Introducción a Xu Hong

Xu Hong

Xu Hong, originario de la ciudad de Gaoyou, es un famoso artista de marionetas y un actor de primera clase a nivel nacional. Goza de subsidios especiales del Consejo de Estado. Es miembro de la Federación Internacional de Títeres, director ejecutivo de la Sociedad China de Títeres de Sombras y director del Grupo Provincial de Títeres de Artes Escénicas. Ganó cuatro premios León de Oro en el 8º Premio de Actuación Cultural y el 2º Concurso Nacional de Títeres y Sombras.

2017-12 fue seleccionado en el quinto lote de la lista recomendada de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Nombre chino: Xu Hong

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: Ciudad de Gaoyou, Provincia de Jiangsu

Fecha de nacimiento: 1963

Ocupación: Actor de títeres

Obras representativas: Protagonista en " Afu" "" Qionghua Fairy "y otros dramas.

Principales logros: Actor nacional de primera categoría

Disfruta de asignaciones especiales del Consejo de Estado

Honores de carácter

Protagoniza más de 10 obras de teatro grandes y medianas y la serie de televisión de títeres para niños de 15 episodios ganaron el 8.º Premio a la Actuación Wenhua, el 4.º Premio León de Oro en el 2.º Concurso Nacional de Títeres y Sombras y el Premio a la Actuación Sobresaliente en el 2.º Festival de Drama del 1.º Premio Jazmín de Cultura y Arte de la provincia de Jiangsu. La versión editada de "Chang'e's Sleeves" llevó con éxito los títeres al gran escenario con sus pinturas originales de títeres. Ha protagonizado "Jin Jing" ocho veces y participó en el Festival de Arte de China en 1997, la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos en 1998, la actuación de relevo en el Gran Salón del Pueblo en 1999, la celebración del regreso de Macao. en 1999, la Gala del Festival de Primavera del Ministerio de Cultura en 2000, la Gala del Festival de los Faroles en 2001 y el "Viaje Sino-Alemán", el Encanto de las Seis Dinastías en 2003, ha actuado muchas veces para jefes de gobierno chinos y extranjeros. estados como , , , Chirac, etc. Decenas de medios como CCTV, People's Daily, China News, etc. han elogiado sus habilidades como actor y protagonista de obras.

He viajado a casi 20 países, entre ellos Colombia, Bolivia, Ecuador, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Perú, Tailandia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Irán, Malasia, Hong Kong, Macao. y la provincia de Taiwán. Ha visitado y actuado en varias regiones y regiones, y ha participado en muchas actividades de intercambio cultural internacional del Central Star Art Troupe como el único representante de la industria nacional de títeres y los círculos artísticos provinciales. Ha participado en festivales internacionales de arte en seis ocasiones y ha ganado numerosos premios honoríficos. En los últimos años, ha actuado cerca de 200 veces en el extranjero, ante una audiencia de 654,38 millones.

El 28 de febrero de 2017, Xu Hong fue seleccionado en el quinto grupo de la lista recomendada de herederos representativos de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

En mayo de 2018, fue nombrado el quinto grupo de herederos representativos de proyectos representativos del patrimonio cultural inmaterial nacional.

Trabajos de personajes

Ha publicado muchos artículos en "Chinese Drama" y otras publicaciones, como el uso de vocabulario de danza en el espectáculo de marionetas "Qionghua Fairy", el nombre original de la marioneta es la madera, y el títere de encanto, por excelencia, pinto con títeres.

Xu Hong ha sido un actor de primera línea durante mucho tiempo, actuando a nivel de base durante 8 a 10 meses cada año. Durante los últimos 29 años, * * * se ha presentado casi 10.000 veces, con más de 7 millones de espectadores, y es profundamente querido por los niños.

En 1998, fue seleccionado en el primer lote de "333" proyectos de capacitación de líderes académicos y técnicos a lo largo de varios siglos en la provincia de Jiangsu, y fue incluido en muchos diccionarios como "Chinese Drama Dictionary" y "Chinese Drama Dictionary". Diccionario de talentos".

Opiniones de reseñas

Xu Hong es el principal heredero de Zhangtou Puppetry de Jiangsu Performing Arts Group y un famoso artista de títeres con una clara herencia. Ha protagonizado más de diez espectáculos de títeres con la compañía y sus obras maestras son sobresalientes. Sus actuaciones tienen su propio estilo y experiencia únicos, que son heredados y desarrollados, y son extraordinariamente representativos e influyentes en la industria. Ha ganado muchos premios nacionales importantes de interpretación y recibió apoyo especial del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Más de diez grupos de aprendices han hecho grandes contribuciones a la herencia y difusión de Bangchui. Después de la revisión por parte del equipo de revisión, el solicitante Xu Hong cumplió con los criterios de revisión para herederos representativos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional y acordó ser recomendado como el quinto grupo de herederos representativos del patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.

Primeros planos de los personajes

Aprendiendo oficios/habilidades/industrias

En 1963, Xu Hong nació en la ciudad de Gaoyou. Quizás porque sus padres trabajan en el teatro, "ver óperas blancas" le dio más oportunidades de iluminarse con el teatro tradicional. Ha sido inseparable de la actuación desde que era niña. Xu Hong comenzó a aprender baile a la edad de 9 años. Gracias a su comprensión natural, siempre aprende rápido y bien. Rápidamente fue reclutada como miembro del famoso Equipo de Propaganda de Little Red Flower en Gaoyou en ese momento y se convirtió en el "elfo" del Equipo de Propaganda de Little Red Flower ese año. A la edad de 14 años, Xu Hong fue admitido con éxito en el grupo de marionetas de Yangzhou.

Para aprender a interpretar títeres, además de "cantar, leer, hacer, actuar" y "mover las manos, los ojos y el cuerpo" como un actor de ópera, también debes practicar las habilidades básicas de "levantar y girar". " con los pies en la tierra. Entre ellos, "levantar" significa sostener en la mano un títere que pesa entre tres y cuatro kilogramos y levantarlo durante decenas de minutos seguidos, permitiéndole moverse libremente. Cuando comencé a practicar, tenía dolor de espalda, entumecimiento e incluso hinchazón en los brazos, y era incómodo sostener los palillos mientras comía. Xu Hongquan persistió en estas dificultades. No sólo perseveró, sino que también utilizó esfuerzos y diligencia extraordinarios para aprender ampliamente las técnicas de los títeres de diversos géneros, abarcando todo. Pronto, Xu Hong se destacó entre muchos compañeros de clase y se convirtió en la columna vertebral del grupo.

Enseñar y heredar

A principios de la década de 1980, fue con la compañía a actuar en Xinghua, Baoying, Taizhou y otros lugares. La mayoría de las representaciones de aquella época se realizaban en pueblos rurales. A menudo desmantelan el escenario durante la noche y utilizan coches y barcos para transportar varias toneladas de utilería hasta la siguiente actuación. Esas salas tampoco están arregladas. Algunas sinagogas y escuelas fueron templos destruidos. A medida que los días se volvieron cada vez más prósperos, las películas para televisión reemplazaron gradualmente la posición dominante del espectáculo de marionetas, las actuaciones de la compañía se hicieron cada vez menos y la compañía de marionetas comenzó a tener dificultades. En ese momento, había 25 personas que se unieron al grupo de títeres al mismo tiempo que Xu Hong. Posteriormente, por diversos motivos, cambiaron de carrera y solo quedaron cuatro personas. Xu Hong tiene profundos sentimientos por el arte de los títeres y es muy decidido. Sin nada que hacer, Xu Hong tuvo más tiempo para aprender a manejar títeres, lo que sentó una base sólida para su futura práctica creativa.

Reforma

Bajo el impacto de la economía de mercado, el teatro de marionetas se enfrenta a desafíos sin precedentes. Sólo buscando activamente nuevas vías de desarrollo, explorando el mercado del espectáculo y aumentando continuamente la popularidad de los títeres a través de la innovación podremos sobrevivir. El pensamiento de Xu Hong es muy claro. Comenzó a investigar y a intentarlo continuamente, y finalmente logró integrar la historia de los Ocho Excéntricos de Yangzhou en el espectáculo de marionetas y creó pinturas sobre Banqiao, rompiendo la convención de los actores que actuaban detrás de escena y aparecían en el mismo escenario como un muñeca por primera vez en la audiencia antes. Como talento especial, Xu Hong fue presentado al Grupo Provincial de Artes Escénicas de Jiangsu como líder del grupo de títeres. Después de unirse al Grupo Provincial de Artes Escénicas, Xu Hong no relajó sus exigencias. Ella todavía insiste en actuar en primera línea durante mucho tiempo, y ha creado sucesivamente el sketch "Intellectual Combat", que permite a los títeres encender cigarrillos; FACE/OFF permite a los títeres cambiar de rostro por turnos en el escenario, trayendo consigo. la personalidad única del espectáculo de marionetas al extremo. De 65438 a 0998, Xu Hong fue seleccionado en el primer lote del proyecto de capacitación de líderes académicos y técnicos de varios siglos "333" de la provincia de Jiangsu, y fue incluido en muchos diccionarios como el "Diccionario de drama chino" y el "Diccionario de talentos chinos". Li Yannian, presidente del Centro Chino de la Federación Internacional de Títeres de la UNESCO, comentó después de ver la actuación de Xu Hong: “La actuación de títeres de Xu Hong nos permite apreciar las excelentes tradiciones de nuestros predecesores y sentir la estética actual, espectáculos de fusión de títeres antiguos y modernos. el nivel más alto del arte de títeres