"Wei Zheng Who Dare to Speak Out" habla de varias cosas
La Prisión Literaria durante el Período Hongwu El surgimiento de la Prisión Literaria se originó a partir de la lucha cívico-militar en la Dinastía Hongwu. Al comienzo de la fundación del país, Taizu de la dinastía Ming se adhirió al famoso dicho "Puedes conquistar el mundo inmediatamente, pero no puedes gobernar el mundo inmediatamente", y comenzó a reclutar un gran número de literatos para formular regulaciones como como ritos judiciales, regulaciones, leyes penales, sistemas militares, registro de hogares, escuelas, etc., lo que hizo que la atmósfera de la dinastía Ming temprana fuera clara y clara, y el estatus de los literatos en el corazón de Taizu también aumentó. Como resultado, los generales militares Huaixi que lo siguieron en los primeros días de repente se sintieron insatisfechos, pensando que habíamos luchado duro para crear el mundo, entonces, ¿por qué deberíamos dejar que esos literatos sin grandes logros militares se hicieran cargo? Entonces se le ocurrió una estrategia para reprimir a los literatos. Un día, seleccionaron algunas personas elocuentes y fueron a informar del caso del erudito a Taizu. Al principio, Taizu los persuadió con el principio de "sofocar el caos con la fuerza y gobernar el mundo con las letras". Estas personas expresaron a Weiwei, y después de que Taizu entablara una gran discusión, dijo cuidadosamente: Las palabras de Su Majestad son realmente buenas, pero no se puede confiar completamente en los literatos. Estas personas confían en sus talentos y conocimientos y, a menudo, utilizan palabras veladas para calumniarlos sarcásticamente si están aunque sea un poco insatisfechos. Aunque Su Majestad es muy amable con ellos, ¿puede garantizar que todos quedarán satisfechos? Después de decir esto, Taizu estaba un poco inseguro, así que les preguntó si podían dar un ejemplo. Esta pregunta entró en la mente del orador, por lo que inmediatamente dijo: ¿Conoce a Zhang Jiusi (el apodo de Zhang Shicheng, uno de los héroes de finales de la dinastía Yuan) que es bueno escribiendo, verdad? Su amor por los literatos no es peor que el tuyo. Tiene funcionarios de alto rango, salarios generosos, BMW y coches fragantes. Pero cuando se proclamó rey, pidió a los literatos que le dieran un nombre oficial, y obtuvo el nombre de Shicheng. Taizu pensó por un momento y dijo: Este es un buen nombre. Tratar a las personas con sinceridad está exactamente en línea con su comportamiento. El orador sonrió y dijo: Parece que Su Majestad también ha sido engañado por estos eruditos de mal corazón. ¿Sabías que hay un dicho en "Mencius" que dice que "un erudito es un villano sincero"? Puede leerse como "villano de Shicheng". Mira, ¿no es esta una forma diferente de llamar villano a la gente? Al pobre Zhang Shicheng lo habían llamado villano durante la mitad de su vida, y todavía lo mantuvieron en la oscuridad hasta su muerte. Taizu inmediatamente ordenó a alguien que revisara "Mencius" y encontró esta frase. A partir de entonces, comenzó a prestar atención a si había palabras y frases sospechosas en los memoriales de los funcionarios públicos, y luego la amplió a los manuscritos de poesía. La historia anterior proviene de los "Registros antiguos y modernos de Xianzhong" escritos por Huang Pu durante la dinastía Jingtai de la dinastía Ming. Aunque no se puede determinar que esta fuera la causa de la prisión literaria durante el período Hongwu, se puede probar que efectivamente existía una prisión literaria en ese momento. De hecho, la verdadera razón de la prisión literaria radica en los pensamientos del propio Ming Taizu. Creó la Prisión Literaria con dos propósitos: 1. Atacar a los literatos que desobedecieron a la dinastía Ming; 2. Tener extrema inferioridad personal y autoestima; El primero es algo razonable desde la perspectiva de mantener el gobierno, pero el segundo es completamente un signo de enfermedad mental. Para decirlo sin rodeos, es un pervertido. Veamos primero el primero. Como un raro emperador civil en la historia, Ming Taizu fue inevitablemente despreciado y odiado por los literatos y funcionarios que juzgaban su superioridad en función de su estatus familiar. Por lo tanto, muchas personas desdeñaban cooperar con él, y mucho menos ser ministro. Un ejemplo típico es el de un hombre llamado Xia Boqi y su sobrino. Para expresar su determinación de no servir en la dinastía Ming, incluso se cortaron los dedos. Más tarde, después de que fueron capturados en Nanjing, Taizu les preguntó: ¿Dónde se escondieron durante los tiempos difíciles? Bo Qi respondió: Cuando los Bandidos Rojos (el apodo del Ejército del Pañuelo Rojo) estaban causando problemas, me refugié en las montañas en la frontera de Jiangxi y Fujian. El propio Taizu nació en el Ejército del Pañuelo Rojo, y lo que más le parecía tabú era que alguien mencionara "bandidos rojos" o "ladrones rojos" frente a él, por lo que inmediatamente se enfureció: Sé que estás resentido e insatisfecho con mi mundo. . Por lo tanto, cuando dijiste "bandidos rojos", claramente quisiste decir algo diferente y usaste el tema para insultarme. Bien, ¿no preferirías cortarte los dedos antes que rendirte? ¡Entonces no hay necesidad de rendirse! ¡Mostraré al público las cabezas de tu tío y tu sobrino para advertir a esa gente arrogante! Bajo las instrucciones de Ming Taizu, los tíos y sobrinos de la familia Xia fueron llevados de regreso a su lugar de origen y ejecutados. Después de eso, a Yao Run, Wang Mo y otros de Suzhou les confiscaron sus casas y los ejecutaron porque se negaron a servir como funcionarios. Todos ellos están registrados en la "Historia del derecho penal de la dinastía Ming". Después de una tormenta tan sangrienta, los literatos se volvieron tímidos. Muchas personas no tuvieron más remedio que solicitar el reclutamiento y vinieron a Nanjing, pero aun así se negaron a convertirse en funcionarios. Entre estas personas, la experiencia de Yang Weizhen, un maestro literario de la dinastía Yuan, es la más típica. Según la "Historia de la dinastía Ming · Biografía de Yang Weizhen", se llamaba Lianfu y Tieya. Era nativo de Kuaiji (ahora Shaoxing, Zhejiang) y fue un Jinshi en el cuarto año del emperador Taiding de Yuan. Dinastía (1327 d.C.). Shi Yuan fue ascendido a director general de Jiande Road. Después de la Rebelión del Turbante Rojo, se refugió en el río Fuchun. Su reputación humanista se extendió por todo el mundo y era especialmente bueno en poesía y prosa. En ese momento lo llamaban "Iron Cliff Style". Cuando fue conquistado por segunda vez en el tercer año de Hongwu (1370 d. C.), ya tenía 74 años.
Frente a los funcionarios locales que vinieron a instarlo, se negó cortésmente y escribió el poema "La balada invitada de la anciana", comparándose con la anciana moribunda del poema que no podía volver a casarse. También le dijo claramente a Taizu que si me obligaba a hacerlo. servir como funcionario durante dos Corea del Norte no tuvo más remedio que lanzarse al mar y suicidarse para salvar todo su nombre. Taizu vio que era viejo y pensó que no podía ser amenazado de muerte. Además, debido a su gran reputación, si realmente lo obligaba a morir, dañaría su "santa virtud", por lo que tuvo que darse por vencido. Además de los supervivientes de la dinastía Yuan como Yang Weizhen, aquellos que se negaron a comprometerse con la dinastía Ming también eran literatos que habían servido a finales de la dinastía Yuan. Por ejemplo, Wang Feng, originario de Jiangyin, sirvió como personal de Zhang Shicheng. Después de la derrota de Shicheng, vivió recluido en Wujing (cerca de la actual Suzhou). En el decimoquinto año de Hongwu (1383 d. C.), fue conquistado y se negó a obedecer. Afortunadamente, tenía un hijo que era funcionario en Nanjing y lo liberaron después de suplicar mucho. El asunto se puede encontrar en "Historia de la dinastía Ming · Biografía de Dai Liang" adjunta a "Biografía de Wang Feng". Estos eran ministros de finales de la dinastía Yuan o literatos de las antiguas tribus de héroes, como Yang Weizhen y Wang Feng, y hubo muchos otros que confiaron en su integridad y no sirvieron en las dos dinastías. Por ejemplo, Ding Henian, un poeta de la nacionalidad Hui, se consideraba un ministro Yuan debido a sus antecedentes familiares, evadió el servicio militar obligatorio y vagó por las montañas hasta su muerte durante el período Yongle. Chen Liang, un nativo de Changle, se consideraba un; Erudito confuciano de la dinastía Yuan y nunca ocupó un cargo; Zhang Yu, nativo de Luling, se consideraba un ministro Yuan. Rechazó el reclutamiento de Zhang Shicheng y Ming Taizu sucesivamente. Cuando Taizu vio que era viejo, dijo: "Puedes". tómate tu tiempo" y lo liberó. Se llamó a sí mismo "el anciano que puede tomarse su tiempo" y vivió una vida cautelosa; el compañero de aldea y estudiante de Yang Weizhen, Zhang Xianshi y Zhang Shicheng, Shicheng fue destruido, Zhang Xian mantuvo su nombre en el anonimato. y murió en el templo Baoguo en Hangzhou en sus últimos años. Los hechos de estas personas, excepto Zhang Yu, están registrados en la historia de la dinastía Ming. Los asuntos de Zhang Yu se pueden ver en su propia "Colección de ocio del viejo". Al ver que estos literatos no estaban dispuestos a unirse a él, uno puede imaginar la aversión de Ming Taizu hacia los literatos. Y una vez que este tipo de disgusto interactúa con la enfermedad oculta en el corazón, inevitablemente estallará un comportamiento hosco. Este es el segundo que vamos a mencionar. Cómo condenar a una persona, especialmente a un literato, la forma más directa y eficaz es encontrar faltas y excusas en las palabras que escribió. Una vez que estas palabras tocan accidentalmente un nervio sensible, inmediatamente las distorsionarán según su pensamiento personal, extenderán infinitamente el significado original y lograrán el propósito de incriminar a las personas. Ésta es una característica común de la inquisición literal. Basado en su experiencia de vida, Taizu de la dinastía Ming naturalmente estableció una zona prohibida en su corazón que no podía ofenderse. Debido a que había sido monje cuando era joven, cualquier palabra que viera que contuviera palabras como "ligero" o "calvo" que estuvieran cerca de las características de un monje violaría sus tabúes. Incluso la palabra "monje" era igualmente deslumbrante. Posteriormente, se promovió al mundo exterior y la palabra homofónica "生" también se incluyó en la categoría de tabú. Además, partió del Ejército del Turbante Rojo. Como se mencionó anteriormente, en opinión de Yuan Ting, el Ejército del Pañuelo Rojo eran "ladrones rojos" y "bandidos rojos", por lo que Taizu también odiaba que la gente mencionara "ladrones" y "bandidos" frente a él. Más tarde, incluso la palabra "ze". fue afectado. Todo esto refleja el complejo de inferioridad de Ming Taizu basado en su origen humilde. Desde una perspectiva psicológica, cuando la baja autoestima llega a extremos, la autoestima aumentará y alcanzará otro pico anormal. Este cambio también muestra un contexto claro en Taizu. Para aumentar su prestigio, los emperadores fundadores de las dinastías pasadas de China intentarían por todos los medios encontrar una persona antigua con el mismo nombre que su antepasado para mostrar su ortodoxia, y Taizu no estaba exento de costumbres. El libro "Una breve historia de la dinastía Ming" cuenta esta historia: Cuando Taizu estaba discutiendo con los literatos sobre la revisión de la genealogía Yuzhen, planeó reclutar a Zhu Xi, un gran erudito de la dinastía Song del Sur, como su antepasado. Justo en ese momento, un funcionario local llamado Zhu de Huizhou vino a ver a Su Majestad. Taizu pensó que Huizhou era la ciudad natal de Zhu Xi. Si pudiera traer a este hombre a su familia, sin duda sería una prueba muy poderosa de su origen. Entonces, con suerte, le preguntó a la otra parte si era descendiente de Zhu Wengong (el título honorífico de Zhu Xi). El hombre no conocía la santa voluntad y sólo tenía miedo de cometer el crimen de engañar al emperador, por lo que respondió sinceramente que no. En ese momento, Taizu no pudo evitar sentirse muy deprimido. Pensó que ni siquiera un pequeño funcionario pretendería ser su antepasado, y mucho menos ser el emperador. Además, mi familia no tiene nada que ver con Huizhou en el sur del río Yangtze durante varias generaciones. Sería ridículo si una persona exigente viera esto si forzaron un matrimonio. Así que se fue a la cama con la intención de saludar a sus familiares. La incapacidad de reconocer a sus familiares no significó que Taizu renunciara a su deseo de su propia dignidad, por lo que sus ojos se dirigieron a Liu Bang, el gran antepasado de la dinastía Han, que era de la Universidad de Huibei. Se le ocurrió una idea y simplemente dijo sin rodeos que provenía de un entorno humilde y que, al igual que el emperador de la dinastía Han, era un héroe hecho a sí mismo que no tenía raíces en sus antepasados.
Desde entonces, todos los edictos y discursos imperiales han añadido especialmente títulos como "civiles Huaiyou", "civiles de Jiangzuo", "hombre común", "de los campos" y "de origen humilde", destacando que conquistan el mundo por completo. confiando en sus propias habilidades, paso a paso desde abajo hasta la posición del dragón. Sin embargo, esas palabras solo las puede decir él mismo. Si alguien se atreve a decir más, le esperará un castigo severo y un final trágico. El juicio de Ming Taizu sobre si estaba prohibido escribir se basó enteramente en sus propios intereses políticos y nivel cultural, y no se pondría en el lugar del escritor. Esto también es completamente consistente con las características de la prisión literal. A continuación, se enumeran a modo de ilustración algunos de los casos de prisión literaria más famosos de la dinastía Hongwu. 1. Aquellos que causaron problemas debido a palabras tabú: (1) Lin Yuanliang, profesor de Zhejiang Fuxue, escribió la "Mesa Xie Zengsao" en nombre de los Guardias de Haimen. Este artículo oficial de agradecimiento contenía las palabras "hacerlo". defender la constitución"; la escuela le enseñó a Zhao Boning a la Mansión de Pekín a hacer las "Felicitaciones por Wanshou Biao" para la capital, que es un sello para felicitar al emperador por su cumpleaños. Incluye la frase "Debemos seguir a los descendientes y nietos"; Este es un formulario de celebración, y en él aparece la frase "Yi gobierna el mundo"; la Escuela de la Prefectura de Guilin le enseñó a Jiang Zhi a hacer un "Formulario de felicitaciones Zhengdan" para el enviado principal y el inspector de casos, y está "Jianzhong hazlo"; Lizhou Xuezheng Meng Qing hizo una "Tabla Hola Solsticio de Invierno", que contiene las palabras "las santas virtudes establecen el estándar". Todos los anteriores eran originalmente artículos halagadores del tipo de "alabar a los santos", pero debido a la palabra "ze", que es una palabra homofónica para "ladrón", eran culpables de pecado. (2) La prefectura de Changzhou le enseñó a Jiang Qi a hacer la "Mesa de felicitaciones de Zhengdan" para la prefectura, que contiene "la sabiduría conduce al conocimiento". Es un pecado porque "sheng" y "monk" son cercanos. 2. Aquellos que se meten en problemas debido a la pronunciación de las palabras: (1) Lu Rui, un tutor de la prefectura de Huaiqing, escribió "Gracias por el regalo de los caballos" para su prefectura. Hay una frase en "Mirando al Emperador". Puerta desde lejos", que originalmente significa mirar la puerta del palacio del emperador a lo lejos para expresar sus sentimientos. El corazón de un emperador. Pero se entendió como "el emperador no lo es". Calumnia al Santo Rey y mátalo. (2) La "Tabla He Zhengdan" escrita por el asesor académico del condado de Xiangfu, Jia Zhu, para este condado contiene las palabras "Get Fa Xiangwei", "Que Fa" se interpreta como "dejar el cabello" y deshacerse del cabello significa calvicie. ¿No es esto un cambio de método? ¿Está insinuando que Taizu era un monje? ¿Qué hacer si no mueres? (3) Lin Yun, el tutor de la prefectura de Bozhou, escribió una nota de banquete de Xie Donggong para este estado. Hay una frase en "Shi Junfu Yibanjuelu" que se entiende como "matar al padre del rey", matar. el padre del rey. ¿No es rebelión? (4) Xu Yuan, el académico del condado de Weishi, ordenó a Xu Yuan que hiciera un "Felicitaciones por Wanshou Biao" para el condado. Hay una frase en él: "El cuerpo está decorado con Kun y las algas están decoradas con paz". ." "Las algas están decoradas con paz" fue malinterpretado como "la paz se pierde temprano". ¡Qué maldición tan cruel es hacer que el país pierda la paz temprano! (5) La prefectura de De'an le enseñó a Wu Xian a hacer "Felicitaciones al nieto" por la casa. Esta fue una forma de felicitación cuando nombró a su nieto mayor, Zhu Yunwen, como nieto del emperador en el año 25 de Hongwu (. 1393 d.C.), porque había una frase en "Si hay una manera en el mundo, espero adorar a Qingmen", "youdao" se interpreta como "hay ladrones" y se considera que Qingmen es budista. Temple ahora se convierte en una sátira sobre la experiencia de Taizu como monje y unirse al pañuelo rojo en el ejército es un ladrón. (6) Aunque las muertes de las personas mencionadas fueron injustas, no merecían las enseñanzas de Chenzhou Zhouxue. En el "Wanshou Biao" que escribió para Honshu, se sospechaba que la frase "vive miles de años" era tabú, pero. La gente fue exigente y lo encontró de nuevo. No hay problema. Sin embargo, Taizu todavía se negó a dejarlo ir y finalmente fue a la ciudad de Fusi con los que estaban al frente. Las dos categorías anteriores de personas que sufrieron desastres fatales están registradas en el Volumen 32 de "Veintidós notas históricas", "Desastres de la escritura a principios de la dinastía Ming" citado en "Registros de noticias extrañas del gobierno y lo desconocido". En cuanto a aquellos que causaron desgracias debido al significado de la oración, en "Jian Sheng Ye Wen" de Xu Zhenqing se registra lo siguiente: Xu Yikui, profesor de Hangzhou Fuxue, hizo una "Mesa de felicitaciones por la longevidad" para el gobierno. dijo: "Bajo el cielo brillante, nacen santos. Después de la introducción anterior, los lectores también pueden ver cuán tabú es esta frase. "Guang", "Sheng" y "Ze" violaron los tabúes de Taizu. Con estas lecturas consecutivas, una frase elogiosa cliché se convierte en "Regañar al hombre calvo frente al monje", que también satiriza a Taizu. del ladrón. El propio autor no necesitaba ser cortés cuando Taizu estaba enojado. No podía escapar con un cuchillo afilado en el cuello. Incluso los funcionarios del Ministerio de Ritos se enojaron y fueron severamente reprendidos. Estaban tan asustados que rápidamente acudieron a los tribunales para declararse culpables y le pidieron a Taizu que emitiera un edicto declarando tabúes para advertir a la gente. Por lo tanto, en el año 29 de Hongwu (1397 d.C.), Liu Sanwu, un erudito de Hanlin, y Wang Junhua, un erudito de Zuo Chunfang y You Zanshan, formularon una "Forma de celebración y gratitud", que era un formato estandarizado que enseñaba todos cómo escribir un sello para el emperador. Todos los formularios de felicitación deben copiarse de acuerdo con este contenido y luego simplemente escribir su puesto oficial y su nombre. Este es el dicho: hay una copia enorme de los artículos del mundo, solo para salvar la vida y no para escribir artículos. Esta es otra gran broma provocada por la psicología anormal de Taizu.
Sin embargo, detrás de tales bromas se esconden tantos espíritus malignos que nadie puede reírse. Además de encontrar fallas en los escritos y capítulos que podía ver, la inquisición literaria de Hongwu también se extendió gradualmente a las palabras, hechos y escritos de la vida diaria de los literatos. "Los hechos de los primeros años del reino" de Liu Chen registran que Chen Yanghao, un ministro de la dinastía Qian, escribió un poema: "Hay una concubina en el sur de la ciudad, llorando por su marido todas las noches". Este tipo de poema ordinario sobre los agravios de los reclutas, como el poema Tang "Pobres huesos junto al río Wuding, como la gente en el sueño del tocador de primavera", cayó en los ojos de Taizu, pero se convirtió en una mala intención que sacudió el moral del ejército, por lo que Chen Yanghao fue degradado. Huyó a Hubei, pero aún se sentía enojado y ordenó que lo arrojaran al agua y lo ahogaran (al igual que mataron a Han Lin'er). Se pueden ver incidentes similares en muchos libros como "Peng Chuang Lei Ji", "Excerpts of Xia Xia Xian Ji", "Gu Rang Za Lu", "Jing Zhi Ju Poetry" y "Ming History·Gao Qi Biography", etc. ., que registra el caso de Wei Guan, el prefecto de Suzhou, porque la oficina del gobierno se construyó en el sitio del antiguo palacio del príncipe Zhang Shicheng, que era odiado por Taizu. Luego recibió un informe secreto de las cuatro palabras. "Tigre posado sobre dragón y sartén" se incluyeron en las inscripciones de sacrificio escritas para la nueva oficina gubernamental, por lo que ordenó que Wei Guan fuera decapitado y abandonado en la ciudad. Taizu sintió que no era suficiente matar a Wei Guan, por lo que colocó el cuchillo de carnicero en el cuello de Gao Qingqiu, el autor del texto conmemorativo. Según la biografía original de "Historia de la dinastía Ming", Qingqiu era su apodo, su nombre era Qi y su nombre de cortesía era Jidi. Era de Changzhou (ahora Suzhou, Jiangsu). Su estilo poético es vigoroso y sus talentos elevados. Junto con Yang Ji, Zhang Yu y Xu Ben, es conocido como los "Cuatro Héroes de Wuzhong". En el primer año de Hongwu (1368 d.C.), fue llamado a convertirse en funcionario y participó en la compilación de la "Historia de la dinastía Yuan". Cuando escribió "Shangliang Wen" para Wei Guan, ya se había convertido en funcionario. Vivía en Suzhou. Lógicamente hablando, era un erudito que colaboró con la dinastía Ming y era famoso por su talento. Incluso en comparación con Yang Weizhen, no debería estar atrapado en una prisión literaria. Sin embargo, como dice el refrán, este momento es el mismo que aquel, sin mencionar que esta no era la primera vez que Taizu estaba insatisfecho con él. Ya cuando Gao Qi estaba editando para la Academia Hanlin, Taizu sospechaba que la frase "El perrito ladraba a través de las flores y las sombras en el cielo, que venía del palacio por la noche" en sus "Poemas ilustrados sobre las doncellas del palacio" era irónico. Tenlo en cuenta. Ahora, la antigua deuda no se ha saldado y la nueva deuda ha resucitado. A Taizu no le importaba si sería conocido por "dañar a los virtuosos" y simplemente cortó el asunto. Después de la muerte de Gao Qi, su colección de poesía también fue prohibida. No fue hasta principios de la dinastía Qing que alguien se atrevió a publicarla. El caso de Gao Qi fue llamado "la prisión injusta en los primeros días del país" por las generaciones posteriores. Si estas personas que fueron asesinadas por Taizu por encontrar problemas eran deplorables, entonces la muerte de un monje Rifu que tomó la iniciativa de poner su cuello bajo el cuchillo de Taizu no solo fue ridícula, sino que tampoco tuvo nada que decir. Este monje no meditó ni recitó bien sutras, pero para complacer a Taizu, insistió en "avanzar a pesar de las dificultades" y escribió un "himno" dedicado a Taizu. Cuando Taizu vio dos de las frases, "Jinpan Suhe vino al reino especial" y "Se avergonzó de su virtud y alabó a Tao Tang", inmediatamente ordenó la muerte de este monje ciego. Porque en opinión de Taizu, la palabra "Shu" se puede separar en "Mal" y "Zhu". ¿No es esto acusar a mi familia Zhu de ser mala? Esa "ninguna virtud alabando a Tao Tang" es simplemente llamarme "inmoral". Tao Tang era el virtuoso rey Yao en las leyendas antiguas. Usó a Yao para aludir a mi posición como emperador, pero también dijo que yo era "inmoral" y que su corazón era digno de muerte. Cuando leí esta historia de "Notas sobre las veintidós historias", no pude evitar reír o llorar. Me pregunto cómo se sintieron los lectores. Más tarde, el alcance de la inquisición literaria se amplió para incluir errores tipográficos en los registros oficiales de la corte. Lu Xiongshang, el magistrado de Yanzhou, expresó que el carácter "Yan" en su sello oficial fue grabado por error con el carácter "Gun" y solicitó corrección. Como resultado, Taizu confundió la palabra "pistola" con la palabra "pistola" y odió a Lu Xiong, pensando que él mismo quería "irse". ¿Cómo se puede tolerar insultar al Santo Señor con palabras y palabras inteligentes? Como resultado, poco después, Taizu utilizó el "caso del partido" de Hu Weiyong para matar a Lu Xiong. No sabía leer, pero mató a otros. Un humor tan negro quedó registrado en "Extractos del diario de Shuidong". ¿Taizu Jiuquan también sintió que su rostro era vergonzoso? El tabú del emperador a menudo se convierte rápidamente en un tabú nacional. Por lo tanto, en el tercer año de Hongwu, la dinastía Ming promulgó una serie de caracteres tabú que prohibían a los civiles utilizar el cielo, el país, el monarca, el ministro, el santo y el dios en sus nombres. , Yao, Shun, Yu, Tang, Wen, Wu, Zhou, Qin, Han, Jin y otras palabras. En el año veintiséis, se agregaron Taizu, Shengsun, Longsun, Huangsun, Wangsun, Taishu, Taixiong, Taidi, Taishi, Taifu, Taibao, Dafu, Daizhao, médico, médico imperial y eunuco, alto funcionario, palabras del médico. Los médicos y los médicos imperiales están dirigidos a los médicos populares, mientras que Taizhao está dirigido a las personas que se dedican a la industria del peinado del cabello. Por lo tanto, los médicos de la dinastía Ming solo podían llamarse médicos, curanderos y médicos. Si alguien ve el título de médico en una obra de cine y televisión ambientada en la dinastía Ming, será ridículo por su ignorancia. En cuanto a los practicantes, en ese momento pasó a llamarse "cirugía plástica". No sé si son los antepasados de la industria de la cirugía plástica moderna. Estos también son registros de "Extractos del diario Shuidong".
A los ojos de historiadores posteriores, la era que puede denominarse oficialmente Prisión Literaria fueron los trece años comprendidos entre el año 17 y el 29 de Hongwu. Durante este período, cientos de miles de personas murieron debido a diversos incidentes relacionados con la escritura. muchos. Desde ministros hasta civiles, abarcó casi todos los estratos y ocupaciones de la sociedad de esa época. Su amplia participación, gran número de muertes y su influencia de gran alcance también son poco comunes en la historia de China. Durante los trece años de la prisión literaria de Hongwu, sólo sobrevivió una persona. De hecho, hubo el caso North and South Bang en el año 30 de Hongwu, que también fue una extensión de la inquisición literaria. Los desafortunados fueron Liu Sanwu y Bai Xintuan, el otro examinador que redactó el formato de la tarjeta de felicitación en el año 29. El día en que se publicaron los resultados, desde Song Cong, un nativo de Jiangxi, que quedó primero en el examen imperial, hasta los que quedaron segundos en el medio, todos eran del sur y todos los del norte eran de Luosunshan. Hubo un alboroto entre los candidatos del norte, lo que desencadenó un caso judicial. Zhu Yuanzhang ordenó a su asistente Zhang Xin que revisara los exámenes, pero aún así no se admitió a nadie del norte. Zhu Yuanzhang tampoco estaba satisfecho con Zhang Xin. Más tarde, alguien acusó a Zhang Xin de tomar deliberadamente documentos no calificados para leer a pedido de Liu y Bai. Taizu estaba furioso y mató a Bai Xintu, Zhang Xin y otros examinadores. Liu Sanwu se salvó de la muerte debido a su vejez y fue enviado al ejército. El campeón Song Cong también fue exiliado. Después de eso, Taizu supervisó personalmente los exámenes y admitió a 61 personas, todas ellas del norte. Este es el famoso Caso de la Lista Norte-Sur, también conocido como Caso de la Lista de Primavera y Verano. Ciertamente estuvo mal que Liu Baizhang y otros discriminaran a los norteños, pero Taizu fue demasiado lejos más tarde. De hecho, la razón por la que tuvo una actitud dura hacia el caso fue porque no estaba interesado en beber, sino porque no estaba satisfecho con la exclusión de los disidentes del Grupo Huaixi encabezado por Li Shanchang. También es un adelanto del caso Lee Shan-chang que sucederá en el futuro. La baja autoestima de Zhu Yuanzhang hizo que la Prisión Literaria fuera sin precedentes cruel. El desarrollo de la Prisión Literaria alcanzó su clímax en la dinastía Ming, incluyendo ladrones, bandidos, etc., y luego se extendió a los homófonos de "ze", "生" y. pronto. ¿Realmente nevará cuando muera Dou E? No es imposible analizar los antecedentes de la anomalía climática global en el siglo XIV. Algunas novelas dicen que fue solo un cambio repentino en el clima causado por el resentimiento después de la muerte. Afortunadamente, Dou Mo no se cultivó en Yuanying. Sin embargo, la dinastía Yuan permitió que este tipo de trabajo satírico se transmitiera, y el propio autor no. Sufrir arresto y encarcelamiento, se puede ver que no hubo prisión literaria en la dinastía Yuan. No es que los nobles mongoles dominaran la cultura china. El propio Yuan Wenzong dominaba el chino, dominaba la caligrafía y la pintura, e incluso dibujó a mano un excelente mapa de planificación urbana. Por no hablar de los conocimientos de Hudula, un gran poeta de la dinastía Yuan. Entre las óperas de la dinastía Yuan, ya hay 24 volúmenes consecutivos de "Viaje al Oeste". Desde el momento en que el padre de Xuanzang, Chen Guangrui, se arrojó al agua hasta los cuatro maestros y aprendices que regresaron a la dinastía Tang para aprender las escrituras budistas. Sun Wukong, Zhu Bajie, Monk Sha y la imagen de Tang Monk ya estaban completas. Aunque la novela homónima de Wu Chengen no puede considerarse plagio, al menos se basa en este drama. Muchas historias no necesitan ser originales en absoluto. Esto es mucho mejor que la dinastía Ming. Basado en el poder de la conquista mongola, el comercio exterior de la dinastía Yuan llegó a zonas a las que la dinastía Song no podía llegar, con más de 100 países comerciales (la dinastía Song tenía menos de 80). Por lo tanto, la dinastía Yuan fue una era de apertura sin precedentes, y los logros de la ciencia y la tecnología chinas en la dinastía Yuan no fueron de ninguna manera inferiores a los de las dinastías Tang y Song. Si la dinastía Yuan pudiera durar más, entonces los logros de esta dinastía serían más prósperos que los de las dinastías Tang y Song. Ha llegado la dinastía Song, y la inquisición literaria de esta dinastía se está actualizando gradualmente. Ya no son los pequeños ataques de la época anterior, sino que ahora se llevan a cabo con gran fanfarria y entusiasmo, con gente aullando y caballos rugiendo. Las prisiones literarias de las dos dinastías, la dinastía Song del Norte y la dinastía Song del Sur, fueron causadas una por luchas partidistas y la otra por el poder y los traidores. La respuesta se hizo cada vez más intensa. Las luchas entre compinches en la dinastía Song del Norte calentaron la olla de hierro de la política e hicieron sudar profusamente al emperador. Además, el país estaba en problemas y las guerras continuaban, y las voces de los funcionarios académicos que luchaban por el poder se hicieron más fuertes que las olas. El emperador no estaba planeando ni controlando bien. No tenía suficiente sabiduría y energía para hacer frente a estas tareas. Las setenta y dos concubinas en los tres palacios y seis patios esperaban que él curara el hambre sexual, con sus ojos anhelantes. Parecía como si una linterna roja lo estuviera invitando a Yunyu Wushan. ¿Asuntos de Estado? ¿bien? Ve y lucha por ello. En la dinastía Song del Norte, cuando el país se fundó sobre el confucianismo, el examen imperial tuvo un gran desarrollo. El examen imperial, una medida para promover los talentos, ha estado en su tercera dinastía desde la dinastía Sui. Naturalmente, se dio gran importancia al examen imperial, al igual que los literatos de esta época. La brisa primaveral era triunfante y animada. Eran de mal genio y alegres, y surgieron más discusiones. y las facciones se hicieron numerosas. Esto cambió la rectitud del período Taizu y Taizong. Durante el período Zhenzong, el lujo decadente apestaba tanto como la basura en las calles. Es decir, dos facciones crecieron en este suelo. Una facción estaba encabezada por el primer ministro Kou Zhun y la otra por Ding Wei. , el funcionario de amonestación adecuado. Esta batalla fue una batalla relacionada con la seguridad de la dinastía Song del Norte. Ante la invasión Khitan, Wang Qinruo, el consejero y asesor político, abogó por que el emperador huyera al sur del río Yangtze. Kou Zhun se opuso firmemente a ello, pero Ding Wei estuvo totalmente de acuerdo. Emperador, naturalmente estuvo de acuerdo.
Como resultado, los buenos no pudieron derrotar a los malos, Kou Zhun fue expulsado de la fase y Ding Wei, el villano, ganó poder y ascendió a la fase, y fue nombrado Duque de Jin. eunuco Lei Yungong y monopolizó el gobierno, lo cual fue realmente abominable. Lo que también es digno de felicitaciones es que después de que Renzong ascendiera al trono, fue degradado al puesto de Yazhou Sihu y se unió al ejército. Es una pena que Kou Zhun fuera destituido como primer ministro y luego degradado a la península de Leizhou. Muchas veces, los buenos no pueden vencer a los malos. Esto no es una ley, pero es casi una regla. Renzong Zhao Zhen subió al trono. Aunque su sabiduría era más rica que la de Zhao Heng, no pudo reprimir el aumento de las camarillas. Los peligros de las camarillas, las desventajas de las camarillas y las ventajas de "On Cliques" de Ouyang Xiu. Se puede decir que un maestro del ensayo es sincero y propone que un caballero. Esto significa que los amigos que comparten los mismos ideales son amigos y los villanos son amigos que comparten los mismos intereses. Señala que para gobernar el país, debemos. Debe deshacerse de los falsos amigos de los villanos y utilizar a los verdaderos amigos de los caballeros. El impulso y la eficacia en combate de este artículo fueron muy elogiados por los literatos de esa época y las generaciones posteriores. Este artículo avivó las llamas de la lucha partidista y se extendió a generaciones posteriores. Algunas personas lo utilizaron como arma ideológica en luchas partidistas posteriores. Hasta la dinastía Qing, el emperador Yongzheng escribió solemnemente un nuevo "Sobre la camarilla" para refutar los argumentos de Ouyang Xiu. Hay compinches reunidos por villanos y compinches organizados por caballeros. El primero daña al país y comete todo tipo de males; el segundo beneficia al país y castiga a los traidores y reprime el mal. Entonces, como monarca de un país, ¿utiliza compinches de villanos o compinches de caballeros? El monarca debe velar por sus propios intereses. Quiero ver cuál de los compinches tiene palabras agradables y cuál es más leal al emperador (por supuesto, él sólo puede ver el lado superficial). La lucha entre las dos facciones es, naturalmente, una batalla feroz entre el mal y el bien. El lado bueno usa obras escritas para crear opinión pública para atacar al lado malo, y el lado malo usa las palabras ofensivas del otro lado para crear una inquisición literaria para contraatacar. También recoge los escritos privados de la otra parte y utiliza métodos despreciables como fuera de contexto y parafraseo. La "Reclamación con Gao Si" de Ouyang Xiu y la fuerte protesta de Fan Zhongyan contra la abolición de Renzong llevaron a que los dos hombres fueran degradados, lo que se convirtió en la primera etapa de la prisión literaria del malvado partido en la Dinastía Song del Norte. Los perpetradores fueron el malvado Primer Ministro Lu Yijian. y el vicioso y poderoso Consejo Privado Xia Song, la prisión literaria que crearon se convirtió en un arma poderosa, utilizada para tratar con ministros rectos. Es realmente ciego que métodos tan viciosos siempre tengan éxito. Los literatos están llenos de orgullo cuando hacen cosas, y sus artículos son como ráfagas de vapor que quieren estimular la engorrosa máquina de la política. Les apasiona la política, por eso escriben conscientemente poemas y ensayos para luchar por la política y servir a los incondicionales y. partido honesto. Desde cierta perspectiva, el hecho de que los literatos utilicen obras literarias para dedicarse a la política es un daño para la literatura misma, crea un cierto grado de obstáculo para el desarrollo de la literatura y también es una destrucción despiadada para los propios literatos. El incidente del "Poema Taili Shengde" escrito por el príncipe Zhongyun Shijie durante el reinado del emperador Renzong abrió el camino para las posteriores injusticias literarias de Su Shi y Huang Tingjian. Es triste decir que la prisión literaria siempre va acompañada del peligro de los literatos y del ascenso y caída del destino nacional. Fan Zhongyan fue degradado debido al desastre del New Deal de Qingli. El fracaso del New Deal de Qingli se debió principalmente a la falta de apoyo de la dinastía Song del Norte. Y precisamente porque el New Deal de Qingli no se implementó ampliamente, los Song del Norte. La dinastía sufrió una combinación de pobreza y debilidad. La gente busca una salida, persiguiendo la luz del amanecer en la vasta oscuridad, así que un gigante sale del cielo y de la tierra. El nombre de Wang Anshi se exhibió con orgullo en el escenario, y el llamado de atención a la reforma fue fuerte en la dinastía Lu Huiqing, Zeng Bu, Zhang Dun (la persona con la que menos quiero asociarme porque dañó a Su Shi), Deng Wan, etc. Todos se convirtieron en los pistoleros que cargaron en la batalla de los reformistas. Donde hay facciones de choque, hay facciones conservadoras. Con el apoyo de la emperatriz viuda, este regimiento atacó a la facción reformista. La tendencia histórica es realmente notable, ¿no es así? Zheng Xia hizo surgir esta tendencia y, de hecho, fue muy poderoso. Tan pronto como presentó una imagen y escribió una carta, expulsó a Wang Anshi del puesto. Zheng Xia originalmente siguió de cerca a Wang Anshi, pero luego lo alejó gradualmente porque no estaba satisfecho con la nueva ley. La gente de las Llanuras Centrales sufrió mucho por la sequía. Zheng Xia pintó las trágicas escenas que presenció en una "Imagen de los refugiados" y escribió a otro Qin Shu para informar a Shenzong, instando a Shenzong a abrir almacenes para ayudar a los pobres. La imagen y el boceto, y los leyó repetidamente, quedó profundamente conmovido y rápidamente abrió un almacén para brindar ayuda en casos de desastre y abolió dieciocho disposiciones de la nueva ley. La determinación de Shenzong de reformarse se vio sacudida al ver que era difícil implementar la nueva ley, Wang Anshi pidió ser despedido. La facción reformista no tenía amo. Lu Huiqing, Deng Wan y otros entraron en pánico y corrieron hacia Shenzong llorando. Finalmente Shenzong cambió de opinión y no abolió la nueva ley. Ahora fue el turno de Zheng Xia de tener mala suerte, y Yushitai lo sentenció por ser bueno entregando caballos. No dispuesto a aceptar la derrota, Zheng Xia hizo dos dibujos más, uno que representa las hazañas de Wei Zheng, Yao Chong y Song (jing), y el otro que representa a Li Linfu y Lu Qi, con el título general de "Imágenes de caballeros íntegros y "Ladrones malvados" Lu Hui'an, que tenía la ventaja, vio que Zheng Xia había usado a Li Linfu y Lu Qi para insinuarlo, por lo que acusó a Zheng Xia por difamar los asuntos actuales y lo entregó a la nueva facultad de derecho, como como Yushi Zhongcheng Deng Wan y Zhizhihao Deng Runfu para el juicio. El resultado fue que Zheng Xia fue destituido de su cargo y puesto a cargo de Tingzhou.
En la dinastía Song, los funcionarios de derecho penal eran exiliados y la "reorganización" era el segundo nivel de castigo. El más leve era la "reubicación" y el más grave era la "supervisión de custodia". Aunque Zheng Xia estaba "educado", su lado no tenía miedo. Yang Zhongxin, un funcionario de Yushitai, le dio una copia de "Memorias de funcionarios famosos" a Zheng Xia para expresar su respeto. Lu Huiqing sabía que estaba naturalmente enojado y. Instigó a Zhang (zao), el oficial diverso del censor, que acusó falsamente a Zheng Xia de abusar de Shenzong. De esta manera, el crimen de Zheng Xia fue más grave y fue castigado con mayor severidad. Lu Anguo originalmente quería matar a Zheng Xia, pero no fue ejecutado. Tenemos que agradecer a Song Taizu Zhao Kuangyin, quien estableció la regla de no matar a literatos ni funcionarios, y juró esconderlo en el Templo Ancestral. Más tarde, Zhezong Zhao Xu sucedió en el trono y los conservadores ganaron el poder bajo el liderazgo de la emperatriz viuda Gao Zheng Xia, que fue llamada a la corte. Zhe Zong estaba en el poder, los reformistas ganaron poder y Zheng Xia fue exiliado nuevamente. Cuando se estableció Huizong Zhao Ji por primera vez, quería reconciliar las dos facciones, pero Zheng Xia fue retirado. Cai Jing tomó el poder, los conservadores perdieron el poder y Zheng Xia fue exiliado nuevamente. La prisión literaria de servir al monarca torturó hasta la muerte a un ministro honrado. La carrera de Zheng Xia estuvo llena de drama y confusión. El honor y la desgracia lo inquietaron en su vida y se convirtió en víctima de la lucha, y finalmente murió. La pobreza es realmente lamentable. La inquisición literaria en la antigua China tuvo que sacar a relucir el "caso de la poesía Wutai". Su ascenso allanó el camino para que la carrera de Su Shi quedara relegada. En el cuarto año de Xining (1071), Su Shi asumió el cargo de juez en la prefectura de Kaifeng. En respuesta a la tendencia reformista emergente, propuso nueve palabras para la política de salvación: "Corazones amables, fortalecer las costumbres y preservar los principios". y disciplinas." De hecho, esta declaración de nueve caracteres ganará el corazón de la gente sin importar en qué dinastía se encuentre, pero como primer ministro, Wang Anshi está extremadamente insatisfecho. Algo que enojó aún más a Wang Anshi volvió a suceder. Fue durante el examen de Jinshi en Kaifeng. Su Shi fue el examinador. Hizo una pregunta de política: "Jin Wu derrotó a Wu con la dictadura, Fu Jian derrotó a Jin con la dictadura y murió; Qi. Huan nombró a Guan Zhong exclusivamente. "Y Ba, Yan Kuai nombró a su hijo a tiempo completo y fracasó, haciendo lo mismo pero logrando resultados diferentes. Su Shi usó este incidente para insinuar que Wang Anshi alentó a Shenzong a ser arbitrario y a tiempo completo". Y la gente que sufrió fue, naturalmente, el pueblo, y los asuntos del Estado quedaron arruinados. Wang Anshi vio que Su Shi lo estaba tratando así, por lo que instigó al censor imperial Xie Jingwen a recolectar materiales para acusar a Su Shi e intentó todos los medios para atacarlo. No es difícil para una persona exponer deliberadamente a los demás y descubrir sus defectos. Su Shi se ha convertido en el objetivo de las fuerzas del mal, por lo que no es difícil encontrar "malas acciones" en él. Bajo el enviado secreto de Wang Anshi, el censor Zhongcheng Li Ding recopiló más de 60 palabras y frases que difamaban al emperador y a la corte a partir de docenas de poemas de Su Shi, e involucraban a Su Che, Sima Guang, Zeng Gong, Huang Tingjian y otros. Una de las "Cuartetas de Mountain Village" de Su Shi refleja las deficiencias del método de la sal: el anciano de unos setenta años tiene la cintura enferma y se avergüenza de los dulces brotes de bambú y helechos de las montañas primaverales. ¿Cómo puede ser que hayas olvidado el sabor después de olerlo? Hoy en día no hay sal en la comida de las montañas. Las deficiencias del método de la plántula verde se reflejan en lo siguiente: el palo y la quinua se envuelven en arroz y se van rápidamente, y el dinero cambia de manos en un abrir y cerrar de ojos. La voz de los niños ganadores es buena, un año y medio fuerte en la ciudad. Con tantas "vívidas fechorías", las fuerzas del mal han ganado mucho. Bajo la coerción del carcelero, el gran escritor no tuvo más remedio que dar una explicación. Entonces las fuerzas del mal estaban llenas de alegría y confiadas en la victoria. En el caso de "pruebas concluyentes", Shenzong emitió un edicto para arrestar a Su Shi. En prisión, solo admitió que entre los más de 60 poemas recopilados, sólo "Mountain Village Quatrains" trataba sobre acontecimientos actuales, y los otros poemas no eran satíricos en absoluto, y mucho menos difamaban al emperador. ¿Cómo podrían las fuerzas del odio preocuparse por su defensa? Si no lo admite, será torturado aún más. En la situación de impotencia, debe admitirlo y estar dispuesto a obedecer la ley. Sintió que no había esperanza de volver a ver la luz del día. Frente al límite de la vida, pensó en su hermano Su Che. Fue tan doloroso que sus hermanos y hermanas estaban a punto de despedirse para siempre. prisión fría y en la penumbra, le escribió un poema a su hermano Su Che con lágrimas: El Santo Señor es como el cielo jaja ~~ Te deseo buena suerte
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