¿Qué tecnologías necesitas aprender para el desarrollo de juegos HTML5?
1 y tutorial HTML5
Estudie principalmente etiquetas, atributos y eventos HTML. ?
2.¿Tutorial CSS?
Principalmente aprender a utilizar CSS para controlar el estilo y diseño de las páginas web. ?
3.¿Tutorial de JavaScript?
Realizar desarrollo HTML5, utilizando principalmente lenguaje JS. Así que aprende el lenguaje JS.
4. ¿Cuáles son las otras tecnologías centrales de HTML5?
Para desarrollar HTML5, puedes utilizar las siguientes técnicas. ?
(1)¿Trabajador web?
Puedes ejecutar múltiples scripts JS en el navegador. Se puede utilizar en situaciones en las que es necesario realizar un trabajo que requiere mucho tiempo en segundo plano.
(2)¿WebSocket?
El navegador puede comunicarse con el servidor en ambas direcciones. El modo socket puede mejorar en gran medida la eficiencia de la comunicación entre el navegador y el servidor. Se puede utilizar en situaciones en las que el navegador y el servidor se comunican con frecuencia, como en el chat en tiempo real.
Datos ampliados:
Ventajas de HTML5:
La nueva generación de estándares web permite acceder a los programas a través de navegadores web, para que los consumidores puedan acceder al mismo contenido. desde cualquier terminal. Programas e información en la nube, incluyendo PC, portátil, smartphone o tablet.
HTML5 permite que los programas se ejecuten a través de navegadores web e incluyan contenido multimedia como videos que actualmente requieren complementos y otras plataformas. Esto hará que el navegador sea una plataforma universal y los usuarios puedan completar tareas a través del navegador. Además, los consumidores pueden acceder de forma remota a diversos contenidos almacenados en la "nube" independientemente de su ubicación y dispositivo.
Desventajas:
1. Problemas causados por la apertura
En el pasado, había una gran cantidad de productos patentados en la plataforma de red. Para realizar la aplicación a gran escala de la tecnología HTML5, primero debemos convertir estos productos patentados en productos abiertos. Por diversas razones, todavía existe mucha controversia sobre este tema.
Tomemos el formato de vídeo como ejemplo. Los dos bandos tienen disputas sobre la configuración del formato de vídeo. Un campo está representado por Apple y el otro por Opera, Firefox y Google.
El campo WPEG pertenece a Apple. Debido a que todos usan este formato, insistimos en usarlo como estándar. Sin embargo, el grupo WebM cree que el formato WPEG aún no se ha lanzado y que la apertura de los requisitos técnicos de HTML5 no está a la altura del estándar, por lo que no acepta utilizarlo como formato estándar.
2. Es necesario mejorar la velocidad de desarrollo.
En HTML5 se proponen algunas tecnologías nuevas que no están disponibles en tecnologías HTML anteriores. Sin embargo, muchos navegadores convencionales completaron el desarrollo de esta tecnología durante el proceso de desarrollo a largo plazo e implementaron esta función en sus propios navegadores. En este caso, existen ciertos problemas con la velocidad de desarrollo de HTML5.
Al mismo tiempo, debido a la inmadurez de HTML5, los estándares técnicos relevantes de HTML5 no se han determinado completamente, por lo que es difícil implementarlo en una aplicación a gran escala en poco tiempo.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu-html5