se pueden dividir en cuatro tipos: glaseado negro, glaseado para salsa, glaseado verde, glaseado azul y glaseado blanco. Se puede ver que la gente de la dinastía Song también lo disfrutaba de una manera superior. También hubo varios tés de pétalos en la dinastía Song. El emperador Huizong también introdujo la cultura del té en veinte capítulos de la "Teoría del té de Daguan". Se puede decir que la cultura del té de la dinastía Song es una expresión integral de la antigua cultura de élite y cultura popular china, y es una cultura apreciada tanto por la gente refinada como por la popular.

Debido a que a Huizong le gustaba mucho el jade, el arte del tallado en jade ha logrado grandes avances. Al mismo tiempo, tallas de madera, tallas de bambú, tallas de laca, inscripciones, sellos, bronces, artículos de oro y plata, cuernos de dientes, plumas y tinta, papel y piedras de entintar, etc. ¡Todos estos muestran la magnífica y profunda cultura y el arte de la dinastía Song!

La dinastía Song también creó el "Song Zi" que se utiliza ahora, lo que demuestra que su influencia en la escritura fue bastante profunda.

El campo de la historiografía en la dinastía Song también experimentó cambios trascendentales. Durante la dinastía Song surgieron varias escuelas de historiografía, y las obras epigráficas (similares a las arqueológicas) también fueron extremadamente abundantes. Surgieron eruditos famosos en gran número, alcanzando la cima del desarrollo de la historia antigua china. El diccionario más antiguo de China, "Shuowen Jiezi", se perdió después de la dinastía Han del Este y fue reeditado por los hermanos Xu Xuan en la dinastía Song.

La mayoría de los estudiosos creen que antes de la fundación de la Nueva China, la cultura china experimentó tres clímax importantes.

1 Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, cien escuelas de pensamiento se enfrentaron

2 El renacimiento cultural de la dinastía Song

3 El Movimiento de Nueva Cultura después del Movimiento del Cuatro de Mayo

Chen Yinke Alguna vez se dijo que "la cultura de la nación china se ha desarrollado durante miles de años y alcanzó su apogeo en las dinastías Zhao y Song". Vale la pena prestar atención a estos comentarios.

El historiador Toynbee (Reino Unido) dijo una vez: "Si me pidieran que eligiera la dinastía Song en China en la que más quisiera vivir", el Sr. Yu también dijo: "¡La dinastía que más anhelo es la dinastía Song!". Guangming dijo una vez: "Se puede decir que el apogeo de la civilización material y la civilización espiritual en la dinastía Song no tiene precedentes en todo el período histórico de la sociedad feudal. ¡Se puede ver que la cultura de la dinastía Song atrajo a muchos literatos e invitados refinados!" ¡Lo que de hecho no tuvo precedentes en todo el período histórico de la sociedad feudal!

3 Salto Agrícola

Todo el mundo sabe que si se quiere comprender el desarrollo de las fuerzas productivas, el gobierno de la clase dominante y las condiciones y condiciones naturales en una sociedad feudal, la agricultura es Sin duda el barómetro más directo. ¿Qué pasa con la agricultura en la dinastía Song?

El rendimiento por unidad de superficie de los cultivos en la dinastía Song era bastante sorprendente. Según la investigación del Sr. Meng, el rendimiento promedio por mu en la dinastía Tang fue de aproximadamente 1,5 shi (50% más que en la dinastía Han), y el rendimiento promedio por mu en la dinastía Song fue de aproximadamente 2 shi, aproximadamente un 30% más que en la dinastía Han. la dinastía Tang.

La dinastía Song también promovió vigorosamente los cultivos tradicionales, especialmente el trigo en el sur y el arroz en las cuencas de los ríos Huaihe y Amarillo en la dinastía Song del Norte. Al mismo tiempo, también se promovió ampliamente el cultivo del algodón. A finales de la dinastía Song del Sur, el cultivo de algodón se expandió desde Guangdong, Guangxi y Fujian hasta la cuenca del río Yangtze (incluso en la dinastía Song del Norte, había un dicho que decía que "si se cosechan mil árboles de ceiba, una familia de ocho no se preocupará sobre la pobreza"). El nivel de producción agrícola en el sur de China ha superado al del norte.

Las principales razones para el desarrollo de la agricultura no son más que dos puntos:

La política agrícola del gobierno de la dinastía Song y otras políticas y acciones alentaron a los agricultores, aumentaron su entusiasmo por la producción de mano de obra, y promovió científicamente el desarrollo de la agricultura (como centrarse en la promoción del arroz Champa, etc.)...

Con el rápido desarrollo de la tecnología de producción, la producción agrícola, que se ve directamente afectada, también se ha desarrollado rápidamente.

Además, los funcionarios locales de la dinastía Song también otorgaron gran importancia al mantenimiento y la construcción de instalaciones de conservación de agua, lo que sentó una buena base para el desarrollo agrícola de la dinastía Song. Al mismo tiempo, la siembra generalizada de cultivos de cereales de alto rendimiento aumentó considerablemente el rendimiento por unidad de superficie de los cultivos de cereales, contribuyó a la siembra y el desarrollo de cultivos comerciales y provocó ciertos cambios en la estructura industrial dentro de los pequeños agricultores. La economía y formó un patrón económico en el que la agricultura y las industrias secundarias se promueven mutuamente, la estructura agrícola también ha cambiado.

En la dinastía Song, los agricultores del sur cultivaban muchas variedades excelentes de arroz e introducían excelentes variedades de arroz del extranjero. Entre las excelentes variedades de arroz importadas, el arroz Champa (Vietnam) y el arroz Huangli (Corea del Sur) son los más famosos. Por supuesto, el mayor impacto se produce en el arroz Zhancheng (también conocido como Zaohe o Zhanhe, que es un arroz índico temprano). Es originario del centro y sur de Vietnam y se introdujo en Fujian a principios de la dinastía Song del Norte. El arroz champa tiene muchas ventajas y es conocido por su período de crecimiento resistente a la sequía y su corta adaptabilidad. Existe una historia real sobre el arroz Champa. Hay una historia sobre Song Zhenzong Dazhong Xiangfu. En el cuarto año (1012), debido a que los campos secos de Jianghuai y la Universidad de Zhejiang no tenían grano para producir, Song Zhenzong envió enviados a Fujian para conseguir 30.000 cobertizos de arroz (la antigua capacidad unitaria). era de 10 dou), distribuidos en las regiones de Jianghuai y Zhejiang para la siembra. Poco después, también se plantó arroz Champa en Henan y Hebei, convirtiéndose en la principal variedad de arroz índico temprano de la dinastía Song del Sur y en un alimento básico para los agricultores durante todo el año.

La tecnología de producción agrícola en la dinastía Song también cambió. Hubo azadas curvas utilizadas especialmente para deshierbar, rastrillos de hierro para romper y adelgazar la tierra y arados de hierro montados sobre arados, que mejoraron enormemente la productividad laboral. Además, herramientas como el torneado de quillas aparecieron principalmente en el riego, lo que indica que la tecnología agrícola de la dinastía Song había mejorado mucho en comparación con las dinastías Sui y Tang.

El sistema de tierras y tierras de cultivo de la dinastía Song también era muy avanzado. Durante la dinastía Song, el sistema de propiedad privada de la tierra y distribución estatal de la tierra se transformó en la libre venta y contratación de la tierra, lo que provocó la desaparición de las familias aristocráticas y la sustitución de los agricultores arrendatarios por el "sistema señorial" que había sido popular. desde las dinastías Wei y Jin. En cuanto al Estado, ha evitado círculos viciosos anormales al reducir la anexión de tierras y regular la desigualdad entre ricos y pobres. La política agraria de la dinastía Song era "no establecer el sistema agrario" y "no suprimirlo", aunque las tierras de propiedad estatal todavía representaban la totalidad de la tierra. Una pequeña cantidad de terreno está disponible en países que permiten la libre venta de terrenos y solo cobran una tarifa de registro. El grado de liberalización aumentó considerablemente y el sistema de nivelación de tierras quedó completamente desmantelado. El sistema de propiedad de la tierra de los terratenientes privados se desarrolló gradualmente y se convirtió en el principal sistema de propiedad de la tierra, formando una situación de "ochocientos terratenientes en mil años". En cuanto a los contratos de arrendamiento, la mayoría se deciden de forma privada. Esta situación y sistema continuaron hasta el final de la dinastía Qing, lo que demuestra su naturaleza avanzada.

Desde que se abolió el sistema de nivelación de tierras, la intervención del Estado en la sociedad ya no es para igualar los derechos sobre la tierra, sino para otorgar préstamos a los pequeños agricultores, es decir, para mejorar la producción y desarrollar la economía nacional en lugar de igualitarismo. Estas son las ideas de Wang Anshi

Además, vale la pena mencionar que cambió el servicio del pueblo al país de efectivo a tributo local al gobierno central a adquisiciones después de comparar los precios de mercado. Economía Políticas que sólo pueden aparecer después de un cierto nivel de desarrollo

En términos de impuestos, se puede decir que la dinastía Song heredó y desarrolló los "dos sistemas tributarios" de la dinastía Tang (pragmáticos, gradualmente). realización de la propiedad privada y la economía monetaria). Después de la abolición y la reforma, se convirtieron en los "dos impuestos" (sistema tributario simplificado, en verano y otoño sólo se recaudaban los impuestos domésticos y los impuestos locales, y los impuestos domésticos se recaudaban en efectivo). Evolucionó hasta convertirse en el "método del látigo" a mediados y finales de la dinastía Ming y en el "sistema diding" hasta principios de la dinastía Qing, por lo que también era un impuesto muy avanzado en toda la sociedad feudal.

El estatus de los agricultores arrendatarios en la dinastía Song también mejoró. Aunque el sistema de estatus de la Edad Media todavía existe, el gobierno divide a los residentes del país en "hogares principales" y "clientes" según consideraciones financieras, es decir, el hogar principal con propiedad soporta directamente varios impuestos y los clientes sin ella. La propiedad no asume directamente la responsabilidad sobre las zonas rurales. Ke se refiere a personas como los agricultores arrendatarios, que ya no son "propiedad privada" de los terratenientes del clan, sino que están incluidos directamente en el registro nacional de hogares. La identidad del propietario de una ciudad no se basa en si posee bienes inmuebles, sino que también incluye si tiene tiendas, almacenes y capital para operaciones comerciales.

Debido a la gran prosperidad de la agricultura, muchos agricultores ingresan directamente al mercado para ganarse la vida o participar en actividades comerciales en asociación, y otros campos económicos no se quedan atrás. ¡La dinastía Song enfrentó el progreso más significativo en la historia de China!

4 Ilustración Política

Newton dijo que estoy sobre los hombros de gigantes, y lo mismo dice la misma dinastía. En la dinastía Song, en vista de la hegemonía de los soldados de las Cinco Dinastías a finales de la dinastía Tang, su política gradualmente tendió a ser moderada. En términos de sistema político, "aprendieron de las técnicas de la dinastía Tang". "Defendió lo externo y lo débil internamente" y "fortaleció las ramas débiles". Se ha desarrollado más que la dinastía Tang. En vista de la tiranía de los soldados a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, su política gradualmente se volvió moderada, convirtiendo a China en el primer país del mundo en "gobernar el mundo con cultura" para su gente

La actitud de Song Zu Zhao Kuangyin hacia la política fue ¿Qué? Al comienzo de la fundación de la dinastía Song, Zhao Kuangyin hizo el juramento de "no matar a los eruditos-burócratas y a las personas que escriben cartas". "Si las generaciones futuras hacen este juramento, el mundo se acabará".

Desde la antigüedad hasta el presente, ¿qué dinastía estuvo al principio? ¿No es el gobernante del país una persona con un profundo deseo de matar? Nadie que haya contribuido a la gran causa de los tiempos antiguos y modernos se salva, ni puede escapar al destino de astutos conejos y lacayos.

La dinastía Song es definitivamente una excepción. Aunque Mao Xiande era un general militar, no luchó contra la violencia con violencia, sino que juró "nunca matar a un funcionario académico". Esto no tiene precedentes. Todas las dinastías de la dinastía Song tomaron esto como una advertencia y no se atrevieron a violarlo. Bajo las condiciones de esta política tradicional, la apertura política y la libertad de expresión de la dinastía Song alcanzaron un nivel sin precedentes (por supuesto, si hay sospechas de rebelión, pueden ser asesinados Zhao Yiwen y Gou Jian, el emperador Gaozong). capturados por el Segundo Santo, fueron tan mediocres que la dinastía Qin La corte imperial mató a Yue Fei, y aunque intentó tomar el trono, fue exiliado (Lu Duoxun y Ding Wei de la dinastía Song). Era tan grande que era raro que todas las dinastías se ocuparan del exilio sin matar a los funcionarios de la corte. Esto también convirtió a la dinastía Song en el segundo período de libertad académica y política en la historia de China desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Incluso el budismo y el taoísmo han logrado nuevos avances y las academias han formado una buena base para el avance de la ciencia y la tecnología (las academias ocupan una posición importante en la historia de la educación china).

Así que no hubo una "prisión literaria" en la dinastía Song, ni siquiera una "prisión cultural". Sin embargo, la corte imperial advirtió que mientras fuera "informal y decente" y los funcionarios discutieran con razón y "razonable", los emperadores de la dinastía Song generalmente no tenían que preocuparse por que sus vidas estuvieran en peligro, y mucho menos toda su vida. familias.

En la dinastía Song, hubo disputas entre diferentes partidos, como los reformistas y los conservadores, que lucharon por la paz, pero los reformadores y los conservadores no se arreglaron permanentemente. Por ejemplo, en 1042 d.C., Fan Zhongyan y Ouyang Xiu implementaron el "Nuevo Acuerdo de Qingli". En 1069 d.C., Sima Guang se opuso a la reforma de Wang Anshi, Ouyang Xiu se opuso y Su Shi también se opuso, pero sus puntos de vista eran muy diferentes. Su Shi se opuso a la reforma apresurada cuando los reformadores estaban en el poder y se opuso al abandono de todas las nuevas leyes cuando los conservadores estaban en el poder.

Sima Guang y Wang Anshi tuvieron muchas discusiones enrojecidas en el tribunal, pero aun así se respetaban mutuamente en privado.

Aunque las personas de distintas facciones tienen diferentes puntos de vista y posiciones, todos consideran que es su deber ser leales al emperador y amar al pueblo. ¡La lucha de partidos en la dinastía Song es de hecho un modelo de política democrática!

La mejora sin precedentes del estatus de los intelectuales en la dinastía Song y un entorno político tan ilustrado condujeron al surgimiento de una corriente interminable de pensadores y políticos en este período, como Zhu, Lu Jiuyuan, Zhang Zai. , Shao Yong, Zhou Dunyi, Cheng Yi, Cheng Hao y otros políticos famosos como Wang Anshi, Ouyang Xiu, Su Shi, Sima Guang, etc., así como un gran número de ministros leales que se atrevieron a atacar directamente a Camboya, como como Kou Zhun, Fan Zhongyan, Bao Zheng, etc.

Hablando de Bao Zheng y China, solo la dinastía Song podía pelear con el emperador frente a la corte de esta manera, pero el emperador no guardaba rencor. Dijo que Bao Zheng rara vez escupe en la cara de Renzong, etc. Aunque Renzong estaba enojado, Bao Zheng, que era muy racional, aún tenía una carrera exitosa.

¿Cuál era el ambiente político de la dinastía Song? Había una ley en la dinastía Song que decía que "la verdad pertenece al difunto emperador y a la gente común". Es decir, cualquiera que infrinja la ley será severamente castigado, e incluso la gente común puede acusar a los superiores. funcionarios de nivel. Incluso el primer ministro, que es más de diez mil personas, no es inmune. ¿No acaba Bao Zheng de derrocar a su jefe inmediato y a varios funcionarios de varios niveles superiores a él? (Un juicio político similar sólo es posible en la política democrática). Personas como Bao sólo aparecieron en la ilustrada dinastía Song. Se puede decir que los creó la dinastía Song y no es difícil para la gente demandar a los funcionarios. También se publican regulaciones anticorrupción en todos los niveles, y la gente puede apelar al funcionario hasta que ganen (no en el actual sistema de segunda instancia), por lo que no es infrecuente. El ambiente político es fresco y claro.

¿Cuál era el poder político del emperador de la dinastía Song? En mi opinión, la manifestación principal es que el emperador puede seleccionar a sus secretarios personales (solteros Hanlin) entre personas pertenecientes a diferentes partidos, así como amonestadores que se encargan de amonestar al emperador y supervisar a los funcionarios y censores. En ese momento, el poder imperial estaba sujeto a ciertas restricciones y tenía que garantizar un despotismo centrado en el poder imperial. El gobierno central hizo todo lo posible para dividir el poder del primer ministro y estableció un sistema de "funcionarios que hablan" para aumentar aún más el poder de amonestación y reuniones judiciales cuando Song Renzong estaba en el poder. Sin embargo, el emperador aún tenía que respetar el poder de. funcionarios civiles y militares y no podían interferir a voluntad. Al comprender el sistema político británico, existen muchas dudas históricas.

Por ejemplo, Song Shenzong vio a un refugiado tratando de llorar. No podía pedirle directamente a Wang Anshi que detuviera unilateralmente la "Ley de Cultivos Verdes", y Wang. Anshi no lo escucharía a menos que use el poder imperial para expulsar a Wang Anshi y sus compañeros de la corte, reemplazarlos con gente del linaje de Sima Guang y renunciar a los resultados de la reforma.

Por ejemplo, Song Gaozong sabía que Qin Hui era dominante, pero no podía ser reemplazado a voluntad, porque Qin Hui era el líder de la facción de la paz. Si Qin Hui es expulsado de la Facción de la Paz, los talentos restantes no podrán realizar el trabajo general de gobernar al pueblo (Qin Hui tiene un grupo de personas que no pueden reemplazarlo, lo cual también es un movimiento impotente). Finalmente tuvo que llevar al poder a la facción de la guerra para reprimir a la facción de la paz y a otras.

Además de observar el comportamiento del emperador, también podemos obtener evidencia circunstancial de las notas de la dinastía Song, es decir, las notas de la dinastía Song generalmente discutían mucho el "sistema oficial". y una gran cantidad de funcionarios retirados grabaron en privado. Entonces, ¿qué les hizo grabar así, amenazando a otras dinastías sin una gran cantidad de registros privados "oficiales"? Incluso las últimas tres generaciones, Yuan, Ming y Qing, no fueron encontradas.

Esto sólo puede demostrar que la dinastía Song concedía gran importancia al "sistema oficial" y que, en general, se respetaban las posiciones y los derechos.

A partir de la legislación de la dinastía Song, podemos ver la relación entre el mérito administrativo, la moral política y la moral criminal.

El "Código Penal Song" (en adelante, "Código Penal Song", la ley básica de la dinastía Song) está más desarrollado que el Código Tang tanto en estilo como en contenido. Desde el punto de vista del contenido, incluye principalmente:

1. Los cambios en el sistema penal crearon el método del "palo roto" después del quinto castigo.

2. En comparación con la Ley Tang, las penas para los funcionarios que cometen delitos contra la propiedad robada son significativamente más leves.

3. Se agrava el delito de hurto.

4. En comparación con el Código Tang, hay muchas más disposiciones que regulan las relaciones jurídicas civiles. Este es el cambio más destacado.

A principios de la Dinastía Song del Norte, "la ruptura del sistema del palo comenzó con Mao Chan", que cambió las duras leyes de castigo en el mundo desde las Cinco Dinastías (la rotura del palo se utilizó para reemplazar otros tipos de castigo, eliminando algunos castigos extremadamente crueles)

Las políticas ilustradas de Song Renzong se pueden ver en "La prisión dudosa en los últimos años de Renzong" (este movimiento es similar al espíritu y principio de nuestra legislación hoy en día, "dudar del delito y evitarlo")

"Reemplazar la ley con órdenes" de Renzong "La política es una parte integral de toda la actividad de reforma, y ​​su propósito directo es asegurar la implementación de la política de "enriquecer al pueblo y fortalecer al ejército" (desafortunadamente después de Zongshen, "reemplazar la ley con órdenes" se convirtió en la herramienta legal arbitraria personal del emperador y se desarrolló hasta el punto extremo durante el reinado de Huizong).

La idea de que la "población ocupara la tierra" en la dinastía Song del Norte abogaba por recompensar la producción agrícola e implementar el sistema de "almacén comunitario" para reducir los impuestos. Esta también era una idea a favor del pueblo.

Así que, incluso desde una perspectiva legal, la dinastía Song fue de hecho un gobierno benévolo.

¡Gobernar el país con grandes leyes en lugar de actuar arbitrariamente es casi una señal del progreso de la civilización moderna!