El orden de los 12 signos del zodíaco
La rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el perro, la gallina y el cerdo son fenómenos culturales populares antiguos. Los estudiosos del pasado tienen opiniones diferentes sobre el origen de los doce. animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, que se remonta a la era legendaria prehistórica. En los "Registros históricos" está registrado que el Emperador Amarillo "construyó Jiazi para garantizar la longevidad" y la "Gran Nao". hizo Jiazi" son un reflejo de este tipo de afirmación. Los estudiosos creen que lo que aquí se dice Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. Zhao Yi, un erudito de la dinastía Qing, creía que el zodíaco se originó entre los pueblos nómadas del norte de mi país. Dijo en "Yu Cong Kao": "En los primeros días de las costumbres del Norte, no existían los doce. días de Zichou Yin, pero el zodíaco se dividió en períodos como rata, buey, tigre y conejo. Cuando era joven, Di Xun se extendió por China y continuó siguiéndolo". (Ver "Dinastía Qing Zhao Yi". Yu Cong Kao"). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco se deriva del zodíaco, creyendo que los doce signos del zodíaco fueron introducidos en China desde la antigua Babilonia. El representante que sostiene esta opinión es Guo Moruo, quien habló de "los doce signos del zodíaco" en ". Investigación sobre las inscripciones en huesos del oráculo Shi Zhigan". Hay ejemplos de ellas en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguas y ninguna se remonta a más de cien años después de la era occidental. Esto significa que los países en Las regiones occidentales de la dinastía Han imitaron los doce palacios de Babilonia y luego los extendieron a las zonas circundantes. El comunicador también cree que el zodíaco fue formulado por los residentes del Medio Oriente a imitación del zodíaco babilónico, y fue introducido. a China cuando el emperador Wu de la dinastía Han pasó por las regiones occidentales. Las opiniones anteriores están sujetas a opiniones diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente. Sin embargo, una gran cantidad de literatura demuestra que el zodíaco se originó en China y es la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los chinos. ancestros.
En cuanto a los registros de los doce animales del zodíaco, entre la literatura existente, el Libro de los Cantares es el más antiguo. "El Libro de las Canciones · Xiaoya · Día Auspicioso" contiene ocho caracteres: "En el día auspicioso de Gengwu, mi caballo será enviado", lo que significa que el día auspicioso de Gengwu será en un buen momento y será un Buen día para que los caballos vayan a cazar. Este es un ejemplo de correlación de Wu con los caballos. Se puede ver que alrededor del Período de Primavera y Otoño, se había establecido y difundido la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales. En 1975, las tiras de bambú desenterradas en la Tumba No. 11 en Shuihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce signos del zodíaco existían antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo en la Categoría A del "Rishu" desenterrado de las tiras de bambú titulado "El Ladrón", que trata sobre la adivinación de las características de apariencia de los ladrones. Dice: "El hijo es una rata y los ladrones son feos. , feo y bueyes ". Ye, el ladrón tiene una nariz grande y un cuello largo, ... Yin, tigre, ladrón, con barba gris y cara negra. Mao, conejo, cara grande. Rojo ... Es Es un insecto, el ladrón tiene largos ojos de serpiente negros Wu, es un ciervo, tiene un cuello largo y un cuerpo pequeño, y su cuerpo está incompleto... Wei, es un caballo, y el ladrón tiene bigotes largos. y orejas. Shen, es un anillo. Los de cara redonda..."
Los doce animales del zodíaco registrados en "Rishu" son generalmente similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.). Por lo tanto, la creación de los doce animales del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en mi país hasta ahora.
Exactamente consistente con la visión popular actual de los doce signos del zodíaco es el registro de Wang Chong de la dinastía Han del Este, "Lunheng·Mao Shi", que contiene:
"Yin, madera, sus pájaros, Tigre Xu, tierra, perro... Wu, rata, pollo Hai, cerdo..., serpiente. Hay once tipos de animales del zodíaco, pero falta Chenlong. El libro "Yan Po Pian" dice:
"Chen es un dragón y Yi es una serpiente. Las posiciones de Chen y Ji están en el sureste.
De esta manera". , los doce animales del zodíaco son todos en uno. Y es exactamente igual que los doce signos del zodíaco que son populares hoy en día. Este es de hecho el registro más antiguo y completo del zodíaco en la literatura antigua. .
Durante las dinastías del Sur y del Norte, el zodíaco había sido ampliamente utilizado. En el "Libro de los Cinco Elementos de Nan Qi" de la Dinastía del Sur, hay registros específicos de personas que llamaban a ciertos animales según su año de nacimiento. . Chen Jiong, un poeta de las dinastías del sur, escribió una vez un poema sobre los doce signos del zodíaco, que decía:
"Las huellas de las ratas crean polvorientos, y el ganado vacuno y las ovejas bajan al anochecer.
Los tigres se alimentan Sentada en el valle vacío, la luna del conejo se abre hacia la ventana.
El dragón está lejos y los sauces se demoran.
Los caballos. están recogiendo en la distancia y las ovejas están plantando en la primavera. > Los monos y las castañas temen las frutas fragantes, y los yunques de las gallinas conducen a tazas transparentes.
Los perros llevan cosas y los cerdos están tranquilos. ”
Este poema se basa obviamente en los doce signos del zodíaco. Se escribió el orden de los animales asignados a las ramas terrestres, lo que demuestra que los doce signos del zodíaco ya eran muy familiares para la gente en ese momento.
De los registros literarios anteriores, queda claro que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la visión externa del zodíaco, el zodíaco fue introducido en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, aproximadamente al mismo tiempo que se introdujo el budismo. A partir de los documentos anteriores, hemos demostrado que había registros sobre el zodíaco en mi. país ya en el Período de Primavera y Otoño ("Rishu" y "El Libro de las Canciones"), lo que indica que el nacimiento del zodíaco y la combinación del zodíaco y las ramas terrestres ocurrieron mucho antes de la dinastía Han. Se puede afirmar que el zodíaco es una cultura milenaria que se originó en nuestro país. Entonces, ¿cuál es el origen del zodíaco? ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Esta cuestión siempre ha atraído la atención de los estudiosos y se han dado varias explicaciones.
Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión.
Cree que en las sociedades primitivas con baja productividad y capacidad extremadamente limitada para comprender la naturaleza, desarrollan un sentido de dependencia de animales que están estrechamente relacionados con sus propias vidas (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.), y desarrollar un sentido de dependencia de los animales que ponen en peligro su propia seguridad. Un sentido de miedo (como los tigres y las serpientes) y un sentido de reverencia por algunas funciones de los órganos animales que exceden a los humanos (como el sentido del olfato de un perro, etc.). ), dando lugar al culto a los animales. Los doce animales del zodíaco son los calendarios animales producidos por personas bajo la influencia de la creencia original en el culto a los animales para marcar los años y los meses.
El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo, que se originó alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de la ceremonia Nuo son Fang Xiangshi y las doce bestias sagradas. La selección de doce animales en la danza del exorcismo es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia Nuo deben cuidar los doce meses del año, buscar la paz cada mes, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar las doce direcciones. Por supuesto, las doce direcciones implican doce ramas, por lo que están vinculadas a los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco en la ceremonia de exorcismo se utilizan para convertir la mala suerte en buena suerte. De esto se puede ver que las doce bestias divinas y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo.
El etnólogo Sr. Liu Yaohan cree que los doce animales del zodíaco están relacionados con el calendario de las “Doce Bestias” del pueblo Yi y el “Calendario de Octubre”. El pueblo Yi que vive en la zona de la montaña Daliang de Sichuan tiene un calendario basado en doce animales. Marcan sus días con doce animales. Hoy es el día de la rata, mañana es el día del buey, y así sucesivamente. Se utilizan tres rondas para formar un mes, que cuenta con treinta días, treinta y seis días en un mes y diez meses en un año. Este fue el posterior "Calendario de octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los doce signos del zodíaco surgió en la era Xia Yu (ver la "Colección de investigaciones sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado con el culto primitivo a los tótems. Los doce signos del zodíaco del pueblo Han están influenciados por el "Calendario de octubre". Influenciados por la influencia del pueblo Yi, los doce animales del pueblo Yi se desarrollaron más tarde en los doce signos del zodíaco.
Al hablar del origen del zodíaco, debemos conectar el zodíaco con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La lista más antigua de tallos y ramas existente en mi país, desenterrada en las Ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que el calendario de tallos y ramas ya era competente en las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de los tallos y ramas se fueron diversificando como etiqueta que servía de unidad de tiempo, por un lado, se expandió y se utilizó para registrar el año, por otro, se redujo y se redujo; Se utiliza para registrar el tiempo (las doce horas de un día). Según investigaciones y registros históricos, el zodíaco apareció después del establecimiento del "Calendario de tallos y ramas". Los doce animales corresponden a las doce ramas terrestres una por una, y los animales se utilizan como símbolos de las ramas terrestres. A una persona nacida en un año se le asignará un animal según la rama terrestre de ese año. Se utilizan doce animales para registrar el año, la fecha y calcular el signo zodiacal de cada persona. De esto se puede ver que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los eruditos han descubierto que los caracteres antiguos de las doce ramas contienen información sobre el zodíaco. Compararon las doce ramas con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de las doce ramas tienen algunas conexiones. los doce animales. Una observación cuidadosa puede revelar que efectivamente existen similitudes y diferencias menores. Xu Shen de la dinastía Han del Este mencionó en "Shuowen Jiezi" que el carácter "Ji" es el pictograma de la serpiente, así como "Hai" y "豕". Estudios recientes también han verificado que los caracteres de las ramas terrestres y los caracteres del zodíaco en las inscripciones de los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares, lo que hace que la gente se pregunte si las doce ramas son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Desde las doce ramas, feo, Yinmao. son fáciles de recordar, la gente usa doce animales en su lugar, usando animales para tomar prestados símbolos ordinales y combinándolos con las ramas terrestres, se convirtió en un sistema de símbolos para la cronología. Aunque la conjetura anterior tiene cierto grado de credibilidad, si lo piensas detenidamente, puedes juzgar que las doce ramas no pueden ser los pictogramas de los doce animales, porque, como se mencionó anteriormente, las doce ramas se usaron hábilmente en el Yin. y Shang, y los signos del zodíaco estaban en el período de primavera y otoño. Los dos tienen orígenes diferentes. Si las ramas terrestres estuvieran relacionadas con el zodíaco cuando se crearon los caracteres chinos, ¿no aparecería el zodíaco al mismo tiempo que las ramas terrestres?
En resumen, el autor cree que apareció el zodíaco. siendo posterior a las doce ramas terrestres, pero con las doce ramas terrestres. Las ramas terrestres tienen una relación inseparable. El zodíaco es un apego a las doce ramas terrestres. La elección de los doce animales como símbolos para reemplazar las doce ramas terrestres proviene del. Psicología del culto a los animales en los antiguos.
2. Selección y disposición de los animales del zodíaco
La selección de los doce animales del zodíaco Han no es complicada y está cerca de la vida diaria y social del pueblo Han. Se puede adivinar. Los doce animales del zodíaco se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas, que son domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo, y representan la mitad. de las doce especies de animales. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "seis animales son prósperos" representa prosperidad, buena fortuna y belleza en la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele mencionar "los seis animales son prósperos", por lo que es inevitable que estos seis animales se conviertan en los signos del zodíaco. La segunda categoría son los animales salvajes que son bien conocidos por la gente y están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de la gente: tigres, conejos, monos, ratas y serpientes. Entre ellos, algunos son venerados por la gente e intervienen en la vida humana. Como los tigres y las serpientes; también hay ratas que son repugnantes y tabú para la gente, pero que dependen de los humanos para sobrevivir, y hay incluso más animales que la gente ama, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. El dragón es el símbolo de la nación china, un "objeto artificial" que combina las características de muchos animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente. El dragón representa riqueza y auspiciosidad, y es el animal auspicioso más simbólico. Por lo tanto, el dragón es indispensable en el zodíaco.
De lo anterior se puede ver que la elección de los animales del zodíaco no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales elegidos por las personas provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados.
Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, el zodíaco se originó a partir de la atmósfera del antiguo culto a los animales y el culto a los tótems. La gente solo usaba animales para representar símbolos ordinales y las ramas terrestres. entre sí. ¿Por qué se eligieron estos doce animales? ¿Cuál viene primero y en qué orden deben organizarse? Las leyendas e historias de la gente son solo apegos a ella y solo pueden depender de leyendas e imaginación. Hay aproximadamente tres explicaciones para el problema de la disposición del zodíaco.
El primero es la disposición del zodíaco en las historias folclóricas. Una historia popular Han dice: Cuando el emperador Xuanyuan quiso elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio, el gato le pidió al ratón que se registrara, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no fue seleccionado y los dos se convirtieron en enemigos. luego adelante. El elefante también vino a competir, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó. Los otros animales inicialmente empujaron a la vaca para que tomara la delantera, pero el ratón saltó sobre el lomo de la vaca. Los cerdos también hicieron lo mismo, por lo que el ratón se clasificó. primero y la chuleta de cerdo al final. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey del mar, detrás de la rata y el buey. El conejo se negó a aceptarlo y corrió con el dragón, pero terminó delante del dragón. El perro quedó descontento y mordió al conejo enojado, por lo que fue castigado en la penúltima posición. Serpiente, caballo, oveja, mono y pollo también ordenaron sus posiciones uno por uno después de un poco de competencia, y finalmente formaron el orden de rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, pollo, perro y cerdo. . Aunque la leyenda no es una explicación científica del problema, refleja el deseo de la gente de explicar la elección de los doce signos del zodíaco.
La segunda es que los antiguos eruditos chinos explicaban la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las doce horas del día y la noche en la antigüedad. El cielo está oscuro y la tierra está llena de caos. La rata sale en medio de la noche y muerde los espacios en el caos entre el cielo y la tierra. "La rata muerde el cielo y lo abre", entonces el niño. es una rata. Después de que se abre el cielo, el siguiente paso es crear la tierra, y "la tierra fue creada por la fealdad". Los bueyes que aran los campos deberían ser las cosas que crearon la tierra, por lo que la fealdad pertenece al buey. El tiempo Yin es el momento en que nace una persona. La vida debe conducir a la muerte. Nada puede matar a la gente más que un tigre feroz. Yin también tiene el significado de reverencia, por lo que Yin pertenece al tigre. Mao es el símbolo del amanecer. El sol debe ser Li Gua, Li Gua es como el fuego y el Yin Yao que contiene es la esencia del sol o de la luna. Chen, el hexagrama de marzo, es la estación en la que los dragones hacen llover. Chen es naturalmente un dragón. El hexagrama de abril ya significa que en esta época la hierba primaveral está exuberante, lo que es un buen día para las serpientes, como peces en el agua. Además, ya es de mañana y la serpiente regresa a su cueva a esta hora, por lo que pertenece a la serpiente. Al mediodía, por la tarde, el Yang Qi llega a su extremo y el Yin Qi está emergiendo. Los caballos son animales que galopan y corren con los cascos en el aire, pero de vez en cuando tocan el suelo. Volar en el aire es yang, pisar el suelo es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo zodiacal del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para comer pasto es por la tarde, ya que es fácil engordar. Este es el momento equivocado, por lo que no es una oveja. Shenshi es el momento en que el sol se acerca a la Montaña Occidental y los monos cantan, y a los monos les gusta estirar los brazos y saltar en este momento, por lo que los monos se combinan con Shen. Tú es cuando aparece la luna. La luna pertenece al agua y corresponde a Kan Gua. El hexagrama Kan tiene líneas yin arriba y abajo, y la línea yang en el medio representa la esencia del sol y el cuervo dorado. Por tanto, la Unidad pertenece a la gallina. Cuando cae la noche, es la hora de Xu. Los perros son los animales domésticos que vigilan durante la noche, por eso se convierten en xugou. Entonces llega Haishi, y el cielo y la tierra se sumergen en un estado de caos, como una fruta envuelta en un núcleo. Todo en el mundo se cubre por la noche durante Haishi. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por eso los cerdos se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu Xi, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.
La tercera es que según la creencia china en el yin y el yang, doce animales se dividen en dos categorías: yin y yang. El yin y el yang de los animales se ordenan según las rarezas pares e impares de los mismos. dedos de los animales. El número de dedos en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha de un animal es generalmente el mismo, pero la rata solo tiene cuatro en la parte delantera y cinco en la parte posterior. Es un cuerpo par e impar. Las cosas son raras y valiosas. así que, por supuesto, ocupa el primer lugar, seguido por el ganado con cuatro dedos (pares); los tigres con cuatro dedos (pares), cinco dedos (impar); sin dedos (par); caballo, un dedo (impar); oveja, cuatro dedos (par); cinco dedos (impar); (incluso). La persona que sostuvo esta opinión fue Hong Xun de la dinastía Song Lang Ying, un erudito de la dinastía Ming, que hizo una clasificación sobre la base de ella en sus "Siete borradores de clase revisados: doce signos del zodíaco", propuso que ". las ramas terrestres están en la parte inferior", por lo que la diferencia entre el yin y el yang debe basarse en el pie. Número de dedos. La parte delantera de la rata tiene cuatro garras, los números pares son yin, las patas traseras tienen cinco garras y los números impares son yang. La primera mitad de la hora del niño es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy. La rata se utiliza para simbolizar al niño. Las manitas de ganado vacuno, ovino y porcino están divididas, el pollo tiene cuatro garras, además al conejo le faltan el labio y cuatro garras, y la lengua de serpiente está dividida. Los seis deben ser todos un número par, pertenecientes al Yin, y ocupar. las seis ramas terrestres. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras, y las herraduras son redondas y enteras. Las seis son todas números impares y pertenecen a Yang, que pertenece a Yang, ocupan las otras seis ramas terrestres. El método de clasificación de Lang Ying está tomado del método de clasificación de Hong Xun y los dos son muy similares.
Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los animales del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay muchas leyendas populares sobre la disposición de los animales del zodíaco. La difusión de estas leyendas no solo enriquece el contenido del zodíaco. También promueve la herencia y el desarrollo de la cultura del zodíaco. Los doce animales del zodíaco se dividen en dos categorías: yin y yang, y se incorporan al concepto chino de la creencia de los cinco elementos. El propósito es correlacionar los animales del zodíaco con los rituales de la vida y corresponder el yin y el yang, los cinco elementos. y el zodíaco, para explicar otros aspectos relacionados de la vida.
3. Creencias sobre el zodíaco chino
El zodíaco era originalmente un conjunto de símbolos utilizados para marcar el año. Formaba parte del antiguo calendario astronómico y más tarde se convirtió en el calendario zodiacal que se suele utilizar de forma general. reconocido por la gente. Los conceptos filosóficos chinos antiguos son "la unidad del hombre y la naturaleza" y "los cinco elementos del Yin y el Yang son la base del universo". Creen que los cinco elementos del Yin y el Yang determinan la supervivencia y el desarrollo de todas las cosas en el universo. mundo Creen que el sol y la luna son la fuente del Yin y el Yang, y que el metal, la madera, el agua y el fuego son la fuente del Yin y el Yang. Los cinco elementos de la tierra y la tierra son las raíces de todas las cosas. se llaman colectivamente Qi Yao〖ZW(〗El sol, la luna y las estrellas se llaman Yao, y las cinco estrellas de sol, luna, metal, madera, agua, fuego y tierra se llaman colectivamente Qi Yao. En los viejos tiempos, se utilizaban para referirse a una semana por separado, siete días, el domingo es el domingo, el día lunar es el lunes, y así sucesivamente. Los doce signos del zodíaco se colocan en el cielo para marcar los doce cuerpos celestes y están unificados por los siete. días lunares. Por lo tanto, los doce signos del zodíaco están influenciados por los conceptos de yin y yang y los cinco elementos. Se ha convertido en parte de las creencias religiosas populares.
Desde que apareció el concepto de zodíaco, ha sido popular entre la gente con la popularidad de la adivinación. La superstición popular cree que cada elemento de los cinco elementos es mutuamente restrictivo y tendrá un impacto significativo en la vida de una persona. para que su vida y su trabajo transcurran sin problemas. La gente clasifica los animales del zodíaco en yin y yang, correspondientes a los cinco elementos. Al mismo tiempo, la gente también cree que. Los signos del zodíaco tienen una cierta relación con la personalidad de las personas. ¿Incluso las personas con el mismo signo del zodíaco tendrán diferentes personalidades y destinos debido a las diferentes épocas de nacimiento? En las creencias del zodíaco, una parte muy importante es el concepto del año del zodíaco. El año del pueblo Han se deriva del ciclo de los doce animales del zodíaco. Un año del zodíaco es el año natal de la persona. Debido al ciclo de los doce signos del zodíaco, la gente encontrará su propio año natal cada 12 años. el año de vida natal es 12 años, 24 años, 36 años y 48 años, 60 años... La gente cree que el año de nacimiento es un año de mala suerte y es necesario buscar la buena suerte. y evitar la desgracia Cada vez en la parte norte del pueblo Han, tanto los adultos como los niños compran un cinturón rojo y lo usan, lo que se llama "corbata roja". También usan chalecos y pantalones rojos, creyendo que esto puede ayudarlos. Evite desastres y evite desastres. Esta costumbre sigue siendo popular en varios lugares hoy en día. Durante el Festival de Primavera, se venden "cinturones auspiciosos" y "nudos auspiciosos" en todas partes del mercado. en su año zodiacal, para protegerse de los desastres y convertir el mal en buena fortuna. Muchos grupos étnicos de nuestro país conceden gran importancia al 60º cumpleaños de las personas mayores, que se denomina "sesenta años de vida animal". También es un ciclo de signos del zodíaco y debe celebrarse para expresar los deseos de longevidad, salud y buena suerte de las personas.
El taoísmo es una religión nativa nacida y criada en mi país y fue fundada en la dinastía Han del Este. El taoísmo tiene una historia de más de 1.800 años. Bajo la influencia del concepto del yin y el yang y los cinco elementos, el taoísmo tiene una estrecha relación natural con los tallos celestiales, las ramas terrestres y los doce signos del zodíaco, el famoso templo taoísta. En Beijing se encuentra el Salón Yuanchen, también conocido como el "Salón Sesenta Jiazi". Es un salón donde los creyentes rezan al dios de Yuanchen, llamado "Shunxing". El Salón Yuanchen es el lugar donde se adora al Dios de la Estrella Yuanchen. Hay sesenta estatuas de Jiazi en el salón. Son: el general Jin Bian de Jiazi Taisui, el general Chen Cai de Yichou Taisui, el general Geng Zhang de Bingyin Taisui, el general Ding Taisui. Shen Xing, Tai Sui Wu, General Zhao Da, Tai Sui Wu, General Guo Can, Tai Sui Gengwu, General Wang Ji Tai Sui Xinwei, General Liu Wang Tai Sui Renshen, Generales Kang Zhi Tai Sui Guiyou, General Jiashu Taisui Shi Guangda. , Yihai Taisui General Ren Bao, Bingzi Taisui General Guo Jia, Ding Chou Taisui General Wang Wen, Wuyin Taisui General Lu Xian, Jimao Taisui General Long Zhong, Geng General Dong De, Tai Sui de Chen, General Zheng Dan, Tai Sui de Xin , General Lu Ming de Tai Sui de Renwu, Tai Sui de Guiwei, General Wei Ren, Tai Sui de Jiashen, General Fang Zhang, Tai Sui de Yiyou, General Jiang Chong, Tai Sui de Bingshu General Min, Tai Sui Ding Hai, General Feng Ji, Wu Zi Tai Sui, General Zou Dang, Ji Chou Tai Sui, General Fu You, Geng Yin Tai Sui, General Wu Huan, Xin Mao Tai Sui, General Fan Ning, Renchen Tai Sui, General Peng Tai, General Xu Dan, Tai Sui de Guisi, General Zhang Ci de Jiawu Tai Sui, General Yang Xian de Tai Sui de Yi Wei, General Guan Zhong de Tai Sui de Bing Shen, General Tang Cha de Tai Sui de Ding You, General Jiang Wu de Tai Sui de Wuxu, General Xie Tai Sui de Ji Hai, Gengzi Tai Sui, General Lu Mi, Xin Chou Tai Sui, General Yang Xin, Ren Yin Tai Sui, General He E, Guimao Tai Sui, General Pi Shi, Jia Chen Tai Sui , General Li Cheng, Yi Si Tai Sui, General Wu Sui, Bing Wu Tai Sui General Wenzhe, General Miao Bing que es Taisui de Dingwei, General Xu Hao que es Taisui de Wushen, General Cheng Bao que es Taisui de Jiyou, General. Gengshu, que es Taisui'ermi, el general Ye Jian, que es Taisui de Xinhai, y el general Qiude, que es Taisui de Renzi, el general Guichou Taisui Zhu De, el general Jiayin Taisui Zhang Chao, el general Jimao Taisui Wanqing, el general Bingchen Taisui Xinya, Dingsi Taisui. El general Yang Yan, el general Wuwu Taisui Li Qing, el general Ji Fu Shang no eran demasiado mayores, el general Mao Zi era demasiado mayor, Gengshen era demasiado mayor, el general Shi Zheng era demasiado mayor, Renshu era demasiado mayor, el general Hong Chong era demasiado mayor. y Guihai era demasiado mayor, general Yu Cheng. A partir del Año de Jiazi, las personas nacidas en años diferentes dentro de sesenta años pueden encontrar su propio dios natal.
Según las enseñanzas taoístas, uno debe dedicarse a la propia vida y deshacerse de los pensamientos egoístas para poder vivir una vida larga y eterna.
Adorar a la estrella natal se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy. Cada año, en el séptimo y octavo día del primer mes lunar, los habitantes de Beijing van al Salón Yuanchen del Templo Baiyun para "sacrificar las estrellas", quemar incienso y adorar a sus respectivas estrellas natales, y orar por un año seguro, es decir, “seguir las estrellas”, lo que significa que incluso si te encuentras con un año desfavorable, puedes convertirlo en éxito a través de la oración y la protección de tu dios natal. . Los sesenta dioses natales mencionados anteriormente, consagrados en el templo, son esculturas de arcilla de colores intensos y todas son figuras sentadas que incorporan las imágenes de animales de sus respectivos signos del zodíaco. Algunos de los nombres de las sesenta estatuas son figuras históricas reales, y sus imágenes tienen signos zodiacales obvios, como: Jiazi, Taisui, Jinsui, Jinsui, General, Rata y Peach.
Del contenido del taoísmo sobre los dioses natales y los sesenta años, podemos ver la relación de integración mutua entre la creencia del zodíaco y el taoísmo cree en el "Tao" de Laozi y cree que el "Tao" es omnipresente y todo. Desde el principio, todas las cosas en el mundo fueron transformadas y dominadas por él, y la vida no fue la excepción. El concepto de que los signos del zodíaco combinen los tallos celestiales y las ramas terrestres para formar los Sesenta Años es una manifestación de la fusión de los signos del zodíaco y el taoísmo. Creencias. La gente adora al dios de Yuan Chen en su vida natal para orar por la bendición de los dioses y la paz y la felicidad. A partir de aquí podemos ver que el signo del zodíaco se ha convertido en un factor que domina la vida de las personas y se ha convertido en parte de las creencias de vida.
4. Los doce signos del zodíaco de varios grupos étnicos
En China, un país multiétnico, los signos del zodíaco no son exclusivos del pueblo Han. Muchas minorías étnicas utilizan los doce. signos del zodíaco para registrar sus años. Primero, echemos un vistazo a la tabla comparativa de los doce signos del zodíaco de varios grupos étnicos.
Los signos del zodíaco de muchas minorías étnicas de mi país, como los mongoles, los zhuang y algunos yi, están influenciados por el pueblo han y son básicamente los mismos que los del pueblo han. Sin embargo, algunos grupos étnicos han desarrollado algunas variaciones al aceptar la cultura del zodíaco Han. El pueblo Yi en la montaña Ailao usa el pangolín para ocupar la posición del dragón en la serie del zodíaco. El pueblo Kirgiz en Xinjiang usa peces en lugar del dragón en el; serie del zodíaco. Se usa un zorro en lugar de un mono; los compatriotas del grupo étnico Li en Hainan usan doce animales del zodíaco para marcar el día, con el pollo comenzando al principio y el mono al final; bueyes en lugar de vacas y cabras en lugar de ovejas. El signo zodiacal de Hai no es cerdo sino elefante. De los cambios anteriores se puede ver aproximadamente que cuando varios grupos étnicos eligen los animales del zodíaco, debido a los diferentes entornos de vida y diferentes especies, eligen los animales más cercanos como animales del zodíaco, lo que trae ciertas diferencias a la cultura del zodíaco. Además de las variaciones en la selección de los animales del zodíaco, las minorías étnicas también han desarrollado sus propios métodos diferentes para contar años y fechas, y también han producido muchas costumbres populares relacionadas con el zodíaco.
Hace mucho, mucho tiempo, no existía un algoritmo para los doce signos del zodíaco en el mundo, pero luego fue estipulado por el emperador Shitian. Una vez, el emperador Shakti vio que la gente en el mundo de los mortales no tenía forma de calcular el año. Ordenó convocar a las cabezas de todos los animales del mundo de los mortales y les dijo: "Quiero usar vuestros nombres para calcular el año. "Mañana por la mañana, tan pronto como salga el sol, cruzarás un río. Quien cruce el río primero, lo nombraré rey del zodíaco y los demás serán clasificados en orden". p> Al escuchar la orden del emperador Shitian la noche siguiente, estos animales se reunieron para discutir cómo cruzar el río mañana. Algunos dijeron que el rey de las bestias era el tigre, y que al tigre se le debería permitir cruzar el río primero. dijo que el más fuerte de los animales era el buey viejo, y que al buey viejo se le debía permitir cruzar el río primero. Lucharon de un lado a otro y finalmente decidieron dejar que la vaca vieja cruzara el río primero, luego el tigre; , y los otros animales podían seguir al tigre a través del río libremente. El ratón es el más débil entre los animales, sin mencionar que es el primero en llegar a la orilla, incluso cruzar el río es muy difícil, pero el ratoncito es tan inteligente que pensó durante mucho tiempo y aprovechó a la vieja vaca para dormir. Esa noche, silenciosamente se metió en las grandes orejas de la vieja vaca. Al día siguiente, tan pronto como salió el sol, la vieja vaca condujo a los animales a través del río. La vieja vaca fue la primera en nadar lentamente hasta la orilla. De repente, el ratón saltó de sus grandes orejas y corrió desesperadamente hacia adelante, gritando en voz alta: "¡Emperador Shakti, yo, la rata, llegué primero! Yo, la rata, llegué primero. El emperador Sahitian nombró al ratón rey del zodíaco, y". el resto Los animales se clasifican por orden de llegada a la orilla: buey, tigre, animal, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y el último es cerdo. Como los cerdos jadeaban de cansancio al llegar a la orilla y sus colas se balanceaban de un lado a otro, los demás animales que cruzaban el río pensaron que los cerdos les hacían señales para que no se acercaran, y que las señales eran suficientes, por lo que muchas los animales nadaron de regreso. Cuenta la leyenda que si los cerdos no mueven la cola, tendrán más signos del zodíaco y la gente vivirá más.
El signo del zodíaco también se llama signo del zodíaco, el signo del zodíaco se refiere al año de nacimiento y el signo del zodíaco se refiere a la similitud. Los doce animales del zodíaco se eligen de la antigua cronología china de tallos y ramas. Doce animales se corresponden con las doce ramas terrestres, como la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. El orden de los doce signos del zodíaco se determina en función de las actividades diarias de los animales.
La asociación de las doce ramas de los animales con los años de nacimiento de las personas para formar los doce signos del zodíaco ha existido desde las dinastías del Sur y del Norte, y se hizo aún más popular en la dinastía Tang. La gente conecta sus impresiones sobre los hábitos animales con los signos y personalidades del zodíaco de las personas, e incluso con toda su vida, formando una cultura del zodíaco con características chinas.
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