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El concepto Shanghang Hakka de regresar con sus antepasados ​​y respetarlos

Regresar al propio clan y respetar a los propios antepasados ​​es una manifestación de la conciencia única de buscar raíces y reconocer a los antepasados ​​entre los descendientes de las dinastías Yan y Huang. Es un concepto de identidad étnica extremadamente antiguo y profundo. , que incluye parentesco, geografía e industria, Yuan es el punto básico y el centro de varias otras conexiones formadas por el concepto de identidad de parentesco consanguíneo y de identidad local en la forma de expresión. Los inmigrantes Shanghang Hakka que se mudaron a la prefectura de Yining estaban lejos de su tierra ancestral y a miles de kilómetros de distancia en una tierra extranjera. Los inmigrantes Shanghang Hakka se unieron, se ayudaron entre sí y trabajaron duro para iniciar un negocio. aceptaron los desafíos de diversas condiciones de vida y abrieron constantemente nuevos espacios de vida, buscando nuevas formas de ganarse la vida y siguiendo el camino hacia el éxito y el desarrollo en un entorno difícil y difícil. Después de establecerse por un tiempo, los Hakkas en Shanghang comenzaron a construir genealogías, templos ancestrales, tumbas ancestrales y academias para expresar el concepto de honrar a sus antepasados, continuar su línea de sangre y honrar a sus antepasados.

El concepto de que los inmigrantes Shanghang Hakka regresen con sus antepasados ​​y respeten a sus antepasados ​​se refleja primero en el hecho de que después de que los inmigrantes Shanghang Hakka se establecieron por un tiempo, compilaron genealogías y continuaron con sus líneas de sangre, "respetando la antepasados ​​para pagar sus raíces y traer prosperidad a Kunming", y Educar a las generaciones futuras para que "acumule buenas obras y den limosna". Este movimiento se refleja plenamente en el árbol genealógico de Qiu. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Qiu Weiqian, también conocido como Mingguang, conocido como la "Tierra del Pescado y el Arroz" de Shanghang, llegó a la capital central de Suli. Él y su hijo Zhonghui se mudaron desde Shengyunli, Shanghang. , Tingzhou, Fujian, y se instaló en Laoyashan Hudong, actual ciudad de Huangsha. Después de establecerse por un tiempo, Qiu Mingguang "buscó por todas partes el origen de su genealogía y regresó a Fujian para encargar un automóvil familiar" para continuar "la razón por la cual esta raíz es tan querida y tan famosa". En el segundo año de Jiaqing (1797), un descendiente de Mingguang Gong compiló la genealogía por primera vez, con un prefacio: "...mi antepasado, Mingguang Gong, vino a Ningzhou en Henan... Sui'er vivió en un lugar amoroso y dinero acumulado. Tiene una larga historia de espíritu empresarial. La gracia de los antepasados ​​​​se transmite a los tres hombres, y deben ser bendecidos con educación y matrimonio. ¿Los miembros de la dinastía Shang han hecho esto para compilar la genealogía? Para aquellos que puedan verlo más tarde, no perderán lo que desean”. Dundun enseñó a sus descendientes y transmitió el concepto de que "una casa que acumula buenas obras siempre será bendecida". En el año Dingwei de Daoguang (1847), el nieto de Mingguang Gong reeditó el árbol genealógico de la tercera generación de Mingguang Gong, Zhonghui Jizi Maogui apareció en la genealogía: "Responder registros estatales, construir academias, construir escuelas, construir. "Puentes flotantes, puentes, carreteras", la quinta generación de Mao Guizi Xiting, Xiting Zhongzi Huaxuan "recaudó fondos para construir almacenes de caridad, muchas personas en la capital se sintieron avergonzadas, el público donó resueltamente trescientos taels de oro" registros de caridad. La familia Qiu defendió el espíritu de "acumular buenas obras y dar limosna" en esta familia, lo que puede reflejarse en la "Biografía del Sr. Qiu Gong Guanchong" compilada por el Sr. Chen Guanli de la familia cultural de la familia Zhuyuan Chen en el siglo 27. Año del reinado de Daoguang en la genealogía de la familia Qiu. "Biografía del Sr. Qiu Gong Guanchong: Yi dijo: 'Una casa que acumula buenas obras seguramente tendrá más felicidad'. Esta afirmación se puede explicar a quienes la conocen, pero es difícil explicársela a la gente común. Por ejemplo. , la gente común solo conoce el cuerpo y el cuerpo, sin mencionar a los demás, pero aquellos que tienen visión de futuro y visión de futuro, entonces el plan durará mucho tiempo. Qiu Gong Xingwan, llamado Guanchong, es el hijo menor de. Maogui, gestiona las tareas del hogar, supervisa la agricultura, usa estrellas y lleva la luna, trabaja duro en el campo durante todo el año y será próspero cada año. Los cinco Kunzhong trabajan juntos para ganarse la vida. También se dedicaron a negocios y ganarán cientos de millones. Como resultado, la propiedad familiar fue próspera y próspera. Vivieron en Hudong durante generaciones y se expandieron gradualmente. En el año 40 del reinado de Qianlong, compraron un terreno en. La fuente. El hermano mayor, Gongtong, se mudó aquí para supervisar la agricultura y los estudios, y la familia se volvió más próspera. Todas las propiedades cercanas eran perfectas, tanto por dentro como por fuera. Más tarde, en el año Jiayin, se reconstruyeron el edificio superior y la casa inferior. Como resultado, Dingkou se volvió más próspero y en el año Xinyou de Jiaqing, todos vivieron juntos. Y el público piensa que él es feliz. tan bueno como acumular bendiciones. Mi familia no es conveniente, pero es próspera. ¿Cómo puedo saber que mis descendientes se reirán de mí? Ellos brindan alivio a los familiares y amigos que están en necesidad. ruinas, y se reparan si están en ruinas, y nunca se construyen monumentos para conmemorarlas. Por ejemplo, los martillos en los acantilados del yunque de la montaña Laoya son profundos y peligrosos, y los caminos alrededor de Huaquan y otros lugares son como piedras de moler. No hay necesidad de mostrar misericordia a los que vienen aquí, pero todavía admiro las virtudes de Gong. Hay muchos otros si actúas con un corazón público y haces cosas para el público, y no las tomas para ti mismo. Da beneficios infinitos en silencio, entonces no habrá límite para las recompensas del cielo para las personas buenas".

En segundo lugar, también se refleja en la construcción de templos ancestrales y la reparación de tumbas ancestrales. Los inmigrantes hakka en Shanghang recuerdan que los templos ancestrales son los templos donde se colocan a los ancestros, el símbolo espiritual de la tribu y un vínculo importante para mantener la unidad dentro de la familia. Por lo tanto, al ofrecer sacrificios a los antepasados, primero hay que "construir un templo ancestral, llenarlo de fragancia fragante y suavizar el mundo". Tomemos como ejemplo a la familia He.

Hay 76 ramas de la familia He en Zhongdu que se mudaron a la prefectura de Yining. La primera en mudarse a la prefectura de Yining fue la 16.ª generación, y la última en mudarse a la prefectura de Yining fue la 23.ª generación. Duró más de cien años. Un enorme linaje familiar. Hay docenas de templos ancestrales grandes y pequeños registrados en detalle en la genealogía de la familia He, sólo por nombrar algunos. Meng Chun, el hijo número 22 de la familia He en Zhongdu, tenía un tabú sobre Qian y su apodo era Yu Peng. Era candidato para el puesto de secretario jefe y pidió agregar el segundo nivel. del municipio de Jiwu en Gengwu de Jiaqing (1750), Yu Peng Gong regresó a su tierra ancestral para colgarse. Junto con el tío abuelo Chengjie y el tío Wenfeng, construyeron un templo ancestral en Dafushang en Zhongdu. , tres pisos de casas horizontales izquierda y derecha, una casa de tejas y tres pisos uno al lado del otro, que se llama "Sanli Hall". Hay una casa con techo de tejas con tres pisos uno al lado del otro. Yan dijo: "Sanyi Hall". Y bajo la cabeza de bambú, según la división de la propiedad de la casa, las cuatro casas se confían a los descendientes del salón ancestral, incluido el oro, el jade, Xian, y los descendientes de los antepasados ​​​​son designados para cuidar de ellos. , y serán para siempre Du Kaiqian ". La generación 22 de Zongda dio a luz a tres hijos. La fundación del horno se abrió en el Pabellón Zhangyuanqiao, Dukeng, Fengxiang, Xiazhou. El segundo hijo, Rongsheng, nació en el año de Qianlong. (1838) El 15 de julio del año de Gengshen (1860) en Xianfeng, el público construyó un templo en la decimoquinta capital de Fengxiang. El Palacio Ling tiene forma de loto y mira hacia la segunda dirección de Xinshan. En el año 22 de Kuidou, el tabú estaba orientado hacia el norte. El padre y el hijo se mudaron solos de Shanghang a la prefectura de Yining, provincia de Jiangxi. Después de eso, formaron una familia de eruditos y construyeron un templo ancestral. Al pie de la montaña Fengxing en la aldea de Wuzheng En el siglo XVIII, Shi Tingyang, cuyo apodo era Juyu, se mudó a Dayuanli, municipio de Xiawu, prefectura de Yining, provincia de Jiangxi, y estableció su residencia oficial. Sus descendientes construyeron un templo ancestral en Huxinglong. Salón principal, Templo Chenglun Gong. El nombre de cortesía era Huizhu, y su nombre era Qi Zhen en el examen literario. Fue nombrado Xianglong en el examen de artes marciales. Era un maestro en medicina, compiló genealogías y construyó un templo ancestral. Adorar a los antepasados. La tumba ancestral es donde reside la esencia de los antepasados, y el desarrollo de la familia "se debe a la bendición de los antepasados". Por lo tanto, reparar tumbas ancestrales e inscribir "los nombres de sus tumbas ancestrales" son eventos importantes para que los inmigrantes hakka de Shanghang adoren a sus antepasados. En la genealogía compilada por los inmigrantes hakka de Shanghang, se ha estipulado el período de adoración a los antepasados ​​de todas las dinastías (Shanghang). Por ejemplo, la genealogía de la familia Qiu estipula que "el séptimo día antes del Festival Qingming: el antepasado Qiu Gong, Ba Langlang, Jilong, fue enterrado en Shengyunli, Guantian, montaña Yefang. Las flores de ciruelo cayeron al suelo y las la placa de oro contenía la dirección de la Montaña Zhujia Geng... el quinto día antes del Festival Qingming: 1 El fundador del tabú de Qiu Gong, su descendiente mayor, la familia Zheng y la familia Liang, fueron enterrados juntos en la orilla este de Shuikoushe en Nankeng;... El día de Qingming, la descendiente del séptimo antepasado, la familia Chen, fue enterrada en una cabaña con techo de paja en la misma ciudad natal que su nieto mayor, la cueva de Dewang."; " El final del volumen de la Genealogía de los La familia He en Yining registra la nota en la casa de Jing Rounai que dice que la tumba de An Kaoyu, el tío de Zhongdu en Fujian y Hangzhou, "... Hay treinta y ocho agujeros en la tumba de ***. No hay inscripciones en ella y No me atrevo a registrarlo precipitadamente. El linaje de su nacimiento es Un cierto antepasado y un cierto descendiente, pero cada año los descendientes de los antepasados ​​​​ofrecen sacrificios para hacerse cargo de él y apegarse a él, para que la gente común no lo pierda de vista. unos de otros." A partir de los registros de los documentos genealógicos, no es difícil ver que los inmigrantes hakka en Shanghang compilaron genealogías, repararon tumbas ancestrales y construyeron templos ancestrales básicamente en la segunda y tercera generación, mientras que la construcción de templos ancestrales se llevó a cabo principalmente en la generación de ancestros Kaiji.

En tercer lugar, se refleja en el hecho de que los inmigrantes hakka en Shanghang respetaban la cultura y la educación, se presentaban al examen imperial, se convertían en funcionarios y honraban a sus antepasados. La "Crónica de la prefectura de Yining" registra que los hakkas que se establecieron en la prefectura de Yining lucharon incansablemente para obtener las mismas calificaciones de admisión y exámenes imperiales que los pueblos indígenas locales. "En abril y mayo del segundo año de Yongzheng (1724), para impedir que los hakkas tomaran la naturalización y los exámenes, los caballeros indígenas sitiaron la oficina estatal y golpearon a los niños que estaban tomando los exámenes. Liu Shihao, el gobernador de ", finalmente llevó a la corte imperial a establecer la capital Huaiyuan en la prefectura de Yining en el tercer año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing. (1725), ganándose el nombre de "Capital Huaiyuan". El artículo decía: "A petición de las personas que cultivaban las montañas, a los que cultivaban las montañas generalmente se les asignaba la protección de sus tierras, y a los que tenían propiedades establecían un mapa de capital separado. El nombre Huaiyuan se usó para implicar el significado de reclutamiento". Se acordó que "a los que cultivaban las montañas se les asignaba generalmente la protección de sus tierras, y a los que tenían propiedades se les establecía otra capital". Según el mapa de la capital, todos los niños que hayan estudiado durante cinco años serán se le permitirá realizar el examen científico." Cuando los inmigrantes hakka de Shanghang obtuvieron la admisión al examen imperial, lo primero que tuvieron que hacer fue revitalizar la educación y cultivar talentos. En el año 24 de Jiaqing, los inmigrantes hakka de Shanghang donaron dinero para establecer la primera academia del pueblo Huaiyuan en el condado: la Academia Tiyun. Según la genealogía de la familia Zhang, Huishi Gong siguió a su padre Yuanji Gong desde Fujian a Shanghang a Ning durante el período Qianlong, luego se mudó a Pengshi y luego a Yangzhuanglong. Los molinos de viento y los tambores de la ciudad se construyeron sobre puentes de piedra y se hicieron donaciones. a la Academia Tiyun, Yunji Binxing y los gastos de entrenamiento del regimiento de intendencia militar”. También Wenyuan Gong, tabú Bin, nombre de cortesía Yansheng, apodado Wenyuan, vivió en Fujian y Hangzhou durante mucho tiempo. Cuando era joven, siguió al duque Shen Zhen en Shang Ning a Pengshi y luego se fue a casa con Yan. Ji Zitancan, con el nombre de cortesía de Dasan y el nombre de Qiufan, fue entregado como regalo a Xiuzhilang, "por la iniciativa de construir la academia y la compilación de la genealogía del salón ancestral"; Familia, los hermanos He Juzhen y Julan emigraron a Anxiang, Yining, provincia de Jiangxi durante diez años. Se estableció Sandu Huxianyuan, y la segunda generación Feng Qi y su sobrino Yunsheng "se unieron al Salón Tonggu Kuiguang y a la academia para donar sus nombres, y "El emperador dirigió el primer departamento de la academia para donar votos y seis hojas de papel para guardar las pruebas".

A He Guangshui, cuyo nombre de cortesía era Yinglan, cuyo nombre era Haimen y cuyo nombre era Yunhan, se le ordenó discutir el octavo rango. El 9 de mayo, el año Yimao de Xianfeng (1855), fue martirizado cuando la ciudad He. Fue favorecido y heredado como Yunqiwei. En el año Yisi de Daoguang (1845), Guangshui Gong donó el alquiler para construir la Academia Tiyun. Vale la pena mencionar especialmente que la familia Chen (que se mudó de Shanghang Zhongdu al decimotercer protector del municipio de Ning'an, Xianyuan) (la familia conocida). mientras la familia Zhuyuan Chen hacía contribuciones a la revitalización de la educación. "Tiyun Academy Chronicles" registra que Chen Guihong (padre de Chen Baozhen), nieto de cuarta generación de la familia Chen en Zhuyuan, donó 320 taels de plata durante la fundación de la Academia Tiyun. Fue una de las cinco personas que más donó. Plata. Se recomienda una de las primeras cosas. En el año 28 del reinado de Daoguang, Chen Guihong donó otros 200 taeles de plata en nombre de su hijo mayor. En el año 29 del reinado de Daoguang, una vez más donó 200 taeles de plata al Club Binxing de la Academia Tiyun. En el décimo año de Guangxu (1884), el hijo mayor de Chen Guihong, Chen Baozhen, regresó a su ciudad natal y compró 936 volúmenes de dos mil libros para donarlos a la Academia Tiyun. En el decimoctavo año de Guangxu, la Academia Tiyun reeditó "Crónicas de la Academia Tiyun". " y Chen Baozhen escribió "Crónicas de la Academia Tiyun" y donó cien centavos. El continuo amor de la familia Chen por la Academia Tiyun se ha ganado el respeto del pueblo Hakka en Yining. El establecimiento de la Academia Tiyun ha capacitado a un gran número de funcionarios civiles y militares para el pueblo Huaiyuan. Según las estadísticas, desde el período Qianlong de la dinastía Qing hasta el final de Guangxu, la cultura Hakka en la prefectura de Yining ha florecido y la clasificación de Kejia se ha repetido: "Huaiyuan" tiene 8 Jinshi, lo que representa el 47% de los 17 Jinshi. en el condado durante el mismo período; 75 personas fueron promovidas, lo que representa 202, el 80% eran de Huaiyuan que tomaron el examen de artes marciales. Entre ellos, los descendientes de los inmigrantes de Shanghang incluyen al nieto de Zhang Hua de Shanghang, el Zhiwa oficial de Anxiang, Corea, quien fue seleccionado como Jinshi en el examen Ming Jingting, Zhang Mingshan, Zhang Xiangri y su hijo en el norte. de Taixiang, Xianfeng Xinhai Enke Kuiyuan, quien recibió el título de quinto grado por su excelente desempeño en el examen, fue recompensado con una pluma azul, ascendido a comandante en jefe del campo de Guangchang y estuvo destinado durante cuatro años. robando a la gente." Están la familia Qiu, Qiu Yangshan y otros que fueron elegidos en el año 24 del reinado de Daoguang (1844). En particular, la familia Chen de Zhuyuan que se mudó de Shanghang Zhongdu Linfang es uno de los "Cinco Talentos": "Chen Baozhen, quien se desempeñó como gobernador de Hunan, apoyó la reforma y la reforma, recomendó talentos reformistas al Emperador Guangxu, estableció nuevas escuelas Entre los funcionarios de la China feudal, su hijo Chen Sanli fue el líder de la Escuela de Poesía al Estilo Tongguang y un destacado poeta de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. El segundo hijo de Chen Hengke, famoso profesor de historia y ex subdirector del Museo Central de Literatura e Historia, es el director del Instituto de Botánica del Sur de China. Ha realizado contribuciones destacadas a la construcción de jardines botánicos en mi país. país y es uno de los fundadores de los jardines botánicos de mi país”. La revitalización educativa del pueblo Hakka en la prefectura de Yining y el rápido ascenso de la familia Chen en la prefectura de Yining no solo escribieron una página importante en la historia cultural de la prefectura de Yining, sino que también dejaron una fuerte huella en la connotación cultural de los ancestros y ancestrales. Templos de la tierra ancestral de Shanghang. Un trazo más grueso.

Cuando los hakkas de Shanghang emigraron a la prefectura de Yining, era el próspero período social y económico de las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing conocido como las "Dinastías Kangxi y Qianlong", con estabilidad social. y prosperidad económica. La oportuna política de la prefectura de Yining de "reclutar personas según las instrucciones" permitió al pionero e innovador pueblo Shanghang Hakka confiar en la profunda acumulación cultural y la fuerza económica de su tierra ancestral para "incorporar grandes cantidades de capital a los negocios, trasladarse a lugares distantes, y vivir en Ning". . A través de arduos esfuerzos para abrir la base, pronto se supo que "hay poca tierra abierta y los productos que se han dejado durante mucho tiempo son extremadamente fértiles, y la gente que no tiene propiedades tiene que cultivar la tierra". En unos pocos años, las familias tendrán suficiente gente para comprar tierras y propiedades. "El hermoso paisaje es un suburbio alegre". Los inmigrantes hakka en Shanghang pueden vivir y trabajar en paz y satisfacción. Los descendientes de los inmigrantes Shanghang Hakka que se establecieron en la prefectura de Yining tienen un fuerte sentido de rastrear sus raíces y reconocer a sus antepasados. Este sentimiento de regresar a los antepasados ​​y respetar la identidad étnica del lugar ancestral es extremadamente largo y profundo, y su cohesión única apoya a los inmigrantes hakka de Shanghang a hacer contribuciones al desarrollo cultural y económico de la prefectura de Yining, la base. para apertura. Al observar la historia de Chen Feng, podemos ver que la historia de los inmigrantes hakka desde Shanghang hasta la prefectura de Yining se remonta a hace más de 300 años. Si seguimos el contexto registrado en los documentos hakka, podemos ver cómo trabajaban los inmigrantes hakka de Shanghang. duro para el desarrollo económico y cultural de la prefectura de Yining Cuando el pulso de la historia late con trabajo duro y apego a las "raíces" del ancestral Shanghang, puedo sentir la interpretación del concepto cultural de la nación china sobre el culto a los antepasados ​​entre los inmigrantes hakka. en Shanghang. Han pasado más de trescientos años y los descendientes de los inmigrantes Shanghang Hakka que se establecieron en la prefectura de Yining todavía se adhieren al concepto de regresar con sus antepasados ​​y respetarlos. El corazón del puño es claramente visible a los ojos.