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¿Qué tipo de cualidades profesionales debe tener un interiorista?

Cualidades que debe poseer un diseñador.

Desde una perspectiva psicológica, la calidad se refiere a las características innatas del sistema mental y los órganos sensoriales de una persona. Como memoria, observación, pasatiempos, intereses, etc. , determinadas principalmente por la herencia y la constitución física, llamadas cualidades innatas. Por supuesto, las cualidades naturales pueden compensarse mediante una formación adquirida. Esta cualidad es una cualidad espiritual, refiriéndose principalmente a la perseverancia y la motivación. La perseverancia está representada por el sentido de responsabilidad hacia las cosas y las personas, y es una voluntad fuerte y duradera. La motivación está representada por el espíritu emprendedor, que es la fuerza que promueve el desarrollo y progreso del diseño. Entre los requisitos básicos de calidad para los diseñadores, la observación, la imaginación, la memoria y las habilidades de pensamiento son los más importantes. Ya sea que provengan de cualidades naturales innatas o de una formación adquirida, estas cualidades básicas determinan las condiciones objetivas y la plasticidad del diseñador. El famoso diseñador estadounidense A.J. Pross resumió las cualidades básicas que debe poseer un diseñador, entre ellas: ① Sensibilidad: preocuparse por el mundo que lo rodea, ser capaz de ponerse en el lugar de los demás y tener un fuerte sentido de la forma estética y el significado de el entorno cultural circundante. Interés: una capacidad natural para comprender, absorber y aplicar el conocimiento al servicio de los seres humanos; (3) Curiosidad: los impulsa a descubrir por qué el mundo es así y por qué debe ser así; Creatividad: en la búsqueda de problemas Las mejores soluciones vienen con una originalidad tenaz y una imaginación apasionada. Además, la calidad de síntesis, guía y coordinación tiene un significado especial para los diseñadores. Los diseñadores a menudo desempeñan el papel de síntesis, guía y coordinación dentro de un tiempo y espacio determinados, creando así nuevos resultados de diseño para la humanidad y satisfaciendo cada vez más a las personas. abundantes necesidades materiales y culturales. 2. La calidad básica y la capacidad de un diseñador son condiciones subjetivas para ser competente en el trabajo de diseño y tienen una importancia decisiva para el nivel de calidad básica. Los requisitos de habilidad del diseñador incluyen tres aspectos: Primero, habilidad básica: como diseñador moderno, debe tener varias habilidades como imaginación, observación, comprensión, análisis, juicio, creación, síntesis, organización, etc.; , Debe manejar los problemas con una actitud científica y objetiva, capacidad para comunicarse y cooperar con los demás. El desarrollo de la sociedad ha llevado a una detallada división del trabajo y cambios de valores, haciendo imposible que cualquier diseñador sea creado completamente por una sola persona. El diseñador debe poder llegar a un entendimiento con el productor con una actitud positiva, para que la intención y el plan de diseño se puedan realizar perfectamente. Y también deben tener en cuenta la psicología de participación de los consumidores y usuarios y brindarles espacio y espacio para participar en el proceso de finalización. Los ricos efectos de diseño resultantes no se pueden lograr con una única solución de diseño. 2. Capacidad de acción: además de las habilidades básicas, los diseñadores también deben tener ciertas habilidades de acción. Si las habilidades básicas son la base para resolver problemas conceptuales, entonces las habilidades de acción se convierten en el desempeño operativo de realizar conceptos y completar el proceso de diseño. La capacidad de acción incluye la capacidad de expresión, la capacidad analítica, la capacidad de juicio, la capacidad de adaptación y la capacidad integral para ejercer eficazmente las propias cualidades. 3. Creatividad: Entre todas las cualidades y habilidades de las que hablamos, hay una cualidad que proviene de lo innato y que puede beneficiarse de la formación adquirida: es la capacidad fundamental de los diseñadores. Es creatividad y el proceso de diseño es el proceso creativo. El científico creativo estadounidense Robert Olson dijo una vez: "Aquellos que son tercos, tercos, carecen de la calidad de la improvisación y la actitud de vida, o tienen ideas distantes, es difícil introducir nuevas ideas. Por lo tanto, un verdadero diseñador debe ser poco convencional". que se atreven a ser nuevos y diferentes. Cuando la mayoría de la gente todavía está satisfecha con los conceptos y formas establecidos, los diseñadores pueden descubrir problemas y completar nuevas creaciones a través de sus propias cualidades y habilidades. Capacidad del diseñador ① Las habilidades básicas de modelado son el único puente hacia las habilidades de diseño profesional. Se centra en cultivar las habilidades cognitivas y de expresión del espacio formal de los diseñadores, sentando las bases para cultivar la conciencia del diseño, el pensamiento de diseño, la expresión del diseño y las habilidades de creatividad del diseño. Incluye habilidades de modelado manual, modelado fotográfico y modelado por computadora. ②Las habilidades de diseño profesional incluyen diseño de comunicación visual, diseño de productos y diseño ambiental. También hay habilidades profesionales más detalladas en las tres categorías principales. Como diseño de encuadernación de libros, diseño publicitario, diseño de empaques y diseño de exhibidores en diseño de comunicación visual. El diseño de producto incluye diseño artesanal, diseño textil, diseño industrial y diseño de muebles. Diseño arquitectónico, diseño de interiores y exteriores, diseño de arte público, diseño ambiental. (3) El conocimiento teórico del diseño artístico que los diseñadores deben dominar incluye principalmente la teoría de la historia del arte, la teoría de la historia del diseño y la metodología del diseño. Pertenece a la categoría de historia general, como historia del arte chino y extranjero, historia del diseño chino y extranjero, introducción al arte, introducción al diseño, historia del diseño industrial, metodología del diseño, etc. Pertenece a la historia profesional, como la historia de la artesanía, la arquitectura, la indumentaria, la publicidad, la arquitectura, la publicidad, la indumentaria, etc. Entre ellos, la arquitectura, como "gran arte" y "gran diseño", tiene un impacto directo o indirecto en otros diseños profesionales. Por ejemplo, los diseños de muebles tanto góticos como rococó fueron influenciados directamente por diseños arquitectónicos del mismo estilo. Los diseñadores no sólo deben estar familiarizados con la historia del diseño artístico chino y extranjero, sino también prestar atención a la situación actual y las tendencias de desarrollo del diseño artístico contemporáneo, para ampliar sus horizontes, profundizar sus logros culturales y artísticos y mejorar su desempeño profesional. desarrollo. La estructura de conocimientos de los diseñadores del enderezador de ruedas específico para ciclistas (diseñado por Crowell Industrial Design) es la base de su diseño innovador. Para convertirte en un verdadero diseñador, debes poder calmarte y estudiar mucho para poder poseer verdaderamente este cielo azul. Torre Eiffel (Francia) 4. Experiencia en diseño. Los diseñadores estructurales deben tener conocimientos multidisciplinarios. Las ciencias naturales y las ciencias sociales son la fuente del pensamiento creativo de los diseñadores.

Los diseñadores deben dominar algunos conocimientos científicos, técnicos y sociológicos estrechamente relacionados con el diseño, como la física, la ciencia de los materiales, la ergonomía, las ciencias del comportamiento humano, la ecología y la biónica, así como disciplinas sociales como la economía, el marketing, la psicología del consumidor, la comunicación, la gestión, Derecho económico, pensamiento y creatividad.

La física del diseño proporciona principalmente a los diseñadores de productos o entornos conocimientos sobre mecánica, electricidad, calor, óptica, etc., y señala cómo el diseño puede cumplir con leyes y principios científicos para garantizar la cientificidad y racionalidad del diseño. .

La ciencia de los materiales de diseño permite a los diseñadores comprender las propiedades de diversos materiales y familiarizarse con las tecnologías de aplicación de diversos materiales, para aprovechar al máximo sus características y evitar sus deficiencias en el diseño.

La ergonomía es un tema marginal integral que interesa a la gente a principios de este siglo. Según la definición de esta disciplina por la Sociedad Internacional de Ergonomía IEA: "La ergonomía es el estudio de diversos factores como la anatomía, fisiología y psicología de los humanos en un determinado entorno de trabajo; el estudio de la interacción entre humanos y máquinas; una disciplina "La ergonomía es una disciplina que estudia cómo considerar la eficiencia en el trabajo, la salud humana, la seguridad y la comodidad en el trabajo, la vida familiar y las vacaciones". La ergonomía fue un tema propuesto por Akio Toyoda, presidente de la Universidad Tecnológica de Nagaoka en Japón, en una reciente conferencia internacional. Simposio sobre educación en diseño. Se diferencia de la ergonomía, que cuantifica los movimientos humanos, pero se centra en el estudio de la psicología humana. En términos de diseño y aplicación, puede compensar la insatisfacción de que la ergonomía ignore los sentimientos humanos y los factores psicológicos. El diseño del telescopio de alta potencia Leica (equipo de tratamiento dental diseñado por Manfrd Meinzer (diseñado por Siemens, Alemania)), desde la motivación inicial hasta la realización del valor final, es a menudo inseparable de los factores económicos. La naturaleza económica del diseño determina que el diseñador debe tener ciertos conocimientos económicos, especialmente conocimientos de marketing. El valor final del diseño sólo puede lograrse a través del consumo. Los diseñadores deben comprender las necesidades del consumidor, comprender la psicología del consumidor, comprender la cultura del consumidor y predecir las tendencias del consumidor. para adaptar el diseño al consumo, orientar el consumo y darse cuenta del valor económico y social del diseño. Aunque es imposible que un diseñador se convierta en un experto en economía, es difícil convertirse en un excelente diseñador sin una mente económica. >

No es sólo el comportamiento personal del diseñador, sino también el comportamiento social del diseñador lo que sirve a la sociedad. Los diseñadores deben prestar atención a la ética social y establecer un alto sentido de responsabilidad social. protegidos y restringidos por las leyes y regulaciones nacionales, los ingenieros deben tener el conocimiento correspondiente de algunas leyes y regulaciones, especialmente la ley de patentes, la ley de contratos, la ley de marcas, la ley de publicidad, la ley de planificación, la ley de protección ambiental, las regulaciones de estandarización, etc., que están estrechamente relacionadas. relacionados con el diseño, a fin de sentar una base sólida para la protección de los propios derechos e intereses, pero también para evitar infringir los intereses de los demás y de la sociedad, para que el diseño pueda servir mejor a la sociedad, ya que el conocimiento de la materia es muy importante para los diseños de los diseñadores. , los diseñadores deben aprender de Qin Ying y ampliar constantemente sus conocimientos. Solo así podrán seguir surgiendo nuevas creaciones de diseño con el progreso de los tiempos. Sin conocimiento, el diseño se convertirá en un agua sin fuente. innovación y avances.

El éxito y el nivel de diseño de un diseñador están restringidos por el nivel de conocimiento y habilidad del diseñador, lo que determina que los diseñadores deben continuar aprendiendo y absorbiendo conocimientos como una esponja para poder crecer de manera saludable. y sociología de acuerdo con sus propios intereses, fundamentos y potencial, así como con las necesidades reales de la sociedad y su propio entorno de diseño; aprenda de profesores, amigos, otros diseñadores, no diseñadores, libros y práctica.

Diseño; es el comportamiento práctico de los diseñadores que no puede quedarse en teorías vacías o trabajar a puerta cerrada. Los diseñadores no solo deben tener la capacidad práctica de diseño artístico y aplicación científica, sino también una fuerte capacidad de práctica social, incluidas muchas habilidades organizativas. la capacidad de manejar diversas investigaciones de diseño, concursos de diseño, firma, ejecución y finalización de contratos de diseño, cooperación y coordinación entre diseñadores y clientes de diseño, implementadores, consumidores y diseñadores, diseño. El establecimiento y gestión de oficinas son todas prácticas sociales de. Los diseñadores y sus habilidades de práctica social afectan directamente el éxito o el fracaso de sus carreras. La adquisición y mejora de habilidades de práctica social son inseparables del estudio diligente y la práctica social a largo plazo en diversas disciplinas. La pasión y la capacidad para estudiar y estudiar diseño son la clave para que una persona se convierta en diseñador. Sin este entusiasmo y capacidad, el talento para el diseño se agotará y será difícil que surja la inspiración creativa. tipo de diseño.Los diseñadores necesitan explorar constantemente sus propios métodos de aprendizaje, objetivos de aprendizaje y pasos de aprendizaje durante el proceso de aprendizaje. Una vez que los objetivos estén claros, trabajarán duro para alcanzarlos. Siempre que tengan altas aspiraciones, podrán estimular su entusiasmo y capacidad de aprender.

En el proceso de aprendizaje se debe prestar especial atención a la importancia de la práctica. El diseño es una materia muy práctica, y estudiar y hablar de palabras vacías no ayudará a diseñar. Los diseñadores deben ser buenos aprendiendo y aplicando al mismo tiempo, mejorar constantemente sus conocimientos de diseño a través del aprendizaje y la práctica, reunir conocimientos dispersos en conocimientos sistemáticos y elevar la experiencia práctica al nivel de comprensión teórica.