Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de marcas - Historia oral para el bienestar público de las personas mayores

Historia oral para el bienestar público de las personas mayores

Ensayo: ¿Todos pueden hacer historia oral? Ensayo: ¿Todos pueden hacer historia oral? 2015 65438 En la mañana del 31 de octubre, seis estudiantes de secundaria estaban recibiendo capacitación en historia oral en una antigua villa de ladrillos rojos en el jardín Wangjiasha, distrito de Jing'an, Shanghai.

Esta es una actividad de temática histórica de la organización de bienestar público "Artistas Creativos". Estos estudiantes de secundaria irán a hogares de ancianos durante las vacaciones de invierno para escribir sus historias personales para las personas mayores de 80 a 90 años, y usarán palabras, imágenes y fotografías para crear "cajas de recuerdos" para que las personas mayores "dejen recuerdos a los futuro." ¿Qué es la historia oral? ¿Alguien sabe cómo hacer una historia oral? ¿Cómo hacer dictado? El historiador Gu Xunzhong compartió su experiencia en historia oral con quienes han sido testigos de la "Revolución Cultural" durante muchos años.

¿Qué es la historia oral? La historia oral se refiere a la historia oral y oral, que es un registro de los recuerdos y experiencias de vida especiales de las personas. "La condición para el surgimiento de la historia oral es el desarrollo de la tecnología. La aparición de grabadoras y cámaras ha hecho posible presentar información en audio y vídeo de registros históricos.

Su valor radica en dejar la memoria Las deficiencias de las reliquias culturales y los relatos orales de figuras clave pueden incluso cambiar y corregir errores en los registros escritos. Más importante aún, permite a la gente común subir al escenario de la historia y restaurar la historia. la historia de la gente común "

Dijo Gu Xun. El investigador de historia oral Yang Xiangyin presentó una vez en "Diálogo con la historia - Teoría y práctica de la historia oral" que el término historia oral surgió oficialmente en la década de 1940.

Según la Asociación Americana de Historia Oral: "En 1948, el historiador de la Universidad de Columbia, Allen Nevins, comenzó a registrar las memorias de figuras importantes de la vida estadounidense. Desde entonces, la historia oral se ha consolidado como un nuevo método de comunicación contemporánea. investigación literaria histórica. "Ya en 1950 d.C., los historiadores chinos recopilaron información a través de encuestas sociales e historia oral, y promovieron vigorosamente las "Cuatro Nuevas Historias": historia familiar, historia de fábrica, historia social e historia de aldea.

Las CCPPCh de todos los niveles, desde el central hasta el local, cuentan con publicaciones literarias e históricas, así como departamentos administrativos pertinentes. En los últimos años, la historia oral moderna ha recibido una atención cada vez mayor. Entre los participantes no sólo se encuentran historiadores, sino también estudiosos de la sociología, la antropología y el folclore.

Algunas universidades y departamentos de investigación profesional han establecido instituciones especiales de investigación de historia oral y se han publicado trabajos relacionados uno tras otro. Por ejemplo, la Academia China de Ciencias Sociales lanzó una serie de historia oral en 2003 y la Sociedad China de Investigación de Historia Oral se creó en el segundo semestre de 2004. La primera colección académica de teorías y métodos de historia oral de China también se publicó en octubre de 2014 y desde entonces se ha publicado todos los años. ¿Qué temas se han elegido para los trabajos relacionados con la historia oral en los últimos años? A finales del siglo pasado, BBC Radio y los Archivos de Sonido de la Biblioteca Nacional Británica lanzaron conjuntamente el proyecto de historia oral más grande de la historia británica: "Talk of the Century: BBC Millennium Oral History Project" (://sounds.bl.uk/ acentos-y-diálogos/Millennium-memory-bank), selecciona personas de diferentes regiones, clases, ocupaciones y géneros para recordar sus experiencias en el siglo pasado.

"Charla del siglo: Proyecto de Historia Oral del Milenio de la BBC" El Centro de Historia Oral de la Universidad de Stanford en Estados Unidos realizó entrevistas orales con estudiantes soldados que regresaron del frente en Irak y Afganistán, y los invitó a soldados para leer sus historias en el evento de conmemoración. Correos electrónicos con familiares durante la guerra, destacando el papel de la voz en la escritura histórica (://news.stanford.edu/news/2012/nov/veterans-day-) en China. por la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la CCPPCh local La "Colección de Materiales Históricos y Literarios" patrocinada por el Comité de Materiales Históricos y Culturales recopiló una gran cantidad de materiales orales del período de los títeres Manchukuo y los recopiló en "Changchun durante el período de los títeres Manchukuo" " y "Universidad de Changchun durante el período títere Manchukuo".

Anteriormente, la información principal de este período de la historia procedía del gobierno. La literatura, los periódicos y las revistas estaban llenos de comentarios que confundían el bien y el mal, mientras las narrativas orales construían un período de la historia desde otra perspectiva. Se puede observar que la selección de temas de la historia oral suele ser fiel a las exigencias de la época y también implica un cambio en el enfoque histórico.

Por ejemplo, la década de 1960 tiene una importancia extraordinaria en la historia de Estados Unidos.

El movimiento feminista, el movimiento por los derechos civiles, el movimiento contra la guerra y el movimiento contra el apartheid tuvieron lugar en esta era. En consecuencia, con el auge de la historia social durante este período, la historia oral en Estados Unidos logró un gran avance. Pero la historia oral no sólo es adecuada para seleccionar temas de la gran historia, sino que también puede utilizarse para escribir historia personal.

A través de la narración de un testigo histórico común y corriente, podemos conocer cómo veía la gente de aquella época algunos hechos históricos. ¿Cómo hacer historia oral? La práctica de la historia oral ha formado un cierto patrón, que se puede dividir básicamente en las siguientes etapas: antes de la entrevista - identificación del objetivo, investigación de antecedentes, determinación del tipo y redacción del esquema durante la entrevista - ganar confianza, escuchar atentamente; prestar atención a la interacción y la independencia Espacio y recopilación de datos una vez completada la entrevista: se compilan la grabación y el texto, se revisa y aprueba el contenido importante, se envía al entrevistado para su verificación y se archivan los datos.

La verificación de antecedentes es clave para una entrevista exitosa. Además de la preparación de documentos, incluso puedes realizar una entrevista preliminar para establecer una buena relación de trabajo con el entrevistado. "La preparación de documentos es una forma de acercarse al entrevistado", dijo Gu Xunzhong. "En una entrevista formal, ganarse la confianza de la otra parte es la primera prioridad, especialmente cuando no se conoce a la otra parte.

Comprenda de antemano los acontecimientos que (posiblemente) vivió el entrevistado, lo que Puede hacer que la otra parte se sienta amigable e incluso ayudarla a recordar el contenido relevante. Yang Xiangyin sugirió: “Lo más tabú en la primera entrevista es comunicarse con demasiado cuidado. ”

La primera vez que conocí al viejo profesor, hablé sin estar preparado durante más de dos horas debido a la especulación. Sin embargo, en la entrevista formal grabada, el viejo profesor nunca estuvo dispuesto a repetir la última conversación.< /p >

Al preparar el esquema de la entrevista, puedes establecer preguntas que permitan al entrevistado expresarse libremente, o puedes establecer preguntas que solo requieran respuestas claras (sí, no, datos específicos, hora, lugar). En una entrevista formal, puede establecer preguntas. Puede hablar "de cerca a lejos", es decir, a partir de las cosas que lo rodean, "¿Qué está haciendo su hijo ahora? ""¿cómo has estado? ” o “de lejos a cerca”, empezando por el pasado que puede haber impresionado a la otra parte.

Sin embargo, la preparación previa no puede ser perfecta y lo más importante es una comunicación cuidadosa.

Las personas mayores de 75 años deben escribir una biografía basada en su experiencia de vida y conocimiento histórico (Wei Yuanfeng, de 75 años, cuenta la historia: me uní al ejército a la edad de 18 años, participé en la batalla de artillería de Kinmen, y logró tres "servicios meritorios de tercera clase"!

Wei Yuanfeng, nativo de Bainitang, aldea Wengshan, oficina de Gaode, distrito de Haicheng, ciudad de Beihai, se unió al Ejército Popular de Liberación de China en 1955 y se unió al Ejército Popular. República de China en 1956. Es soldado (como artillero) del 505.º Regimiento de Artillería de ***0145.

El anciano Wei Yuanfeng dijo: Me uní al ejército en 1955 y me desmovilizaron en 1953. La Guerra de Corea terminó en 1957 y Estados Unidos regresó a Corea en 1958 para lanzar la Segunda Guerra de Corea. Las tropas pesadas ocuparon la isla Ruo* * en Fujian, y la Séptima Flota estadounidense estaba estacionada en el Estrecho de Taiwán, por lo que se desarrolló la Batalla de Artillería de Kinmen. Tuvo lugar, que duró varios años. En ese momento, se ordenó al 505.º Regimiento de Artillería del *** 0145.º Ejército que fuera a la línea del frente de Fujian para participar en el bombardeo de Kinmen. Regimiento de Artillería. Fui artillero (equivalente a un líder de escuadrón, 7 cañones pequeños, 9 cañones). Participé en el bombardeo de Kinmen y recibí el certificado de "Regreso a mi ciudad natal con honor" tres veces. En 1959 fui destinado al distrito. Trabajé en el astillero (como subjefe de sección del Departamento de Seguridad), en 1963 fue destinado a trabajar en la Brigada Juntun (como subsecretario de sección), en 1965 y 1966 fue trasladado a. Qinzhou Social Education, y después de la educación social en 1967 fue transferido a Dongxing Forestry Farm. Una vez trabajó en el equipo de transporte de Gaode. A fines de la década de 1970, regresé a trabajar en Gaode Bamboo Weaving Society (como secretario y presidente), la Maquinaria Agrícola. Factory (como secretaria), la Fábrica de Electrodomésticos (como directora) y el Equipo de Construcción de Gaode (como subdirectora). La familia cultivaba (sin pensión) y tenía tres hijos. Su cónyuge murió en 1995 y ahora vive sola.

Según la norma, estos veteranos que han luchado en la guerra y han realizado servicios meritorios tendrán cierto estatus y respeto en el corazón de la gente, y los departamentos pertinentes también les darán algunos subsidios para la vida. Sin embargo, después de que el anciano regresó a su ciudad natal para trabajar en la agricultura, casi no recibió ningún subsidio de ningún departamento. El anciano dijo: Aquellos que se unieron al ejército con él regresarán a casa. la política.

Pero a la gente como él, ahora Wei Yuanfeng, de 75 años, no parece importarle mucho no estar *subsidiado.

Historia personal oral y encuesta de currículum. El anciano ha estado muerto durante muchos años. Quiero saber el currículum de vida del anciano si es un anciano con un registro de hogar no agrícola. En la ciudad tiene su propio expediente. Todos los expedientes de los jubilados se encuentran en la oficina local de seguridad social, y allí se pueden consultar. Generalmente, las personas mayores que mueren ahora tienen alrededor de 60 años. Después de una serie de movimientos políticos como el registro, la eliminación de los contrarrevolucionarios, las Cuatro Limpiezas y la limpieza de las filas de clases, se puede decir que la verdadera identidad del pueblo chino en el antiguo continente es muy clara. Si quieres preguntar, debes hacerlo lo antes posible. Para los archivos de la gente común, existe un período de retención. Los caducados serán destruidos.

Si se trata de un anciano que se retiró al campo, resulta que es un cuadro estatal, y es fácil controlar al veterano. Vaya al departamento local de las fuerzas armadas, a la oficina de reasentamiento y a otros departamentos para comprobarlo. Si es "históricamente problemático", será más difícil averiguarlo, porque diferentes departamentos o departamentos temporales se encargan de clasificar y organizar sus materiales en diferentes momentos, pero será más claro investigar y captar a estas personas.

Si no tienes tiempo y quieres contratar una empresa profesional para investigar, ellos también tomarán esta ruta. Puede encontrar una investigación privada o una empresa de detectives. Este nombre se llama de manera diferente en diferentes lugares.

Lee el siguiente artículo y responde las siguientes preguntas: Historia oral y memoria urbana de Jin Guangyao (1). Tenga en cuenta el "por lo tanto" en la oración subrayada. Según esto, la respuesta está en el artículo anterior, y el rango de respuesta correspondiente a esta pregunta es el tercer párrafo del artículo. Con base en el contenido del pasaje, la respuesta se puede resumir: puedes enriquecer los detalles de la memoria histórica; puedes profundizar o incluso cambiar tu comprensión de la historia misma; puedes registrar y preservar información sobre la vida cotidiana de la gente común; (2) La clave para comprender el significado de esta oración es conectarla con el contexto. "Aunque existen diferencias, contradicciones e incluso conflictos entre los individuos de este grupo, estas diferentes narrativas tienen un efecto compensatorio y pueden proporcionar una narrativa más cercana a la verdad histórica". "La información proporcionada por Elephant Toucher es contradictoria, pero tomada". En conjunto, hay información relativamente completa sobre los elefantes. "Con base en estas dos oraciones, podemos entender el significado de la oración. (3) Resuma las ideas de discusión del artículo y conéctelas con palabras como "primero... segundo... luego... finalmente...". Este artículo analiza en primer lugar el valor y función de la historia oral; en segundo lugar, señala que en la historia oral se producen errores o distorsiones (desviaciones y equivocaciones) y analiza las razones por las que requiere la historia oral; Respuesta: (1) Puede enriquecer los detalles de la memoria histórica; puede profundizar o incluso cambiar la comprensión de la historia misma; puede registrar y preservar información sobre la vida cotidiana de la gente común. (2) Hay diferencias, contradicciones e incluso conflictos entre los individuos del grupo, pero proporcionan información relativamente completa sobre la historia, proporcionando una narrativa cercana a la verdad histórica. (3) En primer lugar, discutir el valor y la función de la historia oral; en segundo lugar, señalar que se producirán errores o distorsiones (desviaciones y errores) en la historia oral y analizar las razones, por último, solicitamos la historia oral.

Historia familiar oral: 1.000 palabras de historias de abuelos (transcripción de la entrevista con posdata). Siempre he creído que la historia familiar es una existencia extremadamente misteriosa y seria. Sólo aquellas familias famosas con cientos de años de incienso compilarían historias familiares, porque tienen un pasado glorioso y orgulloso.

No fue hasta que leí el ensayo de muestra del profesor que me di cuenta de que las historias familiares de la gente corriente podían ser muy emocionantes. Para describir brevemente esta historia familiar, aprendí mucho sobre mi pasado de mis padres que nunca supe que existía.

El abuelo del abuelo, no sé cómo llamarlo, así que simplemente lo llamo abuelo. El abuelo vivió a finales de la dinastía Qing y era propietario.

Mi familia está en una pequeña aldea en la provincia de Henan. Quizás no sufrió graves daños por la guerra, o quizás las fuerzas aliadas británicas y francesas y las fuerzas aliadas de las ocho potencias no fueron invadidas en la época específica. no se puede verificar. En ese momento, la familia del terrateniente puede que no fuera rica, pero al menos tenía comida y ropa.

Hay campos, tierras y sirvientes, y todos ellos desempeñan sus funciones bajo la estricta y decadente jerarquía feudal tradicional. Los hermanos y hermanas de la familia viven una vida de borracheras y sueños como los jóvenes maestros y damas de la dinastía Qing. Pero después de todo, la vida pacífica no pudo resistir el paso de los tiempos, y el impulso del entorno general también hizo que esta familia decadente se desmoronara.

Al final de la dinastía Qing, el sistema político del país estaba decayendo y los británicos contrabandeaban opio ilegalmente a China para la acumulación de capital.

¿Cuántas personas en China fueron envenenadas por esto y no pudieron liberarse del éxtasis temporal que les producía fumar opio? Es concebible que un grupo de chinos se dejen decader, deambulen, se acuesten o se entreguen a habitaciones llenas de humo... Pero desafortunadamente, hay tres ancianos en la familia que se encuentran entre este grupo de chinos degenerados, papá. Dijo que era por cuestión de tiempo. Los tres mayores despilfarraron la propiedad familiar, fumaron opio y construyeron la propiedad familiar hasta que la frágil familia ya no pudo sostenerla, por lo que vendieron sus propiedades: vendiendo cosas, vendiendo sirvientes, vendiendo bienes raíces, vendiendo tierras... Los ahorros familiares se perdieron como una inundación y pronto la familia feudal estuvo al borde del colapso.

Las drogas realmente destruyen a las personas, las familias y el futuro. A finales de la dinastía Qing, un gran fumador era suficiente para arruinar a toda la familia, ¡y mucho menos a nosotros tres! La familia que alguna vez no se preocupaba por la comida y la ropa ha comenzado a sufrir. Los descendientes de mi abuelo vivieron los años de la guerra, que fueron tiempos difíciles. La guerra de agresión de ocho años contra China empeoró aún más esta familia rota. Vivían en las grietas de la guerra y siempre estaban en guardia contra la invasión japonesa.

El abuelo decía que cuando los japoneses ocuparon nuestro pueblo, robaron y saquearon casi sin conciencia, pero afortunadamente no hicieron nada peor que animales, como masacres. Por lo tanto, la línea familiar puede continuar.

Mi abuelo nació en los años 40. Sobrevivió a los años más difíciles de la guerra y tuvo la suerte de crecer en la Nueva China. Sirvió como soldado cuando era joven, justo a tiempo para los años de hambruna. Era pobre y tenía hambre, y la presión de la vida hacía que su abuelo se sintiera muy duro en ese momento. Sólo esperaba tener suficiente para comer.

El abuelo dijo: Cuando tenía más hambre, incluso comía corteza de árbol... "¿La corteza es amarga?", pregunté. "Mientras pueda llenar mi estómago, ¿a quién le importa?"

Durante el Gran Salto Adelante y las Comunas Populares, mi abuelo ya se había casado con mi abuela y tenía a mi tío. Para beneficio de varias personas de la familia, mi abuelo trabajó duro en el equipo de producción cuando era joven y fuerte, hizo el trabajo más agotador y arduo y se convirtió en el capitán del equipo de producción.

Sin embargo, el trabajo duro no puede llenar el estómago de una familia: la ropa está hecha jirones y remendada, comen bollos al vapor con cara negra y verduras hervidas, no hay carne ni aceite y no pueden comer lo suficiente. durante mucho tiempo, provocando una desnutrición grave. A veces, trabajo hasta que mis ojos se ponen negros y camino consciente, como si fuera a quedar inconsciente al segundo siguiente cuando muevo la azada, pero por el bien del sustento de la familia, solo puedo apretar los dientes y perseverar. El padre del abuelo era al menos descendiente de un terrateniente y todavía tenía algo de tinta en el vientre, por lo que, aunque fuera pobre, el abuelo recibió educación desde una edad temprana.

Qué audaz es la gente, qué productiva es la tierra. Los periódicos de la época hacían exageraciones y descripciones poco realistas de los resultados de la producción. El abuelo dijo que se culpaba profundamente a sí mismo. No entendía por qué mentiría sobre los resultados. ¿No es malo decir la verdad? Pero tuvo que obedecer las órdenes del alcalde y del secretario para poder sobrevivir.

La familia de la abuela siempre ha estado en la base de la sociedad y es extremadamente pobre. "En aquellos días no podíamos llamarlo escuela.

¿Qué hacías en la escuela? No aprendías nada de desherbar y azada en los campos de hortalizas y alimentar a los cerdos. Cuando volvía a casa por la noche , Tuve que ayudar. Mi familia estaba trabajando en el campo. Estaba tan cansada que tuve que sobrevivir ", dijo la abuela. Cuando mi abuelo estaba en el equipo de producción, mi abuela trabajaba en el campo y cuidaba a los niños en casa.

Después de separarme de mi abuela, era demasiado pobre para vivir en una casa. Una vez viví en el "Edificio Kang" (la casa donde se procesan las hojas de tabaco) del equipo de producción. Además de procesar tabaco, aquí también se queman ladrillos. Fueron llamados "hornos".

Después de un largo período de humo, las paredes se han vuelto negras; el papel de la ventana ya no puede proteger contra el viento y la lluvia, y las paredes hechas de tierra se derrumbarán como si fueran arrastradas por una fuerte lluvia. La abuela trabajaba en la "fábrica de hornos" durante el día y remendaba la ropa del abuelo en mitad de la noche con poca luz. Eran tiempos difíciles, pero la familia estaba feliz.

Debido a su desempeño sobresaliente, mi abuelo fue asignado a trabajar en la planta siderúrgica de Wugang después de jubilarse. ¡Debería considerarse un cuenco de arroz de hierro en ese momento! A la reforma agraria le siguió la asignación de tierras. Con la política nacional del sistema de responsabilidad del hogar, la vida se ha vuelto gradualmente más cómoda. Con mis ahorros construí mi primera casa: dos casas grandes con techo de tejas. A día de hoy, el patio de nuestra ciudad natal se amplía a partir de estas dos grandes casas con tejados de tejas.

Muchos años después, mi abuelo fue transferido a la Oficina de Carreteras de Wuyang como contador. Hablemos del lado de mi madre por ahora.

La abuela (es decir, la abuela de la madre) es la esposa del terrateniente.

Se casó a los 16 años y sufrió mucho en su vida.

Conocí a mi bisabuela cuando era muy pequeña. Me impresionaron mucho sus pies en ese momento. Esos son un par de lotos dorados reales de tres pulgadas.

Mis pies no son tan grandes como la palma de mi mano. Son triangulares y delgados. Los dedos están deformes y pegados a las plantas de los pies, y los empeines están muy arqueados. Es difícil imaginar qué fue de los huesos de estos pies. Mi madre me dijo que era el veneno para las mujeres en la época feudal.

Piensa en cuántos días y noches mi abuela lloró por estos piececitos cuando era niña y no podía dormir por el dolor extremo. Todavía recuerdo que cuando mi madre y mi abuela iban a comprar zapatos para la abuela, siempre iban a la sección de calzado infantil... Cuando yo era pequeña todavía no entendía por qué venían a la sección de calzado infantil a comprar zapatos para los ancianos. ¡Resulta que estos pies solo pueden usar zapatos de niños! El loto dorado de tres pulgadas no lo es.

Una antigua historia habla de un anciano que fue llevado a una cueva por sus descendientes y luego abandonado. Érase una vez un país que abandonó lo viejo y permaneció igual. El rey estipuló que los ancianos que vivieran hasta los 60 años serían enviados a las montañas para morir de hambre. Qiu San envió a su abuelo de 60 años a la montaña, sintiéndose muy triste. Qiu San no podía soportar dejar a su abuelo. A riesgo de ser sentenciado, llevó a su abuelo de regreso al pueblo y se escondió. No mucho después, se enviaron dos serpientes desde países vecinos, pidiéndole al rey que identificara cuál era una serpiente macho y cuál era una serpiente hembra. Ni el rey ni los ministros lo reconocieron. Cuando Qiu San se enteró, le preguntó a su abuelo. El abuelo dijo: "Pon la serpiente sobre el algodón de seda. La serpiente macho saldrá y la serpiente hembra no se moverá". , y los enviados de los países vecinos se marcharon desesperados. Unos días después, los vecinos trajeron dos trozos de madera más y le pidieron al rey que dijera cuál era el macho y cuál la hembra. El rey no tuvo más remedio que enviar a alguien para invitar a Qiu San. Tan pronto como Qiu San se fue, fue a preguntarle a su abuelo. El abuelo dijo: "El árbol macho flota en el agua y el árbol hembra se hunde en el fondo". Abandonar la patria ha evitado la segunda humillación, y el rey te recompensará por el tercer otoño. Pero Qiu San dijo: "Esta es toda la solución que se le ocurrió a mi abuelo de sesenta años". El rey se dio cuenta de que el anciano tenía una gran experiencia y sabiduría, y que un país no podría vivir sin ellos. A partir de entonces, el nombre de la patria fue abandonado y cambiado por el de respeto a la patria.

Esto no es historia, sólo una historia.

Historia oral de 800 palabras. Cualquier material que se transmita oralmente o se tome de notas basadas en experiencias personales puede denominarse historia oral. Puede presentarse en forma de materiales históricos orales, memorias, encuestas, entrevistas, etc., pero no puede llamarse historia oral. La connotación del concepto de historia oral es recopilar y utilizar materiales históricos orales para reproducir una determinada etapa o aspecto del proceso de desarrollo histórico. Los materiales históricos orales se limitan a proporcionar diversos materiales para el estudio de la historia, mientras que la historia oral se centra en interpretar la historia a su manera única. Por tanto, la historia oral se basa en entrevistas a los entrevistados y materiales históricos orales, combinados con materiales documentales, y mediante una determinada revisión de materiales históricos para estudiar su vida o un hecho relacionado. Es el procesamiento, ordenamiento y mejora de los materiales históricos orales. , y no es una restauración de entrevistas históricas.

Ventajas

1. La mayoría de las personas y cosas involucradas en las obras orales no eran muy conocidas en el pasado y tienen una cierta naturaleza de "filtración". Los vívidos relatos orales de las partes no solo satisfacen la psicología exploratoria de las personas, sino que también ayudan a las personas a comprender la verdad de la historia;

2. Preste gran atención a la revisión y descripción de los detalles históricos, y a la riqueza y viveza. de la historia se obtienen Para resaltarlo, puede restaurar la historia aburrida a la historia de carne y hueso

3 Las obras de historia oral tienen un lenguaje vívido, imágenes y textos ricos, están en línea con los intereses de lectura del público en general y son muy legibles.

Desventajas

1. La historia oral proviene de la memoria y es subjetiva e inestable.

2. Es difícil que la historia oral sea puramente neutral y no intervencionista. Los recuerdos orales son a veces poco fiables o intencionadamente exagerados. Por tanto, cuanto más específica sea la trama, más atención se le debe prestar. A menos que haya experimentado un * * * importante, es imposible recordarlo con tanta claridad;

3. Es casi imposible que la historia oral sea coherente con los "hechos objetivos". Incluso si el narrador no tiene intención de mentir sino que dice sinceramente la verdad, debido a sus condiciones de conocimiento y experiencia del momento, a la inevitable distorsión de la memoria diacrónica en cierta medida, y a los factores subjetivos que no pueden ignorarse, el recuerdo de Los acontecimientos históricos no pueden ser completos y coherentes con la realidad objetiva del pasado.

¿Solo una persona puede escribir una historia familiar oral? La "historia oral" surgió en Occidente en los años 1940 y en China en los años 1980.

Desde el año 2000, China continental viene debatiendo las principales preocupaciones de los historiadores. Se predice que la historia narrativa oral se convertirá en el principal método de preservación y gestión de la historia en el futuro.

"Oral Family History" es la marca nacional de la serie de productos "Oral World".

Marca de segundo nivel registrada por el Bureau. El propósito de la "historia familiar oral" es registrar experiencias personales y escribir virtudes familiares.

Heredar el espíritu nacional y acumular la cultura humana.

Historia Familiar Oral es un productor profesional de divulgación y visitante del equipo de Historia Familiar Oral de Crystal Island Films.

, camarógrafo, fotógrafo, ingeniero de iluminación, corresponsal de guerra, director de posedición, editor, transliteración y corrección, editor de libros.

, edición de álbumes, edición de arte, composición tipográfica e impresión, etc. , ambos completados por el padre de familia del usuario.

Las madres y los abuelos son los hablantes orales principales, y los hijos, nietos y otros familiares son hablantes orales secundarios que cuentan historias sobre la familia.

Un nuevo producto de servicio que "registra experiencias personales y escribe virtudes familiares" utiliza la historia para mirar hacia el futuro de la familia.