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"Shishuoxinyu" presenta cinco caracteres (no menos de 50 caracteres).

Ji Kang (223-262) fue un famoso escritor, pensador y músico durante la dinastía Wei de los Tres Reinos. La palabra es Shuye. Originario de Qiao Guozhi (ahora suroeste de la ciudad de Suzhou, provincia de Anhui). Ji Kang era el yerno del clan Wei. Una vez fue el tercer funcionario de Zhongsan y era conocido como el tercer funcionario de Hebei Zhongsan. Admira a Laozi y Zhuangzi y presta atención a la forma de mantener la salud y la alimentación. Es autor de "Sobre la preservación de la salud". Al igual que Ruan Ji, es uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". "Primavera y otoño" de Wei: "(Ji Kang) viajó por el bosque de bambú con Ruan Ji, Hanoi, Henan Xiangxiu, Zixian, Langxie, Peiren y Liu Lingxiang, y fueron llamados los Siete Sabios. Su amigo Shan Tao (Ju). Yuan), y luego se refugió en la posición de Sima como alto funcionario y le sugirió que saliera para convertirse en funcionario. Luego escribió una carta "rompiendo con Shan Juyuan" y se negó. Debido a que "no era más que delgado" y estaba insatisfecho con el Grupo Sima que estaba en el poder en ese momento, Zhong Hui lo incriminó y lo mató.

Ji Kang "creía en Lao y Zhuang" en el pensamiento político, rechazó los "Seis Clásicos", enfatizó la oposición entre las religiones famosas y la naturaleza, y abogó por romper los grilletes de la etiqueta y la ley. Su pensamiento filosófico se basa en la visión materialista de la naturaleza y se adhiere a la epistemología materialista simple. Creía que "la vitalidad del taoísmo está dotada de cualidades innatas en todos los seres vivos" ("Ming Dan Lun"), y afirmaba que todas las cosas están dotadas de vitalidad. Proponga la teoría de que "cuanto más famosa sea la enseñanza, más natural será". Ji Kang era inteligente y estudioso desde que era niño. Sus artículos son "novedosos en pensamiento y a menudo contrarios a dichos antiguos" ("Wei and Jin Styles and the Relationship Between Articles and Medicinal Wine" de Lu Xun). "Una carta sobre la ruptura de la diplomacia con Shan Juyuan" y "Lunen sobre el aprendizaje natural" son sus obras maestras. El poema tiene más de cuatro caracteres y la expresión es clara y clara; el poema del resentimiento se entrega a los eruditos para que se unan al ejército y es famoso en todas partes. La teoría de la música sin tristeza sostiene que la misma música puede evocar diferentes emociones y afirma que la música en sí no se divide en tristeza y música, sino que su propósito es negar las ideas de etiqueta y educación musical promovidas por los gobernantes de la época. Es bueno en Guqin y es famoso por tocar "Guangling San". Una vez escribió "Fuqin", que ofrece una descripción detallada y vívida del método de ejecución y el poder expresivo del Guqin.

Ruan Ji (210 ~ 263), poeta y descendiente de la Dinastía Wei de los Tres Reinos. Nació Chen Liuwei (ahora Henan). Es hijo de Ruan Yu, uno de los siete hijos de Jian'an. Ruan Ji tiene la ambición de ayudar políticamente al mundo. En ese momento, Cao Cao del emperador Ming estaba muerto y Cao Shuang y Sima Yi ayudaron a Cao Fang. Los dos hombres estaban peleando entre sí y la situación política era muy peligrosa. Cao Shuang una vez convocó a Ruan Ji para unirse al ejército, pero renunció debido a una enfermedad. En los primeros diez años (249), Cao Shuang fue asesinado por Sima Yi, que se especializaba en asuntos estatales. Sima mató a disidentes y muchas personas quedaron implicadas. Ruan Ji tenía inclinaciones políticas hacia la familia real de Cao Wei y no estaba satisfecho con el Grupo Sima, pero al mismo tiempo sentía que el mundo no tenía motivos para ello, por lo que adoptó una actitud de no causar problemas y proteger su propia seguridad. A veces estudiaba a puerta cerrada, escalaba montañas cerca del agua, se emborrachaba o guardaba secretos. Pero en algunos casos, Ruan Ji se vio obligado por la arrogancia de Sima y tuvo que hacer las cosas de manera superficial. Aceptó el puesto oficial otorgado por Sima y se convirtió en el general adjunto de Sima y su hijo, así como en capitán regular de caballería e infantería, por lo que más tarde la gente lo llamó "Infantería Ruan". También se vio obligado a escribir el "Ensayo sobre el fomento del oro" para el autoproclamado Gong Jin de Sima Zhao y a preparar un banquete. Por lo tanto, Sima adoptó una actitud tolerante hacia él e ignoró todos sus comportamientos locos y poco éticos, y finalmente murió. Las obras de Ruan Ji incluyen 6 poemas, 9 colecciones completas de prosa y más de 90 poemas. Los poemas de Ruan Ji representan sus principales logros literarios. Sus principales obras son 82 poemas de cinco caracteres. La obra de Ruan Ji "Crónicas económicas de la dinastía Sui" está recopilada en 13 volúmenes. Los episodios originales se han perdido. Sin embargo, no se ha perdido gran parte de su trabajo. Tomando la poesía como ejemplo, el "Libro de Jin · Biografía de Ruan Ji" dice que "compuso más de 80 poemas sobre la nostalgia", todos los cuales parecen haber sido transmitidos de generación en generación. Hubo muchas ediciones en la dinastía Ming, entre las cuales "La colección de infantería Ruan" de Zhang Pu se incluyó en 103 colecciones de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai editó y publicó la "Colección de libros Ruan" en 1978. Hay anotaciones en la "Oda de Ruan Bubing a los poemas Huai" publicada por la Editorial de Literatura Popular en 1957.

Shan Tao (205-283), Juyuan. Originario del condado de Huai, Hanoi (ahora al oeste de Wuzhi, provincia de Henan). Un político famoso de la dinastía Jin Occidental, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Shan Tao es el más antiguo de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Se unió a Bamboo Forest Celebrity por su encanto personal. Wang Rong, quien también fue uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, comentó sobre él: "El jade es tan fino como el oro y el oro es tan sólido. Todos respetan sus tesoros y no lo reconocen por sus utensilios". En otras palabras, da a la gente una profunda impresión de calidad. Y la hermosura era uno de los estilos de las celebridades en ese momento. Aunque Shan Tao tiene sentimientos profundos por Ji Kang y Ruan Ji, sus intereses en realidad son diferentes. Esto puede ilustrarse con el ejemplo que dio de la autodestrucción de Ji Kang y el hecho de que Ji Kang rompió con él. Se embarcó en otro camino para convertirse en funcionario.

Shan Tao es una persona muy perspicaz. Se acercó al poder con cautela. En el momento crítico de la lucha de poder entre la familia Cao y la familia Sima, al ver que los problemas estaban a la vuelta de la esquina, "se escondieron y no participaron en los asuntos mundiales". Antes de eso, se desempeñó como funcionario bajo Cao Shuang y estaba a punto de ser derrotado, por lo que abdicó para evitar sospechas. Pero cuando se decidió la situación general y se formó la situación de poder de Sima, él salió. Shan Tao y el Maestro Sima estaban relacionados por matrimonio, y él confió en esta relación para conocer al Maestro Sima. Conociendo sus intenciones y ambiciones, el Maestro Sima le dijo: "¿Lu Wang quiere ser un funcionario y hacer el mal?" Entonces ordenó al Ministro Li que fuera un erudito y, además de ser médico, fue transferido al General Wang. Chang como médico. Después de mucho tiempo, adoré a Zhao Xiang y me mudé al Ministerio de Asuntos Oficiales. "Por supuesto, comenzó como un funcionario menor, y cuando fuera nombrado Ministro de Asuntos Oficiales, su carrera sería fluida. .

Ji Kang escribió una vez una "Carta de ruptura de la diplomacia con Shanjuyuan", por lo que las generaciones posteriores despreciaron mucho a Shan Tao. Aunque Shan Tao no es tan claro sobre el bien y el mal, directo y entusiasta como Ji Kang, simplemente no viola las costumbres. Por ejemplo, también bebe, pero dentro de un cierto límite, hasta ocho tazas, lo que se diferencia del consumo excesivo de alcohol de otras personas. Shan Tao vive una vida frugal y es muy elogiado por la teoría del tiempo. Veinte años después del asesinato de Ji Kang, recomendó a Ji Shao, el hijo de Ji Kang, como su secretario.

Le dijo a Ji Shao: "Te he extrañado durante mucho tiempo. Todavía hay noticias en el mundo a las cuatro en punto, ¡pero la situación es terrible! ¡Se puede ver que no se ha olvidado de su viejo amigo en veinte años!" .

En cuanto a que haya buscado refugio con la familia Sima, parece irreprochable. Dado que el propósito de la búsqueda de conocimiento por parte de los académicos es "aplicar lo que han aprendido", también debe existir el problema de "realizar el propio valor". Sin embargo, tienen muy pocos sitios de conocimiento puro. A excepción de la astronomía y el calendario, otras tecnologías son casi todas industrias baratas de "astrología médica" y "trabajo integral". El derecho, la economía y la gestión son en su mayor parte dominio exclusivo de los pequeños funcionarios. Tocar música, ajedrez, caligrafía y pintar son sólo pasatiempos para la mayoría de las personas, y lo único que pueden hacer es estudiar y ser funcionarios. En una sociedad donde el poder imperial lo monopoliza todo, sólo hay quienes son hábiles en una habilidad y son los número uno del mundo. No hace falta decir que, salvo "los bienes y la familia imperial", rara vez muestran sus talentos.

Hunan Xiu, nacido en el periodo del pequeño chef hipopótamo (alrededor de 227-272), fue un escritor de las dinastías Wei y Jin. Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Las palabras se dividen en puntos. Originario del condado de Huai, Hanoi (ahora al suroeste de Wuzhi, Henan). Se desconoce el año de nacimiento y muerte. Shao. Haz buenos amigos con Ji Kang y otros. Es imposible que el bordado de Hunan viva en reclusión. Después de que Ji Kang fuera asesinado en el cuarto año de Jingyuan (263), tuvo que postularse a Luoyang bajo la presión de Sima. Más tarde, Qi se convirtió en sirviente y se convirtió en sirviente habitual en Huangmen. El bordado Xiang es un buen ejemplo del aprendizaje de Zhuangzi. Aunque el libro "Zhuangzi" era bastante popular en ese momento, las antiguas anotaciones "que no investigan su propósito" y el "Zhuangzi·Yinjie" escrito por Xiangxiu para explicar la metafísica tuvieron una gran influencia y promovieron la popularidad de la metafísica. Sin embargo, Xiangxiu no terminó de escribir "Autumn Water" y "Happiness". Más tarde, Guo Xiang completó las anotaciones sobre "Qiu Shui" y "Zhi Le" sobre la base de "Zhuangzi · Yinjie" y las desarrolló aún más para formar las anotaciones "Zhuangzi" que se ven hoy.

Liu Ling, nombre de cortesía Bolun (alrededor de 221-300), nació en Guo Pei (ahora condado de Suxian, provincia de Anhui). Uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Al final de la dinastía Wei, se unió al ejército de Jianwei. Al comienzo de su reinado, el emperador Wu de Jin pidió contramedidas y enfatizó el gobierno mediante la inacción, por lo que fue destituido. Se opuso al oscuro gobierno y a la ética hipócrita de Sima. Para evitar la persecución política, se volvió adicto al alcohol y se hizo pasar por loco y estúpido. Una vez vino de visita un visitante y estaba desnudo. Cuando un invitado le preguntó, dijo: "Utilizo el cielo y la tierra como mi residencia, y mi habitación como mi ropa y pantalones. ¿Por qué te metiste en mis pantalones?" Su comportamiento desinhibido mostró la negación de los principios morales. Sólo hay un artículo, Oda al Vino.

Wang Rong (234─305) nació en Linyi (ahora Shandong). Ministro de la dinastía Jin Occidental, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Joven e iluminada, brillante y hermosa. Es bueno hablando y viaja con Ruan Ji, Ji Kang y otros. Respecto a un bosque de bambú, después de probarlo, dijo: "Las cosas vulgares han vuelto para decepcionarnos". Él es el más vulgar entre los siete sabios. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, sirvió sucesivamente como Huang Menlang, Chang Shi, prefecto de Hedong, gobernador de Jingzhou y se convirtió en marqués del condado de Anfeng. Más tarde, pasó a luchar contra Guang Luxun y Shangshu del Ministerio de Asuntos Civiles. Whitty, un funcionario de Stuart. Estoy obsesionado con la fama y la fortuna y no tengo nada que decir al respecto. La naturaleza es extremadamente codiciosa y tacaña. El campo está extendido por todos los estados y no hay acumulación. Cada vez apretaba los dientes y calculaba día y noche si era insuficiente. La familia Rong tenía buenas ciruelas y las vendía a menudo, pero como tenían miedo de que otros las plantaran, a menudo taladraban las semillas y las vendían, por lo que el mundo las ridiculizaba.

Ruan Xian, cuyo nombre real es Zhong Rong, es uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". El sobrino y el tío de Ruan Ji se llaman "Ruan Daxiao". Montó a un sirviente a través del calendario oficial para complementar al prefecto. Shan Tao creía que era "casto y sin deseos, profundamente consciente de los tiempos difíciles y no podía mover nada. Sería inapropiado ser un funcionario" (ver "Libro de Jin·Biografía"), pero el Emperador Wu de Jin Pensó que estaba demasiado borracho, así que lo usó.

Al igual que Ruan Ji, dejó pasar su cumpleaños y se mostró salvaje y desinhibido. Tenía una relación privada con la sirvienta Xianbei de su tía. Después de la muerte de su madre, Ruan Xian pidió dejarla cuando debería haber regresado a China. Esto era éticamente inaceptable en ese momento. Más tarde, la sirvienta se fue y Ruan Xian pidió prestado un burro para montar detrás de ella. Finalmente la encontró y dio a luz a un hijo llamado Ruan Phuc, que fue ridiculizado por el mundo. No hace amigos casualmente, solo hace amistad con familiares y amigos, y bebe canciones. Una vez, sus familiares y amigos estaban bebiendo juntos y él vino a reunirse con ellos. En lugar de beber de un vaso, bebió de una palangana grande y se emborrachó. En ese momento, un gran grupo de cerdos vino a beber y Ruan Xian también bebió con ellos. Estaba muy feliz bebiendo y tocando el piano. Entonces "beber con tapires" se convirtió en una broma.

Ruan Xianmiao se convirtió en un músico famoso en ese momento debido a su comprensión de la música y su forma de tocar la pipa. En la antigüedad existía una especie de pipa llamada "Ruan Xian". Una vez habló sobre su temperamento con el Príncipe Consorte Xun. El Príncipe Consorte Xun pensó que era muy inferior a Ruan Xian y estaba extremadamente celoso. Como resultado, Ruan Xian fue degradado a prefecto de Shibei. El otro trabajo de Ruan Xian, "Fa", se ha transmitido de generación en generación. Ver "Shishuoxinyu·Yu Shujie".