Versiones en inglés recomendadas de clásicos mundiales
Stendhal fue un destacado escritor realista crítico francés del siglo XIX. No vivió mucho, menos de sesenta años. Se inició tarde en la literatura y sólo empezó a publicar obras cuando tenía treinta y tantos. Pero dejó un enorme legado espiritual a la humanidad: varios artículos extensos, decenas de cuentos o relatos breves, millones de palabras de teoría literaria, ensayos en prosa y notas de viaje.
El verdadero nombre de Stendhal era Henry Bell. Nacido el 23 de octubre de 1783 65438+ en Grenoble, Francia. Su padre era burgués, pero apoyaba el poder real y la Iglesia, y su mente estaba llena de ideas nobles. El mentor de Stendhal era un sacerdote. El sacerdote le dio una estricta educación aristocrática y le prohibió jugar con niños corrientes. Sus mayores influencias fueron su madre y su abuelo. Su madre es de ascendencia italiana, tiene una personalidad vivaz, es libre y de mente abierta y puede leer las obras de Dante y otros en italiano. Pero murió cuando Stendhal tenía siete años. El abuelo de Stendhal era médico. Particularmente liberal, fue discípulo de Rousseau y Voltaire y apoyó a partidos y facciones políticas. Cuando Stendhal era adolescente, vivía a menudo en la casa de su abuelo, donde leía muchas obras de fama mundial.
La infancia de Stendhal transcurrió en la tormenta de la Revolución Francesa.
Estudiante de la Escuela Central de Grenoble de 1796 a 1799, que fue una nueva escuela establecida durante la Revolución Francesa basada en pensamientos e ideas educativas revolucionarias burguesas. Stendhal estudió sistemáticamente nuevas ideas y conocimientos y se interesó por la literatura francesa y la filosofía materialista. En 1779 llegó a París, preparándose inicialmente para ingresar en la famosa escuela técnica integral, pero inspirado por la situación revolucionaria, se unió al ejército dirigido por Napoleón. En 1800 llegó a Milán, Italia, con el ejército dirigido por Napoleón. Los milaneses llevaban mucho tiempo bajo el dominio austríaco y consideraban al ejército de Napoleón como su salvador. Su entusiasmo por la Revolución Francesa y sus excelentes tradiciones culturales tuvieron un profundo impacto en Stendhal. Después de eso, vivió y escribió en Milán durante mucho tiempo y se llamó a sí mismo milanés.
De 1806 a 1814, Stendhal luchó contra los ejércitos de Napoleón en Europa. Se desempeñó como oficial de logística durante la retirada de Moscú en 1812. La práctica de la lucha a largo plazo ha fortalecido aún más sus puntos de vista sobre la política y las facciones, y odia aún más el oscuro gobierno de la decadente aristocracia feudal y la iglesia. Por ello, no es de extrañar que cuando se quitó el uniforme militar y se dedicó a la creación literaria, su pluma crítica estuviera siempre dirigida a la nobleza y la iglesia.
En 1814, Napoleón dimitió y se restauró la dinastía Borbón. Los revolucionarios burgueses fueron reprimidos, mientras los príncipes y nobles feudales se felicitaban unos a otros. En este caso, Stendhal sintió que no podía recibir más que humillación, por lo que dejó su tierra natal y se estableció en Milán, Italia. Aquí sintió una gran simpatía por los patriotas italianos y mantuvo estrechos contactos con miembros del Partido Carbono que lucharon por la liberación nacional. Sus acciones atrajeron la atención de la policía militar austríaca que gobernaba Italia. Cuando fracasó la Revolución Italiana en 1821 y muchos patriotas fueron encarcelados, también fue expulsado por las autoridades policiales por ser simpatizante de los Carboneros. No regresó a Italia hasta 1834, cuando fue nombrado cónsul de Francia en Civitavecchia bajo la jurisdicción del Papa.
Stendhal publicó sus obras en 1817. La primera obra se completó en Italia y se llama "Historia de la pintura italiana". Poco después publicó por primera vez su relato de viaje "Roma, Nápoles y Florencia" bajo el seudónimo de Stendhal. De 1823 a 1825 publicó artículos que luego se incluyeron en la colección de crítica literaria Racine y Shakespeare. Posteriormente se dedicó a escribir novelas. "Harmance" se publicó en 1827 y el famoso cuento "Vanina vanini" en 1829. Su obra maestra "El rojo y el negro" fue escrita en 1829 y publicada en 1830. De 1832 a 1842, fue el período más difícil para Stendhal, con limitaciones económicas, enfermedades y un ambiente hostil. Pero también fue su período creativo más importante. Escribió las novelas "Lucien Lou Bay" (también conocida como "El rojo y el blanco"), "La abadía de Bama", la larga autobiografía "La biografía de Henry Braula" y más de una docena de cuentos. Cuando Stendhal murió el 23 de marzo de 1842, tenía varios manuscritos sin terminar.
Stendhal es famoso por sus novelas. Su obra maestra "El rojo y el negro" existe desde hace más de cien años y su encanto no ha disminuido. Sin embargo, sus cuentos también son maravillosos.
Sus obras representativas "Vanina Vanini" y "Ai Lei" (traducidas literalmente como "Abad Castro") son vívidas y populares, y pueden considerarse flores extrañas en el jardín de los cuentos del mundo. Junto con Matteo Fargo, Tamango y Gobsec de Balzac, marcan la madurez de la creación del cuento francés.
"The Serial of Past Events" se publicó por entregas en el "London Illustrated News" británico de 1825 a 1826. En 1826 apareció una traducción o adaptación francesa en las librerías inglesas de París. Al principio nadie sabía que el autor era Stendhal. Tras la muerte de Stendhal, su primo Colombo descubrió parte del manuscrito de esta obra mientras ordenaba sus manuscritos, por lo que la incluyó en la edición de 1854 de las novelas de Stendhal.
Esta novela describe las costumbres sociales, las condiciones sociales y la opinión pública durante la ocupación de Italia por el ejército de Napoleón. Los conservadores se reunieron bajo la bandera de la iglesia en un intento de proteger a la Virgen María y detener la ola revolucionaria, mientras las fuerzas de la iglesia aprovecharon la oportunidad para crear milagros y fabricar mentiras sobre la llamada aparición de la Virgen María para engañar a los ignorantes. gente joven y racional. Contra la Iglesia, saludaron la llegada de las tropas de Napoleón. La novela describe un acontecimiento histórico importante: el secuestro del Papa, y tiene algunas descripciones maravillosas de héroes en tiempos difíciles. En resumen, la sociedad italiana descrita en la novela es una sociedad conservadora e ignorante, y el público en general considera al Papa como el representante de Dios en la tierra. Por tanto, la derrota del ejército de Napoleón en Italia, la restauración del Papa y el movimiento de venganza eran inevitables.
La Caja y el Fantasma fueron escritos a finales de 1829. Esta Navidad, Stendhal le leyó a Merrimy. Esta novela revela a los lectores la crueldad y hegemonía de las fuerzas de restauración españolas a través de la historia de un jefe de policía que usa su poder para capturar a un civil y destrozar vivos a una pareja de amantes. Como lo opuesto a esta fuerza maligna, la trama de dos amantes puros y amables, dispuestos a derramar sangre por amor, es muy conmovedora.
"Mei Yao" fue escrito en 1830 1 y publicado en "The Paris Review" en junio del mismo año. Stendhal afirmó haber escrito la obra "para curar dolores de cabeza y relajarse". Y admitió haber hecho referencia a una obra del escritor francés del siglo XVII Scarron. Dijo: "La salsa es diferente en cada época. Sólo cambié la salsa de 1660 a 1830". La obra describe a una joven española que está obsesionada con los fantasmas y abandona a su marido rico pero anciano. La historia de huir con un artista de circo y ser engañado. Quizás sea realmente un pasatiempo, con ideas mediocres, pero es único en sus técnicas creativas, especialmente en el principio y el final. El tiempo, el lugar, la atmósfera y la trama descritos al principio son todos armoniosos y pueden capturar al lector. El final es conciso y profundo, dejando espacio para la imaginación.
Mina de Wangel escribió desde 1829 hasta 65438 + febrero hasta 1830. Desde entonces ha sido revisado varias veces. Pero Stendhal no lo publicó antes de su muerte. La Revista de París sobre Dos mundos no se publicó hasta once años después de su muerte. Entre las obras de Stendhal, esta es una obra poco común que describe a los alemanes. Mina de Wangel provenía de una familia noble de Alemania. Su padre odiaba la guerra injusta y fue puesto bajo vigilancia por el tribunal. Finalmente murió de depresión. Para buscar su propia felicidad, dejó su ciudad natal y se fue a París, donde se enamoró. Para lograr su objetivo, la chica alemana amante de la fantasía condesciende a disfrazarse y trabajar como sirvienta en la casa de la persona que le gusta. Inesperadamente, se llenó de alegría, filtró el secreto, provocó la tragedia y finalmente murió de amor. A través de esta triste y tortuosa historia de amor, Stendhal muestra las diferencias de personalidad entre alemanes y franceses, así como sus diferentes actitudes hacia el amor. La heroína de la novela, Mina de Wangel, es una figura de carne y hueso y deslumbrante en la galería de personajes del autor.
Los expertos aún no han llegado a una conclusión sobre cuándo se publicó "Felipe". Algunos piensan que fue entre 1827 y 1830. Otros piensan que fue en 1839. Sin embargo, el historiador literario francés Crewe analizó los rasgos de carácter de los protagonistas Philippe y Lucien en "El rojo y el blanco" y encontró similitudes entre ambos, por lo que creyó que se formaron entre 1835 y 1839. Estrictamente hablando, puede que no sea un cuento, sino un cuento, un poco como una novela de cuaderno china. De hecho, el contenido es como un subtítulo, que son algunos fragmentos de la vida de los niños ricos, como negocios, amor, caricias, etc. , escrito de manera más general. En el cuento de Stendhal "El jardín de la creación", puede que sea sólo una brizna de hierba, pero nos ayuda a comprender plenamente la creación de Stendhal, por lo que también la incluimos en la antología.
De los ocho cuentos incluidos en "Anécdotas italianas", excepto Vanina vanini, que fue escrito en 1829, los demás fueron todos escritos después de 1833. Hay algunas cosas que necesitan una breve introducción sobre estas novelas.
En 1833, después de que Stendhal regresara a Italia, descubrió un lote de "manuscritos antiguos" en la biblioteca de un amigo. Estos manuscritos verdaderamente registran algunas "noticias sociales" importantes en la Italia de los siglos XVI y XVII. Después de leerlos, Stendhal se interesó mucho y los consideró "un complemento útil a la historia de Italia en los siglos XVI y XVII"; en ellos se describían "los usos y costumbres que dieron origen al genio de Rafael y Miguel Ángel", por lo que pasó; Gastó mucho dinero para comprar el derecho de reproducción y le pidió a alguien que copiara cuidadosamente algunos capítulos, los llevara consigo, los leyera repetidamente y reescribiera estos manuscritos en cuentos utilizando un método de traducción parcial y creación parcial. Durante su vida, eligió a Aile, Victoria Courant Bonny (o traducida como Duquesa Pagliano) y la familia Sansi para su publicación. Doce años después de su muerte, su primo escribió cuentos basados en su carácter y añadió a Vanina Vanini, que describía historias de amor italianas, para formar un episodio llamado "Anécdotas italianas".
Vanina vanini, publicada en 1829, es una obra maestra del cuento. Elogia el movimiento de liberación nacional italiano y los miembros del Partido del Carbón que se dedican a la causa de la liberación nacional a través del amor entre el miembro del Partido del Carbón Etro y la chica aristocrática romana Vanina. Vanina es increíblemente hermosa. Aunque proviene de una familia noble, considera la riqueza como una nube y está dispuesta a perseguir a un fugitivo de origen humilde, gravemente herido y buscado por el gobierno. Por amor, está dispuesta a renunciar a todo, incluso a su reputación. Pero para ganarse el amor de Etro, incluso traicionó a los soldados de Peter Etro y saboteó su levantamiento. Se enamoró de Peter Etro porque admiraba su espíritu insensato en la lucha por la liberación nacional. Sin embargo, debido al predominio del egoísmo, su amor eventualmente se convierte en un obstáculo para la causa justa.
En contraste con ella, Peter Etro mostró un patriotismo épico. Amaba a Vanina más que a su propia vida. Pero cuando debe elegir entre el destino de su país y su felicidad personal, abandona esta última. Estaba dispuesto a soportar dificultades por el bien de la liberación nacional. Cuando sus soldados fueron capturados y el levantamiento fracasó, se rindió para evitar ser sospechoso de traidor. Cuando se enteró de que fue su amada quien le contó el secreto, rechazó enojado su rescate y rompió con ella. Su impresionante rectitud y extraordinaria fuerza de personalidad lo convirtieron en una imagen patriótica deslumbrante en la historia de la literatura.
"La Iglesia de San Francisco en la Orilla" es una novela sobre la "Pasión Italiana". La sobrina del Papa, la princesa Campobasso, parece fría y distante, pero su corazón está lleno de una pasión irresistible. Tuvo una historia de amor secreta con el agregado de la embajada francesa en Roma y el hijo ilegítimo del regente francés. Pero ella sólo quiere disfrutar sola del amor de su amante. Una vez que supo que él se había mudado a otro lugar, se confabuló con arribistas de la iglesia y envió a alguien a asesinar a su amante. Cuando Stendhal describió los giros y vueltas del amor de la joven pareja, agregó algunos trazos para exponer el feo hecho de que la Iglesia se involucró en nepotismo, nepotismo y acuerdos privados bajo la altisonante bandera.
"Victoria Coulomboni" cuenta la historia de dos conspiraciones y vendettas llevadas a cabo por los nobles de la corte por amor y beneficio. Esta novela está escrita en el estilo de narrar "noticias sociales". Aunque el caso es muy tortuoso y la forma en que se resuelve es apasionante, lo más apasionante es la descripción de Montague, primero cardenal y después Papa Celeste V Félix, sobrino e hijo adoptivo de Montagu. El cardenal lo conocía bien. Sin embargo, cuando escuchó la noticia del asesinato de su hijo adoptivo, mantuvo la cara seria y no mostró ninguna sorpresa. Al día siguiente se celebró un Concilio de Cardenales en el Vaticano. Se pensó que no asistiría. Inesperadamente, fue el primero en asistir a la reunión como de costumbre. Cuando el propio Papa derramó lágrimas para consolarlo, mantuvo la calma como siempre y pidió a la Sagrada Familia que no ordenara una investigación sobre el caso, diciendo que había perdonado al asesino. Su actuación se ganó el favor del Papa y otros. Todos decían que era un gran pastor. Poco después, fue elegido Papa (su conducta después de la muerte de su sobrino sin duda allanó el camino para su temperamento electoral) y luego experimentó un repentino cambio de opinión, lo que obligó a los sospechosos de estar involucrados en el asesinato de su sobrino a huir de Roma. Sus diversas actuaciones demostraron vívidamente la hipocresía de un pastor principal ambicioso y sin escrúpulos.
La familia Sansi escribió las desafortunadas experiencias de Beatrice y su familia en un estilo triste y conmovedor.
Es una niña hermosa que debería disfrutar plenamente del amor de sus padres en una edad floreciente. ¿Quién sabía que su padre era el Diablo Viste de Prada y quería torturarla y mimarla? Ella no pudo soportarlo más y junto con su madrastra mataron a la puta. Este asesinato fue justificado y merece la simpatía del juez. Sin embargo, el órgano judicial de la iglesia ignoró la justicia y condenó a muerte a la niña y a su familia. Aquí el autor expresa una fuerte indignación por la injusticia de la justicia y una profunda simpatía por esta desafortunada niña.
"La duquesa de Pagliano" cuenta la historia de un incidente común en una familia aristocrática: la anfitriona tiene un romance con un joven camarero a sus espaldas. Stendhal no describió la escena del asunto en detalle, pero describió el proceso de manejo del asunto en detalle, usando mucha pluma y tinta para mostrar vívidamente la lucha de vida o muerte dentro de la Santa Sede. Por supuesto, los dos delincuentes fueron ejecutados. Incluso el feto en el útero. En las familias feudales, este inhumano sistema de linchamientos es impactante.
"Ai Lei" es una tragedia amorosa desgarradora. Ariel, una dama noble, se enamoró del bandido Ola, pero su padre y su hermano se opusieron firmemente. Desafortunadamente, en una batalla, su hermano murió a manos de la espada de Euler. Sus desconsolados padres la enviaron a un convento y terminaron su relación con Euler. El ataque de Euler al monasterio fracasó. Para evitar ser detectado, se escapó de casa y perdió contacto. ¿A dónde irás con tu amante? En un ambiente hostil y circunstancias muy dolorosas, Ailei se entregó a la depravación, primero gastó grandes sobornos para convertirse en abad y luego perdió su virginidad como obispo respetado. Al final, fue condenada a una pena severa a causa de su embarazo. Cuando se enteró de que Yura había traído gente para rescatarla, dejó una larga carta y se suicidó. Esta obra maestra, a través de la desgracia de la socialité Ai Lei, revela profundamente que el concepto feudal del estatus familiar es el asesino que mata la felicidad de los jóvenes; las iglesias y monasterios hipócritas son la raíz de la corrupción.
Existen similitudes temáticas entre "Blood" (traducida literalmente como "Indulgencia del daño") y "Solasco Latica". Aunque las historias tienen lugar en diferentes épocas, una alrededor de 1585 y la otra alrededor de 1740, ambas novelas describen la inhumanidad del sistema feudal y la turbia historia de los monasterios aristocráticos. Para garantizar que la propiedad familiar no se dispersara, las familias aristocráticas con muchos hijos a menudo pasaban la propiedad sólo al hijo mayor, sólo daban ciertos subsidios de subsistencia a los hijos restantes y expulsaban a todas las hijas. O te casas y haces una fortuna, o te envían a un noble convento especialmente creado para estas personas. Entrar en un monasterio equivale a entrar en una tumba y debe cortar todo contacto con el mundo exterior. Como dijo la monja en "Blood Stained Style": "Nuestros padres nos enviaron a un monasterio, y todos los bienes familiares pasaron a manos de nuestros hermanos. Estábamos encerrados en esta tumba de muertos vivientes, sin una segunda oportunidad de vivir. "Pero las chicas son personas vivas y no están dispuestas a sacrificar su juventud, su amor y su felicidad y hacer todo lo posible para satisfacer a sus amantes en el exterior. Pero una vez que se descubre tal comportamiento, se considerará una blasfemia y puede ir desde irrumpir en un calabozo hasta cadena perpetua o la muerte. "Bloody Love" y "Sola Latica" tratan sobre la vida de monjas aristocráticas, su anhelo de felicidad y su lucha contra el destino. El autor simpatiza profundamente con las monjas perseguidas por la sociedad y la familia, elogia con entusiasmo su heroica resistencia y su búsqueda de la felicidad y la libertad, y llama a estas "personas sencillas y emocionales" las pioneras de la civilización moderna.
Jane. Austen
Jane Austen es una de las pocas escritoras famosas del mundo. Es una "pequeña pintora" y una "novelista familiar" entre el neoclasicismo y el romanticismo. A los ojos de los críticos literarios, se la puede comparar con Shakespeare.
En el año 2000, la British Broadcasting Corporation lanzó la actividad "Selección de Escritores del Milenio". Como resultado, Austen ocupó el segundo lugar después de Shakespeare y fue la única escritora entre los diez primeros. Esta mujer es el orgullo de Gran Bretaña. Creó una gran cantidad de personajes y inició el clímax de las novelas realistas en el siglo XIX.
Ha habido varias revoluciones interesantes en la historia de la literatura británica. La renovación del gusto literario ha afectado a la reputación de casi todos los escritores, excepto Shakespeare y Austen. Esta gran mujer sólo vivió 42 primaveras, veranos, otoños e inviernos en su vida.
1794-95 Se escribe "Primera Impresión (Orgullo y Prejuicio)".
1796 Se completa la Primera Impresión (Orgullo y prejuicio) y se escribe Eleanor y Marianne (Sentido y sensibilidad).
1798-99 Se completa la Abadía de Northanger (Susan).
1803 "Susan" (Abadía de Northanger) se vendió a Richard Crosby por 10 dólares, pero no se publicó. Los Watson (publicado en 1818).
1805 "Los Watson" se rindieron.
1811 Parque Mansfield. Se publica Sentido y sensibilidad (Eleanor y Marianne).
Orgullo y Prejuicio (edición revisada). Mansfield Park está terminado.
Publicado en 1814 por Mansfield Park. Emma empezó a escribir.
Terminado en 1815 y publicado en Emma. Empecé a escribir "Persuasión". "Susan" ("Northanger Abbey") se compró al editor Richard Crosby.
1816 Se completa la persuasión. Edición revisada de Susan (Northanger Abbey).
En 1817, comenzó a escribir "Sandtown"
En 1818, se publicaron "Northanger Abbey" (edición revisada) y "Persuasion".
Maupassant
Los más de 350 cuentos de Maupassant se pueden dividir aproximadamente en los siguientes aspectos en términos de tema:
1. : en En tales obras, Maupassant expuso la crueldad y la barbarie de los invasores prusianos, la incompetencia del ejército francés y elogió el espíritu patriótico del pueblo francés que no temía la violencia para resistir a los invasores, como Boule de Suif ( 1880), Padre Miron (1883) (De lectura obligada) y Dos amigos (1883). "Boule de Suif" es la historia de una docena de residentes que escapan en un carruaje de la Lyon ocupada por el enemigo. El carruaje es un microcosmos de la sociedad. El autor muestra las diferentes identidades sociales y rasgos de personalidad de los pasajeros a través de sus diferentes motivos para escapar y sus actuaciones a lo largo del camino, especialmente sus diferentes actitudes hacia "Suicide Ball".
2. Describe la vida secular de la burguesía y expone la decadencia moral de la burguesía, como "El collar" (1884), "Dai Jia Lou" (1881) y "Mi tío Yule". (1883), que expresa Muestra que la gente en el mundo es codiciosa de dinero y no presta atención a los lazos familiares, y describe la despreciabilidad de la gente común.
3. Reflejar la pobreza, el dolor y las excelentes cualidades de la vida de los trabajadores, como Simon's Dad (1881), The Story of a Long-term Female Worker (1881), etc.
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