Si no te das cuenta, Buda es un ser vivo. Cuando te das cuenta, todos los seres vivos son Buda.
Si no te das cuenta de tu verdadera naturaleza, es decir, Buda es un ser sintiente. Cuando te das cuenta de ello en un solo pensamiento, todos los seres sintientes son Buda.
Significado: Antes de que te des cuenta del verdadero significado de Buda, sientes que no hay gran diferencia entre Buda y todas las naturalezas del mundo.
Una vez que te des cuenta, encontrarás que En realidad, todos somos iguales. Existe la naturaleza de Buda, pero está enterrada por el mundo mortal
El propósito de promover el budismo es eliminar estos estancamientos polvorientos y permitir que todos se conviertan en un Buda de inmediato
.No: no; Wu: comprender, Es decir: es decir; Buda: un dios espiritual
Es: lo mismo que..., un pensamiento: un tiempo muy corto, el significado de un momento
Toda vida: todas las naturalezas del mundo, todos los seres vivos del mundo
Información ampliada:
De: “El Sutra del Altar del Sexto Patriarca” ¿Escrito por el Sexto Patriarca Huineng?
El "Sutra del Altar del Sexto Patriarca" es "la primera obra vernácula de China". ?
El "Sutra del Altar del Sexto Patriarca" defiende el idealismo de la Tierra Pura. Se cree que "la gente en Oriente comete pecados y recita el nombre de Buda para poder vivir en Occidente. En Occidente, ¿dónde comete la gente pecados, recita el nombre de Buda y busca el renacimiento en Occidente? Todo el que es estúpido no puede entender su propia naturaleza y no conoce la tierra pura en su cuerpo. Quiere ir al este y al oeste y se da cuenta de que hay gente en todas partes". También dijo: "Mientras el corazón no sea malo, Occidente no está lejos; si tienes una mala intención, será difícil alcanzar el renacimiento cantando el nombre de Buda".
Maestro Caoxi Huineng, venerado como el sexto antepasado del budismo zen, tiene una gran influencia en el budismo chino y la difusión del budismo zen tiene un significado profundo y sólido. Huineng se opuso a dejar el mundo para hablar sobre el budismo en vano y defendió que "el budismo está en el mundo y no está separado del mundo para alcanzar la iluminación. Dejar el mundo para encontrar a Bodhi es como pedir un cuerno de conejo". Señaló: "Si quieres practicar la cultivación, puedes hacerlo en casa, no en el templo. Si puedes practicarlo en casa, serás como una buena persona en Oriente; si no practicas en "En el templo, será como una mala persona en Occidente". ?
Huineng recibió el manto del Quinto Patriarca Hongren, heredó el linaje Dongshan Dharma y estableció el Nanzong, promoviendo el método Dunjiao de "apuntar directamente al corazón humano, ver la propia naturaleza y convertirse en un Buda". Extendió su influencia en Lingnan y también tuvo un cierto grado de iluminación e influencia en las zonas fronterizas y la cultura extranjera. La "Inscripción en la estela del maestro Neng Zen" de Wang Wei decía que "en realidad ayudó a la transformación del emperador"; /p>
Al mismo tiempo, también provocó que fuera respetado y apoyado por la familia real de las Llanuras Centrales. La familia real recibió a Huineng en el palacio muchas veces y le construyó templos y pagodas. Después de la Conferencia Sin Censura en el Templo Dayun en Huatai, a través del debate sobre los aciertos y los errores del Norte y el Sur, se estableció el estatus del Caoxi Zen en el Zen. Cien años después de la muerte de Hui Neng, Caoxi ya no es un practicante de Zen que no está calificado para hablar de Zen.
Enciclopedia Baidu: "El Sutra del Altar del Sexto Patriarca"