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Descifrado: ¿Por qué los grandes pintores Zhang Daqian y Qi Baishi también contrataron escritores fantasmas?

La falsificación de la caligrafía y la pintura tradicionales chinas tiene una larga historia. Ha experimentado varias falsificaciones y ahora se está volviendo cada vez más grave. Hay muchos maestros de caligrafía y pintura que participaron intencionadamente o no, lo que también tuvo un impacto muy negativo en el desarrollo del mercado del arte. Muchos coleccionistas y entusiastas se quejaron enojados: "Los coleccionistas de hoy juegan con una línea y arruinan otra". Hace unos años, escribí un artículo en un periódico criticando al gran calígrafo Zhang Daqian y a la Academia de Danza por falsificación de caligrafía y pintura. De hecho, imitar y forjar caligrafía y pintura no es sólo su "patente de invención". También es común entre otros calígrafos y pintores a lo largo de la historia.

La búsqueda de la "fama" conduce a la persistencia de las falsificaciones.

El mercado de la caligrafía y la pintura siempre ha respetado la "fama", que es la razón directa del perdurable fenómeno de la falsificación. Se manifiesta principalmente en la imitación de las obras de calígrafos y pintores desconocidos, de calígrafos y pintores ligeramente famosos, o en la imitación de las obras de calígrafos y pintores famosos antes de que las fiestas se hicieran famosas.

Por ejemplo, Mi Fu, uno de los "Cuatro Artistas de la Dinastía Song del Sur", logró grandes logros en la historia de la caligrafía y la pintura tradicionales chinas. Pero él mismo es también un maestro de la pintura antigua. Zheng Xie, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" de la dinastía Qing, jugaba con tinta y pintaba en un intento de engañar a los demás. Sólo podemos vislumbrarlo en su poema "Un libro de Shoumen (en referencia a) se deja en Xiyuan (en referencia a Gao), los amigos en casa hacen muchas preguntas, todos los mensajes de texto y notas largas desaparecieron, sin dejar nada para que los mayores se vayan."

Ren Bonian, un famoso pintor de finales de la dinastía Qing, no era una lámpara de bajo consumo de combustible antes de hacerse famoso. A menudo le gustaba falsificar obras famosas. Después de que se hizo famoso, los que vinieron después de él siguieron su ejemplo. La historia le jugó una broma cruel. Jiang Hanting, un famoso pintor de flores y pájaros marinos, también fue un maestro a finales de la dinastía Qing que era bueno copiando las pinturas del monje Xugu. Aunque hayan fallecido, estas obras fluyen hacia el mercado de diferentes maneras, alterando el orden normal. Una vez vi una pintura falsa de flores y pájaros llamada "Jiang Hanting" en una vista previa de una subasta, que finalmente fue expuesta por las partes relevantes. Existen innumerables ejemplos similares transmitidos de generación en generación.

Qi Baishi una vez contrató a alguien para "escribir fantasmas".

El Sr. Qi Baishi, quien recibió el título de "Artista del Pueblo", también es muy astuto en la venta de pinturas de Zhang Daqian. Es decir, le gusta "preocuparse por cada detalle". Después de que Qi Baishi cumplió 70 años, le resultó difícil pintar los finos trazos de vieiras de hierba, por lo que pidió a otros que pintaran la mayoría de ellos. Al final, agregó algunos trazos frente al comprador para demostrar que lo había hecho. sí mismo. Este tipo de comportamiento de "escritura fantasma" que mezcla lo verdadero y lo falso no es un fenómeno aislado (conocido entre la gente como "huevo rey"), sino también una forma falsa y un fraude disfrazado. Entre ellos, Dong Qichang, Wang Yi, Wang, Gao. , Jinnong, existe en las obras de muchos artistas famosos como Wu Changshuo. Se puede ver que existen nada menos que miles de falsificaciones de estos famosos productos que se han transmitido hasta el día de hoy.

Zhang Daqian copió pinturas antiguas y He Xiahai las copió.

En la década de 1940, debido a la convulsa situación política, tuvo que ganarse la vida vendiendo cuadros, y su vida fue muy pobre. Durante este período, He Xiahai enfermó gravemente y su familia estuvo casi al borde de la desesperación. Afortunadamente, su compañero de clase Li a menudo lo ayudó en esos momentos difíciles.

Debido a la turbulencia de la situación actual y la dificultad de la vida, He Xiahai luego se mudó varias veces. Al principio, se mudó de Liulichang Northeast Garden y alquiló una pequeña habitación en la calle Shanxi en Beiping. La vida era muy difícil, pero aún así persistió en su incesante exploración del arte y luego se mudó al número 14, número 4 de Zongmao, Xidan, Beijing. Para ganarse la vida, Xia Hai pintaba con más diligencia en este momento. Tan pronto como terminaba de pintar, solía ir a Liulichang a venderlos a cambio de algo de comida y llegar a fin de mes. En 1945, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Zhang Daqian regresó a Pekín y Xia Hai volvió a encontrarse con su maestro. Comenzó a ayudar a Zhang Daqian a recolectar pinturas y caligrafías raras de Liulichang y a ayudar en su identificación. En marzo de 1946, siguió a Zhang Daqian a Sichuan para visitar lugares pintorescos y dibujar. En ese momento, vivía en el patio de la familia Zhong en la ciudad de Taihe, condado de Pixian, y luego se mudó al patio de la Pagoda Oeste del templo Zhaojue en Chengdu.

Fue en ese momento que os conoció. En ese momento, la esposa de Ye fue a Sichuan para visitar a Zhang Daqian y él se reunió con ella. Durante ese tiempo, Zhang Daqian copió pinturas antiguas, algunas de las cuales fueron pintadas por He. Al mismo tiempo, también pintó pinturas de paisajes para la generación de Zhang Daqian y colaboró ​​​​con Zhang Daqian muchas veces. Muchas obras están recopiladas en museos del Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Japón y otros países y regiones.

La imitación y la falsificación tienen situaciones diferentes.

Debido a que cada persona tiene diferentes experiencias y condiciones de vida, y su visión de la vida y su actitud hacia la vida también son muy diferentes, esto ha llevado a la imitación y falsificación de caligrafía y pintura por parte de calígrafos y calígrafos famosos de la antigüedad. tiempos hasta el presente. Algunos hicieron falsificaciones antes debido a la necesidad de ganarse la vida, mientras que otros eran completamente diferentes. La mayoría de estos otros aspectos, desconocidos para el público en general, no se revelaron hasta más tarde. Por supuesto, algunos autores no tienen intención de imitar. La imitación de obras famosas tiene como único objetivo mejorar las propias habilidades personales (lo cual es justificable en sí mismo), pero otros la utilizan para promover el mercado. Hoy en día, calígrafos y pintores han salido a denunciar el gran número de imitaciones que existen en el mercado del arte (también han aparecido en lotes nuevas "altas imitaciones"). Mirando hacia atrás, a los tiempos antiguos y modernos, es difícil para las "bajas imitaciones" comunes y corrientes conquistar verdaderos coleccionistas de caligrafía y pintura sin la intervención de expertos con considerables habilidades artísticas (las personas que conocen y compran falsificaciones son otra cuestión). A juzgar por lo sucedido, ¿quién sabe qué escándalos estallarán en el futuro entre los calígrafos y pintores famosos de hoy? Aunque creo que la mayoría de calígrafos y pintores deberían respetar las leyes y la ética.