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Introducción a la consola de juegos A'can de A'can

Durante el período de ventana de nuevas consolas después del lanzamiento de Super Nintendo que arrasó en el mercado, en 1994 se lanzó con éxito una consola "A-Can" (No: F-16) diseñada y publicada en Taiwán. Además de utilizar dos CPU familiares de 16 bits, esta consola también utiliza dos chips especiales (UM6618/UM6619) de United Microelectronics (UMC, 2303), que manejan periféricos de animación de fondo y efectos de sonido respectivamente. Se dice que son más potentes que los periféricos. las funciones y la escalabilidad del hardware de Super Nintendo (como la compatibilidad con sistemas de CD-ROM más avanzados) alguna vez fueron algo pasajero. En 1997, jugué por casualidad a su juego de béisbol "Super Chinese Professional Baseball League". ¡También tenía una interfaz de juego y actuación de voz totalmente de cultura china!

¿Qué tan fallida fue "A-Can"? Recuerdo el antiguo sitio web de información sobre emuladores nacionales "Billyjr". Sentí que casi todas las consolas de juegos descontinuadas en ese momento tenían programas de emuladores maduros o en desarrollo, pero "A-Can" no los tenía en absoluto, así que lo puse. en la página de inicio. El plan de finalización del simulador de "A-Can" y solicitar información a los desarrolladores o al hardware. Después de la colección, la consola, los cartuchos del juego y el volcador de ROM estaban todos disponibles, pero la hoja de datos de los dos chips especiales era sólo un "cuaderno" dejado por la colección. El contenido eran sólo las notas del ingeniero de desarrollo, casi nada más. útil. En cuanto a los desarrolladores que participaron en el diseño de la consola A-Can, ya no están disponibles. Por supuesto, el plan de finalización del emulador "A-Can" finalizó antes de que entrara en el desarrollo del programa real.

No importa lo mala que sea la consola perdida, debe tener un emulador para hacerle frente y continuar con su vida y valor... Este es el espíritu importante del desarrollo de emuladores.

En 2010, finalmente se simuló con éxito A 'Can. El emulador Mess ha agregado soporte para A'Can y ya puede ejecutar varios juegos sin problemas. Aunque aún no es perfecto, permite que los jugadores de hoy conozcan y sientan el valioso legado de A'Can.

Consola doméstica de 16 bits A'CAN F-16 (Taiwán) El 25 de octubre de 1995 se lanzó al mercado la consola "A`CAN" fabricada en Taiwán, la isla del tesoro de la patria. El 21 de noviembre de 1995, se lanzó Nintendo. Con la estrategia de precios bajos, se anunció que la nueva consola tendría un precio de 25.000 yenes y podría alcanzar un máximo de 540 MBYTE, que es el 4320 M BIT que se usa comúnmente en la actualidad. consola en ese momento. Taiwan UMC y más de 10 desarrolladores locales de software de juegos *** lanzaron conjuntamente la consola de juegos de TV dual de 16 bits A'CAN, convirtiéndose en la primera consola de juegos de China. Se vendía en China continental en ese momento, pero desafortunadamente las ventas no fueron satisfactorias. Recuerdo que costaba más de 1.000 yuanes por unidad y había muy poco software. Los terceros recuerdan que Panda Hantang desarrolló muchos juegos chinos en ese momento. Otros software lanzados juntos incluyeron el juego de lucha Oolong Yuan, el juego de rol "History of Light" y Sonic Flying Dragon, aprobado por ACT. al año, la mayoría de mis recuerdos probablemente provienen de anuncios en varios números de la revista "Game Concentration Camp" (software de videojuegos). Dado que el mercado de máquinas de 16 bits ya estaba saturado, md sfc también había entrado en el período final. En ese momento, las máquinas de 32 bits comenzaron a apoderarse del mercado. La única ventaja de A'can era su diseño localizado y su idioma chino. que podría usarse en un mundo donde las tarjetas y unidades de disco pirateadas eran populares. En el mercado de los juegos, sus altos precios de software son inaceptables para los jugadores chinos. En lo que respecta al rendimiento anunciado, su rendimiento es relativamente fuerte entre las máquinas de 16 bits, y parece que más adelante se lanzarán dispositivos actualizados de 32 bits similares a SEGA 32x. El diseño industrial del host y el diseño del mango también son bonitos. bien. Se informa que A'can fue lanzado por Dunhuang Company y promovía principalmente videojuegos chinos. Sin embargo, debido a la tecnología y los estándares de software desiguales y al retiro temporal de fondos de la empresa líder, UMC, A'can terminó tristemente. .