Una breve explicación de "La sucesión de pensamientos puros"
Recientemente, estaba hablando con un amigo sobre una frase muy famosa del Surangama Sutra: "Todo el mundo cuida los seis órganos de los sentidos y los pensamientos puros se suceden uno tras otro".
Las palabras originales son "Cuando el Buda pregunta sobre la iluminación, no tengo otra opción. Tomo las seis raíces, los pensamientos puros, uno tras otro, y entro en samadhi. Este es el primero".
La idea principal es que estás preguntando sobre el método para cultivar la iluminación. No tengo otra opción. Mi experiencia es que puedes controlar los seis órganos de los sentidos: ojos, oídos, nariz, lengua y cuerpo. y la mente, y prestar atención a la mente pura y al ascenso y descenso de los pensamientos. Entrar en el reino de Zhengding, Yuantong, es la mejor manera de alcanzar el éxito.
El proceso de solicitud específico es más o menos así. "Cuidar de las seis raíces" significa utilizar métodos tales como recitar el nombre de Buda, cantar mantras, retirarse y participar en el Hua Tou (el enfoque principal aquí es cantar el nombre de Buda), recolectar y controlar las seis raíces, mantener las mente en un solo lugar, y no dejar que las seis raíces se escapen para perseguir los seis colores, sonidos, fragancias y toques. Polvo, reemplaza todos los pensamientos con un solo pensamiento y logra el objetivo de someter inicialmente el apego al estado mental crudo. .
La "sucesión de pensamientos puros" es el resultado de absorber las seis raíces. Es la fase sutil que aparece después de que la mente no se aferra a la fase densa.
Cuando nos calmamos por un momento, descubrimos que no podemos evitar pensar en esto y aquello, cada pensamiento, o pensamiento, surge y desaparece constantemente. Esto demuestra que los pensamientos se mueven y desaparecen. surgiendo y desapareciendo. Entonces, ¿qué viene antes de cada pensamiento? Ésta es la clave, normalmente la gente no le presta atención.
Esta frase le dice a la gente que este lugar está vacío, que no hay nada y que esta nada es "pura", que es lo que el Buda quiere que la gente conozca y logre.
Cuando tu kung fu alcance un cierto nivel y tus pensamientos sean cada vez menos, estarás en un estado como este: Originalmente no había nada y era muy puro (no hay definición ni sentimiento de pureza). en este momento), pero de repente surge un pensamiento, el pensamiento se extingue, y no queda nada, y de repente surge otro pensamiento... Esta es la situación de "pensamientos puros sucesivamente". Esa "pureza" es como el trasfondo del ascenso y descenso de los pensamientos.
Por lo tanto, "pensamientos puros" no es un concepto, sino que se refiere a los dos estados de "pureza" y "mindfulness", porque "mindfulness" no se divide en pensamientos puros y pensamientos impuros, sino otro concepto. , otro estado relativo a "neto".
En el estado de "pensamientos puros uno tras otro", la gente encontrará que los pensamientos son inestables e inestables, pero la "nada", lo puro y el fondo son constantes e inmortales. Aquí, no seguimos los pensamientos de surgimiento y desaparición, al igual que los anteriores no nos vemos afectados por los seis objetos, sino que prestamos atención a la pureza, es decir, prestamos atención al trasfondo de los pensamientos que van y vienen. Si trabajamos duro de esta manera, estaremos en armonía con esa pureza, ese trasfondo y el trasfondo. Nada está integrado en uno y, como se esperaba, es "entrar en samadhi" y realizar el logro del no nacimiento y la no-. Destrucción, inmovilidad eterna y clara iluminación del samadhi.
Por lo tanto, "las seis raíces son capturadas y los pensamientos puros son sucesivamente" es sólo el método y proceso específico para alcanzar la perfección. La meta y el resultado final es alcanzar el samadhi, es decir, entrar en samadhi.
Si empiezas en este orden, este método será fácil de dominar.
La explicación general de la "pureza de pensamientos en sucesión" considera los pensamientos puros como un concepto, es decir, cuando no hay pensamientos ilusorios, los pensamientos puros se fusionarán naturalmente en uno.
Entonces, dado que no hay pensamientos ilusorios, no deberían existir los llamados pensamientos puros. En segundo lugar, dado que los pensamientos puros están integrados, ¿cómo pueden mencionarse uno tras otro? Por tanto, explicarlo de esta manera es difícil de entender.
En la práctica, tomar la atención pura como concepto fácilmente llevará a las personas a suprimir la búsqueda de la atención pura en el proceso de cultivación, tendiendo al lado de la vacuidad. Sin embargo, la perfección mencionada en el Surangama Sutra significa. que no hay vacío ni existencia dos. La "sucesión de pensamientos puros" es exactamente consistente con la no dualidad del vacío y la existencia en la aplicación de entrar al mundo: cuando llegan las condiciones, surgen los pensamientos, y cuando las condiciones desaparecen, regresan a la pureza.
Pregunta: ¿Cómo utilizar la "sucesión de atención pura" al cantar el nombre de Buda?
Respuesta: Cuando haya muchos pensamientos delirantes, mencione el nombre o mantra del Buda y use el nombre del Buda para recopilar todos los pensamientos, es decir, reemplace todos los pensamientos con un solo pensamiento, coloque su mente en un solo lugar, lea con claridad, escuche con claridad y concéntrese en el nombre de Buda. Después de que su mente se haya calmado por un tiempo, su atención ya no debe estar en el nombre de Buda, sino en el lugar donde se ha recitado el nombre de Buda en el frente y en el frente. El nombre de Buda no ha sido recitado en la parte de atrás, es decir, en el espacio entre el nombre de Buda y el nombre de Buda, que es la "pureza". Entrar aquí es la tierra pura.