"Una breve historia de Square Games" ①: Érase una vez, solo tenía en mis ojos esta compañía que desaparecía (yo)
Con esta enorme suma de dinero, entré en una de las dos únicas tiendas de videojuegos de la ciudad. El jefe tenía sueño, la cabeza inclinada y un cigarrillo en la boca. Sabiendo que quería comprar una PSP, sonrió, con un diente amarillo expuesto entre sus labios y el cigarrillo, sacó una consola de juegos "Daisy Blue" del mostrador de vidrio en el medio de la tienda y me la entregó.
Fingí que apretaba el botón, miré de un lado a otro, le entregué todo al jefe y le pedí que me ayudara a llenar la máquina de juegos.
Final Fantasy 7 Crisis Core (FF7CC) no es el primer juego que jugué en la PSP, es el segundo, pero es mi favorito en la plataforma PSP, casi. En la PSP, en el emulador, pasé de nivel no menos de cinco veces. Pero no importa cuántas veces lo juegue, la trágica vida de Zaks siempre me duele profundamente.
Al mismo tiempo, me atrajo la compañía de juegos que creó el heroico personaje Zaks, y presté atención a esta compañía por primera vez. Se convirtió en "Square Enix" (SE).
Poco después, volví a la tienda de videojuegos. En ese momento, ya estaba bastante familiarizado con mi jefe. A menudo incluso me dejaba jugar a la PS2 en un puesto de su tienda durante una tarde, pero cuando me levantaba para pagarla, me daba por vencido. Esta vez, estaba deambulando por su tienda, hojeando las revistas de juegos en el mostrador, y vi una imagen que me resultó muy familiar. Vi esta foto en 2004 y se me quedó grabada en la mente.
Así es Final Fantasy 2. En ese momento, hice un juego llamado "Cosmic War" y lo jugaba en secreto los fines de semana cuando mi familia no estaba en casa. Pero los pequeños robos eventualmente saldrán a la luz. Justo cuando estaba a punto de superar el nivel, finalmente me atraparon. Mi madre descubrió que estaba jugando en secreto y se enojó y destrozó mi consola y mis juegos. Apartarme por la fuerza del juego no erradicó mi anhelo por el juego. En cambio, Cosmic War es un juego que se ha convertido en un resentimiento mío desde hace algunos años; quiero saber cómo termina el juego.
En 2007, el relanzamiento de la edición conmemorativa de "Final Fantasy 2" me emocionó, y el posterior lanzamiento de la versión china me emocionó aún más (gracias al grupo chino por su dedicación desinteresada). En los años siguientes, el juego "Final Fantasy 2" fue mi venganza decenas de veces.
Poco después de comprar la PSP, esta consola de juegos se convirtió en mi "máquina de llenado de archivos exclusiva para juegos SE". Además de los juegos SE originales en la plataforma PSP (Nordic Goddess, FF7CC, Kingdom Hearts: Born in a Dream, Parasite Eve 3, Final Fantasy: Dissidia, Final Fantasy: Zero Style, etc.), también hay 1~ de la era FC 3. Ir a GBA y SFC y otras obras maestras de JRPG, como "Into the Wild", "Parasite Eve", "Key to Time and Space", "Alien", etc., me hicieron sentir. El poder de Square como empresa de juegos también estaba profundamente fascinado por ello.
Estrictamente hablando, PSP es la primera videoconsola que me compré. Desde entonces, poco a poco he comprado muchas otras consolas, pero casi todas con el fin de jugar juegos de bloques.
Compré una PS2 para Final Fantasy 10 y Final Fantasy 12. Compré los remakes 3D de Final Fantasy III y Final Fantasy IV para NDS. Compré una PS3 para Final Fantasy XIII; compré una PS4 para Final Fantasy XV. Si Final Fantasy 7 Remake Capítulo 2 y Final Fantasy 16 están disponibles exclusivamente en PS5, compraré PS5 sin dudarlo (risas).
Hasta el día de hoy, todavía extraño vagamente de vez en cuando a Square, una compañía de juegos que ha desaparecido en el largo río de la historia. Extraño su brillantez, su desesperado espíritu de aventura y su intrépido espíritu de aventura. Innovación, extraño la felicidad que me trajo esta empresa cuando era joven. Aunque no pude alcanzar su gloria la primera vez, afortunadamente, a través de sus obras, todavía puedo saborear su resplandor.