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Traducción de "Biografía Fu de Han Shuguan"

Hay ocho formas de convertir a un traidor en ministro:

La primera se llama "dormir juntos". ¿Qué es "dormir en la misma cama"? La respuesta es: los monarcas a menudo se engañan al valorar a sus esposas, adorar a sus concubinas y ser mimados y promiscuos. Esperan conseguir lo que quieren cuando el rey esté tranquilo y divirtiéndose, cuando esté borracho y bien alimentado. Éste es un método que el monarca seguramente obedecerá. Como ministro humano, halagar y sobornar al monarca con tesoros de oro y plata se denomina "compañeros de cama".

El segundo se llama "al lado". ¿Qué quieres decir con "al lado de"? La respuesta es: El Artista, el Hombre Divertido y el Enano, el secuaz del Guardia de Control. Esta es la persona que dice sí antes de que el monarca dé una orden, la persona que dice sí antes de dar la orden, la persona que halaga la intención del monarca antes de que se exprese la intención del monarca, la persona que puede leer y sentir la mente del monarca de antemano. . Se trata de avanzar y retroceder juntos, responder con promesas, actuar con una sola voz, hacer cambiar de opinión al monarca. Como ministro masculino, trataba los tesoros de oro y plata como juguetes preciosos, hacía cosas ilegales en el exterior y luego les pedía que educaran a su maestro. A esto se le llama "estar cerca".

El tercer tipo se llama "padre y hermano". ¿Qué es "padre y hermano"? La respuesta es: los tíos y hermanos del monarca son todos los compinches del pueblo favorito del monarca; los ministros poderosos y los funcionarios de la corte son las personas con quienes el monarca debe planificar las cosas. Estas son personas que hacen todo lo posible para discutir con el monarca, y el monarca ciertamente los escuchará. Como ministros del pueblo, los tíos y sobrinos que sirven al monarca utilizan música hermosa y bellezas para ganarse a ministros poderosos y funcionarios de la corte, formar alianzas con ellos para discutir las cosas y luego darles ascensos y aumentos cuando las cosas están hechas, en para persuadirlos y hacerlos violar los derechos del monarca. A esto se le llama "padre y hermano".

El cuarto tipo se llama "recuperación ante desastres". ¿Qué significa “apoyo a las víctimas”? La respuesta es: al monarca le gustan los hermosos palacios, pabellones, estanques y pabellones, y le gusta disfrazar a sus hijos y perros para hacerse feliz. Esto es un desastre para el monarca. Como ministros humanos, hicieron todo lo posible para construir palacios y pabellones embellecidos, imponer fuertes impuestos y vestir a los hijos, perros y caballos del monarca, confundir la mente del monarca para complacerlo, obedecer los deseos del monarca y mezclar sus propios intereses egoístas. en ello. Esto se llama "recuperación ante desastres".

El quinto tipo se llama "NLD". ¿Qué es la "LND"? La respuesta es: como ministro, despilfarró la propiedad pública para complacer al pueblo y utilizó pequeños favores para que la gente dentro y fuera de la corte lo elogiara. Esto se llama "LND".

El sexto tipo se llama “moda”. ¿Qué es "popular"? La respuesta es: como monarca, siempre está limitado por sus propios comentarios y rara vez escucha los comentarios de los demás, por lo que los comentarios hermosos lo conmueven fácilmente y cambia de opinión. Como vasallo de una persona, busca la elocuencia de varios estados vasallos en todas partes, apoya a algunos cabilderos nacionales y los envía a hablar por sus propios intereses egoístas, utilizando un lenguaje inteligente y palabras populares en la sociedad para expresar diversos intereses y asustar a la gente. , inventando palabras falsas para dañar al monarca, esto es lo que se llama "popularidad".

El séptimo tipo se llama "Weiqiang". ¿Qué es "Weiqiang"? La respuesta es: las personas que dirigen al pueblo dependen de los ministros y del pueblo para formar una fuerza poderosa. Si los príncipes y el pueblo piensan que es bueno, el rey también pensará que es bueno; si los ministros y el pueblo no piensan que es bueno, entonces el rey también pensará que no es bueno. Como vasallo de otros, reúne caballeros con su espada, muestra su poder protegiendo al enemigo, expresa sus propios intereses y mata a otros si no lo hace. También usa esto para intimidar a los príncipes y al pueblo y buscar sus propios intereses egoístas. Esto se llama "poder fuerte".

El octavo tipo se llama "Sifang". ¿Qué es "Sifang"? La respuesta es: quienes dirigen al pueblo deben servir al país grande cuando éste es pequeño y temer al ejército poderoso cuando el ejército es débil. Los países pequeños deben obedecer las demandas de los países grandes; los ejércitos fuertes están bajo presión y los ejércitos débiles deben obedecer. Como vasallo del pueblo, aumenta los impuestos, agota el tesoro, vacía su propio país para servir a las grandes potencias y utiliza el poder de las grandes potencias para seducir a su monarca; los poderosos también movilizan los ejércitos de las grandes potencias para reunirse; en las fronteras para restringir el país, y los menos poderosos reclutan repetidamente a grandes potencias para intimidar a sus monarcas y hacerlos temerosos. Este es el llamado "cuarteto". En términos generales, estos ocho métodos son las razones por las que los ministros del pueblo se vuelven traidores, y también son las razones por las que los monarcas contemporáneos son engañados y coaccionados hasta el punto de perder toda razón. Debemos examinarlos cuidadosamente.

Nota: El texto original de "Han Shu Guan Fu Zhuan"

En "Han Shu Guan Fu Zhuan", hay ocho formas de hacer que una persona se convierta en un traidor:

Uno sobre una cama. ¿Qué es "dormir en la misma cama"? Yue: Tu esposa, amas a tu obediente hijo1, pero eres lujuriosa. Esta persona está engañada por el Señor. Es necesario escuchar el miedo de Yan y pedirle que se emborrache. Un ministro que usa oro y jade para confundir a su maestro es llamado "extraños compañeros de cama".

El segundo es "lateral". ¿Qué es "al lado de"? Se dice: Si te ríes de los enanos, es que se conocen bien. Esta persona es una persona pasiva. No logró Nuonuo. Primero tomó la intención y observó su apariencia. Todos estos son avances y retrocesos, y todos deberían ser correctos. La misma palabra mueve al centro principal por el mismo camino. Cuando un ministro juega bien internamente pero actúa ilegalmente externamente, convirtiéndolo en su amo, se le llama "al margen".

Las tres palabras son "padre y hermano". ¿Qué es "padre y hermano"? Yue: Hijo de una concubina, amado por los ministros, cortesanos y funcionarios, lugar principal y medida del pueblo. Todo esto se discute tanto como sea posible y los propietarios escucharán lo que quieran. Un hombre que es ministro trabaja en la cámara lateral de su hijo para dar voz a sus hijos, recibir las palabras de los ministros y cortesanos y concertar nombramientos. Cuando logre su objetivo, entrará en el corazón de Jue Luyi para convencerlo y convertirlo en el maestro. A esto se le llama "padre y hermano".

Cuarto, “recuperación ante desastres”. ¿Qué es la “recuperación ante desastres”? Se dice que el dueño ama la belleza del palacio y la piscina y puede decorar a sus hijos, perros y caballos para entretener su corazón. Quienes son ministros hacen todo lo posible para ganarse los corazones y las mentes de la gente, hacer lo que quieren hacer y establecer sus propios intereses. A esto se le llama "ayudar a los necesitados".

Cinco palabras "lindo". ¿Qué es "popular"? Como dice el refrán, los ministros dividen las finanzas públicas y hablan con la gente, hacen pequeños favores para ganarse a la gente, para que todos en la corte puedan persuadirlos de que se elogien a sí mismos y obtengan lo que quieren bloqueando a sus amos. Esto se llama "ternura humana".

El sexto es la "divulgación". ¿Qué es "popular"? Como dice el refrán, las personas que se ocupan de sus propios asuntos se apegan a lo que dicen, con la esperanza de ser escuchadas, discutidas y actuadas fácilmente. Los ministros buscan a los polemistas de los príncipes y apoyan a aquellos que pueden hablar en el país, para que puedan expresar sus propias palabras privadas: palabras ingeniosas, palabras populares, mostrarles que benefician la situación, temer que les hagan daño y usan mentiras para destruir a sus amos. A esto se le llama "popularidad".

Séptimo, "Wei Qiang". ¿Qué es "Weiqiang"? Se dice que "el monarca es una persona poderosa, y sus ministros y su pueblo también lo son". Si los príncipes y el pueblo son buenos, entonces el rey será bueno; si los ministros y el pueblo no son buenos, entonces tú no eres bueno en eso. Los que sirven como ministros usan sus espadas para reunir invitados y alimentar a los que están a punto de morir, para mostrar su poder, y los que se entienden a sí mismos se beneficiarán de ellas. Los que no se sirven a sí mismos morirán y perseguirán. sus intereses egoístas por miedo a sus súbditos. A esto se le llama "poder fuerte".

Ocho palabras “cuatro direcciones”. ¿Qué es un "cuarteto"? Como dice el refrán: un país pequeño es un país grande y los soldados débiles temen a los fuertes. Cualquiera que sea la demanda del país grande, el país pequeño escuchará; el ejército fuerte agregará lo que quiera y el ejército débil tomará lo que quiera. Como ministro, debes prestar más atención a la recaudación, hacer lo mejor que puedas con la tesorería, fingir que tu país es un país grande y usar el poder para seducir a tu monarca, es más, debes movilizar tropas para reunirlas en la frontera; esos enviados lo escandalizarán y asustarán del monarca. Este es el llamado "cuarteto". En estos ocho casos, no se puede ignorar la razón por la cual personas y ministros se convirtieron en traidores, y por qué el amo del mundo fue tan saqueado y arruinado.

"Hanshu", también conocido como el Libro de la antigua dinastía Han, fue compilado por Ban Gu, un historiador de la dinastía Han del Este en mi país, y anotado por Yan Shigu. Es la primera historia biográfica de China y una de las "Veinticuatro Historias". "Hanshu" es otro libro de historia importante de la antigua China después de "Registros históricos". También se le llama las "Cuatro primeras historias" junto con "Registros históricos", "Libro del Han posterior" y "Tres reinos". "Hanshu" registra principalmente acontecimientos históricos desde el primer año del emperador Gaozu de la dinastía Han Occidental (206 a. C.) hasta el cuarto año del emperador Mang de la Nueva Dinastía (23 d. C.) y 230 d.C. "Hanshu" incluye doce capítulos, ocho tablas, diez registros, setenta biografías y cien * * *. Las generaciones posteriores lo dividieron en 120 volúmenes y 800.000 palabras.