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Aprende nueve antítesis comunes en poesía métrica en un día

1. Gongpair: La antítesis de palabras similares se llama Gongpair. Los sustantivos en chino antiguo se dividen en varias subcategorías, y las palabras de la misma subcategoría son pares relativamente trabajadores, como astronomía versus astronomía, geografía versus geografía. Algunos no están en la misma subcategoría, pero a menudo aparecen enumerados en el idioma, como el cielo y la tierra, las flores y los pájaros, la poesía y el vino. Li Bai dijo: "La luna brillante es como un espejo y las nubes del mar son como un palacio". La luna y las nubes son sustantivos y algunas son palabras astronómicas. Li Shangyin: "En el espejo de la mañana, puedo ver las nubes cambiando, y en la canción del anochecer, me atrevo a ver la luna fría". El amanecer y la noche son palabras estacionales en los sustantivos.

2. Pares de adyacencia: Las palabras adyacentes se denominan pares de adyacencia. Se puede dividir a grandes rasgos en unas veinte categorías: estacionalidad, astronomía; astronomía y geografía; palacios y utensilios; utensilios y artículos de papelería y papelería; , animales, peces e insectos; instituciones y personas; relaciones interpersonales y pronombres; palabras y adverbios interrogativos como "zi" y "xiang"; y antónimos Significado y continuidad; antónimos y continuidad; adverbios, conjunciones y preposiciones;

3. Par ancho: Las categorías de palabras no se pueden distinguir estrictamente, y un par llamado par ancho solo se puede formar en función de los requisitos de la misma parte del discurso. La mitad y la mitad también son pares anchos. Por ejemplo, "Xiongnu" y "Jiangwei" en "Los hunos todavía existen y Jiang Wei recupera su ejército" son sustantivos relativos "tú" y "福" son adverbios. Pero "no exterminar" y "unirse al ejército" están mal. Este pareado es medio incorrecto, medio incorrecto y pertenece a la tolerancia. Por ejemplo: "Regreso anticipado" de Yuan Zhen, "Bebe el agua de la lluvia de los caballos, llévate el rocío y quítate la ropa". Caballos, lluvia, agua y flores, rocío y ropa. La conversión de sustantivo a sustantivo se puede llamar emparejamiento amplio.

4. Préstamo: Una palabra tiene dos significados. El poeta utiliza el primer significado pero al mismo tiempo toma prestado el segundo significado frente a otra palabra. A esto se le llama endeudamiento. Por ejemplo, en "Mi tío se inundó de equipaje, Mao le preguntó al anciano", el "Li" en "Equipaje" no significa el "Li" en "Tao Li", pero el poeta usó el "Li" y " Mao" en "Tao Li" para hacer el poema. Confrontación. A veces no es el significado sino el sonido. Por ejemplo, "Las cosas van directamente al emperador y las cosas suceden más tarde". Tomar prestado "huang" significa que "amarillo" es opuesto a "blanco", que también es un préstamo. "Las hojas de ciprés están floreciendo y las lámparas brillan con nueve flores". La palabra "cien" y la palabra "nueve" son opuestas en números. También está "Sobre el encuentro con Xiahe" de Du Fu, "Es común en el gobierno y Cui lo ha escuchado varias veces". En la antigüedad, ocho pies eran para encontrar y dos pies para encontrar, así que tomé prestado el número correcto. También hay un sonido tomado de "Jin Se" de Li Shangyin: "La sirena derrama lágrimas bajo el mar verde a la luz de la luna, y el cielo azul calienta el humo de jade. La cara de Cang está pálida y azul".

5. Coplas corrientes: Las coplas antitéticas son generalmente dos oraciones paralelas, cada una de ellas independiente. Pero también existe una especie de confrontación, que consiste en dividir una oración en dos oraciones, cada oración no tiene independencia, y la oración y el diálogo se combinan para formar un todo. Este tipo de confrontación se llama confrontación por agua corriente. Por ejemplo, "El mono dorado puede hacer mil movimientos y el jade puede aclarar miles de kilómetros de amor". Sí.

6. Oposición: Las palabras con significados opuestos se llaman antónimos. Como "sí" y "no"; "más" y "menos". No es tanto una objeción sino un derecho (el mismo significado o similar).

7. Antítesis intrincada: se refiere a un tipo de antítesis en la que se intercambian y cruzan las posiciones de dos grupos de palabras correspondientes. Por ejemplo, "Las luciérnagas se han ido, han abandonado la hierba erosionada y hay un pato al atardecer entre los sauces llorones". "Luciérnagas" y "patos", "fuego" y "anochecer" son una especie de confrontación cruzada. Este estuche es sólo para uso ocasional.

8. Cara de abanico: Cara de abanico significa frases correctas. Por ejemplo, "①La etérea niña de Wushan, ②regresó en 1978; ③Yin Qin tocó música acuática, ④se quedó en las trece cuerdas" no es un contraste ordinario entre una oración y dos oraciones, tres oraciones y cuatro oraciones, sino una oración y tres oraciones. dos frases y Confrontación de cuatro frases.

9. Superposición: las palabras superpuestas se utilizan en una determinada posición de la oración y las palabras superpuestas también se utilizan en la posición de respuesta de la oración. Por ejemplo, "Los árboles son todos colores otoñales y las montañas sólo están marchitas". Tanto "árbol" como "montaña" son lo mismo.

Habilidades

Se utilizan cuartetas, rimas y poemas. Para un poema, después de determinar el tema (concepto) y elegir el tema, debes considerar cómo organizar estos temas. , expresa mejor el tema. El requisito general es aclarar el tema según la necesidad de expresarlo y organizarlo en un todo orgánico para formar un poema completo.

Los antiguos discutían la composición de la poesía, que consiste principalmente en iniciación, herencia, transformación y combinación. El comienzo es el comienzo. El compromiso es compromiso. Girar es transformar. La unión es el fin. Dentro de un capítulo, la transición de los nudos mentales debe realizarse a voluntad, y no debe alejarse demasiado del tema ni perder el contacto. Recuerde no salirse del tema.

En términos generales, el título es el tema y tiene cuatro patrones de oraciones: abierta, oscura, complementaria y inversa. Puedes escribir según tus propias ideas y temas, y no deben ser iguales. Para conectarse, puede usar top para describir. Generalmente, el contenido de las cuartetas es principalmente lírico en el acto, por lo que las dos oraciones siguientes son en su mayoría descripciones de escenas o narrativas. Conversión de oraciones: se refiere a trasladar el significado de la escritura al tema, o del tema a la concepción artística. En la escena, la conversión de oraciones es muy importante y la conexión puede ser sencilla, pero la conversión y la conclusión (combinación de oraciones) deben captarse y escribirse bien. Por ejemplo, a la hora de expresar amor, hay que considerar cómo expresarlo y qué lenguaje utilizar para impresionarla. Lo mismo ocurre con la poesía, que requiere más refinamiento y revisión.

Puntos clave para principiantes

Primero, caro e innovador. En segundo lugar, no se debe mezclar la poesía del derecho. En tercer lugar, el significado de las palabras es el más tabú.

No imites siempre lo que otros han escrito, ¡ten tus propios pensamientos y sentimientos! De lo contrario, nadie sabrá si lo que escribe está basado en los trabajos de sus predecesores o en los suyos, por lo que debe tener sus propios conocimientos únicos. La poesía, la caligrafía y la pintura son inseparables: piano: música, ajedrez: diseño Go y caligrafía: caligrafía. Pintura: forma y espíritu, la poesía deja un sabor persistente, la pintura deja un espacio en blanco y la poesía también. Es como escribir prosa, que se centra en la forma pero no en el espíritu. La forma puede entenderse como figura, metáfora y modificación. Shen: El significado es también la forma y la esencia, por eso te sugiero que leas más información escrita por otros o por los antiguos para comprender este conocimiento.