¿Qué es Teng del pueblo Miao?

¿Cuál es el tótem del pueblo Miao?

El pueblo Miao es uno de los grupos étnicos más antiguos de la nación china, con una larga historia y una cultura espléndida. Entre las muchas culturas espléndidas del pueblo Miao, la cultura tótem es una parte indispensable e importante de toda la cultura Miao. Los compatriotas Miao que han vivido en Danzhai durante generaciones han adorado a los pájaros como tótems, lo cual tiene una larga historia. Hoy en día, aunque no hemos visto el antiguo y solemne programa de adoración del tótem de aves del pueblo Miao, podemos vislumbrar el legado cultural del tótem de aves Miao de la rica y colorida cultura tradicional popular entre el pueblo Miao. El autor está muy interesado en la cultura Miao, especialmente en la cultura tótem Miao, y ha estado investigando y recopilando una gran cantidad de información durante mucho tiempo, utilizando historia, etnología, folclore, lingüística, sociología, antropología y otras disciplinas para realizar investigaciones integrales. Investigación Ahora les daré algunas ideas aproximadas sobre la cultura del tótem de las aves del pueblo Miao en Danzhai, y me gustaría invitar a expertos y académicos a que me den sus consejos.

Tótem es una de las creencias primitivas. Se escribe como "tótem" en inglés pinyin. Es el dialecto de los indios norteamericanos y su significado original es "sus parientes". Marx señaló en el "Resumen de la "Sociedad Antigua" de Morgan" que tótem "significa el símbolo o emblema de un clan; por ejemplo, la figura de un lobo es el tótem del clan de los lobos ① escribe Frye en su primer libro". que los "tótems" son "objetos que son adorados supersticiosamente por un grupo de pueblos primitivos. Creen que mantienen una relación estrecha y especial con cualquiera de ellos... Entre individuos y tótems La relación entre tótems es una combinación de factores naturales". los intereses; los tótems protegen a las personas, y las personas expresan su respeto por él de diversas maneras. Si es un animal, entonces está prohibido matarlo, si es una planta, entonces está prohibido cortarlo o recolectarlo... un tótem nunca es un individuo aislado, a menudo es un grupo de objetos, generalmente refiriéndose a un cierto tipo de animal o planta..." ② En otras palabras, un tótem es un tipo de objeto que los primeros pueblos respetaban de manera supersticiosa. , y creían que ellos y los miembros de un mismo grupo tenían una relación estrecha y especial con este tipo de objetos. La gente en la antigüedad creía que un determinado animal u objeto natural que estaba relacionado con el clan (tribu) era un signo o símbolo del clan (tribu). Simbolizaba una conciencia ideológica del clan (tribu), una creencia antigua. un poder espiritual. Por tanto, los tótems son símbolos de pueblos primitivos y ancestros divinizados.

Los ancestros divinizados, como objetos de culto totémico y como símbolos de clanes (tribus), alguna vez fueron comunes entre los grupos étnicos primitivos del mundo. El culto al tótem, como fenómeno cultural, era común en varios grupos étnicos con una larga historia en las primeras etapas de desarrollo de la historia china. El culto al tótem de la nación china se puede resumir en tres tipos principales: tótem del dragón, tótem del pájaro y tótem de la flor. Como miembro de la nación china, el pueblo Miao también adora tótems como dragones, serpientes, pájaros, peces y mariposas a lo largo de la historia. Los compatriotas Miao que se llaman a sí mismos "Ga Nao" y viven en la tierra de Danzhai hoy utilizaron aves como tótems en la historia y son descendientes de la tribu de los tótems de aves. La cultura del faisán dorado, la cultura de la vestimenta de los pájaros, la cultura del batik, la cultura de las jaulas de pájaros, la cultura del brocado (tela), la cultura de las pipas de caña, la cultura de las correas, etc., que hoy se encuentran dispersas entre el pueblo Miao, son la herencia histórica de la cultura del tótem de las aves y son también el culto tótem de las aves en la historia del pueblo Miao.

Desde una perspectiva etnolingüística, el pueblo Miao en Danzhai tiene una larga historia de adoración de tótems de aves. El marxismo cree que el idioma es un producto de la sociedad humana y se desarrolla con el desarrollo de la sociedad. El idioma nacional es la forma de la cultura nacional y surge con el nacimiento de una nación. El idioma Danzhai Miao también evolucionó con el ". Ga Nao" Producido por el surgimiento de clanes. El pueblo Danzhai Miao se llama a sí mismo "Ga Nao" [qa33n13], que pertenece al dialecto Miao del este de Guizhou. En el vocabulario del dialecto Miao en el este de Guizhou, "Ga" [qa33] significa "origen", "origen", "raíz" y "origen", y "nao" [n13] significa tanto pájaros como mujeres jóvenes. . Traducido según la gramática del idioma Miao, la traducción literal de "Ga Nao" debería ser el origen de los pájaros, y la traducción libre es que proviene del clan de la tribu del tótem de los pájaros. En el vocabulario del dialecto Danzhai Miao, la pronunciación de "[n13]" en la palabra "Ga Nao" [qa33n13] no sólo es la misma que la de "pájaro", sino que también tiene la misma pronunciación que los nombres generales de "serpiente". " y "pescado" .

Muestra que la palabra "Ga Nao" [qa33n13] como nombre de clan proviene de la antigua sociedad de clanes matrilineales, con pájaros, serpientes y peces como tótems, y los nombres generales de pájaros, serpientes y peces como nombre del clan. Esta es una característica importante de la sociedad matriarcal. En la era de la sociedad de clanes matrilineales, debido a la baja productividad y la inteligencia humana subdesarrollada, las personas a menudo consideran que las cosas que están estrechamente relacionadas con su residencia, dieta y otras vidas tienen algún tipo de relación matrimonial con ellos mismos, e incluso hay sangre y similares. relaciones, entonces...gt;gt;

¿Cuál es el tótem del pueblo Miao en el oeste de Hunan?

Entre las muchas culturas espléndidas del pueblo Miao, la cultura del tótem es la símbolo de todo el pueblo Miao, una parte integral e importante de la cultura. Los compatriotas Miao que han vivido en Danzhai durante generaciones han adorado a los pájaros como tótems, lo cual tiene una larga historia. Hoy en día, aunque no hemos visto el antiguo y solemne programa de adoración del tótem de aves del pueblo Miao, podemos vislumbrar el legado cultural del tótem de aves Miao de la rica y colorida cultura tradicional popular entre el pueblo Miao. El autor está muy interesado en la cultura Miao, especialmente en la cultura tótem Miao, y ha estado investigando y recopilando una gran cantidad de información durante mucho tiempo, utilizando historia, etnología, folclore, lingüística, sociología, antropología y otras disciplinas para realizar investigaciones integrales. Investigación Ahora les daré algunas ideas aproximadas sobre la cultura del tótem de las aves del pueblo Miao en Danzhai, y me gustaría invitar a expertos y académicos a que me den sus consejos.

Tótem es una de las creencias primitivas. Se escribe como "tótem" en inglés pinyin. Es el dialecto de los indios norteamericanos y su significado original es "sus parientes". Marx señaló en el "Resumen de la "Sociedad Antigua" de Morgan" que tótem "significa el símbolo o emblema de un clan; por ejemplo, la figura de un lobo es el tótem del clan de los lobos ① escribe Frye en su primer libro". que los "tótems" son "objetos que son adorados supersticiosamente por un grupo de pueblos primitivos. Creen que mantienen una relación estrecha y especial con cualquiera de ellos... Entre individuos y tótems La relación entre tótems es una combinación de factores naturales". los intereses; los tótems protegen a las personas, y las personas expresan su respeto por él de diversas maneras. Si es un animal, entonces está prohibido matarlo, si es una planta, entonces está prohibido cortarlo o recolectarlo... un tótem nunca es un individuo aislado, a menudo es un grupo de objetos, generalmente refiriéndose a un cierto tipo de animal o planta..." ② En otras palabras, un tótem es un tipo de objeto que los primeros pueblos respetaban de manera supersticiosa. , y creían que ellos y los miembros de un mismo grupo tenían una relación estrecha y especial con este tipo de objetos. La gente en la antigüedad creía que un determinado animal u objeto natural que estaba relacionado con el clan (tribu) era un signo o símbolo del clan (tribu). Simbolizaba una conciencia ideológica del clan (tribu), una creencia antigua. un poder espiritual. Por tanto, los tótems son símbolos de pueblos primitivos y ancestros divinizados.

Los ancestros divinizados, como objetos de culto totémico y como símbolos de clanes (tribus), alguna vez fueron comunes entre los grupos étnicos primitivos del mundo. El culto al tótem, como fenómeno cultural, era común en varios grupos étnicos con una larga historia en las primeras etapas de desarrollo de la historia china. El culto al tótem de la nación china se puede resumir en tres tipos principales: tótem del dragón, tótem del pájaro y tótem de la flor. Como miembro de la nación china, el pueblo Miao también adora tótems como dragones, serpientes, pájaros, peces y mariposas a lo largo de la historia. Los compatriotas Miao que se llaman a sí mismos "Ga Nao" y viven en la tierra de Danzhai hoy utilizaron aves como tótems en la historia y son descendientes de la tribu de los tótems de aves. La cultura del faisán dorado, la cultura de la vestimenta de los pájaros, la cultura del batik, la cultura de las jaulas de pájaros, la cultura del brocado (tela), la cultura de las pipas de caña, la cultura de las correas, etc., que hoy se encuentran dispersas entre el pueblo Miao, son la herencia histórica de la cultura del tótem de las aves y son también el culto tótem de las aves en la historia del pueblo Miao.

Desde una perspectiva etnolingüística, el pueblo Miao en Danzhai tiene una larga historia de adoración de tótems de aves. El marxismo cree que el idioma es un producto de la sociedad humana y se desarrolla con el desarrollo de la sociedad. El idioma nacional es la forma de la cultura nacional y surge con el nacimiento de una nación. El idioma Danzhai Miao también evolucionó con el ". Ga Nao" Producido por el surgimiento de clanes. El pueblo Danzhai Miao se llama a sí mismo "Ga Nao" [qa33n13], que pertenece al dialecto Miao del este de Guizhou.

En el vocabulario del dialecto Miao en el este de Guizhou, "Ga" [qa33] significa "origen", "origen", "raíz" y "origen", y "nao" [n13] significa tanto pájaros como mujeres jóvenes. . Traducido según la gramática del idioma Miao, la traducción literal de "Ga Nao" debería ser el origen de los pájaros, y la traducción libre es que proviene del clan de la tribu del tótem de los pájaros. En el vocabulario del dialecto Danzhai Miao, la pronunciación de "[n13]" en la palabra "Ga Nao" [qa33n13] no sólo es la misma que la de "pájaro", sino que también tiene la misma pronunciación que los nombres generales de "serpiente". " y "pescado" . Muestra que la palabra "Ga Nao" [qa33n13] como nombre de clan proviene de la antigua sociedad de clanes matrilineales, con pájaros, serpientes y peces como tótems, y los nombres generales de pájaros, serpientes y peces como nombre del clan. Esta es una característica importante de la sociedad matriarcal. En la era de la sociedad de clanes matrilineales, debido a la baja productividad y la inteligencia humana subdesarrollada, las personas a menudo consideran que las cosas que están estrechamente relacionadas con su residencia, dieta y otras vidas tienen algún tipo de relación matrimonial con ellos mismos, e incluso están relacionados por sangre. y tipos similares, por eso son adorados, y las imágenes de estas cosas se usan como emblema del clan, y los nombres de estas cosas se designan como...gt;gt;

Miao Totem

El culto totémico del pueblo Miao incluye al dios dragón, el arce, el pájaro, el panhu, etc. El pueblo Miao generalmente adora a los dragones, lo cual es muy popular en las aldeas Miao de todo el país. Por ejemplo: "Zhaolong" en el área de Miao en el sureste de Guizhou; "Jielong" en el área de Xiangxi en Hunan; "Sacrifice the dragon" en Pingbian, Yanshan, Malipo y otras áreas de "Anlong" en Rongshui; Condado, Guangxi, etc.

¿Cuál es el tótem del pueblo Miao en el oeste de Hunan?

¡Oso!

El pueblo Miao en China tiene rastros del nombre Huteng en su nombre autoproclamado. Por ejemplo, el pueblo Miao en el oeste de Hunan (dialecto oriental) se llama a sí mismo "仡xiong仡黻", lo que muestra que el tótem de los antepasados ​​Miao es un oso y pertenecen al clan Xiong. Según los registros históricos de la nacionalidad Han combinados con las leyendas históricas y las reliquias culturales desenterradas del pueblo Miao, el pueblo Miao en el oeste de Hunan estaba compuesto principalmente por Gongxiong Huan y otras tribus como Sanmiao y Panhu en la antigüedad, formando el original. Pueblo del pueblo Miao en el oeste de Hunan. Debido al vasto territorio y la gran cantidad de personas, se llaman a sí mismos con diferentes nombres, incluidos "仡bear 仡黻", "仡suo仡thorn", "仡yong仡 Cuan", "仡猫 (léase Ma) 仡狗", etc. Los gatos Gabi fueron liberados más tarde en las montañas Chongshan y se convirtieron en los bárbaros del sur. Después de que el rey Wu conquistó Zhou, los perros Gabi se combinaron con los Ghi Qian entre los bárbaros del sur para formar el pueblo Chu. Estas cuatro tribus antiguas fueron históricamente conocidas como "pueblo Miao", o fueron denominadas colectivamente "bárbaros del sur", "bárbaros de Guizhou central", "bárbaros Wuling", "bárbaros Wuxi", "Manzhong", "bárbaros Lou". "Zhongman", "Lizhongman", "Xiximan", "Qianyangman" y "Chenzhouman"②. Todo lo anterior se refiere al grupo Miao que vive en el oeste de Hunan. Hoy en día, todavía hay rastros de tótems en los trajes Miao en el oeste de Hunan, como anillos de mano arrugados con cabeza de dragón, aretes con cabeza de dragón, horquillas de plata de fénix, horquillas de mariposa de flores plateadas, etc. La ropa de mujer está bordada con dragones y fénix en el pecho. , puños, puños de pantalones, etc. Los patrones como mariposa, Cuan, etc., e incluso el delantal bordado también se llaman delantal Zhuan y delantal oso. Además, hay tótems de insectos. La "Canción de Maplewood" del pueblo Miao dice: De los huevos puestos por las mariposas nacieron los antepasados ​​del pueblo Miao y otros animales. Esto muestra que el tótem de la mariposa entre el pueblo Miao es un tótem de nivel superior al de otros tótems de animales③. Lo anterior muestra que el pueblo Miao también es una nación que usaba animales y plantas como nombres de tótem.

Tótems y apellidos están íntima y directamente relacionados. El proverbio chino "cien apellidos" en realidad es más que la gente común. Según las estadísticas de Yan Fujing y otros, hay 5.730 apellidos en China④. Los apellidos del pueblo Miao en el oeste de Hunan incluyen Qixiong, Qianfeng, Qizhuan, Qicai, Qicai, Qiekai, Qiangun, Qimi (doce ramas), Qisha, Qizhe, Qieke, etc. Habitualmente se les llama cinco clanes y eran siete clanes; dado por dinastías feudales en las dinastías pasadas. Hay 148 tipos de apellidos Han, incluidos Wu, Long, Liao, Shi, Ma, Tian, ​​​​Yang, He, Bao, Tang, Bai, Wang, Liu, Li, Zhang, etc. ⑤. El nombre de Huteng en la antigua República de China es lo que la gente moderna llama "apellido". Los eruditos de la antigua China prestaron gran atención a la relación entre apellidos y tótems. "Shuowen" decía: "Apellido significa dónde nace una persona". "Bai Hu Tong, Nombre Pian" dice: "Apellido significa nacimiento y la persona es". Nacido debido al clima, el "Capítulo Lun Heng y Jishu" dice: "En la antigüedad, las personas recibían apellidos debido a su nacimiento. Si nacieran en Xia Tong Yi Ci, su apellido sería Shang Tong Yan Yu". Cuando nace una persona, su apellido es Yu. Cuando Zhou ha experimentado una gran persona, se llama Ji "Piensan que el" apellido "es" lo que da a luz a una persona ". También se refiere a lo que la gente moderna llama "tótem".

La evolución de los cinco clanes Miao y los siete clanes en Xiangxi, Hunan, se describe brevemente de la siguiente manera:

Jia, Ghob Xot y Ghob Hlongb. Esta familia pertenece al apellido Wu y la mayoría vive en las áreas de Pinglang, Likouzui, Sanchaping, Dilingpo en la ciudad de Jishou y Alaying, Yabaozhai, Baomuying y Shaping en el condado de Fenghuang.

B. Ghob Miel. Esta familia pertenece al apellido Long y la mayoría vive en el área de Yanbanqiao, Paibuxie, el condado de Guzhang, Jiulongdong del condado de Guzhang, el campamento militar general del condado de Fenghuang y Paida del condado de Huayuan en la actual ciudad de Jishou.

C. Ghob Ghueas. Este linaje pertenece a los apellidos Shi y Liao. Se dice que los dos apellidos Liao y Shi eran originalmente de la misma rama en la antigüedad. Por lo tanto, los apellidos Han son diferentes pero los apellidos Miao tienen la misma línea sanguínea. Por lo tanto, no existe ningún caso de consanguinidad entre los apellidos Liao y Shi. Shi hoy. La mayoría de las personas con el apellido Shi son Zhierzhai y Paila en el condado de Huayuan, Wengke y Dayan en el condado de Baojing y Paibang en la ciudad de Jishou. Las personas con el apellido Liao se encuentran principalmente en el área de Liaojiachong en Fenghuang.

Ding, Ghob Khad. Esta familia pertenece al apellido Shi, también conocido como Xiaoshi. Pero el motivo del apellido se desconoce en ese momento, y algunas personas lo cambiaron a Shi, por lo que ahora se escribe como Shi. Por lo tanto, existe la teoría de que el apellido Shi y el apellido Shi están relacionados. De hecho, sus creencias religiosas y la ubicación del edificio que construyeron son diferentes. Siempre se pueden distinguir entre el pueblo Miao sin ninguna duda. Las personas de otros condados que no saben que el apellido de Shi son dos apellidos a menudo dicen erróneamente que personas con el mismo apellido se van a casar, pensando que es una broma, y ​​todos lo critican. Las personas más comunes con este apellido se encuentran a lo largo del río en Dabochong, Qujiazhuang, Daxingzhai, Xiaoxingzhai, Luanyantan y Aizhai en la ciudad de Jishou. Heka también tiene el apellido Ma. El condado de Fenghuang tiene más acrópolis en las zonas fronterizas, los condados de Linli, Kejia y Huayuan, pero se pueden encontrar en otros lugares. El apellido Ma también se llama Heliu.

E, Ghob Biant. Esta familia pertenece al apellido Long, comúnmente conocido como Xiaolong. En los tiempos modernos, por alguna razón desconocida, hay personas con el apellido Cheng Long. Se encuentran en las fronteras de Huayuan, Baojing, Jishou, Fenghuang y Guzhang.

Los anteriores son los cinco apellidos principales del pueblo Miao en el oeste de Hunan.

Ji, Ghob Kheat. Este linaje pertenece al apellido Yang. Aling, Zhaiyang, Aiban, Yangmengzhai, Dongshang...gt;gt;

¿Por qué el pueblo Miao usa arces como tótems en la ciudad de Jishou?

El árbol de arce es el árbol tótem, el árbol de feng shui y el árbol de protección de las aldeas Miao, y tiene un significado sagrado. Según la antigua canción Miao, la madre mariposa, el antepasado del pueblo Miao, nació del corazón del arce. Esta es una historia interesante: en la antigüedad, la tierra estaba completamente desnuda. Un dios llamado Bangxiang plantó arces junto al estanque. Las grullas blancas que volaban desde el este hicieron sus nidos en los arces y se comieron las plántulas de peces en el estanque. Debido a que la grulla blanca se fue volando, cuando el Sr. Li juzgó el caso, juzgó el arce como un "nido" y lo cortó. El tronco podrido del arce caído dio a luz a la mariposa madre. Después de que la mariposa madre "nadara" con la "burbuja", puso doce huevos y también ayudó a nacer al antepasado del pueblo Miao. mientras el trueno, el dragón, el tigre y el búfalo esperan. Jiang Yang es el antepasado patrilineal del pueblo Miao, y "Madre Mariposa" es el antepasado matrilineal del pueblo Miao.

¿Qué animales míticos adoran los Miao?

Los principales tótems de los Miao incluyen el búfalo, el buey, el jabalí, el águila, el mono, la golondrina, el fénix, el pez, el perro, bambú, arce, etc., porque El pueblo Miao también ha experimentado innumerables migraciones e integraciones, y las fuentes de sus tótems también son diversas. Por lo tanto, los tótems Miao se dividen en dos tipos: tipos extranjeros y tipos originales. Los tótems como el buey y el fénix fueron traídos por el pueblo Dongyi después de integrarse al pueblo Sanmiao, mientras que los tótems de bambú fueron adquiridos por el pueblo Miao después de que ingresaron a lo que hoy es Guizhou después de la dinastía Han y se fusionaron con los grupos étnicos locales. . Cada tótem del pueblo Miao tiene un mito totémico correspondiente, y estos mitos totémicos también presentan una situación complicada.

Por qué el pueblo Miao considera a las mariposas como tótems

Espero que esta información pueda ayudarte a adentrarte en el hermoso sureste de Guizhou, en Danzhai, la ciudad natal de las pinturas campesinas y la antigua capital de Pescado en sopa agria Kaili, en Leishan, Qianhu Miao Village, encontrarás un fenómeno maravilloso. Incluso un hombre alto y grueso te lo dirá en un tono inusualmente gentil cuando mencione las mariposas, nuestra madre mariposa. ¿Por qué es así? Para entender esto, primero debes aprender sobre las hermosas leyendas difundidas entre Qiandongnan Hua Miao, Falda larga Miao, Falda corta Miao, Shui Miao...

En la antigüedad, cuando se formó el mundo, no había seres vivos en la tierra y no había nubes blancas en el cielo. La lenta brisa se convirtió en niebla, la espesa niebla se convirtió en nubes, las nubes provocaron lluvia y. la lluvia se convirtió en arces. Una hoja de arce se convirtió en un árbol. Una hermosa mariposa, la mariposa vuela en el cielo, de cara al sol, chupando la lluvia y el rocío, y lentamente crece y madura. La mariposa madura puso 12 huevos de Yale entre las ramas. Después de poner los huevos de Yale, la mariposa no eclosionó y se fue volando con gracia. Cuando el ave auspiciosa vio el huevo de Yale, tomó la iniciativa de incubarlo. Día tras día, mes tras mes, pasaron tres años completos. El huevo de Yale no eclosionó, pero el ave auspiciosa estaba tan cansada que se le habían caído todas las plumas. *, el pájaro auspicioso perdió la confianza y abandonó el Huevo de Yale. El gran dios en el cielo lo vio, descendió al suelo y le dijo al pájaro auspicioso: ¡Vuelve! ¡Volver! Los huevos de Yale son huevos auspiciosos en la tierra, y los huevos de Yale son huevos de vida en la tierra. El gran dios hizo que al pájaro auspicioso le crecieran plumas nuevamente, por lo que el pájaro auspicioso volvió a incubar sus huevos. Día tras día, mes tras mes, pasaron otros tres años, pero el huevo de Yale no eclosionó. El pájaro auspicioso estaba tan cansado que sus plumas se estaban secando. El pájaro auspicioso perdió la confianza y abandonó el huevo de Yale. El gran dios en el cielo lo vio y le dijo al pájaro auspicioso: ¡Vuelve! ¡Volver! Los huevos de Yale son huevos auspiciosos en la tierra, y los huevos de Yale son huevos de vida en la tierra. El gran dios hizo que al pájaro auspicioso le crecieran nuevamente las plumas, y el pájaro auspicioso volvió a incubar sus huevos. Día tras día, mes tras mes, pasaron otros tres años, y finalmente pasaron nueve años. El huevo de Yale salió del cascarón, salió el tigre, salió el Rey del Trueno… salió el séptimo. seres humanos, y son los antepasados ​​​​del pueblo Miao. Salieron 12 cosas, 12 cosas son hermanos, los hermanos crecen gradualmente, Leigongping no puede acomodar a 12, ¿quién vivirá en Leigongping? ¿Cuáles se van? Discutamos todos. La discusión fue infructuosa, por lo que se propuso que quien pudiera llamar a todos fuera de la casa viviera en Lei Gongping. El tigre rugió a todos los que estaban fuera de la casa. Durante el rugido, todos eran demasiado tímidos para salir de la casa. El Dios del Trueno llamó a fuertes vientos y fuertes lluvias, provocó fuego y truenos, y la gente se mostró aún más reacia a salir. casa bajo el viento y la lluvia... Finalmente, fue el turno de la gente. Alguien encendió un fuego en la casa con techo de paja. Durante el incendio, el tigre huyó hacia la alta montaña Leigong. La piel de su cuerpo se quemó una por una. las cicatrices siguen ahí hasta el día de hoy. En el fuego, el Dios del Trueno huyó salvajemente hacia el cielo, y no quedó quemado ni un solo pelo de su cuerpo. Los 11 animales se han escapado, dejando solo personas en Lei Gongping. El tigre tiene enemistad con la gente, por lo que quiere lastimarlas. Lei Gong tenía rencor contra los demás, por lo que hubo una historia sobre la inundación y la inundación. El pueblo Miao comienza desde aquí. Caminando hacia el hermoso sureste de Guizhou, con el misterioso río Qingshui ondeando, comiendo el delicioso pescado agrio y luego observando los numerosos patrones de mariposas en las artesanías Miao, ¡tendrá una nueva comprensión de su gentileza al enfrentarse a las mariposas! (

El origen del Tótem Fénix Miao

No hay ningún registro o declaración sobre el Tótem Fénix entre el pueblo Miao. La razón por la que Phoenix está conectado con el pueblo Miao es porque hay un condado de Fenghuang en el oeste de Hunan, ubicado en Hunan. La prefectura autónoma de Xiangxi Tujia y Miao en el oeste también es una ciudad antigua y una zona residencial para el pueblo local Miao. También se celebran festivales étnicos en Fenghuang. >

Los tótems del pueblo Miao incluyen dioses dragones, arces, pájaros, etc. Panhu, etc. El pueblo Miao generalmente adora a los dragones, lo cual es muy popular en las aldeas Miao en varios lugares, como "Zhaolong" en el Miao. áreas del sureste de Guizhou; "Jielong" en el área de Xiangxi de Hunan; "Anlong" en el condado de Rongshui, Guangxi, etc.

Al igual que todo el pueblo Miao, las creencias del pueblo Miao todavía Pertenecen a la categoría de religión primitiva politeísta "animista", pero también tienen características únicas. En lugares como Zhaitou, Baye, Liangshang, Gaoqiao y Gaomi en el condado de Sansui y Censong en Jianhe, las creencias populares, las costumbres y las creencias religiosas constituyen una especie relativamente. sistema completo Conciencia de las creencias religiosas comunes.

El "Templo Chiyou" se llama "Gayou" (ghed youl, aquí, ghed es el nombre de los ancestros y ancestros en el idioma Miao, y youl significa Chiyou). que significa "You Gong". "Gayou" no significa "templo" aquí, sino que se refiere específicamente a Chiyou.

Hay estatuas de Chiyou, tambores ancestrales y cuernos de buey en el templo, también conocido como "Gayou". Se puede ver que a los ojos de las masas, "Gayou" significa cuernos de buey, cuernos de buey significa "Gayou", "Gayou". " significa tambores ancestrales, y ancestral significa. "Gayu", "Gayu", trompas y tambor ancestral son la trinidad e inseparable "Gayu". En cuanto a dioses como el Bodhisattva de la Tierra y Guanyin, no están incluidos en "Gayu". Todos son sistemas politeístas que fueron "exprimidos" más tarde. Las creencias populares que aparecen en forma de dioses son más sustanciales que otras costumbres populares, y su credibilidad también es mucho mayor que otras costumbres populares, porque su variabilidad es mayor que la de otras costumbres populares mucho más pequeñas. Obviamente, llamar "Gayu" a la trinidad del tambor ancestral, el cuerno de búfalo y la estatua de Chiyou puede al menos confirmar la relación entre el búfalo y Chiyou, es decir, el cuerno de búfalo es el emblema del clan de Chiyou, y el búfalo es el tótem del clan. Clan Chiyou, que es la verdadera verdad histórica.

Las actividades tótem existentes del pueblo Miao utilizan al dragón como imagen. Ella considera al dragón como su antepasado, protector y símbolo, así como el emblema y símbolo de su tribu. Se considera a sí misma como una descendiente del dragón, que ha sido bendecida por el dragón y ha prosperado, por lo que adora al dragón con devoción y devoción; Se considera una Es la encarnación del dragón. Está prohibido matar, ayunar y humillar. Es estrictamente para proteger al dragón y es sagrado e inviolable. El misterio, la seriedad y la amplitud de la psicología del dragón. sus actividades mantienen estrechamente los pensamientos espirituales de todo el clan.

¿Qué tótems nacionales son los cuernos de buey y las calabazas?

Tótem del pueblo Yi: calabazas

Tótem del pueblo Miao: cuernos de buey

¿Por qué el pueblo Miao está hecho de serpientes?

El pueblo Miao es uno de los grupos étnicos más antiguos de la nación china, con una larga historia y una cultura espléndida. Entre las muchas culturas espléndidas del pueblo Miao, la cultura tótem es una parte indispensable e importante de toda la cultura Miao. Los compatriotas Miao que han vivido en Danzhai durante generaciones han adorado a los pájaros como tótems, lo cual tiene una larga historia. Hoy en día, aunque no hemos visto el antiguo y solemne programa de adoración del tótem de aves del pueblo Miao, podemos vislumbrar el legado cultural del tótem de aves Miao de la rica y colorida cultura tradicional popular entre el pueblo Miao. El autor está muy interesado en la cultura Miao, especialmente en la cultura tótem Miao, y ha estado investigando y recopilando una gran cantidad de información durante mucho tiempo, utilizando historia, etnología, folclore, lingüística, sociología, antropología y otras disciplinas para realizar investigaciones integrales. Investigación Ahora les daré algunas ideas aproximadas sobre la cultura del tótem de las aves del pueblo Miao en Danzhai, y me gustaría invitar a expertos y académicos a que me den sus consejos.

Tótem es una de las creencias primitivas. Se escribe como "tótem" en inglés pinyin. Es el dialecto de los indios norteamericanos y su significado original es "sus parientes". Marx señaló en el "Resumen de la "Sociedad Antigua" de Morgan" que tótem "significa el símbolo o emblema de un clan; por ejemplo, la figura de un lobo es el tótem del clan de los lobos ① escribe Frye en su primer libro". que los "tótems" son "objetos que son adorados supersticiosamente por un grupo de pueblos primitivos. Creen que mantienen una relación estrecha y especial con cualquiera de ellos... Entre individuos y tótems La relación entre tótems es una combinación de factores naturales". los intereses; los tótems protegen a las personas, y las personas expresan su respeto por él de diversas maneras. Si es un animal, entonces está prohibido matarlo, si es una planta, entonces está prohibido cortarlo o recolectarlo... un tótem nunca es un individuo aislado, a menudo es un grupo de objetos, generalmente refiriéndose a un cierto tipo de animal o planta..." ② En otras palabras, un tótem es un tipo de objeto que los primeros pueblos respetaban de manera supersticiosa. , y creían que ellos y los miembros de un mismo grupo tenían una relación estrecha y especial con este tipo de objetos. La gente en la antigüedad creía que un determinado animal u objeto natural que estaba relacionado con el clan (tribu) era un signo o símbolo del clan (tribu). Simbolizaba una conciencia ideológica del clan (tribu), una creencia antigua. un poder espiritual. Por tanto, los tótems son símbolos de pueblos primitivos y ancestros divinizados.

Los ancestros divinizados, como objetos de culto totémico y como símbolos de clanes (tribus), alguna vez fueron comunes entre los grupos étnicos primitivos del mundo. El culto al tótem, como fenómeno cultural, era común en varios grupos étnicos con una larga historia en las primeras etapas de desarrollo de la historia china. El culto al tótem de la nación china se puede resumir en tres tipos principales: tótem del dragón, tótem del pájaro y tótem de la flor.

Como miembro de la nación china, el pueblo Miao también adora a tótems como dragones, serpientes, pájaros, peces y mariposas a lo largo de la historia. Los compatriotas Miao que se llaman a sí mismos "Ga Nao" y viven en la tierra de Danzhai hoy utilizaron pájaros como tótems en la historia y son descendientes de la tribu de los tótems de pájaros. La cultura del faisán dorado, la cultura de la vestimenta de los pájaros, la cultura del batik, la cultura de las jaulas de pájaros, la cultura del brocado (tela), la cultura de las pipas de caña, la cultura de las correas, etc., que hoy se encuentran dispersas entre el pueblo Miao, son la herencia histórica de la cultura del tótem de las aves y son también el culto tótem de las aves en la historia del pueblo Miao.

Desde una perspectiva etnolingüística, el pueblo Miao de Danzhai tiene una larga historia de adoración de tótems de aves. El marxismo cree que el idioma es un producto de la sociedad humana y se desarrolla con el desarrollo de la sociedad. El idioma nacional es la forma de la cultura nacional y surge con el nacimiento de una nación. El idioma Danzhai Miao también evolucionó con el ". Ga Nao" Producido por el nacimiento del clan. El pueblo Danzhai Miao se llama a sí mismo "Ga Nao" [qa33n?13], que pertenece al dialecto Miao del este de Guizhou. En el vocabulario del dialecto Miao en el este de Guizhou, "Ga" [qa33] significa "origen", "origen", "raíz" y "fuente", y "nao" [n? 13] significa tanto pájaros como jóvenes. El significado de mujer. Traducido según la gramática del idioma Miao, la traducción literal de "Ga Nao" debería ser el origen de los pájaros, y la traducción libre es que proviene del clan de la tribu del tótem de los pájaros. En el vocabulario del dialecto Danzhai Miao, la pronunciación de "[n?13]" en la palabra "Ga Nao" [qa33n?13] no sólo es la misma que la de "pájaro", sino también la misma que la de "serpiente" y "pez" El nombre general de "tiene la misma pronunciación". Muestra que la palabra "Ga Nao" [qa33n?13] como nombre de clan proviene de la antigua sociedad de clanes matrilineales, con pájaros, serpientes y peces como tótems, y los nombres generales de pájaros, serpientes y peces como clan. nombre. Esta es una característica importante de la sociedad matriarcal. En la era de la sociedad de clanes matrilineales, debido a la baja productividad y la inteligencia humana subdesarrollada, las personas a menudo consideran que las cosas que están estrechamente relacionadas con su residencia, dieta y otras formas de vida tienen algo que ver con ellos mismos... gt;gt;