La realidad virtual y la realidad aumentada son tan populares que ¿cómo definirán el comercio electrónico?
El 17 de marzo, Alibaba anunció el establecimiento de un laboratorio de realidad virtual y lanzó un plan de "compra" para implementar completamente la realidad virtual. Esta noticia también muestra que los gigantes nacionales encabezados por Alibaba han comenzado oficialmente a hacer esfuerzos en la realidad virtual. campo. .
Hasta ahora, la realidad virtual se ha convertido en un éxito muy esperado en el mundo de los juegos, pero a medida que las empresas de comercio electrónico intentan poco a poco ofrecer a sus consumidores la misma experiencia inmersiva, la realidad virtual y la realidad aumentada se están volviendo cada vez más importantes. En las empresas de comercio electrónico, el círculo también desempeñará el próximo papel insustituible. Echemos un vistazo a cómo las principales empresas nacionales y extranjeras representadas por Alibaba están probando el comercio electrónico de realidad virtual.
Desde los brotes de moda que se llevan a la pasarela hasta el "viaje virtual" en las tiendas, la realidad virtual y la realidad aumentada crean oportunidades para que los consumidores experimenten productos novedosos desde diversas perspectivas, al mismo tiempo que brindan nuevas oportunidades al comercio electrónico. experiencia de compra sin precedentes, casi real.
Entra en la industria de la moda
En la primera mitad de 2015, las famosas marcas de lujo asequible Rebecca Minkoff y River Island se asociaron con Google para utilizar Caradboard para mostrar sus nuevos trabajos. El desfile de Rebecca Minkoff está filmado con antelación. Los usuarios pueden descargar el vídeo a su teléfono inteligente con un simple movimiento de la cabeza. Pueden obtener una vista aérea de todo el desfile, ya sea desde una cámara en la pasarela o desde una sesión de fotos. posición de cámara del profesor, o incluso la posición de cámara de cualquier espectador. No hace falta decir que después de este evento, Cardboard fue inmediatamente etiquetada como una marca de moda de alta gama.
Para celebrar la exitosa inauguración de la famosa Conferencia de Diseño de la marca de moda Jean-Pierre Braganza, River Island preparó un festín de AR para que la audiencia pueda elegir ropa en el centro comercial en línea y luego ponérsela. Los modelos en el escenario.
Comercio electrónico en el hogar con realidad virtual, diseña la casa perfecta en tu mente
En el campo del comercio electrónico, no solo el círculo de la moda, la realidad virtual y la realidad aumentada también han invadido otras subdivisiones. como suministros de muebles y diseño de interiores.
El famoso minorista de muebles para el hogar IKEA Group añadió tecnología AR a su aplicación en una exposición anterior, permitiendo a los clientes ver y colocar artículos virtuales en 3D en su "hogar". Dar a los clientes la oportunidad de ver de antemano cómo quedará su casa después de haberla distribuido de la forma que deseen elimina cualquier duda y les permite estar seguros de que este mueble es realmente adecuado para su hogar antes de comprarlo. Sin duda, esto crea una situación en la que todos ganan, que no sólo mejora en gran medida la satisfacción del cliente, sino que también reduce la tasa de devoluciones y de quejas, mejorando así la reputación de IKEA.
En septiembre del año pasado, Marks & Spencer añadió una sala de experiencias de realidad virtual a su sala de exposición tradicional. Al utilizar Oculus Rift y Leap Motion, su "guía de compras" Amy le dará tres sugerencias diferentes para ayudarle a mejorar. opciones entre diferentes productos.
La respuesta de los mejores clientes fue muy buena, e incluso expresaron que tomarían la iniciativa de compartir sus experiencias en las plataformas de redes sociales.
Hay demasiados cambios en el diseño interior y la selección de muebles, por lo que es difícil demostrar completamente la funcionalidad y las diferencias de todos los productos para el hogar utilizando únicamente la tecnología VR. Sin embargo, la combinación de VR y AR puede proporcionar mejores resultados. Soluciones a las necesidades personalizadas de espacios interiores.
Llevar la realidad virtual y la realidad aumentada a las industrias tradicionales
Los minoristas de las industrias tradicionales también están buscando formas innovadoras de llevar la realidad virtual y la realidad aumentada a los consumidores para mantener su competencia. Muerte en la playa por la marea de Internet otra vez.
El fabricante de juegos Bungie se ha asociado con Microsoft y Ads Reality, experto en el campo de la RA, para lanzar un "video wall interactivo" y una "ventana de RA" que permitirá a los jugadores situarse en "Halo" ( Junto a los personajes de "Halo", como Master Chief o Spartan Locke. Los jugadores también pueden usar la aplicación para escanear las marcas en el piso de la tienda y tomarse selfies con los personajes del juego en el pasillo.
El "Viernes Negro" se ha convertido en el festival de compras más grande del año en los Estados Unidos. El carnaval de compras "Double Eleven" de Alibaba alcanzó un volumen de transacciones de 91,2 mil millones de yuanes en solo un día. Ante estos fenómenos, parece lógico introducir nuevas tecnologías como la realidad virtual en la experiencia de compra. Fraser, unos grandes almacenes británicos de larga trayectoria, utiliza tecnología AR para construir un escaparate en el centro comercial, lo que permite a los usuarios escanear el "interruptor" y tener la oportunidad de obtener cupones del "Viernes Negro".
La marca informal estadounidense Tommy Hilfiger ha instalado equipos de realidad virtual en su tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York. Los clientes pueden utilizar Samsung GearVR para ver el desfile de moda de otoño desde una perspectiva de primera fila. Instalarán sucesivamente equipos de realidad virtual en las principales tiendas emblemáticas de Estados Unidos y Europa para brindar experiencias de entretenimiento novedosas a los clientes, al tiempo que permitirán el lanzamiento de nuevos productos para obtener mejores efectos publicitarios.
Otra empresa que utiliza la realidad virtual para revitalizar las industrias tradicionales es Avenue Imperial. Fundada en 2013, ofrece soluciones de realidad virtual para las principales marcas de moda conocidas, lo que permite a los usuarios "comprar" en tiendas de varias marcas utilizando auriculares de realidad virtual en casa. Las marcas de moda conocidas actualmente incluidas incluyen Harvey Nichols, Karen Millen y Jimmy Choo, etc. De manera similar, el plan "Creator God", el primer proyecto después del establecimiento de Alibaba VR Lab, tiene como objetivo unir a los comerciantes para construir la biblioteca de productos 3D más grande del mundo y acelerar la realización de una experiencia de compra en el mundo virtual.
Entonces, ¿puede la realidad virtual redefinir la experiencia de compra?
A medida que más y más minoristas y empresas de comercio electrónico ingresan al mercado, los límites entre las compras en línea y fuera de línea se vuelven cada vez más borrosos. Internet móvil presta mayor atención a la aplicación de "escenarios", desde la selección de marcas y estilos antes de la compra, hasta vestirse y probarse ropa durante la compra y "recomendar productos similares" después de la compra, las compras de VR/AR están llenas. de escenarios. No hay duda de que el comercio electrónico está adoptando cambios, y la realidad virtual y la realidad aumentada deben ser una gran revolución para el comercio electrónico y las compras fuera de línea.