¿Son contables los hablantes?
A los oradores también se les llama “altavoces”. Es un transductor electroacústico muy utilizado y se puede ver en equipos electrónicos y eléctricos que producen sonido.
Nombre en inglés: altavoces
Un altavoz es un transductor que convierte señales eléctricas en señales acústicas, y su rendimiento tiene un gran impacto en la calidad del sonido. Los parlantes son la parte más débil de los equipos de audio y el componente más importante para los efectos de sonido. Hay muchos tipos de altavoces con precios muy variables. La potencia de audio hace que el cono de papel o el diafragma vibre a través de efectos electromagnéticos, piezoeléctricos o electrostáticos y produce * * * vibración ( * * * sonido) con el aire circundante para producir sonido.
Debido a que el gabinete es delgado, los parlantes de plástico de gama baja no pueden superar la resonancia y no tienen calidad de sonido (algunos parlantes de plástico diseñados son mucho mejores que los parlantes de madera inferiores para reducir la contaminación acústica causada por la resonancia); del gabinete. La calidad del sonido es generalmente mejor que la de los altavoces de plástico.
Normalmente, los altavoces multimedia se diseñan con dos unidades y dos crossovers. Un altavoz más pequeño es responsable de la salida de medios y agudos, y el otro altavoz más grande es responsable de la salida de medios y graves.
A la hora de seleccionar los altavoces hay que tener en cuenta los materiales de estos dos altavoces: la unidad de tweeter del altavoz activo multimedia es principalmente una cúpula blanda (también hay cúpulas de titanio para fuentes de sonido analógicas, etc.), que pueden Se puede utilizar con fuentes de sonido digitales para reducir la rigidez de las señales de alta frecuencia y dar a las personas una sensación suave, suave y delicada. Los altavoces multimedia actuales utilizan principalmente bolas blandas, como películas de seda de alta calidad y películas fotovoltaicas de bajo coste.
La unidad de graves determina las características de sonido del altavoz y su selección es relativamente importante. Los más habituales son los siguientes: conos de papel, conos de papel adhesivo, conos de lana con base de papel, conos de compresión, etc.
Altavoces comunes
Los conos de papel tienen un sonido natural, un precio bajo, buena rigidez, un material liviano y una alta sensibilidad. Sin embargo, la desventaja es que tiene poca resistencia a la humedad y es difícil. para controlar la consistencia durante la producción. Pero los mejores sistemas HiFi están llenos de conos de papel porque la salida de sonido es muy uniforme y tiene buena reproducción.
Tela a prueba de balas, amplia respuesta de frecuencia, baja distorsión, es la primera opción para quienes gustan de los graves pesados. Las desventajas son el alto costo, el proceso de producción complejo, la baja sensibilidad y el efecto de la música ligera deficiente.
El lavabo tejido de lana tiene una textura suave y funciona muy bien con música ligera y ligera, pero el efecto de graves no es bueno y carece de fuerza y choque.
El lavabo de PP (polipropileno) se utiliza ampliamente en altavoces de alta gama con buena consistencia, baja distorsión y un rendimiento notable en todos los aspectos. Además, los diafragmas de fibra y los diafragmas compuestos rara vez se utilizan en altavoces de masas debido a sus precios más elevados.
Cuanto más grande sea el altavoz, mejor. El woofer de gran diámetro funciona mejor en bajas frecuencias y se puede seleccionar al comprarlo. Los gabinetes fabricados con parlantes de alto rendimiento significan una menor distorsión transitoria y una mejor calidad de sonido. La mayoría de los altavoces subwoofer de los altavoces multimedia normales miden entre 3 y 5 pulgadas. Los gabinetes fabricados con parlantes de alto rendimiento también significan una menor distorsión transitoria y una mejor calidad de sonido.
Nuestro altavoz cónico eléctrico más común. En el pasado, a menudo los llamábamos altavoces de cono eléctricos como altavoces de cono de papel. Aunque los altavoces de cono de papel todavía se utilizan como diafragma principal en 2014, han aparecido muchos diafragmas de polímero y diafragmas metálicos al mismo tiempo, por lo que se les llama altavoces de cono de papel. Los altavoces de cono cónico generalmente constan de tres partes: sistema de anillo magnético (imán permanente, columna central, placa conductora magnética), sistema de vibración (cono, bobina móvil) y sistema auxiliar de soporte (soporte de centrado, marco de lavabo, almohadilla de borde).
1. Bobina móvil: La bobina móvil es la unidad impulsora del altavoz de cono de papel en forma de cono. Está hecho de alambre de cobre muy delgado enrollado en un tubo de papel en dos capas, generalmente con docenas de vueltas, también llamado bobina, y colocado en el espacio magnético formado por la columna del núcleo magnético y la placa magnética. La bobina móvil y el cono están unidos. Cuando la señal de corriente acústica ingresa a la bobina móvil, la vibración de la bobina móvil hace que el cono de papel vibre.
2. Cono de papel: Hay muchos tipos de materiales utilizados en el diafragma cónico de los altavoces cónicos de papel, que generalmente incluyen fibras naturales y fibras sintéticas. Las fibras naturales más utilizadas son el algodón, la madera, la lana, la seda, etc. , mientras que las fibras sintéticas utilizan rayón, nailon, fibra de vidrio, etc. Debido a que el cono de papel es el dispositivo generador de sonido del altavoz, determina en gran medida el rendimiento de reproducción del sonido del altavoz. Por lo tanto, no importa qué tipo de cono de papel sea, debe ser liviano y rígido, y no debe deformarse. debido a cambios en la temperatura y humedad ambiental.
3. Anillo plegable: El anillo plegable está configurado para garantizar que el cono de papel se mueva a lo largo de la dirección axial del altavoz, restringe el movimiento lateral y al mismo tiempo bloquea la circulación de aire antes y después del altavoz. cono de papel. Además de los materiales habituales del cono de papel, el anillo plegable está hecho de plástico y caucho natural, que se unen al cono de papel mediante prensado térmico.
4. Soporte de centrado: El soporte de centrado se utiliza para soportar la conexión entre la bobina móvil y el cono de papel para garantizar que quede vertical y no torcida. Hay muchos anillos concéntricos en el soporte central, de modo que la bobina móvil pueda moverse hacia arriba y hacia abajo libremente en el espacio magnético sin moverse lateralmente, y la bobina móvil no colisionará con la placa conductora magnética. La cubierta antipolvo en el soporte central sirve para evitar que el polvo externo caiga en el espacio magnético y para evitar que el polvo roce la bobina móvil, provocando un ruido anormal en el altavoz.
Estructura de los altavoces 2
Los altavoces generales están compuestos por imanes, marcos, soportes centradores y conos cónicos apilados. Dibujar
Estructura del altavoz
Características básicas
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(1) El altavoz tiene dos terminales (dos cables). Los dos pines no tienen polaridad positiva o negativa cuando se usa un solo altavoz, pero sí tienen polaridad cuando se usan varios altavoces al mismo tiempo.
(2) El hablante tiene un cono de papel, normalmente blanco y negro.
(3) Los altavoces vienen en formas redondas, cuadradas, ovaladas y de otras formas.
(4) Hay un imán en la parte posterior del cono del altavoz. Si utiliza un altavoz magnético externo para tocar el imán con un destornillador de metal, sentirá la presencia del magnetismo incorporado; El altavoz magnético no tiene esta sensación, pero hay un imán dentro de la carcasa.
(5) El altavoz se instala en el panel de la máquina o dentro de la caja del altavoz.
Tipos principales
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Hay muchos tipos de altavoces según sus principios de conversión de energía, se pueden dividir en eléctricos (es decir, de tipo bobina móvil). , electrostático (es decir, tipo capacitivo), electromagnético (es decir, tipo lengüeta) y piezoeléctrico (es decir, tipo cristal), los dos últimos se utilizan principalmente en redes de transmisión por cable rurales según el rango de frecuencia, se pueden dividir en altavoces de baja frecuencia; , altavoces de frecuencia media y altavoces de alta frecuencia, a menudo utilizados como combinaciones en altavoces.
Según el mecanismo y la estructura de conversión de energía, los parlantes eléctricos tienen las ventajas de un buen rendimiento electroacústico, una estructura sólida, un bajo costo y se utilizan ampliamente.
Según el material de radiación sonora, se divide en tipo cono de papel, tipo bocina y tipo diafragma, según la forma del cono de papel, se divide en cono de papel redondo, ovalado y de doble capa; y anillo plegable de goma según la frecuencia de trabajo, se divide en graves, medios, agudos y algunos también se dividen en grabadoras especiales, televisores especiales, parlantes comunes y de alta fidelidad, etc. Según la impedancia de la bobina móvil, se divide en baja impedancia y alta impedancia; según el efecto, se divide en sonido directo y sonido ambiental.
Los altavoces se dividen en altavoces integrados y altavoces externos, generalmente llamados altavoces. Los parlantes incorporados se refieren a los parlantes integrados en el reproductor MP4, de modo que los usuarios pueden escuchar el sonido del reproductor MP4 no solo a través del conector para auriculares sino también a través de los parlantes incorporados. El reproductor MP4 tiene parlantes incorporados, lo que puede evitar las molestias causadas por parlantes externos y el uso de auriculares durante mucho tiempo.
(1) Altavoces de baja frecuencia
Para diferentes altavoces, los requisitos para el factor de calidad de los altavoces de baja frecuencia - valor Q0 son diferentes. Para cajas cerradas y cajas de inversores, el valor Q0 generalmente está entre 0,3-0,6. En términos generales, cuanto mayor sea la apertura, el imán y el diámetro de la bobina móvil de un altavoz de baja frecuencia, mejor será el rendimiento de reproducción de baja frecuencia y las características transitorias, y mayor será la sensibilidad. La estructura de la unidad de woofer es principalmente de tipo cónico y una pequeña cantidad de altavoces son planos. Hay muchos tipos de diafragmas para unidades de graves, incluidos diafragmas de aleación de aluminio, diafragmas de aleación de aluminio y magnesio, diafragmas cerámicos, diafragmas de fibra de carbono, diafragmas de tela a prueba de balas, diafragmas de fibra de vidrio, diafragmas acrílicos, diafragmas de papel, etc. Generalmente, las unidades de woofer con diafragmas de aleación de aluminio y diafragmas de fibra de vidrio tienen una relación de diámetro pequeña y pueden soportar alta potencia. Sin embargo, las unidades de woofer con conos de papel reforzado y diafragmas de fibra de vidrio tienen un timbre más preciso y un buen equilibrio general al reproducir música.
P0: El factor de calidad de la unidad de altavoz es un parámetro muy importante que debe entenderse antes de diseñar y fabricar altavoces. La curva característica de impedancia de la unidad de altavoz indica la nitidez del pico de impedancia en la frecuencia de resonancia, que refleja el estado de amortiguación del sistema de vibración del altavoz hasta cierto punto, y se denomina valor Q0. Cuanto mayor sea el factor de calidad de un altavoz, más difícil será controlar la frecuencia de resonancia. Las características de baja frecuencia de un altavoz generalmente están determinadas por el factor de calidad y la frecuencia de resonancia de la unidad de altavoz, donde el factor de calidad está relacionado con la presión sonora emitida por la unidad de altavoz a la frecuencia de resonancia. Cuando el valor Q0 es demasiado bajo, la presión sonora de salida del altavoz cae rápidamente antes de alcanzar F0 y el altavoz queda en un estado sobreamortiguado, lo que produce una atenuación excesiva de las bajas frecuencias. Cuando el valor Q0 es demasiado alto, el altavoz no se amortigua lo suficiente y las frecuencias bajas se enfatizan demasiado. Cuanto mayor sea el valor de Q0, más pronunciado será el valor máximo. Por eso decimos que el factor de calidad de un altavoz no puede ser ni demasiado alto ni demasiado bajo. Por lo general, consideramos que su valor de amortiguación crítico Q0 es igual a 0,5-0,7, que es el rango de valores óptimo.
(2) Altavoz de frecuencia media
En términos generales, si el altavoz tiene una curva de respuesta de frecuencia plana, su rango de respuesta de frecuencia efectiva es mayor que el ancho de banda de frecuencia de su sonido en el sistema. , y su impedancia consistente con su sensibilidad y unidades de baja frecuencia. A veces la capacidad de potencia del rango medio no es suficiente. Puede elegir un rango medio con mayor sensibilidad y mayor impedancia, reduciendo así la potencia de entrada real de la unidad de rango medio. Las unidades de rango medio generalmente vienen en dos tipos: cono y cúpula. Pero su tamaño y resistencia son mayores que los del tweeter y es adecuado para reproducir audio de rango medio. El diafragma de la unidad de rango medio está hecho principalmente de materiales blandos como conos de papel y diafragmas de seda, y ocasionalmente hay una pequeña cantidad de diafragma de cúpula de aleación.
(3) Tweeter
Como sugiere el nombre, un tweeter es una unidad de altavoz que se utiliza para reproducir sonidos de alta frecuencia. Sus formas estructurales incluyen principalmente el tipo de solución numérica, el tipo de cono, el tipo de tapa esférica y el tipo de tira de aluminio.
Desarrollando productos
Editor
Altavoces electrostáticos
Hace más de 100 años, en febrero de 1876, Alexander Graham Bell propuso Los más importantes " "Patente telefónica" de la historia. Este invento permite que las voces humanas lleguen más lejos que los gritos. Desde entonces, el ser humano ha comprendido la relación de conversión entre sonido y electricidad y nunca se ha cansado de ella.
Para reproducir mejor el sonido grabado, en 1910, S. G. Brown separó la fuerza motriz del diafragma e inventó los auriculares de armadura 'armature'.
Auriculares balanceados
En 1910, Baldwin inventó los auriculares de armadura balanceada. El auricular de armadura es una placa de hierro móvil (armadura) instalada en el medio del imán en forma de U. Cuando la corriente fluye a través de la bobina, la armadura se magnetiza y los imanes se repelen entre sí, lo que hace que el diafragma se mueva. Este diseño era de bajo costo y, aunque el efecto no fue bueno, fue un invento que hizo época en ese momento. Esta tecnología se utiliza principalmente en teléfonos y auriculares pequeños.
En cuanto a la tecnología de grabación, en 1917, Winter y Tulas diseñaron el micrófono de condensador.
A mediados de los años 30 aparecieron los altavoces electrostáticos basados en el principio de los micrófonos de condensador.
Ponentes
A principios de los años 50, el estadounidense C. V. Bocciarelli propuso la ley de "carga constante". P. Walker desarrolló de forma independiente la misma teoría durante el mismo período y la aplicó al diseño del famoso altavoz electrostático Quad.
El principio básico de los altavoces electrostáticos es la ley de Coulomb. Normalmente, los diafragmas de plástico y los materiales sensores como el aluminio se evaporan al vacío. Los dos diafragmas se colocan uno frente al otro. Cuando se aplica una corriente positiva y un alto voltaje a uno de ellos, se induce una pequeña corriente en el otro, y el aire puede ser empujado para producir sonido atrayéndose y repeliéndose entre sí. Debido al peso ligero del monómero electrostático y a la pequeña dispersión de vibraciones, el altavoz electrostático funciona en la banda de frecuencia media a alta, con una calidad de sonido ligera y detallada y características ricas, lo que facilita la obtención de rangos medios y transparentes claros y transparentes. sonidos agudos. Sin embargo, su baja eficiencia, baja presión sonora, pequeña dinámica y alto costo también son sus debilidades.
Tipo eléctrico
Al mismo tiempo que Bell se propusieron diferentes tipos de altavoces. Como aficionado, Ernst W. Siemens (Siemens & 1874, 65438) el 20 de octubre, el fundador de Halske solicitó una patente para un prototipo de altavoz eléctrico, que incorpora una bobina móvil con un sistema de soporte realizado en un campo magnético. el sistema vibratorio mantiene el movimiento axial. En aquel momento, se utilizaba principalmente en el campo de los relevadores más que en los altavoces. El 14 de febrero de 1877, Siemens solicitó una patente para una bocina que unía papel pergamino a una bobina móvil a modo de radiador de sonido. Se podría convertir el pergamino en un cono exponencial, la primera trompeta de tamaño completo de la era del fonógrafo.
En 1898, Oliver Lodge solicitó la primera patente práctica de altavoz eléctrico, que movía la bobina móvil dentro del espacio magnético entre las placas circulares interior y exterior. Como muchos inventos, este gran invento se adelantó demasiado a su tiempo. Este invento determinó la estructura del 99% de los altavoces dinámicos modernos en 2014.
Otros 25 años después, en la década de 1920, apareció la radiodifusión. C. W. Rice y E. W. Kellogg publicaron un artículo que hizo época "Un nuevo tipo de unidad sin altavoz", que presentó en detalle el altavoz de disparo directo. El altavoz Radiola 104, diseñado basándose en esta teoría, se vende por 250 dólares y es muy popular en Estados Unidos.
En los últimos 50 años, los principios básicos de los altavoces eléctricos no han cambiado, pero los detalles de diseño y los componentes han mejorado. En comparación con los productos antiguos, el rango de respuesta de frecuencia y el rango dinámico se han mejorado enormemente. Los parlantes eléctricos se han convertido en la corriente principal del mercado en 2014 debido a su estructura simple, excelente calidad de sonido, bajo costo y características dinámicas.
Los altavoces eléctricos son los más utilizados y se pueden dividir en tres tipos: tipo cono de papel, tipo bocina y tipo cúpula. Aquí sólo se presentan los dos primeros.
Varios altavoces
1. Altavoces de cono de papel
Los altavoces de cono de papel también se denominan altavoces dinámicos.
Consta de tres partes: ① Sistema de vibración, que incluye cono cónico, bobina móvil y soporte de centrado; (2) Sistema de circuito magnético, que incluye imán permanente, placa conductora magnética y columna de núcleo de excitación (3) Auxiliar; sistema, incluido el marco del lavabo, el tablero de cableado, el soporte en blanco y la cubierta antipolvo, etc. Cuando una corriente de audio fluye a través de la bobina móvil en el campo magnético, generará un campo magnético que cambia con la corriente de audio. Este campo magnético interactúa con el campo magnético del imán permanente, haciendo que la bobina móvil vibre axialmente. Debido a la estructura simple del altavoz, los graves son plenos, la calidad del sonido es suave, la banda de frecuencia es amplia y la eficiencia es baja.
2. Altavoz de trompeta
La estructura del altavoz de trompeta se compone de un sistema de vibración (tweeter) y un altavoz. El sistema de vibración es similar al de un altavoz de cono de papel, excepto que su diafragma no es un cono de papel, sino un diafragma en forma de cúpula. La vibración del diafragma irradia ondas sonoras al aire a través del altavoz (después de dos reflexiones). Tiene alta frecuencia y volumen alto, y se utiliza a menudo para refuerzo de sonido en exteriores y cuadrados.
Tipo de trompeta
El altavoz de trompeta se originó a partir del fonógrafo. En 1928, Winter y Serras produjeron su receptor de bocina de alta eficiencia. El principio del altavoz es que el diafragma empuja el aire en la parte inferior del altavoz para que funcione. Debido a que la resistencia del sonido es muy alta, la eficiencia es muy alta. Sin embargo, debido a que la forma y la longitud del altavoz afectarán el timbre, no es fácil reproducir frecuencias bajas. Hoy en día, las trompetas de alta eficiencia se utilizan principalmente en el refuerzo de sonido profesional.
Tipo de cinta
En el proceso de toma de forma gradual de la tecnología de altavoces mencionada anteriormente, la gente comenzó a comprender que el transductor ideal debería usar un diafragma delgado que pueda pasar corriente, y todos Comenzó a concebir el altavoz tipo cinta.
Schottky y Gerlach de Siemens Halske solicitaron la primera patente de altavoz de cinta en junio de 1923. Instala una película de aluminio puro corrugado horizontal entre los dos polos del imán. La película de aluminio puro corrugado puede reducir la dureza longitudinal y la frecuencia de resonancia.
En 1931, Olson y Massa produjeron el micrófono de cinta.
Los altavoces de cinta se utilizan principalmente en bandas de frecuencias medias y altas. Gracias a su curva de respuesta de frecuencia plana, su límite superior de frecuencia extremadamente alta y sus muy buenos efectos transitorios, se pueden formar fácilmente fuentes de sonido de línea.
Aunque la historia de la electroacústica humana es tan tortuosa y complicada, de hecho hay muchos altavoces electroacústicos innovadores excelentes. De hecho, el diseño de estos altavoces innovadores ha torturado a muchos de los mejores altavoces electroacústicos del último siglo. Científico sano.
Audio para coche
La bocina (altavoz), comúnmente conocida como Cuerno de África, es un equipo y sistema de sonido indispensable. Todos en "Trumpet" escuchan música y la disfrutan. Porque cuando se trata de "energía sonora", la calidad y el ángulo de la energía eléctrica de este dispositivo único juegan un papel decisivo en el sonido y las características de todo el sistema de sonido.
El sistema de sonido de la bocina es más prominente en el coche. Para mostrar un buen tono y dirección, el número de oradores y su disposición son criterios muy importantes. Altavoces y efectos: En el campo del audio para automóviles, la gente ha estado persiguiendo este efecto: les gusta sentarse frente al escenario en el automóvil porque todo el sonido se usa en el parabrisas, el cabello y los ojos, y les gusta estar en el canto se sentirá. Podrás lograr la mejor reproducción del sonido de cada instrumento. Esto es lo que comúnmente se conoce como Hi-Fi profesional (alta fidelidad, alta definición). La clave para obtener resultados ideales de alta fidelidad es sincronizar la amplificación de la fuente de sonido con la misma banda de frecuencia de la señal. El audio doméstico no es difícil. Dado que las unidades de alta frecuencia del audio doméstico están en el mismo marco fijo y todas las señales musicales se amplifican con el mismo amplificador, es más fácil reducir la proporción de manera uniforme para lograr un buen equilibrio en la calidad del sonido. Sin embargo, debido a las limitaciones de las diferentes ubicaciones de instalación de audio del automóvil, la unidad de subwoofer solo se puede instalar en el compartimiento de equipaje, la unidad de woofer solo se puede instalar en la parte delantera del automóvil y la unidad de tweeter generalmente se instala cerca del A- pilar. Es posible que este efecto sólo se deba al contraste de los graves altos en la parte posterior del mismo mes, siendo la parte de rango medio relativamente débil. Además, dependiendo de los requisitos de los diferentes módulos y la amplificación de potencia, el audio general del automóvil solo puede usar una variedad de amplificadores de potencia para controlar los parlantes (las partes de baja frecuencia de muchos diseños requieren múltiples amplificadores de potencia para amplificarse), lo que dificulta lograrlo. un nivel satisfactorio de equilibrio tímbrico. El número y la disposición de montaje de los altavoces es uno de los factores clave para afrontar estos desafíos. Número de altavoces
El volumen de los altavoces puede determinar qué tan fina es la dirección del sonido especificada. Los más pequeños son más ásperos. Un poco más avanzadas que los vehículos normales, las bocinas de los coches suenan más fuerte. La posición de instalación del altavoz a menudo se ve afectada por el efecto de sonido del audio del automóvil. El mismo altavoz de dos empresas tendrá efectos diferentes en diferentes posiciones de instalación. La posición de instalación de las bocinas de los automóviles de gama media y alta debe determinarse mediante varias pruebas. Con la experiencia y las habilidades de instalación correctas, la cantidad de altavoces puede hacer frente a las posiciones de instalación de altavoces con diferentes anchos de banda, mantener buenas direcciones y ajustar el amplificador de potencia con tecnología compatible para, en última instancia, lograr buenos resultados. Desde una perspectiva profesional, el diseño de la instalación tiene un impacto directo en el efecto de alta fidelidad y tiene un excelente equilibrio en la calidad del sonido de alta fidelidad. Efecto de campo sonoro frontal (el efecto de sonido se siente al frente), posición del campo sonoro (influencia de diferentes fuentes de sonido en otros lugares, precisión de posicionamiento), sensación de espacio (respuesta de graves del efecto acústico espacial), efecto de reproducción (reducción del sonido de alta fidelidad efecto) y (sonido, tono, Los efectos de audio y visuales de los resultados de calidad de imagen son respectivamente. Un buen posicionamiento acústico bajo el agua (segmentación) depende en gran medida de la ubicación del tweeter alrededor de la cabina y de la unidad de medios delante de la cabina. Porque el sistema auditivo humano se centra principalmente en la parte de audio de la fuente de sonido, donde las ondas sonoras llegan a los oídos izquierdo y derecho, una tras otra. Un tweeter y un altavoz cercanos montados frente a la puerta crean una fuente de sonido consistente y armoniosa simplemente instalando puntos medios que coinciden con frecuencia. Teniendo en cuenta que los ángulos de sonido izquierdo y derecho del oyente también dependen de la posición de los altavoces de audio, se realizan ajustes precisos repetidamente para lograr un buen posicionamiento del campo sonoro del audio del automóvil. Por lo tanto, la disposición de los altavoces del coche es crucial para la acústica del vehículo.
Direccional Activo
En la Segunda Exposición Internacional de 2014, científicos de la Universidad de Fudan dijeron que habían inventado con éxito un altavoz direccional activo para detener el ruido del baile en cuadrilla. [1]
El sonido emitido por los altavoces normales se difunde en todas direcciones. Para lograr direccionalidad, el diámetro del altavoz debe ser muy grande. A diferencia del principio de los altavoces tradicionales, los altavoces direccionales activos primero cargan señales de sonido de baja frecuencia en señales de alta frecuencia altamente direccionales, luego las amplifican y las lanzan al aire. Luego, el aire filtrará rápidamente la señal de alta frecuencia y la señal de sonido audible de arriba se filtrará naturalmente, logrando una propagación direccional como un láser. [1]
Los altavoces direccionales activos pueden controlar las ondas sonoras en un área específica. En esta área, las ondas sonoras son fuertes. Fuera de esta área, las ondas sonoras serán débiles o incluso inexistentes. Si los bailarines de la plaza utilizan este altavoz para reproducir música, se solucionará la "vergüenza" de molestar a la gente. " Dijo Ma Jianmin. Además de usarse como un "artefacto de parada" para el ruido del baile en cuadrilla, los parlantes direccionales activos también se pueden usar en exhibiciones publicitarias, salas de espera, paradas de autobús y otras escenas para lograr una reproducción de sonido direccional para grupos específicos de personas. [1] p>
No hay ningún producto terminado en el mercado interno en 2014, y se espera que el "artefacto" se lance oficialmente a finales de este año. Los optimistas creen que se podrá lanzar en. en grandes cantidades, puede resolver el problema del ruido del baile en cuadrilla [1]
Altavoces de la computadora
Los parlantes en el sistema win7 siempre se desactivan automáticamente
<. p>1. Haga clic derecho en el icono de la computadora y seleccione Propiedades.2. Cambie a la pestaña "Hardware", seleccione el dispositivo de la tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos, haga clic derecho para eliminar el dispositivo. barra de menú para operar, buscar cambios, el sistema mostrará un mensaje emergente indicando que se está instalando la tarjeta de sonido y se normalizará después de aproximadamente 1 minuto;
3. Además, es posible que el controlador está deshabilitado.
Se recomienda que vaya al Administrador de dispositivos para buscar y hacer clic derecho en el dispositivo de audio, seleccione Desinstalar, incluida la eliminación del controlador, y luego escanee el hardware y deje que el sistema instale el controlador por sí solo. [2]
Comparación de rendimiento
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Juicio de fase
La fase del altavoz se refiere a los polos positivo y negativo de los altavoces cuando se utilizan en serie o en paralelo. Conexión: cuando utilice más de dos altavoces, intente asegurarse de que la dirección de la corriente de audio que fluye a través de los altavoces sea constante para mantener la dirección de vibración del cono del altavoz para no compensar la energía de. vibración del aire y reducir el efecto de reproducción. Para cumplir con este requisito, es necesario conectar el terminal positivo de un altavoz en serie con el terminal negativo del otro altavoz. Cuando se usa en paralelo, el polo positivo de cada altavoz está conectado al polo positivo y el polo negativo está conectado al polo negativo, lo que indica que se cumple el mismo requisito de fase.
Sin embargo, los pines de algunos altavoces no están marcados con palabras positivas y negativas, lo que afecta el uso de conexiones en serie y paralelo. Por lo tanto, necesitamos determinar la polaridad positiva y negativa del altavoz. El método es el siguiente:
1) Coloque el multímetro en la posición más baja del bloque de corriente CC, conecte las dos sondas a los dos pines del altavoz y luego presione el altavoz ligera y rápidamente con sus dedos. dedos del cono de papel y observe la dirección de giro del puntero del multímetro a tiempo. Si el puntero gira hacia la derecha, la sonda roja está conectada al polo positivo y la sonda negra está conectada al polo negativo; si el puntero gira hacia la izquierda, la sonda roja está conectada al polo negativo y la sonda negra está; conectado al polo positivo. Utilice el mismo método y ajuste de polaridad para probar otros altavoces y márquelos para que los polos positivo y negativo tengan la misma fase cuando se utilicen en serie y en paralelo.
2) Utilice una o dos baterías (conectadas en serie) para conectar los polos positivo y negativo de la batería a las dos clavijas del altavoz. Preste atención a la dirección de vibración del cono del altavoz cuando esté encendido. en. Si el cono de papel se mueve hacia el imán, el terminal negativo de la batería se conecta al pin positivo del altavoz. Alterne las conexiones de la batería con las dos clavijas del altavoz, con el cono moviéndose hacia afuera, lo que significa que el terminal positivo de la batería toca el terminal positivo del altavoz.
Tipos y principios de funcionamiento de altavoces
Hay muchos tipos de altavoces utilizados en 2014. Según su principio de funcionamiento, se puede dividir en electromagnético, eléctrico, piezoeléctrico, electrostático, iónico, conversión de flujo de aire, modulación de flujo de aire, etc. Pero en 2014, los altavoces utilizados para reproducir sonido en los sistemas de alta fidelidad utilizan principalmente altavoces eléctricos. A día de hoy, los altavoces siguen siendo el eslabón más débil de un sistema de reproducción de sonido de alta fidelidad. Por lo tanto, para obtener excelentes efectos de reproducción, es muy importante elegir los altavoces. Si desea elegir el altavoz adecuado, debe prestar atención a los principios de funcionamiento de varios altavoces.