Línea de productos 3dfx

La mayoría de los jugadores mayores, creo que se sorprenderán cuando mencionen 3dfx. Es esta empresa la que realmente nos abre los ojos al mundo 3D. Es un brillante ejemplo de equipo de aceleración 3D en el campo de las PC. Una importancia importante de esta revolución liderada por Voodoo es que la PC tiene casi las mismas capacidades de procesamiento 3D que las máquinas recreativas, creando un precedente para la tecnología de procesamiento 3D en el campo de las PC. De hecho, 3dfx no es un pionero en la era de las tarjetas gráficas 3D, sino un recién llegado.

La primera generación de tarjetas gráficas 3D debería estar representada por S3 VIRGE y ATI 3D RAGE. La primera tiene una ligera ventaja en el rendimiento general, mientras que la segunda ofrece la capacidad de manejar fuentes de luz y era la tarjeta gráfica 3D más completa en ese momento. Posteriormente, S3 lanzó Virge/DX, que mejoró enormemente el rendimiento 3D, pero era más débil que S3 Trio64V2/DX en términos de gráficos planos de alta gama. Durante este período, la serie MGA de Matrox comenzó a aparecer en negro y rosa.

A pesar de su alto precio, el rendimiento 3D de MGA es realmente excelente, pero aún no es lo suficientemente completo en comparación con S3 Virgi y ATI 3D RAGE. El Trident 9685 es otro estilo que integra procesamiento de video de TV en una tarjeta gráfica de un solo chip, proporciona salida de video, es excelente en descompresión suave y tiene un rendimiento promedio en 3D. IGS cy peron 2000 integra chips de codificación y procesamiento de vídeo de TV con un rendimiento similar al S3Trio 64V+. 3D Labs Permedia 64 funciona bien en 3D, pero su rendimiento en 2D es bajo y no lo suficientemente completo.

El mismo STG también tiene el mismo chip 3D dedicado y la tarjeta gráfica tiene efectos de sonido de tabla de ondas. Las dos últimas tarjetas gráficas son verdaderas tarjetas de juegos 3D. Aunque el rendimiento 3D de las tarjetas gráficas aún no se ha convertido en el foco de atención mundial en esta etapa, y la amplitud y compatibilidad de las tarjetas gráficas claramente han ganado ventaja, estas tarjetas gráficas 3D de nivel básico han sentado las bases para el 3D. ola que arrasará el mundo en un futuro próximo.

Poco a poco, el concepto de multimedia se está volviendo cada vez más popular y los requisitos de las personas para los gráficos de los juegos ya no se limitan al nivel 2D, especialmente cuando se trata de un lote de juegos "cuasi-3D" (como " Aparecieron Tomb Raider", "Shadow", "Need for Speed", "Quake"), ¡la gente se sintió profundamente atraída por algunos efectos especiales en 3D sin precedentes! Los fabricantes de chips gráficos parecen haber descubierto este ámbito lleno de ilimitadas oportunidades de negocio.

Scott Sellers de SGI, Gary Taroli de Mediavision y Ross Smith invirtieron 5,5 millones de dólares en 3dfx, que cofundaron en 1994. Con los incansables esfuerzos de los tres fundadores de 3dfx: Scott Sellers, Gary Taroli y Ross Smith, 3dfx lanzó su primera generación de tarjetas gráficas que hicieron época: Voodoo en octubre de 1995, y luego entró en la era 3D.

Creo que el vudú muestra cuánto peso tiene la tarjeta en el corazón de todo aficionado al bricolaje. Esta fue la tarjeta gráfica 3D más potente en 1996 y admitía la atomización de hardware. Resaltes especulares, transparencia de clave cromática, transparencia alfa, filtrado bilineal, filtrado trilineal, filtrado lineal MIPMAP, tramado, corrección de perspectiva, texturas animadas, Alaxian inverso, modulación Gouraud y corrección de subpíxeles y otros efectos 3D innovadores nos convirtieron en los primeros. Por primera vez siento la llegada de la era 3D.

En ese momento, Voodoo usaba una memoria EDO de muy gran capacidad de 4 MB. La frecuencia de trabajo del chip central era de 50/55 Mhz, lo que hacía que la velocidad de llenado de píxeles alcanzara los 45 m/s, aunque esta velocidad parece. no ser nada ahora. Es decir, pero ya era la actuación más poderosa en ese momento. Además del excelente rendimiento del hardware, la tecnología del software también contribuyó al éxito de Voodoo.

Voodoo es compatible con todos los principales programas de interfaz 3D, incluidos Glide, D3D y OpenGL. Glide es su API 3D única, que no solo tiene un rendimiento excelente, sino que también tiene una excelente facilidad de uso. Antes de que D3D fuera ampliamente aceptado, 3dfx se ganó el favor de los fabricantes de software con este programa de interfaz y licencia gratuita. Glide fue reconocido como el mejor programa de interfaz 3D en ese momento, especialmente por su facilidad de uso y estabilidad, que eran las cosas favoritas entre los programadores. Voodoo se optimizó para D3D cuando se diseñó y la comprensión de D3D por parte de muchas personas comenzó con él. Sin embargo, después de DirectX 5.0, el rendimiento de Voodoo se redujo por completo. Sin embargo, un fuerte apoyo a OpenGL es el arma mágica de Voodoo para ganar.

Pero para evitar la competencia de jugadores establecidos como Matrox, ATi y S3, 3dfx decidió tener su propio producto en forma de una tarjeta secundaria adicional (que debe combinarse con otras Tarjetas gráficas 2D para funcionar), a pesar de que el costo de la tarjeta secundaria vudú es más de 1 veces mayor que el de la tarjeta gráfica más cara en ese momento. Afortunadamente, en ese momento (1996), los precios de la memoria se desplomaron, lo que hizo que las costosas tarjetas gráficas Voodoo fueran mucho más fáciles de aceptar. Con el apoyo de Diamond en ese momento, se lanzó la primera tarjeta gráfica con Voodoo como núcleo 3D: Diamond Monster 3D.

Al mismo tiempo, 3dfx también lanzó el exclusivo 3dapi-glide, estableciendo a 3dfx como el rey de la aceleración 3D. "Tomb Raider" de Eidos fue el primero en adoptar esta API. Fue precisamente gracias al éxito de "Tomb Raider" que 3dfx se convirtió en la mejor tarjeta gráfica 3D en ese momento.

Posteriormente, 3dfx recibió el apoyo de Quake, por lo que Voodoo se convirtió en el verdadero rey de las tarjetas gráficas en ese momento, y empresas líderes en la industria de los juegos como EA (Electronic Arts) también se sintieron atraídas por las poderosas funciones de Voodoo y la tentación de la licencia gratuita de Glide. , consolidando aún más 3dfx.

Aunque Voodoo ha convertido a 3dfx, un recién llegado en el campo de las tarjetas gráficas, en un gran éxito, 3dfx también vio que el mercado de las tarjetas gráficas no puede ser monopolizado únicamente por las tarjetas hijas de aceleradores 3D. La integración de 2D/3D sí lo es. la dirección de desarrollo futuro de las tarjetas gráficas, por lo que lanzó Got Voodoo Rush. En términos de indicadores puramente técnicos, Voodoo Rush es definitivamente mejor que Voodoo.

Porque no sólo tenía el mejor rendimiento 3D en ese momento, sino que también estaba equipado con una memoria de video de 6 MB (4 MB 3D, 2 MB 2D) o 4 M (2 MB 3D, 2 MB 2D). Al mismo tiempo, el chip gráfico AT3D de Alliance está integrado para proporcionar funciones 2D, lo que le permite funcionar de forma independiente sin la cooperación de una tarjeta secundaria 2D. Por lo tanto, se proporcionan las funciones de decodificación MPEG-1 por hardware, decodificación MPEG-2 por software y salida TV-OUT. Sin embargo, aunque tanto Voodoo como Voodoo Rush usan chips de su propia compañía 3DFX, Rush debe integrar un chip 2D y un chip 3D, por lo que su chip de control debe modificarse para controlar funciones 2D y 3D.

Sin embargo, la integración de los chips Alliance AT3D y Voodoo no parece ser muy buena, lo que da como resultado un rendimiento de visualización 2D mediocre y problemas de compatibilidad con algún software en la parte 3D. Esto se debe a que el chip de control de Rush ha realizado algunas modificaciones en algunas instrucciones para que sea compatible con chips 2D. Como resultado, algunos juegos que admiten tarjetas gráficas 3dfx pueden ejecutarse normalmente en Voodoo, pero es posible que no sean compatibles con Voodoo Rush. Así que la locura del vudú terminó en un instante. Después de que 3dfx lanzara Voodoo, muchos fabricantes de chips de visualización vieron la vitalidad del mercado 3D en el futuro. Pronto, S3, Trident, 3Dlabs, Numnine, Matrox, Cirrus Logic, nVIDIA, ATi y otras compañías lanzaron sus propios chips de visualización 3D, todas queriendo participar de este maravilloso mundo 3D. Para mantener su posición de liderazgo, 3dfx lanzó su producto de segunda generación: Voodoo 2 en junio de 1997. En ese momento, Voodoo 2 todavía era una pieza de hardware increíble.

La frecuencia de trabajo de la tarjeta gráfica Voodoo 2 alcanza los 90Mhz (la tasa de llenado alcanza los 90M/s, el doble que la de Voodoo). Aunque no era tan alto como el TNT lanzado más tarde por NVIDIA, todavía era sobresaliente en ese momento. Además, su frecuencia de funcionamiento RAMDAC es de 135Mhz, lo que también era muy bueno en su momento. La tecnología de "textura dual de un ciclo" y la tecnología "SLI" propuestas por primera vez por Voodoo 2 tienen un salto cualitativo en rendimiento en comparación con las dos generaciones anteriores.

La tarjeta gráfica Voodoo 2 tiene tres chips de visualización, uno es el chip 3dfx 500-0009 para el procesamiento de píxeles y el otro es el chip 500-0010 para materiales. Finalmente, los tres chips trabajan juntos a través de un chip de control principal. Este diseño tiene una ventaja: puede compensar muchas deficiencias del núcleo cuando la eficiencia era baja en ese momento. En ese momento, el juego FPS "Quake 2" era popular en todo el mundo. Voodoo 2 se convirtió en el rey de la velocidad de los juegos 3D con su tecnología de "textura dual de bucle único" y se convirtió en la configuración estándar de los juegos FPS en ese momento.

Antes de que nVidia lanzara Riva TNT, no había ningún chip gráfico que pudiera competir con Voodoo 2, ¡así que 3dfx marcó el comienzo de su momento cumbre! Los productos de otros fabricantes palidecen en comparación con Voodoo 2. Según los medios de comunicación de la época, ¡Voodoo 2 había llegado a una situación desesperada!

En aquel momento, Pentium 2 y Voodoo 2 eran configuraciones de ensueño con las que muchos jugadores soñaban. Si crees que esta aceleración 3D no es suficiente, puedes agregar otra y ejecutarla en modo SLI, lo que duplicará el rendimiento 3D. Voodoo 2 tiene características similares a su predecesor Voodoo, pero también ofrece almacenamiento en búfer Z y suavizado. Sin embargo, Voodoo 2 aún no puede deshacerse de las mismas deficiencias que Voodoo: Voodoo 2 sigue siendo solo una tarjeta secundaria y requiere una tarjeta 2D para admitir funciones 3D.

Aunque 3dfx no logró lanzar la tarjeta gráfica de primera generación Voodoo Rush, no abandonó la idea. Después del lanzamiento de Voodoo 2, 3DFX lanzó su chip de visualización de segunda generación: voodoo banshee (el famoso Voodoo Banshee) integrado con un motor 2D/3D. Al igual que Rush, integra un motor 2D/3D, admite hasta 16 MB de memoria de video, frecuencia central de 100 MHz, frecuencia de memoria de 125 MHz y frecuencia RAMDAC de hasta 250 Mhz. Sin 3DFX, los dos canales de renderizado de la tarjeta gráfica Voodoo 2 se reducen a uno.

Entonces, aunque Banshee superó a Voodoo 2 en términos de indicadores (la tasa de llenado alcanzó los 100 m/s, la tasa de generación de triángulos fue de 3 millones por segundo, Voodoo 2 fue de 18.000 por segundo), pero debido al proceso de renderizado optimizado, El rendimiento de Banshee en el juego ha disminuido.

Sin embargo, gracias al motor 2D incorporado y las buenas capacidades de overclocking, Banshee finalmente logró buenos resultados en el mercado. Con Voodoo 2 y Voodoo Banshee, 3dfx una vez más demostró su fuerza al mundo. En este momento, NVIDIA anunció su revolucionario producto TNT: una velocidad de llenado de 180 millones de píxeles/segundo y soporte para renderizado de imágenes de 32 bits. ¡Ha ganado cierto reconocimiento en el mercado por su buen rendimiento! Poco después, Nvidia lanzó una nueva generación de chips de procesamiento de gráficos: TNT 2, que es más potente y admite más efectos especiales. Probablemente reemplazará a 3dfx y ocupará la posición de liderazgo en el campo de los chips gráficos. Pero 3dfx parece no prestar suficiente atención a Nvidia.

Porque siento que si no hay una línea de producción de tarjetas gráficas, el fabricante de la tarjeta gráfica la controlará de vez en cuando. A principios de 1999, 3dfx adquirió el famoso fabricante de tarjetas gráficas STB y comenzó la ruta de desarrollo de la autoproducción y la autoventa. Medio año después del lanzamiento de TNT2, 3dfx lanzó el producto de tercera generación: Voodoo 3. Voodoo 3 es también el primer producto de la fábrica STB. Sin embargo, aunque se lanzó más tarde que TNT 2 de NVIDIA, Voodoo 3 no trajo nuevos avances en tecnología ni soporte de efectos especiales; en general, puede considerarse como una combinación de Voodoo 2 + Banshee.

Voodoo 3 core adopta un proceso de 0,25 micrones, un diseño de canal de datos de 128 bits y admite una capacidad de memoria de hasta 32 MB por primera vez (pero todos los productos son básicamente de 16 MB). Sin embargo, Voodoo 3 añade por primera vez la función de compresión de material, de modo que se pueden obtener mejores resultados en escenas con mapas de texturas más grandes. Sin embargo, debido a que no es compatible con el proceso DIME de AGP, el efecto de la compresión del material no es muy grande.

Originalmente, Voodoo 3 venía en dos modelos, Voodoo 3 2000 y Voodoo 3 3000. La diferencia entre los dos es solo la frecuencia de trabajo (RAMDAC también es diferente, el primero es 300 Mhz, el segundo es 350 Mhz), la frecuencia de trabajo de 2000 es 143 Mhz y la frecuencia de trabajo de 3000 es 166 Mhz, y las noticias obtenidas de Algunos canales no oficiales son: El núcleo de Voodoo 3 2000 y Voodoo 3 3000 es el mismo. Voodoo 3 3000 es una versión overclockeada, por lo que cubre un disipador de calor grande y tiene muy poca capacidad de overclocking.

Voodoo 3 2000 es diferente. Al mejorar la disipación de calor de la tarjeta gráfica, Voodoo 3 2000 puede funcionar fácilmente a la frecuencia de Voodoo 3 3000, por lo que el volumen de ventas de Voodoo 3 2000 en el mercado es mucho mayor que el de Voodoo 3 3000. Por supuesto, esto no es sólo un factor de precio, sino también un factor importante.

Pronto 3dfx lanzó Voodoo 3 3500. El Voodoo 3 3500 es una tarjeta gráfica multifunción con un receptor de TV que puede proporcionar funciones de salida y recepción de video, y este sintonizador de TV también es el primer producto que utiliza un diseño de chip único. En comparación con TNT2, Voodoo 3 no admite renderizado de 32 bits, mapeo de texturas grandes ni llamadas directas a memoria, lo que hace que 3DFX técnicamente se quede atrás de sus oponentes por primera vez.

Este no es el error más fatal, pero el más grande es la estrategia de marketing de 3dfx. El arrogante 3DFX pensó que tenía un fabricante de tarjetas gráficas y, aunque DirectX casi dominaba el mundo, insistió en no abrir el código fuente de Glide, lo que provocó que sus antiguos aliados se cambiaran a Nvidia. Sumado a la insuficiente capacidad de producción de decodificadores, el mercado de 3DFX se ha reducido drásticamente.

NVidia lanzó posteriormente la GeForce 256, dándole a 3DFX un golpe fatal. GeForce 256 adoptó una arquitectura de nuevo diseño y fue el primer chip de pantalla que admitió la geometría del hardware y la conversión de luces y sombras (T&L). nVidia también introdujo el concepto de GPU en este momento. En ese momento, 3dfx finalmente se despertó y comenzó a tomar las contramedidas correspondientes, como abrir la autorización de la tarjeta gráfica Voodoo 3 2000 y prepararse para lanzar Voodoo 3 4000 con color de 32 bits y soporte AGP 4X. Voodoo 3 4000 siempre quedaría en el papel. Ante la presión de NVIDIA, 3dfx tuvo que lanzar una nueva generación de productos. Después de varios saltos, 3dfx finalmente lanzó su producto de cuarta generación: Voodoo 4 4500. En ese momento, 3dfx lanzó su arquitectura VSA-100 original por primera vez. El nombre completo de VSA es Voodoo Scalable Architecture, lo que significa que los edificios Voodoo se pueden actualizar. Esta arquitectura permite el diseño de tarjetas gráficas más flexibles y su arquitectura puede admitir hasta 32 núcleos al mismo tiempo.

El chip VSA-100 utiliza un proceso de fabricación de 0,25 micrones, hereda 1,4 millones de transistores, tiene un RAMDAC de 350 MHz incorporado, opera a una frecuencia de 166 MHz y admite hasta 64 MB de memoria de video. VSA-100 finalmente lleva 3DFX a las filas del renderizado de 32 bits, admite funciones avanzadas de T-Buffer (pero debe implementarse a través de chips emparejados) y tiene efectos especiales como desenfoque de profundidad de campo, sombras suaves y reflejos suaves.

Debido a que Voodoo 4 4500 está dirigido al mercado de tarjetas gráficas de gama baja y utiliza una solución de chip único VSA-100 más rentable, no admite la función T-Buffer y tiene una tasa de llenado baja. , por lo que no es compatible con TNT 2 en absoluto.

Así, Voodoo 4 4500 desapareció del mercado al poco tiempo. (Nota: Voodoo 4 4500 tiene tres versiones diferentes de memoria de vídeo de 32 MB, 16 MB y 8 MB).

En vista de las deficiencias de Voodoo 4 4500, 3dfx lanzó rápidamente Voodoo 5 5000 con dos chips VSA-100. . Voodoo 5 5000 está equipado con dos chips VSA-100, que pueden alcanzar el doble de velocidad de cuadros que Voodoo 4 4500 y T-Buffer. Adopta un diseño de interfaz PCI y sigue siendo muy popular en estaciones de trabajo. Sin embargo, Voodoo 5 5000 consume mucha energía y requiere una fuente de alimentación externa para funcionar correctamente. Además, solo admitir 32 MB de memoria de video también es un defecto del Voodoo 5 5000 (porque los dos VSA-100 solo pueden usar 16 MB de capacidad de memoria de video cada uno).

Posteriormente, 3dfx lanzó el Voodoo 5 5500 con 64 MB de memoria de vídeo. Técnicamente, este producto no es muy diferente del Voodoo 5 5000. Todavía usa la arquitectura VSA-100, pero la diferencia es que usa 64 MB de memoria de video y AGP como interfaz de bus. El rendimiento de Voodoo 5 5500 se ha mejorado gracias a la interfaz AGP y a una mayor capacidad de memoria. Voodoo 5 5500 aún logró ciertos resultados en el mercado en los primeros días de su lanzamiento. Sin embargo, la capacidad de producción de la fábrica de STB en 2000 era muy baja y estaba lejos de satisfacer la demanda del mercado, por lo que no pudo cambiar el destino final de 3dfx.

Según el plan original, 3dfx también lanzará al mercado un producto Voodoo 5 6000. Voodoo 5 6000 utiliza hasta 4 chips VSA-100, equipados con una memoria SDRAM de 128 MB, 183 MHz. La tasa de llenado alcanza 1,33-1,47 gigapíxeles/segundo y requiere una fuente de alimentación externa. En términos de rendimiento, Voodoo 5 6000 admite mejores funciones de T-buffer y una función anti-aliasing 8x que bate récords. Sin embargo, debido al diseño complejo, los altos costos de producción (se esperaba que el precio rondara los 600 dólares en ese momento), así como la escasez de componentes y razones financieras de 3dfx, esta monstruosa tarjeta gráfica no se lanzó a pesar de varios retrasos. Debido al bajo rendimiento de Voodoo 4 y el sobrevalorado Voodoo 5, el soporte de 3DFX cayó significativamente. En el año 2000, NVIDIA estaba completamente desarrollada y 3dfx no pudo detener la generación gradual de NVIDIA. Ante esta situación desfavorable, 3DFX puso todas sus esperanzas en Microsoft, preparándose para adquirir Gigapixel por un precio de 65.438 dólares + 80 millones de dólares, con la esperanza de obtener pedidos de chips gráficos para la próxima XBOX de Microsoft.

Sin embargo, Microsoft finalmente decidió cooperar con NVIDIA y lanzó con éxito XBOX. ¡Las existencias de 3DFX han vuelto a bajar y el alboroto planeado está en suspenso indefinidamente! Nvidia finalmente adquirió el 3dfx sin vida a un bajo precio de sólo 100 millones de dólares, y la empresa 3dfx adquirida se disolverá. En el futuro, ya no conservará su marca y adquirirá por completo sus derechos de propiedad intelectual (por eso NVIDIA ha desarrollado su propia tecnología API), ¡por lo que la empresa 3dfx ha llegado a su fin! Desde entonces, un legendario fabricante de chips de pantalla sólo ha permanecido en la mente de muchos entusiastas del hardware. 3dfx renacido - Voodoo 590 (broma del Día de los Inocentes, no te lo tomes en serio en casa)

El 1 de abril de 2011, NVIDIA de repente lanzó una bomba y anunció una nueva tarjeta basada en la arquitectura Voodoo. Voodoo 590", con la asombrosa cifra de 233 núcleos, es "algo ridículo".

Nvidia declaró que en los más de diez años transcurridos desde la adquisición de 3dfx, de hecho, ha habido un equipo de antiguos expertos en 3dfx que viven una vida secreta dentro de Nvidia. Durante el día, son empleados de Nvidia, diseñan, fabrican y promocionan tarjetas gráficas GeForce. En su tiempo libre, desarrollan tarjetas gráficas revolucionarias basadas en la tecnología 3dfx con la aprobación tácita de la empresa. Después de diez años de vivir una doble vida, finalmente están listos para mostrarle al mundo lo que han hecho con ella.

Gary Tarolli, uno de los fundadores y científico jefe de 3dfx que permanece en Nvidia, dijo: "Nunca pretendemos rendirnos. La tecnología vudú tiene un potencial ilimitado. El mundo nunca se ha dado cuenta de lo poderosa que es en realidad. ."

Luego mostró la Voodoo 590 y explicó: "La llamamos 590 porque es comparable a la GeForce GTX 590 en términos de tasa de llenado, que es una métrica clave para ambas tarjetas. puede llenar 77,7 millones de píxeles por segundo. La única diferencia es que el Voodoo 590 está construido con tecnología de 3dfx de hace una década. ¡Esta arquitectura antigua se extiende a la misma altura que la arquitectura Nvidia Fermi! /p>

Desde el diagrama de arquitectura, Voodoo 590 integra 233 chips VSA-100 (solo dos en Voodoo 5500, el último trabajo de 3dfx), y la frecuencia central sigue siendo de 166 MHz, con dos tuberías de píxeles por chip, todo el La tarjeta también está equipada con 7456 MB de memoria SDRAM integrada, 32 MB por núcleo y un asignador de mosaicos.

Técnicamente hablando, la tarjeta no tiene T&L, Shader y otras cosas inútiles, y es totalmente compatible con Glide API, caché 3dfx T-Buffer, anti-aliasing de supermuestreo de cuadrícula giratoria 466x RGSS y unidireccional patentado. Bucle unidireccional de múltiples texturas.

Incluso introduce un nuevo mecanismo SLI, permitiendo conectar dos o incluso cuatro tarjetas en paralelo, es decir, tener 932 núcleos VSA-100 al mismo tiempo, pero los detalles técnicos son temporalmente confidenciales.

Tony Tamasi, ex director de marketing de productos 3dfx, también reveló que Voodoo 590 en realidad introdujo algunas tecnologías de NVIDIA, como la solución de refrigeración derivada de NV30, y realizó las expansiones adecuadas, pero nadie puede decir nada sobre la potencia. consumo.

Taroli declaró: "Hay muchas maneras de implementar sombreadores programables. La tecnología T-Buffer puede lograr profundidad de campo, desenfoque de movimiento y suavizado a nivel de CGI, sólo con suficiente muestreo. Voodoo 590 Hay 233 Núcleos VSA-100 con 466 muestras. La calidad de los gráficos finales es suficiente para superar a Pixar Animation.