La vida de Arturo Toscanini
Nombre: Arturo Toscanini
Inglés: Arturo Toscanini
Género: Niño Cumpleaños: 1967-06-01 Zodíaco: Rata
Constelación : Aries Altura: 0 Peso: 0
País: Italia Región: Europa y América Origen: null
Tipo de estilo: Clásico Tipo de artista: Letra de director Clasificación: A
Introducción:
Debido a su elevado prestigio, el director de orquesta italiano Arturo Toscanini es a menudo considerado el mejor director de orquesta. Algunas personas piensan que su manejo de cierta música era demasiado duro, especialmente sus interpretaciones en sus últimos años. Sus acordes ásperos y poderosos, sus frases decisivas e irritables y su tempo demasiado rápido les disgustaban. Pero la gran mayoría de los oyentes experimentaron un sentimiento ardiente y onírico en su música y descubrieron que podía llevar a una banda más allá de sus límites. Era capaz de crear una poderosa presencia espiritual en sus actuaciones, pero era igualmente capaz de mostrar ternura y delicadeza cuando la música lo requería. La postura del director de orquesta de Toscanini es apasionada pero no llamativa en lo más mínimo. Durante los ensayos, tenía exigencias sobrehumanas para sí mismo y para la banda, exigiendo cada detalle. En una carrera como director que duró casi 60 años, sus obras cubrieron una amplia gama de campos. A partir de 1898 y en temporadas posteriores dirigió numerosas óperas en el Teatro alla Scala de Milán y luego se desempeñó como director de la Metropolitan Opera de Nueva York de 1908 a 1915. De 1928 a 1936 colaboró con la reorganizada Filarmónica de Nueva York. Pero la mayoría de sus grabaciones de estudio y en vivo las realizó con la Orquesta Sinfónica de la NBC, un grupo formado específicamente para él en 1938. Sin embargo, sus obras fueron aún más aclamadas cuando se desempeñó como director invitado de la Orquesta Sinfónica de la BBC. Por supuesto, es el mejor en la música de su Italia natal, pero también ha logrado logros sobresalientes en la interpretación de obras de Beethoven, Brahms y Wagner.
La historia anónima de Toscanini
La implicación de Toscanini en el arte de la dirección comenzó por un hecho accidental. En 1886, Toscanini, de 19 años, y la compañía de ópera de Claudio Rossi realizaron una gira por Sudamérica. En ese momento, él se desempeñaba como violonchelista principal y asistente del director de coro de la banda. Cuando llegaron a Río de Janeiro, Brasil, para participar en el festival de ópera que se celebraba aquí, sucedieron una serie de hechos lamentables debido a desacuerdos entre el director brasileño Leopold Miguez, quien dirigía el festival, y la orquesta y los actores. Migues era un director mediocre que a menudo cometía errores durante los ensayos. Todos encontraban que sus gestos no eran claros, el ritmo era inexacto y carecía de la capacidad de control adecuada, por lo que los conflictos con él se volvieron cada vez más serios. Después de la representación de la ópera "Fausto" de Gounod la primera noche, la opinión pública criticó mucho la representación, especialmente el director. Miggs, furioso, escribió enojado a periódicos y revistas, culpando a los miembros de la banda y a los actores de todas las razones del fracaso de la actuación, y anunció su dimisión como director. La noche siguiente, cuando la compañía estaba a punto de interpretar la ópera "Aida" de Verdi, el público estaba sumido en el caos. Tan pronto como el director adjunto subió al podio, el público lo convenció. del público empezó a hacer ruidos. Quiero un reembolso. En el momento de crisis, alguien se acordó de repente de Toscanini y le recomendó al director del teatro que este joven violonchelista dominaba la música de ópera y el arte de dirección, y que era el único que podía salvarnos ahora. El director del teatro se acercó inmediatamente a Toscanini y le pidió que dirigiera la representación a cualquier precio. Toscanini se mostró reacio a aceptarlo al principio, pero a pesar de las repetidas peticiones y el aliento de todos, finalmente aceptó esta increíble tarea. Subió tranquilamente al podio, cerró la partitura y confió en su memoria superior para dirigir con éxito esta gran ópera. Después de la representación, aplausos ensordecedores y vítores llenaron el teatro, y la gente expresó sus más sinceros elogios por el magnífico arte de Toscanini. Toscanini se hizo famoso al instante y esta noche también marcó el comienzo de su carrera como director.
El director Arturo Toscanini, cuya postura antifascista era bien conocida, realizó una impactante transmisión en Estados Unidos pocas semanas después del estreno soviético de la sinfonía. Una foto de Shostakovich con un casco de bombero apareció en la portada de la revista Time de Estados Unidos.