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Reflexiones sobre la enseñanza del chino en el "Tour nocturno del templo Chengtian"

Como maestro de un pueblo recién llegado, debemos tener una capacidad de enseñanza de primera clase. Nuestra experiencia docente se puede resumir en reflexiones docentes. Entonces, ¿cómo debemos escribir reflexiones docentes de manera adecuada? La siguiente es una colección de reflexiones de enseñanza china sobre el "Visita nocturna al templo Chengtian" que recopilé y compilé. Puede leerla únicamente como referencia. "Recordando un recorrido nocturno por el templo Chengtian" Reflexión sobre la enseñanza china 1

"Recordando un recorrido nocturno por el templo Chengtian" es una hermosa prosa de Su Shi, que fue escrita cuando el autor fue degradado a Huangzhou. El lenguaje del texto completo es muy conciso. En sólo 84 palabras, el autor describe el hermoso paisaje bajo la luna que vio durante un recorrido nocturno por el Templo Chengtian, y al mismo tiempo expresa la depresión de no poder lograr sus ambiciones. . La enseñanza del chino clásico debe primero guiar a los estudiantes a aclarar el significado del texto y, sobre esta base, deben comprender y captar el mundo interior y la intención creativa del autor. En vista del hecho de que los estudiantes ya han estudiado una cierta cantidad de chino clásico en el primer grado (séptimo grado) y han acumulado cierta experiencia en el aprendizaje del chino clásico. Además, este texto es breve y el significado del texto es. relativamente simple, por lo que los estudiantes han hecho suficiente vista previa. Por eso, en la docencia me enfoqué en apreciar obras acordes a la temática de esta actividad. Desde el proceso de enseñanza, siento que los estudiantes pueden aprovechar al máximo las anotaciones en clase en función de su experiencia acumulada de aprendizaje del chino clásico. Bajo la guía de los profesores, a través del método de aprendizaje de investigación cooperativa independiente por parte de los estudiantes, los estudiantes pueden descubrir y cooperar (. entre compañeros de clase) (recordatorios amistosos de compañeros de clase, recordatorios amistosos de compañeros de clase a maestros) para implementar las palabras, aclarar el significado del texto, explorar temas clave, apreciar el contenido clave del texto y echar un vistazo al complejo mundo emocional del autor.

Leer chino antiguo en voz alta es uno de los puntos clave en el aprendizaje de chino antiguo. Por lo tanto, he establecido un entrenamiento de lectura de varios niveles en la enseñanza, como: escuchar la muestra de lectura del maestro con música, los estudiantes imitan. lectura libre del maestro, lectura libre y selección de estudiantes individuales para leer y comentar, los estudiantes enseñan a leer, los estudiantes leen juntos, etc. Al leer en voz alta, los estudiantes pueden profundizar su comprensión del texto, sentir el estado mental del autor y darse cuenta de sus suposiciones previas a la clase. Para cultivar el amor de los estudiantes por la lectura en voz alta y el amor por la literatura tradicional de la patria, este es un tema importante que merece mi atención e investigación.

El texto es una obra maestra al describir escenas y expresar emociones. La descripción de las escenas contiene los pensamientos y sentimientos ricos y complejos del autor Su Shi. Guiar a los estudiantes para que comprendan la intención de escritura del autor analizando entre líneas es el enfoque y la dificultad de enseñar este texto que diseñé. Entonces, ¿cómo plasmar los avances y dificultades clave en la enseñanza?

En primer lugar, durante el proceso de enseñanza, lo reflexioné apreciando la famosa escena del texto: “El patio está vacío como agua acumulada, con algas y nenúfares entrecruzando el agua, y el paisaje se cubre con bambúes y cipreses." enfoque. Debido a que esta es una frase famosa que describe el paisaje en el artículo, el autor usa solo 18 palabras para crear para nosotros un maravilloso reino de vacío y claridad, con escasos paisajes balanceándose, tanto reales como ilusorios. Esta oración es un hermoso punto del artículo y un punto clave en la enseñanza. Cuanto más la aprecies y más la entiendas, mejor podrás captar los pensamientos y sentimientos del autor en el artículo.

¿Cómo guiar a los estudiantes para que comprendan la belleza del paisaje? Mi enseñanza es: pedir a los estudiantes que descubran y lean oraciones hermosas por sí mismos y aprendan de la lectura; pedirles que aprecien las técnicas retóricas y aprecien la belleza del lenguaje de la prosa desde una perspectiva retórica, comenzando por analizar las características del paisaje, guiando a los estudiantes; apreciar la belleza de la luz de la luna; comience explorando las técnicas de escritura para comprender el uso exquisito que hace el autor de la luna sin la luna (descripción lateral) y la combinación de escenas en movimiento y escenas fijas que permitan a los estudiantes movilizar completamente su imaginación para reproducir la luz de la luna; escena en el patio y realizar la construcción tridimensional de la belleza en el texto. Esto permite a los estudiantes realizar una apreciación de múltiples niveles de párrafos clave desde diferentes ángulos, y luego resumir rápidamente los métodos generales de apreciación de la prosa de paisajes, formando así la capacidad de leer y apreciar la prosa de paisajes.

En segundo lugar, en el proceso de enseñanza, superé las dificultades analizando los sentimientos de ocio de la "gente ociosa". Para superar esta dificultad, inspiré a los estudiantes a comenzar analizando el personaje de Zhang Huaimin: Zhang Huaimin, quien también era una persona degradada, presentó a dos "holgazanes" y combinó su experiencia en escritura para comprender a los "holgazanes" y " sentimientos vanos". Por lo tanto, se requiere que los estudiantes comprendan y dominen la lectura de obras literarias, escudriñen el mundo interior del escritor a través de su vida, resuenen con las emociones del escritor y tengan una comprensión más profunda de la intención creativa del escritor. Este es otro paso en la prosa. método de apreciación.

La configuración de estos dos enlaces permite a los estudiantes profundizar su comprensión del texto, es adecuada para la situación académica de los estudiantes de octavo grado y está en línea con las reglas cognitivas de los estudiantes para aprender chino clásico. A juzgar por el efecto de la retroalimentación de la enseñanza en el aula, el pensamiento de los estudiantes se ha movilizado efectivamente. Al explorar junto con los estudiantes, los estudiantes en la clase de enseñanza pueden profundizar en el mundo interior de Su Dongpo y comprender su ira, su mentalidad abierta y su autodisciplina en la adversidad. . ánimo. Demuestra plenamente que este diseño tiene mucho éxito.

De acuerdo con los requisitos de los nuevos estándares curriculares, la enseñanza de las heridas literarias conlleva la importante tarea de heredar las hermosas tradiciones culturales de la patria, edificar a los estudiantes con belleza y cultivar la alfabetización literaria integral de los estudiantes. Para lograr este objetivo en la enseñanza de chino en el aula, combinado con mi experiencia diaria en la enseñanza de chino y el hecho de que Luo Shi no solo tiene el título de los ocho grandes maestros en prosa de las dinastías Tang y Song, sino que también disfruta de un estatus especial. En la historia de la creación de poesía china, la luz de la luna es un material importante que inspira la inspiración creativa de los poetas. Por lo tanto, en los arreglos de enseñanza, aprovecho firmemente esta oportunidad para estimular el deseo de los estudiantes por la creación de poesía, al mismo tiempo, a través de una evaluación positiva de la creación de poesía. creación de poesía de los estudiantes y su creación Los poemas fueron recitados con música, lo que no solo inspiró el entusiasmo de los estudiantes por aprender, sino que también encendió la chispa de su creación, profundizando su comprensión del contenido del texto, un nuevo proceso de enseñanza. Se logró el concepto de edificación literaria e infección de los estudiantes. Los requisitos básicos establecidos por los estándares curriculares para nosotros. Los hechos han demostrado que el poema "Moonlight" creado por los estudiantes tiene un rico significado, y la hermosa imagen de "Moonlight" expresa pensamientos y sentimientos profundos, lo que lleva la enseñanza en el aula a un clímax.

En este artículo, Su Shi integró sus emociones y descripciones del paisaje. Para evitar un simple análisis y exploración del texto durante el proceso de enseñanza, al prepararme para esta clase, diseñé el uso de material didáctico de PowerPoint como ayuda. Permitir que los estudiantes muestren el material didáctico no solo puede atraer la atención de los estudiantes, sino también enriquecer el contenido de la enseñanza, permitiéndoles tener una experiencia más intuitiva del hermoso paisaje del Templo Chengtian escrito por Su Shi. objetivos de enseñanza aunque sólo sea a través de la expresión del lenguaje. Sin embargo, durante el proceso de preparación y enseñanza, he estado pensando que si muestro ciegamente el material didáctico, el pensamiento de los estudiantes se verá limitado por las imágenes. Por lo tanto, al diseñar, aunque elegí imágenes muy hermosas de noches iluminadas por la luna, limité la presentación de diapositivas a diez imágenes, que es una cantidad moderada. La práctica docente ha demostrado que este diseño también tiene mucho éxito: en clase, los estudiantes tienen sentimientos intuitivos y espacio para la imaginación, y el efecto es muy bueno. Refleja la necesidad de que la multimedia sea oportuna, apropiada, apropiada y cercana a la enseñanza, y destaca la integración de los recursos didácticos.

Para permitir que los estudiantes entren mejor en la situación, también utilicé acompañamiento musical para leer el texto y crear una atmósfera. De acuerdo con las necesidades del contenido del texto, elegí la música "Autumn Moon on the Flat Lake". La melodía suave y elegante es muy adecuada para el contenido y el tema del texto. Durante el proceso de preparación, originalmente pensé si. Debería usar música relacionada con la luna, como "Spring River Flowers on a Moonlit Night" ", porque tenía miedo de que fuera demasiado larga y "Two Springs Reflect the Moon" sería demasiado sombría, así que finalmente elegí la famosa canción "Autumn Moon over a Flat Lake". Desde el punto de vista didáctico también tiene muy buenos resultados.

El gran docente Suhomlinsky nos dijo una vez: "En lo profundo del corazón humano, existe una necesidad profundamente arraigada de ser inventor, investigador y explorador. En el mundo espiritual de los niños, esta necesidad es particularmente fuerte: “Dar a los estudiantes más oportunidades de participar; más espacio para la participación y más tiempo para satisfacer sus necesidades; En esta clase, hice pleno uso de métodos de aprendizaje independientes, cooperativos y de investigación para permitir que los estudiantes participen verdaderamente en el aprendizaje. En mi opinión, el punto de partida de la enseñanza son, en primer lugar, los estudiantes vivos, en segundo lugar, los materiales didácticos, y el profesor es sólo el puente intermedio. Lo importante no es la interpretación del texto por parte del profesor, sino la comprensión del texto por parte de los estudiantes. La clave está en el diálogo entre profesores y estudiantes, estudiantes y textos, y estudiantes y estudiantes. A juzgar por los resultados del aprendizaje cooperativo y la exploración con los compañeros, esta intención original se ha hecho realidad y ha sido bien recibida por los profesores que asistieron a la clase.

Alguien lo dijo bien: El arte de enseñar es siempre un arte lamentable.

Ahora que reflexiono sobre mi propia enseñanza en el aula, creo que todavía me arrepiento un poco durante el proceso de preparación y enseñanza: es la primera vez que participo en una manifestación en el aula de tan gran escala y de alto nivel en toda la provincia. Además de la selección temporal de clases y el corto tiempo de preparación, al enfrentarme a muchos expertos en enseñanza y profesores en la multitud oscura, todavía estaba un poco asustado.

La lectura y apreciación de obras literarias, especialmente la prosa clásica china, debería ser un tema que nuestro primer profesor de chino en la escuela secundaria siempre explorará. Como recluta en el frente de la educación de lenguas extranjeras, también lo necesito. Profesores y expertos No dudes en enseñarme. Reflexión sobre la enseñanza del chino del "Tour nocturno al templo Chengtian" 2

La enseñanza del chino clásico siempre ha sido un punto difícil en la enseñanza del chino. Durante todo el proceso de enseñanza del "Tour nocturno al templo Chengtian", siempre me adhiero. al principio de "estudiantes primero" El concepto de enseñanza de "cuerpo principal, maestro como guía" permite a los estudiantes aprender de forma independiente y se esfuerza por enseñarles métodos de aprendizaje en las actividades del aula. Generalmente utilizo los siguientes métodos:

1. Método de introducción del escenario.

Aprovechar al máximo los multimedia para mostrar poemas sobre Su Shi antes de la clase, para que todos puedan tener una comprensión perceptiva del personaje Su Shi y despertar el interés.

2. Método de lectura.

Los antiguos decían: "Lee cien veces y el significado se hará evidente". Para la enseñanza del chino clásico, la recitación es particularmente importante durante la clase para permitir que los estudiantes lean con precisión. leer Escuchar el sonido, captar el ritmo, leer las cadencias y leer los pensamientos y emociones del autor.

3. Método de interrogatorio.

Durante el proceso de enseñanza, muchas preguntas están diseñadas para animar a los estudiantes a aclarar dudas y levantar la mano para responder. El profesor sólo hace sugerencias adecuadas para cultivar la capacidad de los estudiantes para pensar y analizar problemas.

4. Método de discusión.

El grupo discute las palabras clave del texto, la traducción del texto y el papel de las oraciones que describen escenas. A través de la investigación cooperativa, los estudiantes pueden compartir la diversión de la cooperación y sentir la alegría del éxito. Los estudiantes se desempeñaron muy bien y tomaron la iniciativa, y el ambiente en el aula también fue muy activo. Éstas son las áreas en las que creo que esta lección tiene éxito.

Por supuesto, hay muchos problemas en esta clase, por ejemplo, no hay orientación sobre los métodos de lectura cuando se les pide a los estudiantes que traduzcan el texto. Dedique más tiempo a acumular palabras y traducir el texto. Dé a los estudiantes algo de tiempo durante el proceso de acercarse a Su Shi, la comprensión de los estudiantes sobre Su Shi aún es superficial, se les debe asignar a los estudiantes la mayor cantidad de información posible sobre Su Shi. como sea posible, lo que les ayudará a comprender verdaderamente el estado mental de Su Shi. Además, vengo de una zona dialectal, por lo que mi pronunciación del mandarín no es precisa y mi expresión es deficiente. Las condiciones de enseñanza de mi escuela son malas, casi no utilizan multimedia y tienen un conocimiento deficiente de la capacidad del aula. Además, la diferencia entre los estudiantes de Shenzhen y los de mi zona también me hace perder la confianza y provoca tensión psicológica en la escuela. En el aula, esto también se debe a la falta de calidad psicológica personal y de habilidades docentes.

En la enseñanza futura, me esforzaré por lograr los siguientes puntos:

1. Estudiar seriamente conceptos educativos y experiencias avanzadas en educación y enseñanza (de donde proviene este artículo).

2. En la enseñanza, uno debe ser bueno preparando lecciones, leyendo detenidamente los materiales didácticos, explorando, profundizando y saltando de los materiales didácticos, ejerciendo activamente sus propias connotaciones y sabiduría y esforzándose por desarrollarse. diversos recursos didácticos y enriquecer los contenidos didácticos.

3. Sea audaz y déjese llevar durante la clase, sea flexible, sea bueno controlando el aula, haga que el aula esté "viva", deje que los estudiantes se "muevan" y cultive la capacidad de autoaprendizaje y los problemas de los estudiantes. Capacidad de análisis y resolución de problemas.

4. Sea bueno en el desempeño en el acto en clase, sepa cómo ajustar la atmósfera, preste atención al arte de hablar y, al mismo tiempo, preste atención al comportamiento personal para lograr el éxito. Estilo de enseñanza más amigable y más cercano a los estudiantes. Reflexión sobre la enseñanza china del "Recorrido nocturno por el templo Chengtian" 3

Después de terminar el "Recorrido nocturno por el templo Chengtian", en el que había trabajado duro durante mucho tiempo, recibió buenos comentarios de los líderes de la escuela. y los profesores asistentes a la clase, y los jueces del concurso de clase también dieron la siguiente evaluación: “No solo se centra en el dominio de los conocimientos y la aplicación de habilidades de los estudiantes, sino que también presta atención a las emociones, actitudes y la formación de los estudiantes. y desarrollo de valores El conocimiento excavado es amplio y profundo, movilizando plenamente el aprendizaje de los estudiantes. La interacción profesor-alumno es buena.

El chino es una materia que requiere aprendizaje y actualización continua. Entonces los profesores chinos necesitan acumular experiencia y resumir las habilidades en el aula durante mucho tiempo, y necesitan acumular experiencia. "Recordando un recorrido nocturno por el templo Chengtian" Reflexión sobre la enseñanza del chino 5

El contenido de esta clase abierta es la prosa de Su Shi "Recordando un recorrido nocturno por el templo Chengtian". Para mí, Su Shi siempre ha sido mi ídolo. Y la frase "¿Qué noche es sin luna? ¿Dónde no hay bambúes ni cipreses?" en esta prosa siempre ha estado presente en mi mente.

El artículo es muy breve, sólo 85 palabras. ¿Qué enseña este breve artículo? Leí el programa de estudios del curso y verifiqué la descripción del diseño de toda la unidad, e inicialmente lo determiné de la siguiente manera: primero, dominar el vocabulario chino clásico clave, segundo, apreciar las hermosas oraciones que describen la escena y, tercero, comprender las emociones del autor. De acuerdo con el principio de no enseñar lo que los estudiantes pueden aprender por sí mismos, la traducción de palabras y oraciones la realizan principalmente los estudiantes a través de una vista previa, y las oraciones clave y difíciles se intercambian en clase. Para comprender las emociones del autor, inicialmente planeé comenzar con la palabra "luna" y también apreciar las hermosas frases que describen el paisaje.

De esta manera, diseñé el primer borrador y dirigí una conferencia de prueba, y los colegas dieron sus opiniones uno tras otro. En particular, es demasiado delgado para apreciar las hermosas frases que describen el paisaje y comprender las emociones del autor. Porque cuando me estaba preparando, vi que muchos diseños de enseñanza usaban la palabra "persona ociosa", así que quise romper esta barrera. Sin embargo, no pude captar un punto de avance más efectivo y fui superficial. Después de considerar en profundidad las opiniones expresadas por mis colegas, combiné estrechamente "luna" y "ocio" para escribir sobre escenas lunares y expresar sentimientos de ocio que surgen de la luna, y aprecio la luna debido a los sentimientos de ocio. Los dos están inherentemente relacionados.

En el diseño específico, la comprensión de la palabra "xian" permite a los estudiantes hacer preguntas de forma independiente y explorar en colaboración. Este vínculo se confirmó basándose en la vista previa de los estudiantes, y los estudiantes en general tenían dudas sobre el significado de "inactivo". La presuposición se refleja en el aula y los estudiantes tienen un nivel más profundo de pensamiento a través de la comprensión previa. Sobre esta base, los profesores pueden complementar el origen del apodo "Dongpo" para profundizar la comprensión de los estudiantes y comprender el verdadero significado de "Xianqing". Al mismo tiempo, con la ayuda de la frase "Siempre lamenté que este cuerpo no sea mío, ¿cuándo olvidaré a Yingying?", Puedo comprender mejor el complicado estado de ánimo del autor de dejar ir sus sentimientos durante un mes, pero nunca dejarlo ir.

Al apreciar la escena de la "luna", se debe seguir de cerca el texto y apreciar la belleza a través de la retórica y otros aspectos. El segundo es utilizar la música para expandir la imaginación y enriquecer la percepción en la imaginación. Aquí, primero utilizamos las características artísticas de la canción "Spring River Flowers on a Moonlit Night" para obtener las características artísticas del artículo. Luego, cerramos los ojos durante la música y expandimos nuestra imaginación. "El agua debajo del patio está vacía y vacía, con algas y nenúfares entrelazados en el agua, cubiertos de sombras de bambú y cipreses". La maestra lo describió con un lenguaje emotivo. En el lago claro y transparente, parece no haber nada, pero. lo contiene todo. Sea inclusivo de todo. Todo esto, incluyendo la ira del autor por haber sido incriminado, la miseria de ser relegado, la soledad de ser excluido... toda la fama, el talento, la ambición, la alegría, la tristeza... fueron silenciosamente derretidos por la acuosa luz de la luna y convertidos en nada. En ese momento, tuve una profunda resonancia con Dongpo ante esta escena. Pensé en silencio en mi corazón: "El barco pasará de ahora en adelante y el río y el mar dejarán el resto de mi vida". silenciosamente bajo la luz de la luna... Es sólo una "cobertura" que impide que la gente se despierte del sueño y regrese a la turbulenta realidad, suspiró, "Pero pocas personas ociosas son como las que no tienen dos oídos".

Después de que los alumnos lo recitaron repetidamente, escribí en la pizarra dos frases: "Dos ociosos en la larga noche, la luna nos lava el corazón". Este es mi resumen de este artículo y mis sentimientos.

"Siempre lamento que este cuerpo no sea mío, ¿cuándo me olvidaré del campamento?" Gracias a esta "luna" por lavar mi corazón ordinario y darme paz durante esta lección. "Recordando un recorrido nocturno por el templo Chengtian" Reflexión sobre la enseñanza del chino 6

1. La enseñanza del chino clásico se lleva a cabo principalmente desde tres aspectos:

El chino clásico debe prestar atención. a la acumulación de conocimientos; la escritura china clásica debe basarse en la recitación; la escritura china clásica debe centrarse en la apreciación estética. En esta clase siento que he logrado los tres aspectos.

2. Creo que hay muchas cosas en el aula que puedo seguir desarrollando en esta clase.

(1) Desde el punto de vista del profesor: ① La introducción en el aula es inteligente y eficaz. La comprensión habitual de "Xian" de los estudiantes supera hábilmente la dificultad de esta lección, que es comprender el estado mental especial de Su Shixian.

②El diseño del aula está recorrido con la palabra "ocio" y entrelazado entre sí. La comprensión del "ocio" se profundiza gradualmente y cada paso está estrechamente relacionado. ③Los objetivos son claros y los niveles son claros. ④ Preste atención a la integración docente. El objetivo se logra en general, los métodos de enseñanza y los métodos de enseñanza son diversos y el contenido de la enseñanza es integral. ⑤ Preste atención a la conexión entre conocimientos nuevos y antiguos y preste atención a la orientación de los métodos de aprendizaje. ⑥ Presta atención a tu propia afinidad. En la enseñanza, soy accesible, divertido, afectuoso y motivado en el momento oportuno. ⑦ Preste atención al gran papel de los artículos para mejorar el espíritu de las personas y cultivar las emociones de las personas, para que los estudiantes puedan reflexionar y reflexionar.

(2) Aspecto de los estudiantes: ① Participación. Las actividades de participación estudiantil son reales y efectivas, con más del 90% de los estudiantes participando en las actividades. ② Grado de cooperación. El aprendizaje cooperativo es real y efectivo, y los cuatro miembros de cada grupo colaboran y discuten activamente. ③Interés. Los estudiantes están muy interesados ​​en las actividades del aula y se apresuran a responder preguntas. ④Apertura. Conscientemente proporciono a los estudiantes un espacio abierto para la investigación y la creatividad. ⑤Maestría. Los estudiantes tienen una buena comprensión de los puntos de conocimiento que se enseñan en esta clase.

3. Después de tomar esta clase, sé que la enseñanza de esta clase también dejó muchos arrepentimientos, que son dignos de mi cuidadosa consideración y corrección.

(1) La capacidad del aula es demasiado grande y hay muchos puntos de conocimiento que no hay tiempo suficiente para que los estudiantes comprendan completamente. Especialmente cuando se trata de apreciar la belleza del paisaje, los estudiantes ni siquiera pensaron en combinar descripciones frontales con descripciones laterales, así que lo analicé para que los estudiantes les robaran su pensamiento. Además, no se dio suficiente tiempo para probar "Idle Man" y los estudiantes no pudieron entenderlo completamente, así que ayudé a analizarlo, ¡lo cual no debería ser el caso!

(2) No preste atención al diseño de preguntas con un gradiente de pensamiento. Si hay problemas difíciles que los estudiantes deben resolver, primero deben diseñar preguntas con un gradiente de pensamiento y avanzar paso a paso. Por ejemplo, cuando los estudiantes están pensando en la descripción frontal y la descripción lateral, y veo que no pueden pensar en ello a la vez, debo diseñar varias preguntas desde lo menos profundo a lo más profundo, para que los estudiantes puedan pensar capa por capa. , y todo saldrá de forma natural.

(3) No existe una guía de lectura. Realmente quería tener más tiempo para leer en voz alta a los estudiantes repetidamente, pero viendo que el tiempo era escaso, no lo hice, no importa lo que pase en el futuro, no puedo despreciar la lectura en voz alta. Debería dar comentarios a los estudiantes después de cada lectura e incluso debería leer el artículo en detalle.

(4) El contexto de conocimiento no es suficiente, y no se construye un marco de conocimiento con los estudiantes. Donde apareció originalmente este punto de conocimiento, se debe guiar a los estudiantes para que lo contacten. ¿Cuál es el marco metodológico para el aprendizaje de la prosa? Para ayudar a los estudiantes a construirlo.

(5) Falta de escritura clara en la pizarra. "Tour nocturno por el templo Chengtian" Reflexión sobre la enseñanza del chino 7

Esta lección es una lección de demostración del nuevo plan de estudios. Para la enseñanza del chino clásico, siempre me he centrado en la recitación y la acumulación y, a menudo, utilizo métodos de competición para estimular el interés de los estudiantes en aprender. Por lo tanto, después de recibir la tarea de comenzar la clase, quise hacer un resumen de la enseñanza del chino clásico durante el año pasado para reflejar mi enseñanza del chino clásico. Entonces hice el siguiente diseño para esta clase:

Lectura─Acumulación─Percepción─Expansión

El enfoque está en la lectura: al percibir el todo, diseñé la libertad Leer en voz alta, escuchar lectura, lectura emocional, traducción y competencia de lectura entre profesores y estudiantes, al leer el texto de manera intensiva, diseñé lectura silenciosa, lectura de oraciones clave y lectura con voz y emoción y finalmente concluí con la recitación del texto completo; Toda la clase se basa en leer, percibir mientras lee, comprender y entender el texto mientras lee, y finalmente dialogar con el autor durante la lectura, no solo entender al autor, sino también entrar en lo más profundo del alma del autor. Creo que esta lección es exitosa porque en varias formas de lectura en voz alta, los estudiantes ingresaron al texto con relativa fluidez y entendieron la connotación ideológica del trabajo. Sin embargo, desafortunadamente, no estaba completamente preparado y tuve problemas con la conexión entre varias partes del lenguaje. el aula es difícil y la motivación en clase y la orientación profunda aleatoria no se pueden lograr sin problemas. Lo que es más terrible es que es posible que no domine la lectura, e incluso tengo un casete, aunque no es dañino, lo demuestra. No estoy completamente preparado.