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Generación de Inteligencia Artificial patentada

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) 2023 se celebrará en Shanghai del 6 al 8 de julio. Destacados académicos en el campo de la inteligencia artificial, muchos premios Turing y Nobel, representantes de reconocidas empresas tecnológicas y organizaciones internacionales se reunieron para compartir y discutir nuevos logros, nuevas oportunidades y nuevos desafíos de la tecnología de inteligencia artificial. En el tercer día de la conferencia, el "Foro de tecnología de juegos y aplicaciones de IA de juegos" dirigido por el Gobierno Popular del Distrito Xuhui de Shanghai, organizado por Tencent Games y la sede de Tencent East China, y con el apoyo de Shanghai West Coast Development (Group) Co., Ltd. se celebró con éxito. Muchos invitados de la industria de los juegos asistieron a la reunión para discutir la acumulación técnica y la visión de la tecnología de inteligencia artificial en la industria de los juegos, mostrar los casos de innovación y expansión de la tecnología de inteligencia artificial en diferentes categorías de juegos y la aplicación y el desarrollo de Herramientas de juego AI+ en campos transfronterizos.

En este foro, Yu Dong, líder de desarrollo de juegos móviles antibélicos y CoDM de Tencent Games Umeda JBOY3 Band Studio, compartió el tema "Aplicaciones de IA y exploración de innovación tecnológica entre dominios en juegos FPS". Se centra en los avances en investigación y desarrollo de la IA antropomórfica y la tecnología de generación de acción de agentes en los juegos FPS de JBOY3 Band Studio, así como en la aplicación y la imaginación de tecnologías relacionadas en la innovación tecnológica entre dominios.

(Tencent Games Umeda JBOY3 Band Studio CoDM y jefe de desarrollo de juegos móviles contra la guerra lanzaron y compartieron escena en invierno)

Diez años de arduo trabajo, nuevos avances en JBOY3 Band tecnología de diseño en el campo FPS

Umeda JBOY3 Band Studio es un estudio de investigación de juegos de disparos de Tencent Games Umeda Studio Group. Ha brindado a los jugadores una serie de trabajos de juegos de disparos conocidos y ha acumulado una sólida investigación y desarrollo. capacidades en el campo FPS. En 2015, la banda JBOY3 lanzó "Crossfire Mobile Game" y rápidamente se apoderó del mercado de los juegos de disparos para dispositivos móviles. En 2019, el juego móvil "Call of Duty" desarrollado conjuntamente por JBOY3 Band y Activision Blizzard se lanzó a nivel mundial y ganó sucesivamente muchos premios de la industria nacional y extranjera, incluido el de Mejor Juego Móvil del Año de TGA. Ya en 2012, el equipo de tiro de desarrollo propio de Linlang Sky Studio de Tencent Games (más tarde fusionado con Umeda Entertainment Studio), el predecesor de JBOY3 Band Team, lanzó el primer juego de disparos en modo completo de desarrollo propio de Tencent, "Reverse War". También es líder en juegos en línea FPS de desarrollo propio en el país. Actualmente, todavía hay muchas giras nuevas en el proceso de desarrollo de la banda JBOY3. En 2022, también se expuso por primera vez el nuevo juego de disparos PVE de ciencia ficción UE4 "Anti-War Mobile Game" con una IP "antibélica".

(Juego en línea producto de Tencent Umeda JBOY3 Band Studio)

(Estudiando el producto de ciencia ficción "Anti-War Mobile Game" para disparos PVE)

Volver Sin duda, el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial, especialmente el aprendizaje profundo, ha abierto muchas posibilidades nuevas para el proceso de I+D de la industria del juego y formas de mejorar la experiencia del jugador. Sin embargo, debido a que los juegos FPS a menudo usan escenas estereoscópicas 3D y los juegos tienen las características de entornos complejos, visión incompleta, muchos enemigos y amigos y una alta diversidad de utilización ambiental, la dificultad de investigación de la tecnología FPS AI es un orden de magnitud mayor que el de los juegos 2D y 2.5D. Con estos desafíos en mente, JBOY3 Band y el equipo de expertos en inteligencia artificial de Tencent comenzaron el primer intento de aprendizaje profundo en juegos FPS.

Trabajando con Tencent AI Lab *** para desarrollar IA antropomórfica FPS líder en la industria.

Desde 2018, JBOY3 Band Studio se ha unido a Tencent AI Lab para iniciar la exploración tecnológica con la IA antropomórfica como objetivo principal. Frente a la complejidad de los desafíos de aprendizaje de IA que plantea el entorno 3D, el equipo conjunto de Tencent AI Lab y la terminal de juegos superó gradualmente dificultades técnicas como la personificación de la percepción del entorno 3D y la personificación de las operaciones 3D, y tomó la iniciativa en la realización de una solución líder en la industria. Solución de IA FPS de mapa completo que puede resolver capacidades de toma de decisiones de secuencia larga, planificación a largo plazo y utilización de transferencia de búnkeres.

En 2020, se lanzará la primera interacción de historia de "CrossFire Mobile" y el nuevo modo competitivo "E-Sports Legend". El equipo utiliza IA para analizar una gran cantidad de juegos reales jugados por jugadores profesionales y simular y restaurar sus operaciones dentro del juego. De esta forma, los jugadores profesionales de juegos móviles de CF, como Manman, Akang, etc. , se ha ido implantando gradualmente en el juego y los jugadores pueden jugar 1 contra 1 con estos maestros en cualquier momento.

En 2022, el juego para móviles Call of Duty también lanzó un modo de desafío de deportes electrónicos 5v5. El equipo Q9 que ganó el Campeonato Masters Profesional ese año fue hecho a medida como un personaje de IA en el juego. Los jugadores pueden formar un equipo para desafiar al equipo "AI Avatar" entrenado en base a datos de jugadores profesionales y experimentar la diversión competitiva del enfrentamiento máximo en el campo de los deportes electrónicos.

Combinado con la “tecnología de generación de acción inteligente” de Tencent Robot X Lab, potencia los campos de los juegos y la robótica en ambas direcciones.

El producto de disparos PvE de la banda JBOY3, "Battle Mobile Game", ha logrado ciertos avances en el campo de la tecnología de generación de acción de IA. En la batalla, el crecimiento y la exploración en los juegos PvE, el desempeño y el combate de una gran cantidad de personajes como Boss, Underworld y NPC son muy importantes y son un componente central para brindar a los jugadores una experiencia de contenido inmersivo. El plan de acción tradicional en la industria es principalmente una máquina de estado, que se basa más en enormes árboles de comportamiento y recursos de animación. En los últimos años, algunos fabricantes extranjeros han comenzado a implementar soluciones de generación de energía más avanzadas y eficientes. Por ejemplo, Puñado de dólares adopta tecnologías de exploración de vanguardia, como la combinación de acciones y HyperMotion, utilizadas en FIFA 22.

El equipo de juegos móviles contra la guerra ha centrado su investigación en la generación de acciones en el modelo ARNN (red neuronal autorregresiva), que es un modelo de algoritmo de red neuronal autorregresivo. Este algoritmo se usa ampliamente en el análisis y procesamiento de datos de series de tiempo y, a menudo, se usa en el clima, la predicción del mercado de valores y otros escenarios. En pocas palabras, si se puede usar en el campo de acción, una gran cantidad de personas reales pueden entrenarlo para capturar los datos de entrada, dejar que el modelo de IA prediga el siguiente cuadro del cuadro de secuencia de acción y, finalmente, generar una acción completa y natural.

Modelo Arnn (red neuronal autorregresiva)

Desde 2019, el juego móvil pacifista se ha asociado con Tencent Robot X Laboratory para iniciar y completar gradualmente el juego basándose en la investigación sobre el modelo ARNN y la investigación y desarrollo de "tecnología de generación de acción inteligente", una tecnología cruzada en el campo de la robótica. Esta tecnología se basa en el principio del modelo ARNN y captura datos a través del aprendizaje de movimiento. A través de algoritmos adaptativos basados ​​en datos, los NPC o robots pueden generar automáticamente acciones, reacciones y expresiones más parecidas a criaturas reales basadas en diferentes reacciones externas, como las operaciones del jugador o. cambios ambientales.

Se espera que esta sea la primera aplicación real del algoritmo de red neuronal autorregresiva en el campo de la generación de acciones de juegos online. Durante el proceso de investigación y desarrollo, la mayor dificultad fue cómo aplicar el algoritmo al ecosistema de producción de juegos en línea: el equipo construyó una cadena de herramientas de soporte desde cero y llevó a cabo los tres pasos de captura de movimiento, preprocesamiento de animación, capacitación continua y optimización. Mucha inversión e investigación. Ante el problema de la sincronización de la red y la optimización del rendimiento de la generación de acciones de IA en los juegos en línea, los investigadores utilizaron tecnología de coincidencia de trayectorias, animación integrada y soluciones algorítmicas correspondientes para optimizar el rendimiento general y el costo de la inferencia de la red neuronal, y lograron muy buenos resultados de prueba de rendimiento.

Para los "juegos móviles pacifistas", la aplicación de nuevas tecnologías irá acompañada de un rendimiento de acción básico más natural en el juego y una experiencia de combate más emocionante e inmersiva. Al mismo tiempo, esta tecnología también puede ayudar a optimizar el tamaño del paquete del reproductor y mejorar la productividad de I+D. En la escena, Yu Dong compartió algunos efectos técnicos. Se puede ver que en la animación de varios matones persiguiéndose entre sí en la misma pantalla utilizando esta tecnología, los movimientos de los matones generados por la IA en tiempo real son muy vívidos y diversos.

Instrucciones para el efecto de persecución de múltiples monstruos en la misma pantalla bajo la tecnología de generación de acciones del agente

La tecnología de generación de acciones de los agentes también ha logrado un excelente rendimiento y progreso en aplicaciones intersectoriales en el campo de la robótica. Esta tecnología también se utiliza en el robot cuadrúpedo Max desarrollado independientemente por Tencent Robot X Lab. Por un lado, ayuda al robot a mejorar su capacidad de pensamiento, de modo que pueda lograr trayectorias de movimiento más naturales y suaves y una generación, control y toma de decisiones inteligentes de movimiento de partículas más sofisticadas bajo entrenamiento continuo; Con tecnología de simulación física en tiempo real, el equipo de investigación puede crear rápidamente escenarios de entrenamiento virtual de robots realistas, complejos y diversos en el juego. Las capacidades de aceleración del motor del juego pueden acortar en gran medida el proceso y el tiempo de entrenamiento del robot.

Tencent desarrolló de forma independiente el robot cuadrúpedo Max.

Actualmente hay múltiples patentes en proceso de solicitud para tecnología de generación de acción de agente. En el futuro, en el campo de los juegos, esta tecnología podrá reutilizarse para generar acciones generales de juego más realistas, promoviendo el doble progreso de la tecnología de la industria y la experiencia del usuario en el mundo real fuera de los juegos, con un mayor desarrollo de los robots autónomos; investigación, También puede haber oportunidades para crear mayor valor en industrias multidisciplinares como la investigación científica, el cuidado de personas mayores y los servicios que benefician a las personas.

Utiliza la tecnología de los juegos para hacer que los robots sean más "inteligentes"

Imagina el nuevo ecosistema de IA FPS y espera con ansias la nueva era de la inteligencia artificial.

En este foro, Yu Dong también expresó algunas ideas sobre el desarrollo futuro de la tecnología de IA para juegos.

Una de las imaginaciones es probar automáticamente la inteligencia artificial en el proceso de I+D. El grado de automatización de las pruebas es un indicador muy importante en el campo DevOps, pero los juegos PvE con lógica compleja y alto contenido son difíciles de implementar pruebas automatizadas a nivel de software industrial.

Pero en el futuro, cuando la IA tenga gradualmente la capacidad de percibir el entorno y la atmósfera, capacidades de análisis en tiempo real y capacidades de toma de decisiones independientes para los límites y condiciones de las pruebas, tal vez este escenario se haga realidad: Al ingresar tareas, la IA puede ejecutar instrucciones y explorar experiencias en el juego como personas reales, y también puede generar informes detallados de pruebas y comentarios. Esto mejorará enormemente la calidad y eficiencia de las pruebas de juegos y ayudará a garantizar y mejorar la calidad del juego.

Otra imaginación tiene que ver con la ecología de AI NPC, que también es un tema muy candente en la industria recientemente. Por ejemplo, este año hubo un artículo llamado "Agentes generativos", que describía un experimento en el que investigadores de la Universidad de Stanford y Google realizaron una "supervivencia autónoma" en 25 agentes de IA en una "ciudad virtual", lo que causó gran revuelo. y discusión en la industria. A medida que la IA se desarrolla paso a paso y puede tener un lenguaje natural, una toma de decisiones conductuales y capacidades sociales cada vez más mejorados, tal vez no sea una fantasía construir un verdadero ecosistema autónomo de NPC de IA en el mundo virtual.

Agentes Generadores Agentes Generadores: Simulación Interactiva del Comportamiento Humano

Una nueva generación de juegos ya está en la cúspide del cambio. La IA aporta un amplio espacio de imaginación al desarrollo y la creación de juegos. También esperamos que con la evolución de la tecnología, los juegos nacionales puedan continuar promoviendo la exploración de vanguardia y lograr avances, creando mundos virtuales de juegos más únicos, reales y profundos.

Para ese día, también creemos que la tecnología AI+ de juegos inevitablemente romperá los escenarios tradicionales y brindará posibilidades ilimitadas de innovación tecnológica en todos los campos en el mundo real.