Presentación de la empresa de juegos sce
Introducción
Debido al éxito sin precedentes de las consolas Nintendo rojas y blancas producidas por Nintendo, Sony cooperó con Nintendo en 1988 para desarrollar conjuntamente la consola de disco Super Nintendo. En mayo de 1992, Nintendo rompió el contrato sin notificar a Sony con antelación y cooperó en privado con Philips, lo que provocó la ruptura oficial de la cooperación entre las dos partes. Kudo Takeru propuso su propio plan para desarrollar una consola de juegos al entonces presidente de Sony, Raku Norio. Ante muchas objeciones, Norio Yamato apoyó mucho el plan de Kudoki Takeru. 65438-0993, Sony Computer Entertainment (SCE) fue fundada en Tokio por el personal técnico de Sony y el equipo de Sony Music. Con Lin Jiashu y Kudo como presidente, llevó a cabo un plan de desarrollo para una nueva generación de consolas de juegos de disco óptico con el nombre en código "PS-X" para competir plenamente con la posición dominante de Nintendo en el mercado de los videojuegos en ese momento.
La PlayStation, un instrumento de videojuego armado con la tecnología de imágenes 3D más puntera del momento, se unió al mercado de hardware en 1994 y lanzó una feroz competencia en el mercado con SEGA, Sega Saturn y Nintendo. Además, debido a la influencia de la serie Space Marine, mantuvo la posición número uno en el mercado de los juegos durante tres años después de su lanzamiento. Además, a pesar de la llegada de Dreamcast de SEGA, GameCube de Nintendo y Xbox de Microsoft, la PlayStation 2, lanzada en 2000, todavía mantiene su posición dominante. Sin embargo, la PlayStation Portable, lanzada en 2004, y la PlayStation 3, lanzada en noviembre de 2006, están luchando con la Nintendo DS y la Wii.
Entre sus filiales se encuentra la japonesa Polyphony Digital. En el extranjero Sony Computer Entertainment America Inc. (SCEA), Sony Computer Entertainment Europe Ltd. (SCEE), Sony Computer Entertainment Hong Kong Ltd. (SCEH), Sony Computer Entertainment Korea Inc. (SCEK), etc.