Cómo jugar UNO (reglas)
Reglas del juego
Los jugadores pueden designar arbitrariamente a un jugador como repartidor, o: cada jugador roba 1 carta, y el que tiene el número más alto es el repartidor (si no es un tarjeta numérica, tome otra). Luego cada persona toma 7 cartas y usa el resto como mazo. El crupier saca la primera carta numerada de la baraja (o la siguiente si no es una carta numerada), juega la carta basada en esta carta y comienza el juego. El orden inicial de las cartas es en el sentido de las agujas del reloj.
Reglas de juego de cartas: Debe ser del mismo color o patrón que la carta de la pila de descarte (sólo se puede jugar 1 carta a la vez).
Por ejemplo: Supongamos que la carta de referencia es "Roja 3", entonces puedes jugar: todas las cartas rojas (mismo color), los 3 colores (mismo número) asumiendo que la carta de referencia es "Amarillo 2"; , Luego podrás jugar: todas las cartas amarillas (mismo color), 2 de otros colores (misma función). Por supuesto, los comodines se pueden jugar directamente independientemente de la carta de referencia y puedes especificar el color de la siguiente carta.
Si el jugador no tiene cartas para jugar, roba 1 carta del mazo. Si esta carta se puede jugar, se puede jugar inmediatamente o conservar. De lo contrario, salta y deja que el siguiente jugador juegue la carta.
Cuando te quede 1 carta (es decir, jugando la penúltima carta), grita "UNO" (pronunciado "Uno", similar a la "orden" en Landlord), después de ser descubierto por otros, se deben sacar 2 cartas del mazo. Esta es una característica del juego que los novatos pueden olvidar fácilmente, así que preste más atención.
Reglas complementarias
1. 4 Preguntas: 4 Es legal sólo si el jugador no tiene el mismo color que la carta de referencia (excluyendo el mismo número o función, y el universal). el tipo de tarjeta no tiene color) Juega tus cartas. El siguiente jugador tiene derecho a preguntar si tu carta es legal. En este momento, debes mostrarle la carta que tienes en la mano. Si juegas la carta legalmente, el siguiente jugador será multado por robar 6 cartas. Por el contrario, serás castigado con robar 4 cartas por violar las reglas, y el siguiente jugador no necesitará robar cartas.
Si el siguiente jugador logra informar, aún puede jugar cartas; si falla, será omitido y no podrá jugar cartas.
Si los jugadores son lo suficientemente disciplinados y no desean revelar sus cartas, no podrán revelar sus cartas.
2. Cuando estés jugando la última carta, grita "UNO". Hay tres situaciones en las que se roban ***2 cartas como penalización:
El jugador se olvida de decir "UNO" y es multado después de ser descubierto por otros si el siguiente jugador no ha sido descubierto después de jugar. una tarjeta, No responsable.
Los jugadores que por error griten "UNO" serán multados.
El jugador que hizo el informe equivocado no es el que le queda 1 carta, y el jugador que hizo el informe equivocado será multado.
3. Si los jugadores quieren anotar, después de que alguien gane, cada jugador mostrará sus cartas de mano y calculará de acuerdo con la siguiente tabla.