Detalles de la empresa SM
Lee Soo Man, el jefe de SM Company, conocida como la "Star Factory" de Corea del Sur, entró en la escena musical a principios de la década de 1970 y era un cantante muy famoso en ese momento. Después de retirarse detrás de escena, con su aguda visión, fundó SM Entertainment and Culture Company en 1989, marcando el comienzo de una nueva era en las empresas de planificación coreanas. Desde 65438 hasta 0998, S.M. introdujo su HOT y SES en China y Japón, desencadenando una ola de "Ola Coreana" en Asia. En abril de 2000, S.M. Company registró KOSDAQ y emitió acciones, convirtiéndose en la primera sociedad anónima cultural y de entretenimiento de Corea del Sur. Boa, que fue entrenada por S.M. en 2001, se convirtió en una de las cantantes más populares de Japón. En junio de 2002, S.M. cofundó FANDANGO KOREA, una empresa de entretenimiento en línea, con Fandango Japan (una empresa conjunta entre Yoshimoto Group y KDDI), Yoshimoto Group y AVEX. En la era del rápido desarrollo de las redes y las comunicaciones móviles, será el principal responsable del desarrollo de recursos de información digital para el público. Este año, para facilitar la entrada al mercado chino, establecimos una sucursal en China. Junto con la sucursal de S.M. Japón establecida en 2001, estamos construyendo una red de entretenimiento en Asia. S.M. Company ha realizado incansables esfuerzos para apuntar a grupos de entretenimiento de renombre mundial como Time Warner y Disney, con la esperanza de convertirse en el grupo de entretenimiento más fuerte de Asia.
S.M. Company tiene los siguientes departamentos: un departamento de exhibición de talentos que descubre "futuras estrellas"; un departamento de capacitación "Starlight Academy" que capacita a los recién llegados; y crea un departamento de sentido visual realista; departamento de grabación y postproducción de producción discográfica (A&r), departamento de marketing responsable del departamento de publicidad y ventas que contacta a los medios para promocionar al cantante y explorar el valor potencial del cantante; planea conciertos publicitarios. De hecho, hay docenas de compañías de entretenimiento en Corea del Sur, incluidas JYP Entertainment, DSP Entertainment, Raful Entertainment, DR Music, Music Factory, Good Media y C.I Media. La razón por la que SM puede dominar entre muchos competidores fuertes es por su. El liderazgo de la compañía tiene una visión única y un sistema operativo profesional completo, HOT, An Qixuan, Shinhwa, Boa, Moon Heejun, S.E.S, FlytotheSky, Trax, TVXQ. fue creado! Grace Band, estas cantantes famosas del panorama musical asiático.
Paso uno: Redacción y formación (Departamento de redacción, Departamento de formación)
A principios de la década de 1990, S.M. Company todavía distinguía claramente estos dos vínculos. Cuando se estableció HOT, Jin viajó por el país como agente en busca de las llamadas personas "talentosas", absorbiendo así a Kangta, etc. El director Lee Soo Man eligió al estadounidense TONYAN y Jang Woo Hyuk llamó la atención por su destacada actuación en la competencia de baile. Cuando tomó forma el mito que arrasó Asia, la empresa comenzó a establecer un borrador del mecanismo. En 1996, la compañía seleccionó a Andy, el cantante principal Shin Hye-sung y Eric, quien previamente había entrenado con HOT, Kim Dong-wan fue seleccionado en el programa de talentos local coreano, y Lee Min-woo fue recibido por S.M. Kang Ta recomendó a Jin Jun a la compañía SM debido a su buen talento como artista. A través de una serie de borradores, en 1997, la empresa determinó inicialmente las personas que quería formar. Entonces comienza el entrenamiento del diablo, con el mismo personal. Pero a medida que crece el deseo de las jóvenes estrellas coreanas, más y más niños potenciales se destacan, lo que significa que la competencia se vuelve más feroz. Así, la Compañía S.M. poco a poco combinó este proyecto con la formación. Entrar en la empresa a través del borrador no significa convertirse en artista y no ha firmado un contrato con la empresa en este momento. En el marco de la formación adicional, la empresa eliminará a algunas personas. Actualmente, la empresa celebra cada año dos concursos de selección a gran escala y una reunión de selección interna cada semana. Tomemos como ejemplo el grupo de chicos "TVXQ!", que se formó recientemente en 2004 y se hizo popular en Asia este año. Sus cinco miembros fueron descubiertos y entrenados por la nueva institución de capacitación y selección de talentos de S.M. Al principio, eran los capitanes de cinco grupos diferentes. A través de entrenamiento y selección continuos, pudieron formar el grupo de sus sueños: "TVXQ!".
En este paso destacan varias características.
En primer lugar, las estrellas son más jóvenes. Los ídolos más jóvenes se han convertido en un fenómeno común en todo el mundo.
Desde la perspectiva de las ganancias de la industria, los jóvenes que debutan pueden ganar algunos años más de dinero para la empresa. Cuanto antes se reconozcan los talentos, menor será el costo del embalaje y mayor será la plasticidad, lo que favorece la formación de la empresa; Según las características de la industria, la industria del entretenimiento es una industria para jóvenes, y solo los talentos jóvenes son frescos y deslumbrantes. Por ejemplo, en 1997, SM Corporation formuló una estrategia para cultivar una estrella de renombre que pudiera representar a Asia. Porque a juzgar por la situación en Corea del Sur, es más conveniente para las niñas ingresar a los mercados extranjeros, por lo que la futura estrella seleccionada por Corea del Sur en ese momento fue BoA. Tenía sólo 11 años en ese momento y estaba en quinto grado cuando hizo la audición, pero su canto y baile demostraron que tenía un talento estelar. Las tres o cuatro canciones que escuché en ese momento eran todos clásicos de S.E.S, y los bailes también eran los pasos de baile hip-hop más populares en ese momento. Su destacada actuación hizo que los comentaristas presentes se llenaran de elogios. Ante el fuerte pedido de la discográfica, sus padres tuvieron que estar de acuerdo. Desde el momento en que pasó la entrevista, Boa comenzó a recibir una formación especial. La mayoría de las estrellas coreanas recién estrenadas tienen 18 o 19 años, lo que demuestra lo jóvenes que debutaron.
Aunque las estrellas más jóvenes se han convertido en una necesidad para la fama, no están exentas de inconvenientes. Porque se hicieron famosos demasiado pronto y demasiado jóvenes para llevar la corona demasiado pronto. Aunque estos cantantes ídolos sacrificaron su juventud pura y un entorno de crecimiento saludable por esto, este es un progreso juvenil irreversible. Sin embargo, lo que existe es razonable. Con fama y fortuna, inevitablemente perderás algo. Esta es la característica de esta industria.
En segundo lugar, entrenamiento estricto. Esta es la etapa que deben atravesar los niños para hacerse famosos. Cuando cualquier compañía de entretenimiento coreana produce ídolos, no sólo exige que los artistas tengan el talento para convertirse en ídolos, sino que también exige que los artistas se sometan a una estricta capacitación posterior. Esto es especialmente cierto en SM Corporation. Tomemos como ejemplo a HOT, que provocó la "ola coreana" en China. Antes del lanzamiento de su primer álbum, entre 12 y 16 horas de entrenamiento intensivo todos los días hicieron que Jang Woo-hyuk cayera al suelo con dolor en los hombros mientras bailaba. A veces todo el mundo está demasiado cansado para levantarse del suelo. ¡El proceso de formación de TVXQ! Lo que rápidamente se ha vuelto popular este año es el infierno. El miembro Shia pasó más de siete años parado frente a la cortina. A veces, estos cinco chicos, de 16 o 17 años, practican desde la tarde hasta pasadas las 11 de la noche. Cuando sintieron que casi habían terminado de cantar, se lo cantaron al encargado de la empresa, pero el encargado aún no quedó satisfecho después de escucharlo. Los cinco muchachos continuaron sus prácticas y todo el personal relevante de la empresa los acompañó. Al principio, HOT aprendió a bailar y cantar durante 12 horas al día. Tenían que bailar con la parte interna de los muslos atados durante la práctica para poder memorizar los movimientos correctamente. Además, para acumular experiencia en el escenario, también se convirtieron en bailarines de respaldo del cantante Liu Rong (ahora director de SM). La compañía no sólo los entrena estrictamente en canto y baile, sino también en expresión del lenguaje y expresiones faciales, para que puedan hablar con calma cuando y donde haya una cámara. Pasaron dos años desde su debut en Corea del Sur en 1996 hasta su debut en China en 2000, lo que desencadenó la "Ola Coreana". En cuanto a cultivar estrellas para Asia, además de esto, también se necesita formación en idiomas.
En tercer lugar, una gran cantidad de ataques combinados. La combinación es el producto de entretenimiento que les gusta a las empresas de corretaje y en el que son mejores. ¡S.M Company ha lanzado con éxito varios grupos como HOT, SES, Shinhwa y TVXQ! , Grace Band y el recién lanzado grupo de 12 miembros Super Junior después de 3-4 años de selección y eliminación. La razón por la que se lanza el portafolio de inversiones es que con el esfuerzo conjunto de varias personas, el portafolio de inversiones puede satisfacer las necesidades de "cada uno tiene sus propias preferencias" y asegurar que todas las inversiones de la empresa no se hundan. Al mismo tiempo, después de unirse al ejército, la compañía puede determinar qué superestrella lanzar a continuación en función de la popularidad del grupo. Como resultado, no es raro que los grupos coreanos cierren y se separen rápidamente. Además, la combinación original fue decidida por la empresa y la disolución también fue decidida por la empresa. En muchos casos, esto no lo determinan los miembros del grupo. Mientras los miembros y S.M Company no estaban de acuerdo sobre si quedarse o irse, Shinhwa saltó al lado bueno. Eso no está mal. Al principio, HOT se vio obligado a separarse de la empresa porque sus brazos no podían torcer sus muslos. Se puede ver que la combinación es una estrategia común en la industria del entretenimiento coreana y sirve como piedra de toque para el mercado.
Cuarto, prestar suficiente atención. Aunque la formación es estricta y dura, la empresa concede gran importancia a los recién llegados. En términos de fondos, S.M Company ha gastado mucho dinero en formación integral para artistas. En términos de mano de obra, la compañía contará con los mejores profesores, compositores y veteranos en el campo de las canciones populares para brindar orientación a los recién llegados. Por ejemplo, para hacer de Bao una cantante perfecta, S.M Company invitó a muchos expertos en arte como sus maestros especiales. Como director de danza de Boa, es el mejor coreógrafo de Japón.
Además, su primer álbum también invitó a los famosos compositores coreanos Ryu Young-jin, Kim Sung-hee, Jiang Yuanxiang y Fang a ayudar.
Segundo paso: Producción (producción discográfica y departamento de producción)
Los artistas coreanos que nacen en el mecanismo de creación de estrellas generalmente tienen muy poca libertad personal. Debido a que han sido capacitados por la empresa desde la infancia, su estilo de canto se determina durante el entrenamiento en función de sus características personales y no se puede cambiar según sus preferencias personales. Especialmente cuando debuté por primera vez, incluso si fuera muy creativo, no publicaría mi trabajo. Cada canción y cada estilo es creado cuidadosamente por la empresa en función de sus objetivos de desarrollo.
Está bien hecho e incorpora una variedad de elementos populares. S.M. Company se ha comprometido a hacer música adecuada para todo el mercado asiático y satisfacer la búsqueda de los jóvenes en Asia desde el principio. Antes de empaquetar y promocionar a los artistas, las empresas generalmente se toman el tiempo para analizar cuidadosamente la cultura básica local, la música y otros elementos populares, e integrar a los artistas coreanos para evitar riesgos en la mayor medida posible. Aquí quiero demostrarlo desde el lado opuesto. En 2004, una compañía de música nacional lanzó una "Mejor colección de canciones originales en mandarín de 2004", en la que finalmente aparecieron en China 13 canciones originales de canciones populares chinas. En términos generales, más de 80 cantantes chinos conocidos han versionado más de 100 canciones coreanas en los últimos años. Entre ellos, hay muchas estrellas conocidas, como Jacky Cheung, Andy Lau, Leon Lai, Andy Hui, She, etc., todos los cuales han tenido estrecho contacto con Han Le. Mirando retrospectivamente a los cantantes de China continental y Taiwán, parece que "recién llegados + versiones de música K-pop = popularidad inevitable" se ha convertido en una ley invicta. Los continentales, por otro lado, prestan más atención a la originalidad. Sólo unos pocos cantantes como Sun Nan, Sun Yue, Na Ying y Chen Lin han realizado versiones. Se puede ver que la música pop coreana ha sido producida por la clase alta.
Incorporar elementos locales. Si una empresa decide traer un artista al mercado asiático, lo primero que debe hacer es una formación lingüística. Por ejemplo, los artistas de S.M Company realizaron un concierto en Shanghai y los miembros de TVXQ. La banda Grace saludó al público y se presentó en chino. El segundo es utilizar canciones en idiomas locales. Puede ser una versión de la canción original coreana o puede ser una composición adaptada para lanzar una nueva canción adecuada para el área local. Por ejemplo, para ingresar al mercado chino, tanto Shinhwa como BoA lanzaron canciones chinas. En este sentido, debemos admirar los meticulosos y suficientes preparativos de los coreanos.
Paso 3: Marketing (Departamento de Marketing, Departamento de Publicidad)
Clasifico como marketing todo el trabajo relacionado con el packaging y la publicidad. De hecho, en todo el mecanismo de fabricación de estrellas, el proceso de fabricación de las estrellas es exactamente el mismo que el de los productos ordinarios, desde la selección de materiales, el procesamiento, los productos terminados, la inspección hasta el marketing, la comercialización y el establecimiento del efecto de marca. Y el marketing debería ser la máxima prioridad en todo el proceso de creación de estrellas. S.M. Company también está llena de trucos en la promoción comercial de este artista.
En primer lugar, determine los consumidores objetivo. Este proceso incluye tres pasos: segmentación del mercado, selección del mercado objetivo y posicionamiento en el mercado. La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en diferentes grupos de compradores con diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren diferentes productos o combinaciones de marketing. Después de la segmentación, la empresa selecciona el mercado objetivo. Una vez seleccionados los mercados, la empresa también debe decidir qué posición desea alcanzar dentro de estos mercados objetivo. El posicionamiento en el mercado se refiere al acuerdo mediante el cual un producto ocupa una posición clara, especial y deseable en la mente de los consumidores objetivo en relación con los productos competidores. En este sentido, a las empresas de entretenimiento coreanas les ha ido muy bien. Las empresas S.M. hacen planes detallados antes de presentar a cada nueva persona. Por ejemplo, para el debut de BoA, la compañía tiene la intención de que ingrese a los mercados extranjeros, primero estableciendo un punto de apoyo en el mercado interno coreano y luego atacando el mercado japonés a gran escala. Hasta ahora, parece que se han logrado resultados significativos. A continuación, BoA ingresará al mercado chino, lo que se puede ver desde que comenzó a producir canciones chinas. Por otro lado, An Qixuan se ha centrado en el mercado chino desde que se disolvió HOT. Debido a que HOT ya había ganado considerable popularidad en China, la entrada de An Qixuan en el mercado chino fue muy fluida e incluso realizó un concierto en solitario en China este año. Cuando la empresa selecciona un mercado objetivo y posiciona el mercado, utilizará formación y otros medios para aumentar o mejorar la capacidad del artista en un determinado aspecto para adaptarse a este posicionamiento. Como por ejemplo aprender un idioma.
China está básicamente en blanco en este paso. La mayoría de las empresas de entretenimiento no han hecho planes detallados y la mayoría simplemente siguen sus sentimientos. Por tanto, los artistas del packaging son más ciegos y aumentan el riesgo de fracaso de la inversión.
En segundo lugar, diseñar el marketing mix. Un conjunto controlado de métodos tácticos de marketing utilizados para crear una respuesta deseada en un mercado objetivo.
La teoría clásica propone cuatro variables, a saber, la teoría de las 4P: producto, precio, distribución y promoción.
Hablemos primero del producto. Los productos de entretenimiento son tan especiales como los productos multimedia como la televisión. En primer lugar, los artistas son productos de las empresas de entretenimiento y, en segundo lugar, los discos de los artistas también son productos de la empresa. Las ventas de discos dependen de los propios artistas. Por tanto, los artistas son el producto más importante. En primer lugar, la calidad es lo primero y este problema se puede resolver bien mediante una formación estricta. El mejor ejemplo es que en varios programas de entretenimiento coreanos, los artistas pueden improvisar e improvisar. Su nivel es evidente. En segundo lugar, para este producto, la empresa necesita diseñar diferentes rutas de embalaje. Con base en el mercado objetivo mencionado anteriormente, diseñar la ruta de cada artista de acuerdo con el posicionamiento en el mercado y resaltar características que los distingan de otros productos. Por ello, muchos adjetivos se han convertido en sinónimos de artistas. Por ejemplo, sexy es sinónimo de Lee Hyori. Debido a su éxito, muchas artistas femeninas ahora están tomando la ruta sexy, y la mayoría de ellas las decide la compañía. Hace unos años, la ternura era sinónimo de Darnay bajo S.M., porque Darnay tenía solo 15 años cuando debutó, pero esta estrategia no logró un gran éxito. Por ello, S.M. Company inmediatamente cambió su estrategia e incluyó a Dana en el cuarteto femenino “The Grace Band” lanzado el año pasado. Esto también sentó un precedente para que ella debutara como cantante independiente y luego se uniera al grupo. A juzgar por los resultados actuales, esta estrategia de S.M. Company es correcta. Una vez que hayas diseñado tu ruta, es hora de mejorar su apariencia. Si eres un cantante ídolo, tienes altos requisitos de apariencia. Por ejemplo, no se permitirá entrevistar a los niños cuya altura no supere los 180 cm, y a las niñas que no sean demasiado duras, tengan la nariz rígida, los ojos no sean lo suficientemente grandes y los contornos faciales no sean lo suficientemente buenos no serán consideradas. . Y los cantantes que han debutado siguen cortándose la cara para volverse más perfectos. Por supuesto, esto no significa que no haya cantantes poderosos en Corea del Sur. YGfamily Entertainment tiene muchos cantantes tan poderosos. También son muy buenos en el mercado local, pero no han hecho mucho en el mercado extranjero. Además de la apariencia, la ropa y los peinados de las estrellas coreanas también son muy elegantes. La empresa gasta mucho dinero para empaquetarlos y cuenta con consultores de ropa dedicados. Para las personas mayores que llevan mucho tiempo en la industria, todas tienen sus propios salones de belleza que se encargan de la belleza y el peinado. Por lo tanto, las estrellas coreanas a menudo lideran las tendencias de la moda y son objeto de imitación por parte de los adolescentes. La atención prestada a este aspecto también aumenta la popularidad del artista. En la "ola coreana" de China, la ropa y los peinados representan una gran proporción.
Para la segunda ficha de producto. El packaging se compone del arreglo, portada del álbum y cartel, contenido que lo acompaña, etc. Para explorar más a fondo productos potenciales, SM lanza una serie cada invierno y verano. Las canciones principales y los MV cantados por todos los artistas de la colección se han convertido en las obras musicales más esperadas por los fans durante las vacaciones de invierno y verano. En el MV, los artistas se divirtieron y mostraron un feliz "retrato de familia SM".
Precios. O dividirlo en dos partes. El primero es el artista. Esto se refleja plenamente en el valor del artista, que es el precio al firmar con la empresa. Generalmente, el valor de un artista depende de su popularidad en el mercado, pero esta popularidad es ex post facto, por lo que la empresa ocupa una posición favorable al momento de firmar el contrato, por lo que la mayor parte del mismo es desigual. Para evitar que los artistas cambien de trabajo después de hacerse populares, SM siempre ha estipulado claramente al firmar contratos con sus actores que si los actores violan el contrato, deben pagar daños y perjuicios y una compensación, y esta regulación ha sido generalmente aceptada por el entretenimiento coreano. industria. Otras empresas han adoptado esta u otras regulaciones similares. Sin embargo, la indemnización y los daños y perjuicios de SM son enormes. Incluso entre 3 y 5 veces más que las normas habituales. Por lo tanto, ejerce mucha presión sobre los actores y es casi imposible cambiar de trabajo durante el período de firma. En segundo lugar está el récord. Los discos son mercancías ordinarias, por lo que se les fija el precio de la forma habitual. En cuanto al reparto de ingresos de los discos, vale la pena mencionar que un cantante coreano común y corriente puede obtener 100 wones por la venta de un disco, pero el grupo debe dividirlos en partes iguales. Por lo tanto, cuando HOT vendió un disco ese año, cada persona solo recibió 20 wones coreanos (0,16 yuanes RMB), que se redujo a las regalías deducidas y los impuestos oficiales, dejando solo 7 wones coreanos (50 centavos de RMB). Se puede ver que para los artistas coreanos no es fácil ganar dinero y son "explotados" por las empresas. Por supuesto, la inversión anterior de la empresa también fue enorme.
Distribución. Esto es principalmente para la producción de artistas. Por ejemplo, cómo vender discos, cómo distribuir productos y cómo crear canales en línea. Compre productos en las principales tiendas de discos y, según los descuentos, solicite en la tienda que coloque el disco en un lugar visible, coloque carteles, etc. En términos generales, las grandes empresas como S.M. han creado sus propios canales de ventas récord y proporcionan suministros regulares.
Con el vigoroso desarrollo de Internet, las descargas de MP3 en línea también se han convertido en un nuevo punto de crecimiento de ganancias, por lo que Internet se ha convertido en un nuevo canal y un nuevo campo de batalla para las principales compañías discográficas. S.M. también se dio cuenta de que en 2002 cofundó la empresa de entretenimiento en línea FANDANGO KOREA con FANDANGO JAPAN de Japón, Yoshimoto Group y AVEX para tomar la iniciativa en la competencia en línea.
Promoción. Para la empresa, no sólo es necesario crear productos de alta calidad, sino también informar a los clientes sobre las ventajas del producto y establecer seriamente la imagen de la marca en la mente de los clientes. Para ello debemos utilizar con habilidad la publicidad, la promoción y las relaciones públicas. Esta es nuestra propaganda tradicional.
Modo 1: Publicidad. Participe en varios programas en estaciones de radio y televisión de Corea del Sur (principalmente KBS, MBC y SBS) para aumentar su exposición. La principal forma para que los artistas se vuelvan populares es a través de la exposición en los medios de entretenimiento, incluido el ingreso a rankings. Los gráficos controlados por las estaciones de televisión proporcionan un criterio visible para medir la popularidad de un grupo. Y más televisión, nuevas canciones pueden estar en estas listas. Algunas personas piensan que estas listas son buenas para las ventas de CD de cantantes que aparecen a menudo en la televisión, y los votos de los fans son sólo una minoría en Corea del Sur. Todo demuestra que estar en la televisión es más importante que cualquier otra cosa. Lo más importante es que puede aparecer en más de 20 programas de televisión de las tres principales compañías de televisión de Corea del Sur, MBC, KBS y SBS, y a veces solo reproduce el MTV del cantante en algunas de las principales estaciones de televisión. Aquí hay dos tipos principales de programas. El primero es el programa de canciones populares. Los resultados de la encuesta muestran que los cantantes afiliados a 10 de las principales compañías de planificación, incluidas S.M Entertainment, YG, I-STAR, International Music y IVY Music SIDUS, han aparecido en "Music Bank" de KBS, "Pop Music" de SBS, "Music Camp" de MBC. " y otras canciones del programa, representando más del 40% de todos los cantantes. Entre ellos, los cantantes que pertenecen a la compañía S.M. son los que tienen más apariciones. El segundo son los programas de entretenimiento. Los más famosos actualmente incluyen "Love Letter", "X-Men", "Happy Together", "Heart of the Night", "10,000 Yuan Happiness", "Heroes Among Girls", "MBC TV Sitrama", "Non- Stop" SBS Reversal Drama y más. Las celebridades que participan en programas de entretenimiento televisivo pueden lograr una situación en la que todos ganan. Por un lado, los artistas utilizan programas para aumentar su popularidad y promocionar discos. Los programas de entretenimiento coreanos son bastante maduros y las estrellas son bastante cooperativas. El estado natural permite al público comprender mejor la personalidad, el carácter y la experiencia de la celebridad. Fue gracias a ver programas de entretenimiento coreanos que conocí a cantantes coreanos y me interesé en ellos. Por otro lado, las estaciones de televisión aumentan los ratings gracias a la popularidad de los artistas. Debido a la apariencia de la celebridad, los fanáticos tienen que ver cada episodio, por lo que la audiencia puede quedar atrapada de esta manera. La razón más fundamental por la que las estaciones de televisión pueden cooperar con los artistas de una manera tan integral es que todos tienen conceptos de marketing y entienden que el público o los fans son la base de su supervivencia actual. Por lo tanto, tanto en términos de programación como de cooperación con celebridades, damos gran importancia a considerar la perspectiva de la audiencia. A través de la cooperación, ambas partes pueden lograr sus respectivos objetivos. Por supuesto, impulsado por los intereses de ambas partes, el soborno es inevitable. Porque sobornar programas de radio y televisión con altos índices de audiencia o altas tasas de escucha puede brindar a talentos desconocidos más oportunidades de convertirse en superestrellas. De hecho, a medida que la competencia se intensifica, sólo uno de cada 20 recién llegados puede tener éxito. Para mantener la inversión y evitar que se desperdicie, se ha vuelto necesario que la empresa gaste dinero en exposición. Si bien las grandes empresas de entretenimiento pagan sobornos, también están tomando cada vez más el control de la programación televisiva. Después de que HOT se disolviera, S.M. Company prohibió a los otros tres concursantes y advirtió a las estaciones de televisión y otros medios que si se permite que JTL aparezca, los cantantes de nuestra compañía nunca acudirán a la estación de televisión correspondiente. Además de los medios tradicionales, cada vez más personas prestan atención a los nuevos medios. Varias empresas de entretenimiento han aumentado sus esfuerzos para promocionar a los artistas en línea. Casi todas las estrellas tienen su propia página de inicio personal. La página de inicio no sólo contiene las últimas noticias oficiales, sino también los mensajes del propio artista, lo que le permite interactuar con ellos a través de Internet. Además, algunas canciones nuevas deberían publicarse en línea para ampliar aún más el alcance de la promoción.
Modo 2: Promoción. La firma in situ es un ejemplo particularmente bueno. Poder conocer de cerca a las celebridades y obtener sus autógrafos equivale a un descuento del 50% para los fanáticos, lo cual es muy tentador. Además, incluir fotografías de artistas en los discos también es un método de promoción habitual. Los discos de edición limitada cuidadosamente producidos también son una gran tentación para los fieles seguidores. A menudo, en ediciones limitadas, habrá cosas que nunca se han lanzado o que son relativamente privadas para satisfacer los deseos de los fanáticos.
Modalidad 3: Relaciones Públicas.
Podemos lograr nuestros objetivos mediante actividades de bienestar público y actividades especiales, pero lo más importante es hacer buen uso de las noticias. Los dos primeros son más fáciles de entender. En términos generales, habrá una conferencia de prensa del álbum cuando se anuncie un nuevo álbum, una reunión de fans al final del año y una pequeña fiesta de cumpleaños el día del cumpleaños, a veces con la asistencia de fans. A través de algunas actuaciones benéficas o donaciones, puedes establecer una buena imagen y dejar una buena reputación. En la actualidad, estas dos formas de relaciones públicas no están bien desarrolladas en China. Las reuniones de fans son muy informales y actuar con valentía depende enteramente de la timidez del artista. Aparentemente inconsciente de su importancia. La herramienta más poderosa en las relaciones públicas es la prensa. No sólo debemos hacer un buen uso de las noticias existentes, sino también crear noticias cuando sea necesario. Esto no significa fabricar noticias, sino llamar la atención a través de acciones para lograr el propósito de crear noticias. Como chismear y exagerar algo. En este punto, debemos darle gran importancia a Internet, porque la velocidad de actualización de las noticias en línea es la más rápida y muchas noticias son las primeras en aparecer en Internet.
Modo 4: Participa en la selección de diversos premios. Este método es un método de promoción único en esta industria. En primer lugar, este premio autorizado es un reconocimiento total a la capacidad del cantante. Estos elementos pueden aumentar la atención de la audiencia y garantizar su popularidad. Varias empresas de entretenimiento también le dan gran importancia a esto, y entre ellas hay muchas historias turbias.
En comparación con la complicada y diversa promoción comercial de las estrellas coreanas, nuestras estrellas locales lo tienen mucho más fácil. Por un lado, los medios nacionales no tienen tantos programas de entretenimiento bien producidos y, por otro lado, las empresas de entretenimiento no se dan cuenta de la importancia de dichos programas de entretenimiento. A menudo veo estrellas con las manos envueltas en gasas en los programas de entretenimiento coreanos. Esto también muestra que las estrellas coreanas a menudo se sienten apuradas por un anuncio tras otro, sin siquiera tener la oportunidad de respirar. Es esta publicidad integral y sus incansables esfuerzos los que los han convertido en lo que son hoy.
Paso 4: Máquina de impresión de dinero para recuperar la inversión (Departamento de Agencia)
A través de la serie de medidas anteriores, la empresa ha invertido mucha mano de obra, recursos materiales y recursos financieros para crear estrellas. Por supuesto, el coste también es bastante elevado. Antes de que una futura superestrella se haga famosa, la compañía debe tener al menos 50.000 dólares para promocionarla, y la exposición de los objetivos clave de entrenamiento cuesta alrededor de 350.000 dólares, y eso es sólo en la televisión. Finalmente, es necesario recuperar el dinero haciendo famoso al cantante. Al igual que otras leyes industriales, los altos costos deben significar altos ingresos. Si bien los coreanos gastaron altos costos operativos en empaquetar a sus ídolos, también obtuvieron beneficios que otros envidiarían. El cuarto álbum del artista de SM HOT, "I YAH", es un éxito de ventas mundial, con ventas que superan las 120.000 copias. Después de que BoA ingresó al mercado japonés, las ventas de los tres álbumes lanzados superaron los 654,38 millones. El cuarto álbum, que ha entrado oficialmente en el mercado chino, incluye "My Name" y "My Prayer" cantados por BoA en chino y planea vender 200.000 copias. El grupo ídolo "TVXQ!" también es sorprendente en términos de ganar dinero. El costo de la filmación publicitaria solo en los últimos tres meses asciende a 350 millones de wones, y el costo publicitario en el año desde su debut es de aproximadamente 654,38+0,4 mil millones de wones. Por supuesto, no hay almuerzo gratis. Sin la formación dedicada de la empresa, hoy en día no habría estrellas que ganaran mucho dinero. Por tanto, la mayor parte del dinero que ganan las estrellas coreanas pertenece a la empresa.
Después de que un artista recibe críticas favorables, su valor se vuelve considerable. Con tales recursos, la empresa nunca se quedará sola. Casi todas las empresas de entretenimiento de Corea del Sur prestan más atención al código abierto, es decir, al desarrollo de productos relacionados. La fama es un enorme activo intangible para las empresas de entretenimiento y todas las empresas están haciendo todo lo posible para maximizar su eficacia. Por ejemplo, cada año se lanzan varias ediciones limitadas y discos revisados para que los fanáticos los compren repetidamente; se realizan varios conciertos en el país y en el extranjero; convertirse en presentadores de televisión y así sucesivamente, y los ingresos de estas actividades son, por supuesto, la mayor parte de la empresa. A medida que la fama del artista aumenta aún más, también puede aumentar los ingresos discográficos. Esto crea un círculo virtuoso.
En este punto, ha surgido un conjunto completo de mecanismos operativos coreanos para crear estrellas. A juzgar por la comparación de varios aspectos, la industria del entretenimiento de China está muy rezagada y tiene mucho que aprender. Después de todo, esto es música pop, la industria del entretenimiento más cambiante. Si desea marcar la diferencia en este campo, debe actualizar constantemente sus conceptos, mantenerse al día con las tendencias de los tiempos e incluso liderar las tendencias de los tiempos. Desde la perspectiva de una empresa de entretenimiento, la actualización de conceptos es el primer problema a resolver. "El aroma del vino no teme la profundidad del callejón" ya no es adecuado para el entretenimiento al estilo de la comida rápida. Tomar prestados conceptos de gestión de otras industrias, como el marketing, puede aportar beneficios inesperados a la empresa. Para un artista hay mucho sobre qué reflexionar.
Su nivel de especialización es todavía muy bajo y los cantantes hacen algo más que cantar. Es necesario mejorar aún más la calidad y la intensidad de su trabajo. A medida que China concede gradualmente gran importancia a la industria cultural, creo que en un futuro próximo aparecerán en China excelentes agencias de entretenimiento como la surcoreana S&M Company.
Dirección de la empresa: 521, Aojeong 2-dong, Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur