Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban. Amigos, ¿qué entienden?
Enlace:/question/22638983/answer/22095934
Fuente: Zhihu.
Los derechos de autor pertenecen al autor. Para reimpresiones comerciales, comuníquese con el autor para obtener autorización. Para reimpresiones no comerciales, indique la fuente.
En términos generales, la inspiración debe ser incontrolable, pero debe permitirse capturarla.
Según mi experiencia personal, la inspiración es una parte del cerebro de cada persona que no puede ser controlada por la propia voluntad, pero sí percibida.
Debes saber que así como las personas no pueden controlar libremente sus propios cuerpos, como los latidos del corazón y el sistema endocrino, todos estos son controlados por las partes instintivas del cuerpo, de hecho, muchos pensamientos en la mente de las personas, incluido el subconsciente; , la conciencia, incluidas las emociones y los deseos, no están controladas por la propia voluntad. La situación concreta probablemente tendrá que ser resuelta por expertos en el campo de la neurología cerebral. Hasta donde yo sé, el desarrollo de este tema dista mucho de satisfacer los deseos de todos.
Pero en los miles de años de tradición humana, diversos campos, como la religión, el ejército, la propaganda y, por supuesto, el sistema educativo escolar, han ideado muchos métodos de formación para que las personas puedan ser más Efectivo Puedes controlar tu propio cuerpo y mente en gran medida, y también puedes controlar los cuerpos y mentes de otras personas. . . Como la formación de hábitos, el reflejo condicionado, la repetición. . .
Lo que prefiero es la descripción teórica de la conciencia del cerebro humano en el budismo, así como algunos métodos de entrenamiento, como el conocimiento ario, la meditación, el conteo de la respiración, la observación de huesos, la excentricidad... Hay varios métodos. una buena manera de comprenderme y controlarme, y de comprender y cambiar el mundo.
——No soy la línea divisoria entre grandes artistas.
Cómo obtener inspiración, los antiguos escribían muy claramente: los extranjeros enseñan la naturaleza y obtienen la fuente de su corazón.
Si quieres decir que esto es una metodología de diseño, no tengo objeción.
Es decir, aprendes de todo y luego te inspiran.
Así que, en general, no hablamos de robo, sólo de inspiración.
El significado de robar se acerca básicamente al plagio.
La estimulación significa que no puedes encontrar una lógica clara. Los objetos externos pueden inspirarte a través de un proceso de caja negra (que también necesita ser abierta).
Existe una gran diferencia entre estos dos procesos.
-
1 Copia el trabajo
Para el desarrollo de la mayoría de las disciplinas, por supuesto, un gigante se apoya sobre los hombros de otro gigante. . . Por supuesto, no se descarta que los de arriba no puedan reconocer a los de abajo, pero la evolución de la civilización humana obviamente se basa en la acumulación y la mejora. Las obras de arte también dependen en gran medida del aprendizaje, la copia y la innovación de sus predecesores. Puedes copiar, siempre que indiques la fuente y pagues regalías, todo está bien. Muchos maestros continúan y mejoran sus propios estilos, y esta autorreplicación es también la única forma de mejorarse y finalmente alcanzar la perfección.
2 Método de copia. De hecho, las normas de derechos de autor también tienen en cuenta el progreso de la civilización humana, por lo que las patentes tienen un límite de tiempo. Algunas innovaciones abstractas, como algunos principios, métodos, conceptos, especialmente valores, no pueden ser patentados ni protegidos por derechos de autor. Generalmente, cuando un maestro crea un nuevo método, todos hacen lo mismo. Este tipo de copia es bueno, como el diseño modular de las dimensiones de un edificio, la estandarización y generalización de piezas, la producción en línea de ensamblaje, pintar paisajes con tinta y pegar objetos en lienzo. Si no aprendes, no aprenderás. Básicamente, aprender los métodos de otras personas en lugar de la forma del producto puede considerarse plagio: robar los métodos de otras personas y utilizarlos como inspiración propia para crear diferentes trabajos.
3 Valores mixtos. Los valores (incluida la estética) son decisivos para la vida y las obras humanas. Cuando vemos obras con valores diferentes, nos sentimos especialmente conmovidos. Si seguimos valores increíbles, ciertamente podemos crear trabajos increíbles completamente diferentes. Por ejemplo, los maestros de la Bauhaus sentaron las bases de la arquitectura modernista, y luego todos están siguiendo de diversas maneras, no solo la arquitectura, sino también muchos creyentes en el diseño industrial. La señora dijo que menos es más. Aunque principalmente construye casas, no puedes evitar copiar el teléfono móvil de Wang Qiao. También hay muchas innovaciones estéticas en el arte moderno, que permiten que estas estéticas se crucen en diferentes campos del arte, dando como resultado diversas innovaciones. Parece que sus científicos también disfrutan de la colaboración interdisciplinaria.
-La elusiva línea divisoria de la inspiración.
Las anteriores son todas conexiones inductivas, pero la inspiración es más esquiva.
Los antiguos hablaban de Xing, y Bixing es una metáfora. Esta es una similitud obvia entre los dos. Xing, por un lado, es Lenovo y, por otro lado, es Lenovo. Es muy extraño. No tiene reglas determinadas y es básicamente una caja negra.
El plagio en los tres primeros niveles (forma-método-valor) es comparación, y la adquisición de inspiración es interés.
Creo que lo que puede ser inspiración, obviamente, no está dentro de estos tres niveles, sino en varios factores desconocidos e incontrolables. Todo lo que se puede encontrar en los primeros tres elementos se resumirá en métodos y, cuando sea necesario, los probaré uno por uno. En cuanto a la trascendencia, no puedes resumir las reglas, así que espera y guarda para uso futuro.
Por supuesto, cuando se trata de inspiración para el plagio, creo que la mayoría de ellas se pueden resumir y practicar dentro del alcance de los tres primeros. Leer una gran cantidad de trabajos anteriores, explorar sus formas, métodos y valores, compararlos y aplicarlos debería poder hacer frente a la mayoría de las situaciones.
Pero la verdadera iluminación, según muchos registros literarios, requiere que el creador comprenda todo ampliamente, cultive plenamente su propio corazón y necesite estar en el lugar correcto en el momento correcto (aunque esto no necesariamente funcione). ), Luego espera el regalo del destino.