Cuando estaba en quinto grado, escribí un párrafo basado en el décimo párrafo de "Los guerreros de terracota y los caballos de Qin".
En la primavera de 1974, cuando los agricultores locales estaban cavando un pozo, sacaron fragmentos de una cabeza humana de cerámica a una profundidad de más de 2 metros, lo que provocó mucha discusión. Este descubrimiento accidental atrajo gran atención por parte del departamento arqueológico y desde entonces ha revelado un tesoro cultural que ha estado escondido bajo tierra durante más de 2.000 años. Después del descubrimiento del Pozo No. 1 y el Pozo No. 3, el Pozo No. 2 fue descubierto en 1976. El Pozo No. 1 fue parcialmente excavado y abierto en 1979; el Pozo No. 3 fue completamente excavado y abierto en 1989; el Pozo No. 2 comenzó a excavarse en marzo de 1994, y el público puede observar el proceso de excavación.
Los pozos de los Guerreros de Terracota Qin están ubicados de oeste a este, y los tres pozos están dispuestos en forma de "alfiler". Hay más de 8.000 estatuillas de cerámica y caballos en los tres fosos. Desde la apertura del Pozo No. 1, el Museo de los Guerreros de Terracota de Qin ha recibido casi 30 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y jefes de estado de docenas de países lo han visitado en persona, todos ellos llenos de elogios. El ex primer ministro francés Chirac visitó aquí en 1979 y elogió a los guerreros y caballos de terracota de Qin como la octava maravilla del mundo. Creía que si no ves las pirámides, realmente no visitas Egipto; Si ves a los Guerreros de Terracota, en realidad no visitas China.
El Pozo N°1 es rectangular, de 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho de norte a sur, con una profundidad promedio de 5 metros y una superficie de 14.260 metros cuadrados. El túnel subterráneo es una estructura civil, con cinco puertas inclinadas en los lados este y oeste, y dos puertas de baños en los lados norte y sur. Las aberturas de las puertas están bloqueadas con madera en pie y el pozo está cubierto con madera de cobertizo y esteras de caña. y suelo. En el foso hay un muro de tierra apisonada cada 3 metros. En los espacios entre las paredes se muestran guerreros y caballos de terracota, y el fondo está pavimentado con ladrillos azules. Hay más de 6.000 estatuillas de cerámica y caballos en el Pozo No. 1, que parecen caballos reales, y más de 1.000 de ellos fueron excavados. Dentro del foso hay una formación militar rectangular compuesta por figuras de infantería y caballería. En el extremo este hay tres columnas de figuras de infantería orientadas al este, con 70 piezas en cada columna y un total de 210 piezas que son la vanguardia de la formación militar. Seguidos por la caballería y los carros de caballos, hay 38 columnas en la parte delantera y trasera, cada camino tiene 180 metros de largo. Los carros y la infantería están dispuestos alternativamente, que es el cuerpo principal de la formación militar. Hay una fila en los lados izquierdo y derecho de la formación militar, frente a los equipos horizontales norte y sur respectivamente. Cada equipo tiene más de 180 figuras de guerreros, que sirven como guardias flanqueantes de la formación militar. Hay tres líneas horizontales en el extremo oeste, dos mirando al este y una mirando al oeste, que son la retaguardia de la formación militar. Toda la formación militar estaba bien dispuesta y parecía estar lista para partir. Cada una de las figuras de guerreros sostiene diferentes armas de bronce, incluidos cuchillos, lanzas, espadas y alabardas para el combate cuerpo a cuerpo, y arcos y flechas para disparar. La flecha mide 97 centímetros de largo y tiene una superficie de ocho lados. Jing Ke usó una daga para apuñalar al Rey de Qin, y el Rey de Qin usó esta espada afilada para matar al asesino. Aunque ha estado erosionada durante más de dos mil años, la espada aún mantiene su carácter fuerte y afilado.
Con el fin de proteger reliquias culturales y facilitar las visitas. Hay una sala de exposiciones arqueada construida en el Pozo No. 1, con una superficie total de 16.000 metros cuadrados y buena iluminación. El público puede ver la majestuosidad de los guerreros y caballos de terracota en el foso desde el puesto de revisión.
El Pozo No. 2 está ubicado en el lado noreste del Pozo No. 1 y en el lado este del Pozo No. 3. Es un conjunto cuadrado con una longitud de 96 metros de este a oeste y un ancho de 84 metros de norte a sur. La superficie total es de unos 6.000 metros cuadrados. Los edificios en el pozo son los mismos que los del Pozo No. 1, pero la formación es más compleja y los tipos de tropas son más completos. Es la formación militar más espectacular entre los tres pozos. El Pozo No. 2 tiene una sala de exposiciones de 17.000 metros cuadrados, que actualmente es la sala de exposiciones de patrimonio moderno más grande y completa de mi país. Yuan Zhongyi, director del Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin, explicó: "En primer lugar, es para proteger mejor las reliquias culturales y, en segundo lugar, porque se necesitarán al menos de 5 a 7 años para limpiar toda la formación militar del suelo. La ventaja de esto es que los turistas no solo pueden visitar el estilo local del Pozo No. 2, sino también ver el trabajo de excavación del Pozo No. 2 con sus propios ojos.
Según estimaciones preliminares”. , hay más de 1.300 estatuillas de cerámica y caballos y 80 carros en el Pozo No. 2. Hay más de diez vehículos y decenas de miles de armas de bronce, entre las que se encuentran las estatuillas generales, las estatuillas del caballo con arcos y las estatuillas del arquero arrodillado. descubierto por primera vez. Hay cuatro puertas en pendiente en los extremos este y oeste del Pozo No. 2. Hay dos puertas en pendiente en el lado norte. El pozo de figuras mira hacia el este desde el oeste, y la entrada principal está en el lado este. La disposición del foso se divide en 4 unidades.
La primera unidad está ubicada en el extremo este del pozo. Hay 60 guerreros ballesteros de pie en el corredor circundante. El centro de la formación está compuesto por 160 guerreros ballesteros en cuclillas y arrodillados en el lado este. el camino ocho. Los ballesteros estaban dispuestos en formación dentro de una formación, de pie, arrodillados, levantándose y disparando por turnos para evitar el riesgo de que las ballestas fueran desenvainadas lentamente.
La segunda unidad, situada en el lado derecho del foso, está formada por 64 carros (los carros son de madera y sólo quedan los restos). Cada columna se multiplica por 8, por lo que hay 8 columnas. Delante del coche hay cuatro caballos de cerámica del tamaño de caballos reales. Detrás de cada carro están dispuestos en fila tres guerreros de terracota. En el centro hay una mano que tira de las bridas de un caballo. Los otros dos están de pie a los lados izquierdo y derecho del carro, empuñando armas de mango largo.
La tercera unidad, situada en el medio, consta de 19 tanques, 264 figuras de infantería y 8 figuras de caballeros que forman un conjunto rectangular, dividido en 3 columnas. Hay una figura de caballero parada frente a cada caballo, con una mano sosteniendo las riendas del caballo y la otra haciendo un gesto de reverencia. Además de tres carros, cada vehículo está equipado con entre 8 y 36 figuras de infantería.
La cuarta unidad está ubicada en el lado izquierdo de la formación militar. 108 figuras de caballeros y 180 figuras de caballos de silla de cerámica están dispuestas en 11 líneas horizontales para formar una formación de caballería rectangular. Entre ellos se encuentran 6 tanques en las columnas 1 y 3. Delante de cada caballo, hay una figura de un caballero disfrazado de Hu, que sostiene el caballo con la mano derecha y tira del arco con la mano izquierda.
El Pozo N°3 está ubicado a 25 metros del extremo oeste del Pozo N°1, con una superficie de unos 520 metros cuadrados y forma cóncava. Delante de la puerta hay un carro con 68 figuras de guerreros en su interior. A juzgar por el diseño del Pozo 3, parece ser el cuartel general general, al mando de los ejércitos de izquierda, derecha y centro, pero no está terminado.
El Pozo N° 4 tiene fosos pero no figuras, sólo tierra rellena.
A juzgar por el diseño y la formación de los dos pozos, el pozo número 2 tiene una formación compleja y una gama completa de tropas, lo que lo convierte en la columna vertebral de la batalla.
Este método de organización se denomina en el libro militar "una gran formación que encierra una pequeña formación, un gran campamento que encierra un campamento pequeño, ocasionalmente conectados por ganchos y torcidos para enfrentarse entre sí". "El arte de la guerra de Sun Bin" decía: " Los que van a caballo y peleando se dividen en tres, y uno se divide en tres, uno está a la derecha, el otro está a la izquierda, si es fácil, tendrá más carros. más caballería; si es más peligroso, tendrá más ballestas." Sólo cuando los tres se combinan orgánicamente se puede ser invencible en cien batallas. El Pozo No. 2 es la ilustración teórica de este antiguo estratega militar.
A juzgar por los números de año grabados en las armas desenterradas del foso de los Guerreros de Terracota de Qin, el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota se construyó antes y después de que Qin Shihuang unificara China. Qin Shihuang confió en su capacidad de "deslizar su espada para atravesar las nubes flotantes" y "controlar los talentos de un grupo de personas" para destruir los seis reinos y gobernar el mundo. Los guerreros y caballos de terracota reflejan los poderosos soldados y caballos de la dinastía Qin, y su impulso todopoderoso. Después de la muerte de Qin Shihuang, Hu Hai, el segundo emperador de Qin, sucedió en el trono y continuó reformando el Palacio Afang y Chidao. Los impuestos y el servicio gratuito se volvieron más onerosos que antes, lo que provocó un levantamiento campesino. De esta forma, el pozo número 3 se terminó a mitad de camino y el pozo número 4 se llenó apresuradamente antes de que se pudieran colocar los guerreros y caballos de terracota. Durante la excavación, se encontraron rastros de fuego, lo que puede estar relacionado con el hecho de que el rey Chu Ba entró en el paso y quemó el palacio de Epang.
Al entrar en la sala del museo, puedes ver miles de guerreros de bronce de tamaño natural, de 1,8 a 1,97 metros de altura, cuidadosamente dispuestos a 5 metros bajo tierra. Cada uno de ellos es realmente poderoso y majestuoso. una atmósfera formidable y amenazante. También hay 32 caballos de cerámica que son tan grandes como caballos reales. Un grupo de cuatro caballos de cerámica tiran de un carro de madera.
Los guerreros y caballos de terracota están dispuestos en tres columnas horizontales orientadas al este. Cada columna contiene 70 guerreros guerreros y 210 guerreros, que parecen ser la vanguardia de la formación militar. Inmediatamente detrás hay 38 columnas de infantería y tanques. Cada columna tiene unos 180 metros de largo y parece ser el cuerpo principal de la formación militar. Hay dos líneas horizontales en los lados izquierdo y derecho, una orientada al sur y otra al norte. Hay alrededor de 180 figuras de guerreros en cada línea, que parecen ser las dos alas de la formación militar. Hay una fila de estatuillas de guerreros mirando hacia el oeste en el extremo oeste, que parece ser la retaguardia de la formación militar. Las figuras de guerreros visten túnicas de batalla, algunas llevan armaduras y las armas de bronce que sostienen son todas objetos reales. La organización es estricta y el equipo está ordenado. Docenas de caballos de guerra mantenían la cabeza en alto y relinchaban, juntando los cascos para moverse. Todo el ejército está preparado.
La poderosa y majestuosa formación militar reproduce las hazañas militares y el poder militar desplegado por Qin Shihuang para completar la gran causa de unificar China.
La historia del arte de estos guerreros y caballos de terracota es de gran valor. La creación de los guerreros y caballos de terracota se basa en la vida real y las técnicas artísticas son delicadas y brillantes. Los trajes y expresiones de las figurillas de cerámica son diferentes. Hay muchos peinados diferentes, gestos diferentes y expresiones faciales diferentes. Por su vestimenta, expresiones y gestos se puede saber si son oficiales o soldados, infantería o caballería. Hay veteranos barbudos que han estado en el campo de batalla durante mucho tiempo, así como jóvenes que son nuevos en el campo de batalla. La estatua general de 1,96 metros de altura se encuentra majestuosamente erguida, contemplando y mostrando una mirada decidida y poderosa. La figura del guerrero levantó ligeramente la cabeza y miró al frente, luciendo alegre y un poco infantil. La postura y los movimientos del guerrero que lleva una armadura de pala, sostiene una espada larga en su mano derecha y presiona el carro con su mano izquierda muestran que es un guerrero de carro que custodia el carro.
En resumen, las figurillas de cerámica tienen personalidades distintas y fuertes características de la época. Este lote de Oda a los soldados y los caballos es un tesoro de arte escultórico, que añade brillo a la espléndida cultura antigua de la nación china y añade una página gloriosa a la historia del arte mundial.
Las armas de bronce desenterradas en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota incluyen espadas, lanzas, alabardas, cimitarras, además de un gran número de ballestas, flechas, etc. Según datos de laboratorio, estas armas de aleación de cobre y estaño han sido tratadas con cromo. Aunque han estado enterradas en el suelo durante más de dos mil años, todavía están afiladas y relucientes, lo que demuestra que en ese momento ya se disponía de alta tecnología metalúrgica. y puede considerarse como la metalurgia del mundo. Un milagro en la historia.
Después de ver los Guerreros y Caballos de Terracota, la gente no puede evitar preguntarse: ¿Cuál es el propósito de construir los fosos de los Guerreros y Caballos de Terracota? La gente generalmente tiene cuatro opiniones: "los Guardias Su que custodian la capital", "el símbolo de la patrulla oriental de Qin Shihuang", "el grupo de estatuillas funerarias" y "el monumento erigido en reconocimiento a los méritos militares". Según la excavación arqueológica del mausoleo de Qin, el diseño general del mausoleo de Qin Shihuang es una simulación del mapa de la ciudad palaciega durante su vida. Los tres pozos están ubicados en el lado norte de la avenida Dongmen en el este de la ciudad, fuera del mausoleo. Parecen ser los Guardias Su estacionados fuera de la capital para proteger la capital.
Hay muchas palabras talladas o estampadas en los lugares ocultos de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin. Según algunas investigaciones de expertos, algunas de ellas son nombres de alfareros, algunas de talleres oficiales centrales de alfarería y otras. de talleres de cerámica locales. Hay textos por descifrar. Los guerreros y caballos de terracota de Qin se hicieron en piezas separadas, luego se instalaron y unieron. Generalmente, las estatuas unidas se formaron y luego se hornearon en la cámara. Los guerreros y caballos de terracota originales eran de colores, pero debido a la erosión del tiempo, lo que ves ahora son solo azulejos grises.
El estilo general de las figuras de guerreros es fuerte, fuerte y refinado. Si observa con atención, hay diferencias en la forma de la cara, el peinado, la postura del cuerpo y el encanto. Se puede ver que los soldados Qin provienen de diferentes regiones, tienen diferentes nacionalidades y diferentes personalidades. Las orejas de Tao Ma estaban erguidas, algunos abrieron la boca y relincharon, y otros cerraron la boca y se quedaron en silencio. Todos ellos están llenos de un conmovedor encanto artístico. En el pasado, muchas personas creían que las antiguas esculturas chinas se formaron con la introducción del budismo en las dinastías del Sur y del Norte. El descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota de Qin refuta esta opinión y demuestra firmemente que las esculturas chinas maduraron durante la dinastía Qin. juegan un papel en la historia de las esculturas chinas.
A juzgar por las armas desenterradas, la composición es principalmente cobre y también contiene metales raros como estaño y plomo. La dureza es HR106 y la superficie está cromada, lo que refleja la tecnología metalúrgica de mi país. La dinastía Qin ha alcanzado una altura considerable, superando con creces a los países fuera de la región al mismo tiempo.
Los guerreros y caballos de terracota de Qin proporcionan una gran cantidad de datos físicos para el estudio del ejército, la cultura y la economía de la dinastía Qin. Su excavación ha sido aclamada como "uno de los grandes descubrimientos en la historia arqueológica del siglo XX".
En diciembre de 1987, la UNESCO incluyó el Mausoleo de Qin Shihuang (incluido el Foso de los Guerreros de Terracota) en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial. Se entiende que con el apoyo de los gobiernos central y local, está previsto invertir 110 millones de yuanes en la segunda fase del proyecto de ampliación del Museo de los Guerreros de Terracota de Qin
La excavación de los Guerreros de Terracota de Qin Shi Huang y Caballos
Yuan Zhongyi: Este no tiene barba, éste mira a este con la cabeza gacha.
Anfitrión: Eso es todo, sí, ese es el truco.
Yuan Zhongyi: El único sin barba Este es el único sin barba en todo el pozo.
Anfitrión: De verdad, aquí mismo.
Yuan Zhongyi: Solo él, solo este, el que tiene la cabeza gacha.
Moderador: ¿Sabes el motivo de esto?
Yuan Zhongyi: No puedo explicar esto claramente. La persona que lo hizo puede haber olvidado su barba. Algunas personas dicen que es una mujer, pero obviamente no es una mujer, porque no había mujeres soldados. la dinastía Qin. Fue hecho por la misma persona, Xianyang Jing. Hay un pequeño al lado. Este pequeño se llama Gong Guang. Esta persona lo hizo.
Explicación: La sala de exposiciones del Pozo de Guerreros y Caballos de Terracota N° 1 está repleta de figuras de cerámica de diversas formas, con más de 6.000 piezas en total. Algunas de las figuras de cerámica están grabadas con los nombres de. Los fabricantes originales Actualmente, se constata que quienes participaron en la producción de los guerreros y caballos de terracota son al menos 87 artesanos. Independientemente de si el nombre del artesano está grabado en el cuerpo o no, el Sr. Yuan puede decir con precisión quién los hizo.
Anfitrión: Si miras una pieza que no tiene grabado el nombre del artesano, ¿puedes decir quién la hizo? Esto realmente me sorprendió. ¿Cómo puedes saberlo?
Yuan Zhongyi: Varía de persona a persona. Al igual que cuando miramos a algunos pintores ahora, podemos saber qué maestro hizo una determinada pintura de un vistazo. Lo mismo ocurre con las figurillas de cerámica. Después de tocarlas durante mucho tiempo, podrás saber quién hizo esta figura y quién hizo aquella otra.
Moderador: Es decir, has desarrollado la capacidad de valorar pintura y caligrafía.
Yuan Zhongyi: Estamos acostumbrados, estamos bastante familiarizados con ello. Una vez encontré un Gong Bing que hizo 45 artículos.
Anfitrión: ¿No están todos estos 45 artículos grabados con nombres?
Maestro Yuan: No todos tienen sus nombres grabados, pero tienen la misma forma y estilo. En resumen, dice así.
Moderador: El estilo es el mismo. ¿Se puede describir con palabras este juicio?
Yuan Zhongyi: Por ejemplo, tomemos las figuras de cerámica hechas por Gong Bing. Generalmente son más altas y tan fuertes como una torre de hierro. Su cabello es muy realista, pero está un poco demasiado estilizado. Es diferente de las figuras de cerámica hechas por otros. Algunas personas hacen figuritas de cerámica con cabello ondulado, y otras las hacen como si estuvieran hechas con un puñado de barro y luego arrancadas con los dedos. No pudo hacerlo. Usó una herramienta parecida a un raspador para rasparlo pieza por pieza. Su estilo era un poco diferente al de otras personas.
Anfitrión: Creo que pareces tener una relación profunda con tantos guerreros y caballos de terracota.
Yuan Zhongyi: Estoy muy familiarizado con ello. Parece que tan pronto como cierro los ojos, sé qué figura de cerámica está en qué posición, qué figura de cerámica está en qué posición y de qué tipo.
Anfitrión: ¿Qué tipo de relación tienes con ellos?
Yuan Zhongyi: Se siente muy cordial. Es tan familiar para el comandante de una compañía como para sus soldados. Una vez escribí una quintilla: "Durante más de 20 años de obsesión, he tenido una amistad duradera con las figuritas".
Explicación: Yuan Zhongyi vio por primera vez a los guerreros y caballos de terracota en 1974. Un granjero de Shaanxi que vivía cerca del mausoleo de Qin Shi Huang excavó una cabeza de guerrero de terracota mientras cavaba un pozo. Yuan Zhongyi, de 42 años, fue designado líder del equipo de excavación arqueológica y dirigió a varios miembros del equipo arqueológico para continuar la excavación alrededor del área del pozo. Se descubrieron cada vez más figuras de cerámica en el suelo. Yuan Zhongyi pudo concluir que esto debería ser así. una antigua fosa funeraria. Pero no se dio cuenta de que las primeras decenas de días de excavación eran sólo la punta del iceberg de un enorme descubrimiento arqueológico.
Yuan Zhongyi: Cuando nuestro equipo arqueológico excavó, no nos dimos cuenta de que era tan importante. Cuando llegamos, el líder nos dijo que cuando llegáramos allí, terminaríamos de excavar rápidamente y escribiríamos un informe.
Anfitrión: ¿Un descubrimiento arqueológico ordinario?
Yuan Zhongyi: Trátelo como un descubrimiento arqueológico ordinario. Después de llegar, ¿quién sabía que el pozo de los Guerreros y Caballos de Terracota era tan grande? Se descubrió que el pozo número 1 tenía más de 14.000 metros cuadrados.
Moderador: No puedo encontrar la ventaja.
Yuan Zhongyi: Se descubrió que había 6.000 estatuillas de cerámica y caballos en su interior. En el pasado se han encontrado fosas funerarias que son generalmente pequeñas, pero nunca se han encontrado en una escala tan grande y en un número tan grande. visto antes.
Moderador: ¿Te diste cuenta en ese momento de que éste podría ser uno?
Yuan Zhongyi: Estaba muy feliz y emocionado en ese momento. Más tarde, descubrimos el Pozo No. 2 y el Pozo 3 cerca. En estos tres pozos de guerreros y caballos de terracota, encontramos alrededor de 8.000 piezas de guerreros y caballos de terracota. Eran como un enorme ejército subterráneo, y nos quedamos impactados.
Comentario: Lo que se enfrentaron Yuan Zhongyi y el equipo arqueológico resultó ser un enorme ejército clandestino.
Respecto a la existencia de los fosos de los guerreros, no hay ningún registro en los libros de historia y ninguna leyenda ha revelado una pista ¿A qué ejército pertenecían? La llanura de Guanzhong fue el Valle de los Reyes desde las dinastías Qin y Han hasta la dinastía Tang. En el horizonte, al oeste del Pozo de los Guerreros y los Caballos de Terracota, se puede ver un enorme montículo, que es la tumba de Qin Shihuang, el. fundador del Imperio Qin. ¿Podría un foso tan espectacular pertenecer al Primer Emperador? Los arqueólogos descubrieron una gran cantidad de armas de bronce en el suelo y en esta lanza estaba grabada la palabra "Trabajador del templo". Según registros históricos, Temple Works era la agencia nacional establecida por Qin Shihuang para estar a cargo de la producción de armas. En esta arma, el texto de la derecha es: "Hecho por Lu Buwei, Primer Ministro en el quinto año". Lu Buwei era el primer ministro de Qin Shihuang y una de sus responsabilidades era ser responsable de la producción de armas del estado de Qin. Es innegable que esta hilera de guerreros y caballos de terracota de tamaño natural fue la compañera de entierro del Primer Emperador. Para sorpresa de Yuan Zhongyi, descubrió que antes de 1974, personas de todas las edades se habían adentrado en los fosos de los guerreros y caballos de terracota al menos 30 veces e incluso habían visto las figurillas de cerámica, pero al final todos se perdieron este importante descubrimiento arqueológico.
Yuan Zhongyi: Debido a que hay muchas tumbas en los fosos de figuras, incluidas las tumbas actuales, las tumbas más antiguas son de la dinastía Han del Este. Déjame darte un ejemplo. Hay tumbas de la dinastía Han del Este. La del Pozo No. 2, la tumba conjunta de la pareja, fue excavada y se excavó un grupo de caballos de cerámica. Los caballos de cerámica se rompieron y, después de romperlos, se colocaron. la tumba, porque el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota era un pavimento de ladrillo. Los dos ataúdes fueron colocados sobre el suelo pavimentado de ladrillo. ¿Dijiste que lo viste? En otra ocasión, había un gran pozo en la esquina noroeste del Pozo No. 2. El gran pozo era muy grande, cubría decenas de metros cuadrados. Cuando estábamos limpiando el barro, encontramos una moneda de cobre. Primeros años de la República de China. Monedas de cobre. En otras palabras, en los primeros años de la República de China, los agricultores excavaron allí la tierra, cubriendo decenas de metros cuadrados, dejando al descubierto decenas de grandes figurillas de cerámica, luego llovió y el limo las cubrió poco a poco. ¿Crees que la gente lo vio?
Explicación: Durante dos mil años, los guerreros y los caballos de terracota han transmitido continuamente información sobre su existencia a la gente y finalmente emergieron del oscuro palacio en la década de 1970. La conmoción que los guerreros y los caballos de terracota trajeron al mundo no se puede describir con palabras. Al tocar estas esculturas de tamaño natural, Yuan Zhongyi se sorprendió por la majestad de un emperador. ¿Por qué el Primer Emperador necesitaba ser enterrado a una escala tan grande? guerreros de terracota? ¿Y qué clase de persona era este emperador que fundó el primer imperio de China?
Explicación: Yuan Zhongyi descubrió que cuando los guerreros y caballos de terracota fueron desenterrados, era obvio que habían sufrido graves daños. En 1974, los arqueólogos vieron uno tras otro cuerpos derrumbados. Cabezas y brazos rotos están por todas partes en este enorme foso de figurillas. ¿Quién odiaba tanto estas figuritas de cerámica como para destruirlas hasta tal punto? Está registrado en "Registros históricos" que después de que Xiang Yu entró en el paso, quemó los edificios del palacio en el mausoleo de Qin Shihuang. Si este registro es cierto, es muy probable que el ejército de Xiang Yu destruyera el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota.
Sin embargo, el trabajo de restauración de los guerreros de terracota dos mil años después es extremadamente difícil. El equipo arqueológico tarda un promedio de uno a varios meses en excavar y restaurar a cada guerrero de terracota. Hasta el día de hoy, muchos guerreros y caballos de terracota siguen en pie de forma incompleta en los fosos debido a la pérdida de fragmentos. Además, estas preciosas reliquias culturales que han estado enterradas bajo tierra durante más de 2.000 años se modifican fácilmente cuando se exponen repentinamente al aire. Cómo proteger su apariencia original se ha convertido en el mayor problema al que se enfrentan Yuan Zhongyi y el equipo arqueológico.
Yuan Zhongyi: Algunos restos de color en las figuras de cerámica son fáciles de cambiar debido a que el color es relativamente especial, primero se aplicó una capa de laca en bruto y luego se pintó el color sobre la capa de laca en bruto. Esta laca en bruto ha estado enterrada bajo tierra durante más de 2.000 años. A lo largo de los años, ha envejecido. El envejecimiento suaviza la propia cerámica, formando dos pieles.
Anfitrión: Lo abrí y ya no se pega.
Yuan Zhongyi: Se forman dos pieles. Cuando lo abres repentinamente y lo expones al aire, la humedad desaparecerá inmediatamente. Una vez que desaparezca, se elevará lentamente y luego caerá.
Moderador: ¿Cuánto tiempo lleva el proceso de levantamiento?
Yuan Zhongyi: Hicimos algunos experimentos sobre el proceso de elevación, que suele tardar cinco minutos. De cinco a seis minutos, eso es rápido.
Anfitrión: Entonces, ¿qué debemos hacer?
Yuan Zhongyi: Se deben tomar medidas inmediatamente. Después de despegar un trozo pequeño, se debe reforzar inmediatamente.
Moderador: ¿Cómo podemos reforzarlo?
Yuan Zhongyi: Utiliza adhesivo. Se han formado dos pieles, si ya no hay afinidad, pégala primero y luego utiliza disolvente químico para fijarla por fuera.
Moderador: Todo esto debe completarse en 5 minutos.
Yuan Zhongyi: Esta pequeña pieza no se puede utilizar en una película grande.
Moderador: Necesitamos reforzar mientras excavamos.
Yuan Zhongyi: Tiene que ser así. Además, al excavar se debe garantizar una cierta cantidad de humedad. Si se mantiene una cierta humedad y el contenido es relativamente alto, los bordes se deformarán lentamente. Así que sigue rociando agua.
Explicación: Cuando se excavó el pozo número 1, se desenterró una figura de cerámica de color gris azulado. A veces había algunos residuos rojos o morados en sus cuerpos. Según los registros históricos, cuando el proyecto del Mausoleo de Qin estaba a punto de completarse, Chen Sheng y Wu Guang lanzaron un levantamiento y lucharon hasta estar a 10 kilómetros del Mausoleo de Qin. Cientos de miles de personas no tuvieron más remedio que abandonar el mausoleo. proyecto e ir al frente a luchar.
¿Son todos los Guerreros y Caballos de Terracota un proyecto inacabado que fue enterrado apresuradamente bajo tierra sin tiempo suficiente para pintarlos por completo? Durante la excavación posterior del Pozo No. 2, Yuan Zhongyi y el equipo arqueológico hicieron un descubrimiento inesperado. Seis exquisitas figuras de cerámica pintadas estaban enterradas en el suelo. En ese momento, algunas personas comenzaron a cuestionar que cuando los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang fueron desenterrados, todos estaban pintados, pero luego, debido a una protección inadecuada, perdieron su color y se volvieron del color gris azulado que vemos ahora.
Yuan Zhongyi: Esta afirmación es inexacta. Porque me gustan los guerreros y los caballos de terracota. décadas. En el pasado, hubo informes de propaganda que decían que los guerreros y caballos de terracota eran todos coloridos cuando fueron desenterrados y luego se cayeron lentamente. La afirmación correcta es ésta. Los guerreros y los caballos de terracota fueron pintados originalmente.
Anfitrión: ¿Están todos pintados?
Yuan Zhongyi: Originalmente estaba todo pintado y se pintó cuando se hizo por primera vez. Se había caído antes de la excavación, porque este lugar está cerca de la montaña Lishan. Después de la inundación repentina, el pozo se llenó con agua. Durante el proceso de limpieza, encontramos una línea de remojo, rastros de agua y la profundidad del pozo. el agua era de 1,2 metros.
Moderador: Más de la mitad de los Guerreros y Caballos de Terracota.
Yuan Zhongyi: Además, algunos guerreros y caballos de terracota se cayeron y quedaron empapados en agua. Por supuesto, el color de las grandes ampollas se caerá fácilmente. Éste es uno. Posteriormente fue quemado por el fuego, especialmente el Pozo N°1, que quedó muy quemado.
Explicación: Varios carteles en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota indican que aquí se produjo un desastre por incendio. Algunas personas especularon que fueron las tropas de Xiang Yu, mientras que otras dijeron que los trabajadores que construyeron el cementerio prendieron el fuego por odio.
Yuan Zhongyi: Después de remojarlo en agua y quemarlo a fuego alto, el color se caerá naturalmente y es imposible conservarlo.
Anfitrión: De hecho, se cayó cuando lo sacaron.
Yuan Zhongyi: Hablando de los restos de color, en términos relativos, debido a que el pozo número 2 fue parcialmente quemado por el fuego, la protección del color es relativamente mejor, pero no completa. En términos generales, la preservación es mejor que en el Pozo No. 1, porque los colores en el Pozo No. 1 básicamente se han caído. En el Pozo No. 2, hemos encontrado que los colores de las 6 figuras de cerámica están básicamente preservados.
Moderador: ¿Lo hemos conservado después del procesamiento técnico?
Yuan Zhongyi: Ahora quédatelos todos.
Anfitrión: En otras palabras, la pintura que se despegó no fue causada en realidad por nuestra excavación.
Yuan Zhongyi: Ese no es el problema.
Explicación: El trabajo de excavación de los Guerreros y Caballos de Terracota avanza lentamente pero sin problemas. Todavía hay muchos guerreros de cerámica que no han sido desenterrados en los pozos de los Guerreros y Caballos de Terracota. Se necesitaron varias décadas para completar estas excavaciones. El Sr. Yuan Zhongyi, que presenció el desenterramiento de todos los guerreros y caballos de terracota, es ahora sin duda la persona más familiarizada con los guerreros y caballos de terracota. También es respetado como el "padre de los guerreros de terracota Qin". (CCTV International)
La exposición de reliquias culturales del tesoro nacional a gran escala de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qin Shihuang muestra espadas de bronce, lanzas de bronce, ballestas de bronce y otras armas de bronce desenterradas del pozo de los Guerreros de Terracota de Qin. Es que estas armas estuvieron enterradas bajo tierra durante 2.000 años. Con el paso de los años, cuando fue desenterrada estaba brillante como nueva y sin óxido, lo que despertó el asombro y la curiosidad de muchos visitantes. Según Peng Wen del Departamento de Exposiciones del Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin Shihuang, el Instituto de Metales No Ferrosos de China y la Academia de Ciencias Geológicas utilizaron análisis de sonda electrónica y análisis láser para descubrir que la espada de bronce desenterrada del pozo de los Guerreros de Terracota de Qin Tiene una densa capa de óxido de sal de cromo en la superficie, con un espesor de 10 a 15 micrones. Además, el equipo de compilación de historia metalúrgica del Instituto del Hierro y el Acero de Beijing utilizó sondas de electrones y fluorescencia de rayos X para analizar las puntas de flecha de bronce desenterradas. Qin Terracotta Warriors Pit, y descubrió que también había una densa capa de óxido de sal de cromo en la superficie, con un espesor de 10 micrones. Peng Wen dijo: "Esto muestra que las armas de bronce en el Pozo de los Guerreros de Terracota de Qin fueron tratadas conscientemente con cromato y dicromato durante el proceso de producción, de modo que se formó una capa protectora de color gris claro o gris oscuro en la superficie de las armas para aumentar la durabilidad de las armas. Capacidades anticorrosión y antioxidantes, lo que hace que el arma sea tan brillante como nueva y extremadamente afilada. La tecnología de oxidación de sales de cromo es un proceso científico avanzado. Hay dos métodos de cromado en el mundo: cromado electrónico. El cromado químico. El cromado electrónico surgió con la civilización industrial moderna. Alemania solo solicitó patentes internacionales en 1937 y Estados Unidos en 1950. Sin embargo, la tecnología del cromado químico fue creada por los trabajadores de nuestro país hace más de 2.000 años. No puede dejar de decirse que es un milagro en la historia de la metalurgia.