¿Cuál es el trasfondo de los valores fundamentales socialistas? ¿Cuál es el significado práctico?
1. Responder a las necesidades de la esencia del valor del socialismo con características chinas.
En el proceso de su desarrollo y evolución, el socialismo ha experimentado una gran transformación desde el socialismo utópico al socialismo científico. El socialismo utópico se originó a partir del libro "Utopía" escrito por Thomas Moore en Inglaterra en el siglo XVI y alcanzó su apogeo en las décadas de 1930 y 1940. Sus representantes son Saint-Simon, Fourier y Owen en Inglaterra. Como tendencia ideológica social e ideal social, el socialismo utópico ha tenido su propia orientación y búsqueda de valores desde su nacimiento, que se manifiesta principalmente en la búsqueda de una sociedad ideal sin propiedad privada, explotación, igualdad, felicidad y distribución según las necesidades. Los socialistas utópicos interpretaron los ideales de valores de la futura sociedad socialista basándose en la crítica de la sociedad capitalista y sus valores. Sobre la base de criticar y heredar los elementos razonables del socialismo utópico, Marx y Engels utilizaron el método lógico del materialismo dialéctico para realizar una investigación profunda y detallada sobre la historia de la sociedad humana y la sociedad capitalista, y señalaron que el capitalismo debe perecer y el socialismo debe ganar las leyes, creando así el socialismo científico. Según la visión de Marx y Engels, la sociedad futura eliminará los antagonismos y diferencias entre clases, entre áreas urbanas y rurales, entre trabajo mental y trabajo físico, y movilizará en gran medida el entusiasmo de todos los trabajadores sobre la base de romper la vieja máquina estatal. y eliminar la propiedad privada, enriquecer enormemente la riqueza material de la sociedad, mejorar enormemente el ámbito espiritual de las personas, implementar la capacidad de todos para hacer lo mejor que puedan, lograr el desarrollo libre e integral de todos y crear armonía entre las personas y entre las personas y la naturaleza. Como dice el Manifiesto del Partido de los Productores, "Lo que reemplazará a la vieja sociedad burguesa con sus clases y antagonismos de clase será una unión en la que el libre desarrollo de cada persona sea la condición para el libre desarrollo de todos los pueblos". Engels señaló claramente en "El desarrollo del socialismo de la utopía a la ciencia" que el socialismo "es un salto del reino de la necesidad al reino de la libertad". "El hombre finalmente se convierte en dueño de su propia combinación social y, por tanto, en dueño". de la naturaleza y de su propio amo - —Un hombre libre "Por lo tanto, el socialismo científico", ya sea como teoría, como movimiento o como sistema, significa que está estrechamente relacionado con la supervivencia y el desarrollo del proletariado y de las amplias masas. el pueblo, así como su liberación. "Un valor fundamental". En el sistema teórico del socialismo científico, Marx y Engels consideraron la "liberación humana" y el "libre desarrollo de los seres humanos" como los objetivos últimos de la búsqueda de valores, y establecieron los objetivos. ideología rectora, garantías institucionales y orientación para lograr este objetivo. Inicialmente se discuten y explican los principales enfoques. En estas discusiones y explicaciones, aunque Marx y Engels no discutieron explícitamente el sistema de valores y los valores socialistas, sus discusiones y explicaciones teóricas esbozaron el modelo del sistema de valores y los valores socialistas, como la búsqueda de beneficios para la gran mayoría de las personas y la realización de acciones sociales. justicia e igualdad, libertad humana y desarrollo integral, etc. Esto establece fundamentalmente que la esencia de los valores socialistas es diferente de la esencia de los valores de cualquier clase dominante social anterior. Lenin heredó y desarrolló el marxismo, integró exitosamente la teoría marxista con la práctica de un país, se convirtió en un pionero en transformar la naturaleza científica y el valor del socialismo científico en una realidad determinada y estableció el primer país socialista y el primer sistema socialista en la historia de la humanidad. En un entorno complejo y difícil, Lenin exploró cómo construir el socialismo en la Rusia soviética sobre la base de extraer lecciones de las políticas * * * de tiempos de guerra, y formó un sistema para otorgar importancia a la economía y el mercado de productos básicos, estableciendo un nuevo sistema democrático, popular gestión independiente de la sociedad y creación de La nueva generación de industriales *** y otras ideas han abierto nuevas ideas para que los países atrasados se adhieran a principios y valores y unifiquen sus puntos de vista y valores históricos. [Fang: Introducción a los valores fundamentales socialistas, Marxism Research, Número 12, Número 13, 2010. El modelo socialista soviético establecido por Stalin, el sucesor de Lenin, estableció la posición rectora absoluta del marxismo-leninismo en el campo ideológico y estableció valores fundamentales socialistas completamente nuevos. Los valores socialistas fundamentales de la Unión Soviética se reflejan en los conceptos de propiedad pública, planificación, cada uno según sus capacidades, distribución según el trabajo, dictadura proletaria, centralismo democrático, dirección del partido, colectivismo, productivismo, internacionalismo y Otros conceptos. Los países socialistas tienen una gran influencia.
El Partido Comunista de China es un partido proletario establecido sobre la base de la ideología rectora del marxismo-leninismo.
En el proceso de dirección de la revolución china, el Partido Comunista de China, sobre la base de resumir la experiencia y las lecciones prácticas, realizó con éxito la primera combinación de marxismo y práctica revolucionaria china, formó el pensamiento de Mao Zedong y logró el éxito de la nueva democracia. La victoria dio origen a la Nueva China. En el largo y arduo proceso revolucionario, el Partido Comunista de China, guiado por el marxismo y basado en la excelente cultura tradicional de la nación china, se propuso construir el partido para el público, gobernar para el pueblo y servir al pueblo de todo corazón. , y claramente declarado Como valores dominantes, los valores socialistas deben educarse y popularizarse entre las amplias masas de miembros y cuadros del partido. Después de la fundación de la Nueva China, el pueblo chino, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, comenzó la transición de una nueva sociedad democrática a una sociedad socialista, estableció un sistema socialista mediante la transformación socialista y logró los cambios sociales más profundos en la historia de la nación china. El sistema socialista establecido en China se adhiere a la guía del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, y utiliza el sistema nacional de dictadura democrática popular y el sistema del Congreso del Pueblo como su sistema político. Ha realizado plena y cabalmente el derecho del pueblo a. ser los amos del país. A partir de 1956, el Partido Comunista de China comenzó a explorar el propio camino de construcción socialista de China, desencadenando un clímax de construcción socialista a gran escala en diversos aspectos como la economía, la política, la cultura, la atención médica y la educación, y mejorando integralmente la vidas de las amplias masas del pueblo. En este proceso, el Partido Comunista de China desató un auge en la construcción socialista para toda la nación con sus ideales y valores socialistas, y formó un sistema de valores y valores centrales altamente consistentes. Amar al partido y al patriotismo, servir al pueblo, la propiedad pública, la economía planificada, los grandes colectivos, la democracia popular, la dictadura proletaria, la lucha de clases, la dedicación desinteresada, los nuevos industriales, el revisionismo antiprivado, el antirevisionismo y la antihegemonía se han convertido en los Principales valores en las diferentes etapas de este período. Obviamente, cuando la ideología de "izquierda" gradualmente se volvió dominante, la ideología dominante y el sistema de valores de este período habían adquirido colores y limitaciones de "izquierda". La Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China en 1978 desbarató la ideología rectora del Partido Comunista de China y tomó la gran decisión de reforma y apertura. Desde entonces, el Partido Comunista de China ha guiado al pueblo chino por el camino del socialismo con características chinas y se ha dedicado a la gran causa de la modernización y el rejuvenecimiento nacional de China. Mirando el desarrollo de más de 30 años de reforma y apertura, al servicio del pueblo, la democracia, la libertad, la civilización, la prosperidad, la prosperidad común, la propiedad pública, la economía de productos básicos, la economía de mercado socialista, la igualdad, la equidad, la justicia, el estado de derecho, El gobierno de la virtud, el colectivismo, el patriotismo. Conceptos como la innovación, la orientación hacia las personas, la armonía y el desarrollo integral de las personas resaltan el núcleo del socialismo en la etapa actual. Hoy, bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, la causa del socialismo con características chinas está en ascenso. Tomar el camino del socialismo con características chinas y realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china es el ideal común de los pueblos de todos los grupos étnicos de mi país en esta etapa. Sin embargo, ¿cuáles son las conexiones y diferencias entre los objetivos y orientaciones de valores del socialismo con características chinas y el socialismo clásico? ¿En qué se diferencia la esencia de valores del socialismo con características chinas de la de los principales países capitalistas de hoy? Ésta es una pregunta importante que la teoría del socialismo con características chinas debe responder. La propuesta de valores fundamentales socialistas es una respuesta oportuna a estas importantes cuestiones.
2. La necesidad de formar valores positivos, saludables y científicos en las personas.
El desarrollo de un país y de una sociedad no sólo proporciona a sus ciudadanos una base económica próspera y desarrollada, sino que también establece y promueve valores positivos, saludables y científicos para sus ciudadanos, y proporciona una riqueza cultural rica y colorida. productos Satisfacer su búsqueda y disfrute espiritual. Desde la reforma y apertura, la fortaleza nacional integral y el desarrollo social de mi país han logrado grandes avances, los niveles de vida de la gente han mejorado enormemente, la construcción de la civilización espiritual socialista ha logrado resultados fructíferos y las amplias masas populares en general han formado una sociedad positiva. visión del mundo, visión de la vida y valores. Sin embargo, la ola de construcción económica provocada por la reforma y la apertura y los profundos cambios sociales provocados por la reforma y la apertura han llevado a algunos miembros del partido, cuadros y pueblo a cambiar su visión del mundo, su visión de la vida y sus valores. Algunos valores, estilos de vida y malos hábitos decadentes, atrasados y poco saludables que fueron eliminados en el pasado se han extendido nuevamente. Toda la atmósfera social y la moral social se han vuelto preocupantemente caóticas. El rendimiento específico es el siguiente.
(1) El culto al dinero prevalece. El culto al dinero es un concepto ideológico y moral que pone al dinero en primer lugar. Cree que el dinero no sólo es omnipotente, sino también el estándar para medir todos los comportamientos. En la tendencia del mercado chino centrada en la construcción económica, algunas personas han desarrollado el culto al dinero. “Todo es cuestión de dinero” se ha convertido en un mantra popular.
Por lo tanto, se ha convertido en una tendencia social entre los ricos y poderosos hacerse amigos de los "ricos de segunda generación", los "funcionarios de segunda generación" y los "ricos". Varios fenómenos de "lucir riqueza", "lucir riqueza" y "lucir riqueza" surgen sin cesar. "Prefiero llorar en un BMW que reír en una bicicleta" se ha convertido en una cita famosa en Internet y ha obtenido altos índices de aprobación. El culto al dinero es una de las razones importantes de los deseos materialistas y la decadencia moral en la sociedad moderna. Hoy en día, China se ha convertido en uno de los principales países falsificadores del mundo, volviéndose populares todo tipo de productos, alimentos y medicinas falsificados y de mala calidad. En particular, diversos alimentos de calidad inferior, como aceite de alcantarilla, arroz envenenado, leche en polvo envenenada, vino falso y carne de cerdo inyectada con agua, así como diversos medicamentos falsos como Miramar, Herceptin y Tarceva, no sólo defraudan a los consumidores en sus intereses económicos. , pero también defraudar a los consumidores Dañó gravemente la salud física y mental de los consumidores. Algunas personas bromean diciendo que las trampas, las trampas y los juegos de azar están por todas partes en China y que todos están relacionados con la corrupción del culto al dinero. Al mismo tiempo, la idea de “todo es dinero” se ha generalizado desde el ámbito económico a todos los ámbitos de la vida social, y el principio de intercambio equivalente en el mercado ha sido distorsionado y aplicado a las relaciones interpersonales y sociales. lo que lleva a la proliferación de "reglas ocultas". Algunos miembros y cuadros del partido clamaron que "el dinero puede hacer girar al mundo" y compraron y vendieron sin sentido a funcionarios. Algunas personas no están orgullosas de ayudar a otros, pero insisten en pedir dinero en el momento crítico de salvar vidas, lo piden en momentos inapropiados, para chantajear a las víctimas y a sus familias disfrazadas. Incluso hay algunos funcionarios corruptos y "magnates" que disfrutan durmiendo sobre montones de dinero, o se enorgullecen de quemar RMB, en busca de la llamada felicidad y emoción. Obviamente, el culto al dinero ha distorsionado la psicología y el alma de algunas personas.
(2) Prevalece el hedonismo lujoso. Una consecuencia grave del culto al dinero es el nacimiento del hedonismo de lujo. La reforma y la apertura han traído consigo la prosperidad y el desarrollo de la cultura material de China. Sin embargo, el aumento de la riqueza no significa la mejora de la civilización. Por el contrario, algunos miembros, cuadros y "jefes" del partido que se han enriquecido no han convertido su riqueza en recursos más valiosos, sino que se han entregado al lujo excesivo de dinero y material, y han buscado el disfrute extravagante de la vida. Algunos miembros y cuadros del partido comen comidas gourmet, se hospedan en hoteles de lujo, viajan a miles de lugares y tienen amantes y mujeres hermosas. Esta tendencia poco saludable de buscar el placer, lucirse y ser extravagantes prevalece. Algunos ricos y "magnates" gastan el dinero como agua, se entregan a comer, beber, prostituirse, jugar y consumir drogas, y están obsesionados con la vida de "beber hoy y emborracharse al día siguiente", e incluso difunden el lema "morir durante el día, vuelve por la noche" en todas partes. En nombre del desarrollo económico, algunos lugares han desarrollado "ciudades del sexo", "ciudades de baños" y "ciudades del amor", lo que ha contribuido a la prevalencia de la pornografía, los juegos de azar y las drogas. China es un gran país en desarrollo, pero muchos lugares todavía están subdesarrollados y la gente vive por debajo del umbral de pobreza. Sin embargo, hoy China se ha convertido en el mayor consumidor de artículos de lujo del mundo. Este fenómeno es ciertamente digno de nuestra profunda reflexión. El hedonismo extravagante hace que las personas se entreguen al disfrute material y al placer físico, lo que fácilmente puede llevarlas a un estado de depresión y falta de espíritu emprendedor. Por lo tanto, el crecimiento y la difusión del hedonismo no pueden generar un desarrollo económico y un progreso social reales. Sólo pueden alimentar el cáncer de la falsa prosperidad, fomentar la tendencia a perder la ambición de jugar con las cosas y corroer gravemente una atmósfera social buena y saludable.
(3) Falta de integridad y ética social. La nación china siempre ha sido una nación que valora la moralidad y la integridad. Confucio dijo una vez en "Las Analectas de Confucio·Yan Yuan": "Desde la antigüedad, todo el mundo es mortal, y si una persona no tiene fe, no resistirá. El pueblo Zhou fue el primero en proponer los conceptos de ". "castigo cauteloso" y "gobernanza virtuosa". En la dinastía Tang, la Ley Tang finalmente estableció la estrategia de que "la moral y la etiqueta son la base de la política y la religión, y el castigo es el propósito de la política y la religión", que fue muy elogiada por las generaciones posteriores. Dar prioridad a la moralidad, ser honesto y digno de confianza, ser amable con los demás, ser amigos tanto interna como externamente y cuidar unos de otros fueron alguna vez las virtudes sobresalientes de nuestra nación y sociedad. Sin embargo, todo tipo de caos en la reforma y la apertura han provocado que los pensamientos y valores de algunas personas cambien, y algunas personas han sufrido deterioro moral, pensamiento distorsionado y comportamiento inmoral. En los últimos años, la falta de integridad se ha vuelto cada vez más grave, como el proyecto "Tofu Crap", el incidente de la leche en polvo contaminada "Sanlu", el incidente del "Clenbuterol", el incidente de los "bollos teñidos al vapor" y el " escándalo de fraude académico". Varias "fotos pornográficas", "aventuras de una noche" y "viajes" frecuentes cuestionan los estándares morales y las cualidades personales del pueblo chino. Ya sea un anciano que se cae y no puede ser ayudado, o el incidente de Foshan "Xiaoyue Yue", todo chino concienzudo sufre tortura mental. Todo tipo de exageraciones mediáticas, trolls de Internet, comentarios negativos de personas con mala influencia y críticas morales falsas de "intelectuales públicos" están creando problemas para engañar y engañar a todo ciudadano de buen corazón. La búsqueda de "Lulu seca", "Lulu húmeda", "modelos desnudas" y "estrellas desnudas" y la defensa de "hacerse famoso de una vez por todas" ha hecho que padres e hijos de todo el mundo se sientan preocupados y confundidos. En este momento, nuestra sociedad parece estar en un estado peligroso de pérdida de fe, decadencia moral, pérdida de confianza y autocompasión.
Por tanto, la rectificación y reconstrucción de todo el orden de valores sociales es una tarea urgente, y se necesita urgentemente un conjunto de valores sistemáticos y científicos que lo orienten y corrijan.
(4) La sociedad es impetuosa y los individuos carecen de racionalidad. La civilización, la estabilidad y el progreso de una sociedad requieren pensamiento y acción racionales por parte de cada miembro de la sociedad, y un conjunto de valores científicos para guiar y regular a cada miembro de la sociedad para que respete el orden civilizado y los códigos de conducta. La reforma y apertura de China ha traído cambios profundos en las ideas, valores, métodos de trabajo y estilos de vida de la gente. Especialmente después del establecimiento del sistema económico de mercado socialista, la libertad, la variabilidad y la diversidad de las actividades y comportamientos ideológicos de las personas han aumentado significativamente. Al mismo tiempo, cada individuo responde de manera muy diferente a la competencia y presión que genera la economía de mercado. Después de más de 30 años de rápido desarrollo en nuestro país, el desequilibrio entre áreas urbanas y rurales, entre regiones y entre departamentos se ha vuelto más prominente, y las brechas entre diferentes industrias y diferentes grupos se han vuelto más obvias. Incluso dentro de la misma región e industria, algunas diferencias son más obvias. En este contexto, hay personas que han perdido sus ideales y creencias sacudidas, hay personas que tienen depravación moral y pensamientos distorsionados, hay personas que han salido de la cultura ideológica decadente y atrasada, y hay personas que se escabullen con adoración al dinero, hedonismo e individualismo extremo. [Cultivo de un carácter ciudadano alegre, People's Daily, 17 de febrero de 2014, página 1. Hay un extraño fenómeno de irracionalidad e impetuosidad en la sociedad. En los últimos años, varios programas de entretenimiento que carecen de herencia cultural han ocupado el horario de máxima audiencia de los medios de televisión en todo el país, y China ha visto "programas de borrador" en todas partes. En comparación con algunos países desarrollados del mundo, el nivel de lectura nacional de nuestro país está muy por detrás. Una encuesta de la UNESCO muestra que los judíos ocupan el primer lugar en el mundo en cuanto al número de libros que leen cada año, con un promedio de 64 libros por persona al año. China tiene una población de 654,38+3 mil millones de habitantes. Excluyendo los libros de texto, la persona promedio lee menos de 654,38+0 libros al año. La lectura per cápita de los surcoreanos es de unos 11 libros al año, la de Francia es de 8,4 libros y la de Japón es de 8,4 a 8,5 libros. ["Los chinos leen menos de un libro al año en promedio", Shenzhen Evening News, 2013, página 18. El discurso de algunas personas persigue el llamado efecto de "muerte sin sobresalto". Las palabras y hechos de algunos "ricos de segunda generación" y "funcionarios de segunda generación" son impactantes. "Mi papá es..." Se convirtió en un momento de inquietud. Todo tipo de "chistes" inundan todo el espacio online y otros nuevos medios. El fenómeno del "odio a los ricos" y el "odio a los funcionarios" es cada vez más grave, acusando ciegamente a los demás de "ser ricos y crueles" y "ser funcionarios sin hacer nada". Están surgiendo diversas tendencias ideológicas y se persiguen sin motivo diversas opiniones antipartido y antigubernamentales. Incluso hay fenómenos de oposición decidida a todo lo que defienden el Partido y el Gobierno. Algunos discursos y comportamientos extremos "antijaponeses" y "antiamericanos" son populares en nombre del "patriotismo". En algunos lugares, incidentes como los bombardeos en autobuses y aeropuertos y la muerte de niños y estudiantes de escuelas primarias fueron formas extremas de represalia contra la sociedad, causando pánico entre la gente y la sociedad entera. Algunos miembros de la sociedad parecen estar llenos de arrogancia, arrogancia y resentimiento en todo momento. Algunos incluso se pelean por un asiento en el autobús o por un orden en la cola, y discuten con excusas por sus palabras y hechos incivilizados. La civilización y la madurez de una sociedad pueden reflejar la civilización y la madurez de una nación y un país. La civilización y la madurez de la sociedad se basan en el nivel de cultivo moral y madurez de los miembros individuales de la sociedad. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Si China quiere sobrevivir en el mundo, lo primero que debe hacer es construir gente, y luego todo tendrá éxito. En la actualidad, la civilización, la armonía y el progreso de la sociedad china requieren un carácter ciudadano de gran espíritu". y pensamiento y acción racionales. Esto requiere valores científicos que orienten y regulen a cada miembro de la sociedad para que pueda manejar correctamente la relación entre los individuos y los demás, y entre los individuos y la sociedad.
3. La necesidad de construir una sociedad socialista armoniosa.
Con el desarrollo de más de 30 años de reforma y apertura, la estructura económica, la estructura social, el patrón de intereses y los conceptos ideológicos de la gente de China han experimentado cambios profundos. Este gran cambio no sólo ha aportado gran vitalidad al desarrollo y progreso de nuestro país, sino que también ha hecho que la tarea de equilibrar los intereses de todas las partes sea ardua y onerosa, y los problemas que afectan la armonía social se han vuelto cada vez más prominentes.
En la actualidad, las contradicciones y problemas que afectan la armonía social incluyen principalmente: el desarrollo urbano-rural, regional, económico y social está muy desequilibrado y las desviaciones de las políticas causan gran insatisfacción en materia de empleo, seguridad social, distribución del ingreso, educación, atención médica, vivienda y producción; seguridad, seguridad social, etc. Las cuestiones relacionadas con los intereses vitales de las masas se han vuelto más prominentes y la presión sobre la vida y el trabajo de las personas continúa aumentando. La democracia y el sistema legal son imperfectos y es necesario mejorar la equidad y la justicia sociales; con urgencia; algunos miembros de la sociedad carecen de integridad, falta de normas morales y la indiferencia social es prominente; la relación entre el hombre y la naturaleza es tensa, y la presión sobre la población, los recursos y el medio ambiente sigue siendo grave, y la credibilidad de la sociedad; el partido y el gobierno han sido dañados; las actividades de infiltración y sabotaje por parte de fuerzas hostiles son cada vez más frecuentes. Entre los muchos factores que afectan la armonía social, cuestiones como la corrupción, la creciente brecha entre ricos y pobres, el empleo, la equidad educativa, la integridad social, el declive moral, la seguridad médica y la degradación ambiental se han convertido en los temas de mayor preocupación y preocupación para la población. amplias masas populares. Si el Partido Comunista de China no puede resolver adecuadamente estos problemas de manera oportuna y efectiva, cualquiera de ellos puede poner en peligro el estatus gobernante del partido.
La reforma y la apertura han provocado un gran número de contradicciones internas entre la gente. Esto no es culpa de la reforma y la apertura en sí, sino de un fenómeno inevitable en el proceso de reforma. Ninguna sociedad puede existir sin contradicciones, y la sociedad humana siempre se desarrolla y progresa en el movimiento de las contradicciones. En la actualidad, lo que más preocupa a la gente es si el partido gobernante y sus miembros y cuadros se atreven a enfrentar y resolver activamente los conflictos, y si pueden analizar científicamente las causas profundas de estas contradicciones y problemas. Lo que más descontenta a las amplias masas populares es la corrupción causada por el monopolio del sistema y la nueva injusticia causada por la falta de garantía de democracia, equidad y justicia. A la gente le preocupa que la reforma y la apertura se desvíen del objetivo de "prosperidad común" propuesto por Deng Xiaoping y se desvíen de la dirección del socialismo. Por lo tanto, la condensación y presentación de los valores fundamentales socialistas es una poderosa respuesta a las preocupaciones y la insatisfacción de la gente. Como señaló el Comité Central del Partido Comunista de China, cultivar y practicar los valores socialistas fundamentales es una tarea estratégica para promover la gran causa del socialismo con características chinas y hacer realidad el sueño chino de un gran rejuvenecimiento de la nación china. El sueño chino de construir una sociedad modestamente acomodada y realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china reúne una fuerte energía positiva y tiene un significado práctico importante y un significado histórico de largo alcance.
Los valores socialistas centrales de los "Tres Defensores" propuestos por el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China son producto de la combinación del marxismo y la modernización socialista, y están en línea con el desarrollo requisitos del socialismo con características chinas y en consonancia con la cultura tradicional china y los logros sobresalientes de la civilización humana. Reunir los valores de todo el partido y de toda la sociedad es una conclusión importante a la que llegó nuestro partido. Cultivar y practicar los valores socialistas fundamentales tiene una gran importancia estratégica para promover la gran causa del socialismo con características chinas y hacer realidad el sueño chino del gran rejuvenecimiento de la nación china.
1. La inevitabilidad histórica de los valores fundamentales socialistas
La esencia, las características y la búsqueda ideal de una sociedad se concentran en los valores básicos y la orientación valorativa de la sociedad, es decir. , los valores fundamentales de la sociedad. Los valores fundamentales no sólo están determinados por la base económica, sino que también desempeñan un papel indispensable en la regulación, orientación y promoción del desarrollo social. Cada sociedad tiene sus propios valores fundamentales. Los valores socialistas fundamentales son el núcleo del sistema de valores fundamentales socialista. Encarnan la naturaleza y las características fundamentales del sistema de valores fundamentales socialista, reflejan la rica connotación y los requisitos prácticos del sistema de valores fundamentales socialista y son un sistema altamente condensado y. Versión altamente condensada del sistema de valores central socialista. Expresión concentrada. En resumen, los valores socialistas fundamentales son los requisitos esenciales del socialismo con características chinas y tienen una inevitabilidad histórica.
En la China contemporánea, sólo los valores socialistas centrales de los "Tres Defensores" pueden reflejar verdaderamente las necesidades de la práctica del socialismo con características chinas y los intereses fundamentales y aspiraciones comunes de la abrumadora mayoría de la población. gente. Los valores fundamentales del socialismo no son sólo producto de la combinación del marxismo y el socialismo con características chinas, sino también el resultado de la herencia crítica de los valores humanos básicos en todos los tiempos y en todos los países. Aunque los valores fundamentales del capitalismo han desempeñado un papel positivo en el desarrollo de la historia mundial, sus limitaciones inherentes y las condiciones históricas de su surgimiento y existencia determinan que no es adecuado para China en absoluto. Cualquier copia no es realista y lo socavará. Características chinas. La causa socialista causó daños subversivos. Especialmente frente a la nueva situación de competencia de valores en los intercambios y confrontaciones ideológicos y culturales a nivel mundial, y frente a las nuevas características de diversas ideologías en las condiciones de reforma, apertura y desarrollo de un mercado socialista. economía, cultivando y practicando activamente los valores fundamentales socialistas, porque La consolidación de la posición rectora del marxismo en el campo ideológico tiene una gran importancia práctica y un significado histórico de largo alcance.
Consolidar la base ideológica para la lucha unida de todo el partido y el pueblo, promover el desarrollo integral del pueblo y liderar el progreso general de la sociedad.
En segundo lugar, el progreso histórico de los valores socialistas fundamentales
Los valores socialistas fundamentales que defendemos tienen sus raíces en la práctica del socialismo con características chinas, que no solo encarna los principios básicos de socialismo científico, pero también se basa y desarrolla elementos razonables de los valores chinos y occidentales y tiene un progresismo histórico distintivo. Esto se refleja plenamente en los valores de democracia, armonía, justicia y libertad.