¿Qué significa la palabra "El sueño de las mansiones rojas" en "Un sueño de las mansiones rojas se encuentra con la verdad"?
Título del libro: "Un sueño de mansiones rojas"
Introducción: "Un sueño de mansiones rojas" es el primero de los cuatro clásicos de China. Es una novela de capítulos escrita por Cao. Xueqin, un literato de la dinastía Qing, "La historia de la piedra", "El destino del jade dorado" y la reevaluación de Zhi Yanzhai de "La historia de la piedra". Este libro está disponible en dos ediciones: 120 "costo" y 80 "gordo". Los primeros ochenta capítulos de la nueva edición de "Tongshu" se recopilan como "Feishu", y los últimos cuarenta capítulos se recopilan como "Chengshu", firmados "Cao Xueqin, Anónimo, Cheng Weiyuan, Tongtang". "Un sueño de mansiones rojas" es una novela humana con influencia mundial. Es reconocida como la cúspide de las novelas clásicas chinas, una enciclopedia de la sociedad feudal china y una maestra de la cultura tradicional. La novela toma el ascenso y la caída de Jia, Shi, Wang y Xue como trasfondo, toma los asuntos familiares de la casa de Jia y el romance pausado del tocador como línea principal, y toma las historias de matrimonio y amor de Jia Baoyu. Lin Daiyu y Xue Baochai como línea principal, y describe la historia de Jia Baoyu y las Doce Bellezas de Jinling. La belleza humana y la trágica belleza de los amantes en el centro. A través de la tragedia de la familia, la tragedia de la hija y la tragedia de la vida del protagonista, se revela la crisis del apocalipsis feudal.
Género: Novela al estilo Zhang Hui.
Autor: Cao Xueqin.
Antecedentes creativos:
"El sueño de las mansiones rojas" nació al final de la sociedad feudal de China en el siglo XVIII. En ese momento, el gobierno Qing estaba cerrado al mundo exterior y todo el país estaba intoxicado con los sueños de Kangxi, Kangxi y Qianlong y avanzaba hacia China. Este período parecía pacífico en la superficie, pero varios conflictos sociales se intensificaban en el fondo. Toda la dinastía alcanzó un punto de inflexión de la prosperidad al declive.
Durante el período Kangxi y Yong, los tres y cuatro representantes de la familia Cao trabajaron en Jiangning durante 58 años. En su apogeo, la familia Cao trabajó cuatro veces como conductor de recogida y devolución a gran escala. Cao Xueqin creció en Nanjing y experimentó una vida rica y aristocrática en su juventud. Sin embargo, la familia poco a poco fue decayendo. En el sexto año de Yongzheng (1728), Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia. Después de regresar a Beijing, trabajó como personal de mantenimiento a cargo de literatura y caligrafía en una escuela real llamada "Estudios Religiosos de Derecha". Su familia era pobre y su vida era difícil. En sus últimos años, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y vivió en una pobreza aún mayor. Su "boca está llena de artemisa" y "toda la familia come gachas". "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito por Cao Xueqin en la pobreza después de su quiebra. El tiempo de la creación fue desde principios hasta el año treinta del reinado de Qianlong.
El primer párrafo de "Un sueño de mansiones rojas" es el prefacio de Cao Xueqin. En este prefacio, Cao Xueqin cuenta a los lectores el origen de la escritura. Según él mismo, este libro fue escrito basándose en su viejo sueño de prosperidad en Nanjing en sus primeros años. Debido a que en ese momento vivía en los suburbios occidentales de Beijing, era muy mediocre y no lograba nada. De repente recordé a todas las niñas de mi familia cuando era joven y sentí que sus conocimientos y talentos superaban con creces los míos, y no pude evitar sentirme avergonzada y arrepentida. Mis antepasados escaparon por poco de la muerte para construir este negocio familiar. Sin embargo, tuvieron suerte, pero no hicieron bien su trabajo y no escucharon la disciplina de sus padres y maestros. Como resultado, no tuvieron nada desde la infancia y fueron miserables. durante la mitad de sus vidas. Cao Xueqin escribió esta experiencia y confesión en una novela, solo para decirles a los lectores que, aunque sus crímenes son inevitables, esas chicas son personas reales en la vida y sus hechos no deben oscurecerse para encubrir sus crímenes. Al pensar en esto, mi corazón se llena de emociones y todas las dificultades no son un problema. Es más, la vida despreocupada en el campo y el agradable paisaje le hacían pensar como una primavera y escribir como un dios. La modestia de Cao Xueqin lo hizo ignorante del conocimiento, por lo que escribió esta novela en lengua vernácula, con el objetivo de crear biografías para esas chicas, aliviar sus problemas y brindar a los lectores diversión y aprecio.
Personajes:
Jia Baoyu es el hijo de Jia Zheng y el segundo hijo de la Sra. Wang. Nació con jade y es la niña de sus ojos. Tiene grandes esperanzas en él. . Pero se embarcó en el camino de la rebelión, odiaba la escritura estereotipada, criticaba el neoconfucianismo de Zhu Cheng y llamaba "traidores Lu Kun" a quienes estudiaban y se convertían en funcionarios. No le gustan los libros serios y prefiere libros varios como "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber". Pasaba todo el día con las niñas en casa, amando su belleza y pureza y lamentando su trágico destino.
Lin Daiyu - la corona de las doce horquillas en Jinling (atada con Baochai). Las hijas de Lin Ruhai y Jia Min, la tía y la prima de Baoyu, viven en la mansión Guo Rong. Es fría, sentimental y de pensamiento rápido. Ella y Baoyu se aman de verdad, son aliados de Baoyu contra la ética feudal y son firmes perseguidores del amor libre. Sin embargo, este amor fue estrangulado por el trágico destino familiar y Daiyu murió llorando.
Xue Baochai, la corona de las doce horquillas en Jinling (empatada con Daiyu), proviene de la familia Xue de las cuatro grandes familias aristocráticas, y es hija de la tía Xue. Es generosa y elegante, y sus modales son elegantes. Odiaba la oscuridad de la burocracia, pero aun así convenció a Baoyu para que estudiara y se convirtiera en funcionaria.
Tiene un mechón dorado, que combina perfectamente con la gema psíquica. Según el acuerdo de su familia, se casó con Baoyu. Uno o dos años después del matrimonio, Baoyu se rindió y regresó a la cima de la montaña Gengqing, dejando a Baochai solo en el tocador vacío.
Jia Yuanchun: la tercera de las doce bellezas de Jinling, la hija mayor de la Sra. Jia Zheng y la Sra. Wang, y la dama mayor de la familia Jia. Por su virtud y piedad filial, decidió entrar al palacio como historiadora. Poco después del funeral de Qin Keqing, Yuan Chun fue ascendida a concubina imperial. La Mansión Jia construyó un gran jardín con vistas para darle la bienvenida a su madre. Llevó "aceite de cocina al fuego y flores de brocado" a la familia, pero sufrió claustrofobia en el palacio, no pudo disfrutar de la felicidad familiar y murió de una enfermedad repentina.
Jia Tanchun, la cuarta de las doce bellezas de Jinling, nació de Jia Zheng, tía Zhao y Miss Jia Mansion. Es inteligente y de carácter fuerte y la apodan "Rose". Al inspeccionar el Grand View Garden, abofeteó en público a la familia de Wang Shanbao. Estaba profundamente consciente de la crisis de la familia Jia y trató de salvarla con reformas que promovieron ventajas y eliminaron desventajas. Aunque la reforma tuvo éxito, no sirvió de nada y más tarde se casó con Hainan.
Shi Xiangyun, la quinta de las doce bellezas de Jinling, historiadora de una de las cuatro grandes familias aristocráticas, nieta de la madre de Jia. Mis padres murieron cuando yo era joven y no tenía control sobre la familia. A veces tengo que coser a medianoche. Es franca, alegre y de mente abierta. Ella nunca se preocupó por sus hijos. Más tarde se casó con el hombre adecuado, pero su marido murió de tuberculosis y ella decidió quedarse viuda, lo cual fue muy doloroso.
Miaoyu, la sexta de las doce horquillas de Jinling, nació en Suzhou. Mis antepasados fueron eruditos y funcionarios. Como estuve enferma desde pequeña, compré mucha ropa pero no servía de nada, así que tuve que ir a la puerta vacía para arreglarme el pelo. Después de la muerte de sus padres, ella fue a Beijing con su maestro. Después de que el maestro falleciera, la Sra. Wang apreció su práctica y la invitó a vivir en Grand View Garden. Después de ser asaltado por un ladrón, murió inflexiblemente.
La séptima de las doce bellezas de Jinling, la hija de Jia She y Jia Mansion. Es honesta e incompetente, tímida y teme meterse en problemas, y tiene un apodo llamado "Two Mu". No sólo no es tan buena como sus hermanas adivinando poemas, sino que también sabe cómo ceder y ser intimidada. Jia She le debía a la tira de bambú cinco mil taeles de plata, por lo que se casó con la tira de bambú. Fue torturada hasta la muerte por su marido Sun Shaozu.
Jia Xichun, la octava de las doce bellezas de Jinling, es la hermana menor de Jia Zhen, una joven de la familia Jia a la que le encanta pintar. Debido a que su padre Jia Jing siempre había sido alquimista y su madre murió joven, creció junto a la madre de Jia en la mansión Guo Rong. Sin el amor de sus padres, desarrolló un carácter solitario e indiferente. Cuando estaba inspeccionando el Grand View Garden, ahuyentó despiadadamente a la criada para que pintara. La decadencia de las cuatro familias principales y el destino de las tres hermanas le dieron la idea de dejar el mundo y entrar en un convento.
Wang Xifeng, una de las Doce Horquillas de Jinling, nació en la familia real de las cuatro grandes familias aristocráticas. Era sobrina de la señora Wang y esposa de Jia Lian. Era inteligente y capaz, se ganó la confianza de Jia Mu y la Sra. Wang y se convirtió en el ama de llaves de la casa. Es amable y considerada, y ha hecho muchas cosas por dinero y por la vida. El final es "Llorando hasta que Jinling esté aún más triste".
Jia es hija de Jia Lian y Wang Xifeng, y es la décima de las doce bellezas de Jinling. Nacida el siete de julio, la abuela Liu la llamó "Hermana Qiao". Después de que la familia Jia cayó en decadencia, él y Jia Huan quisieron venderla al príncipe como sirvienta. En caso de emergencia, gracias al rescate de la abuela Liu, fue llevada al campo. Posteriormente se casó con una muchacha del pueblo.
Once de las doce bellezas de Jinling, Li Wan, la viuda de Zhu Jia, dio a luz a Jia Lan. Aunque Li Wan se encuentra en excelentes condiciones, es como una brasa agonizante. No le importa nada excepto criar a sus padres, pasar tiempo con su cuñada y leer en voz alta en su tiempo libre. Es una típica mujer virtuosa, una mujer virtuosa que se rige por la ética feudal.
Qin Keqing, la esposa de Jia Rong de la mansión Ningguo, era la duodécima de las doce bellezas de Jinling. Ella es la hija adoptiva de Qin Bangye, un médico del campo, y proviene del Salón Yangsheng. Su apodo es Ke'er, que es a la vez agradable y agradable. Es elegante, delicada y romántica, gentil y pacífica, y Jia Mu y los demás la aman profundamente. Sin embargo, su suegro Jia Zhen tenía una relación ambigua con ella, lo que la llevó a su muerte prematura.
Jia Mu: la historiadora de las cuatro familias principales, la anciana de Jia Mansion y la anciana de Baoyu. En la familia Jia, todo comenzó con la nuera de mi bisnieto hasta que tuve la nuera de mi bisnieto. Ella confió en su inteligencia para conseguir el puesto de los padres de Jia. Le gusta su nieta, especialmente Baoyu.