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¿Por qué Qin Xiaogong apoyó firmemente las reformas de Shang Yang?

La esencia de la reforma de Shang Yang fue fortalecer la monarquía autocrática y debilitar el poder aristocrático conservador, a fin de lograr el propósito de enriquecer al pueblo y fortalecer el ejército. ¿A qué monarca no le gustaría este tipo de reforma?

Shang Yang* * * propuso tres estrategias a Qin Xiaogong, a saber, el camino imperial, el camino real y el camino dominante. Las dos primeras veces que Shang Yang habló sobre el Emperador Tao y el Rey Tao, casi se quedó dormido y su recomendador, Jing Ke, fue regañado.

Cuando se encontraron por tercera vez, Shang Yang habló sobre el acoso. Los ojos de Qin Xiaogong brillaron directamente. Movió el tapete un par de veces y se acercó a Shang Yang. El rey y sus ministros hablaron durante tres días y tres noches, y no se cansaron en absoluto.

Después de la conversación entre las dos partes, Qin Xiaogong inmediatamente consideró a Shang Yang como su hermano Zuo y comenzó la reforma de Shang Yang que cambió el curso de la historia china. En el proceso de reforma política existen muchos obstáculos. El duque Xiao de Qin apoyó a Shang Yang y promovió la reforma.

¡Efectivamente, un poderoso Gran Imperio Qin surgió repentinamente entre las naciones!

Entonces, ¿qué cambió exactamente la reforma de Shang Yang? ¿Por qué el emperador y el rey hicieron que Qin Xiaogong perdiera su espíritu de lucha, pero la intimidación tuvo éxito?

El declive de las costumbres imperiales y reales

El emperador Tao hace referencia a la antigua forma de gobernar el país. En rigor, ¿no estaba allí en ese momento? ¿nación? , sólo el modo ecológico de la alianza tribal. La forma imperial de gobernar el país enfatiza gobernar sin hacer nada, con el pueblo como ciervo salvaje y el mundo como ramas estándar, que es la forma original de gobernar el país.

Wang Dao se refiere al * * * modelo de gobierno de los monarcas y nobles bajo el sistema feudal de la dinastía Zhou Occidental. El emperador divide los estados feudales, y los príncipes y el emperador * * * gobiernan el mundo. Los príncipes dividen los estados feudales, y los príncipes y los funcionarios * * * gobiernan el mundo.

En China, cien escuelas de pensamiento sostenían que Confucio defendía el camino real y el confucianismo esencialmente restauró la filosofía de gobierno de la dinastía Zhou Occidental. Lo que adora Lao Tzu es el Emperador Tao, y la esencia del pensamiento taoísta es volver al estado de autonomía durante el período de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores.

No es de extrañar que el confucianismo y el taoísmo no puedan gobernar con éxito el país. Ambas ideas están revirtiendo la historia en lugar de mirar hacia el futuro. La vía imperial y la vía real eran estrategias de gobernanza estatal basadas en la productividad social y el entorno político especial de aquella época.

Por ejemplo, durante el período de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, no existía ninguna forma de Estado. Huangdi, Yao, Shun, Yu, etc. Sólo los líderes de la alianza elegidos por las tribus principales ejercieron algunos de los derechos transferidos por las tribus. Su gestión era laxa y las tribus aún conservaban un alto grado de autonomía.

Durante el período del rey, había un aparato estatal unificado y la estructura social cambió de una alianza tribal a una alianza de ciudad-estado. La gran población y la gran superficie son las diferencias significativas entre este período y la antigüedad. El modo real tiene tanto las características de alianza del modo imperial (pero cambiado a un sistema feudal) como un aparato estatal que no estaba disponible en el modo imperial.

Si con el desarrollo de la población y el nivel económico es inevitable pasar de tribus a ciudades-estado, y de emperador a rey también es una tendencia, entonces ¿por qué el rey está obsoleto?

¿Dónde están los matones?

Desde que el duque Zhou diseñó el sistema de enfeoffment, ¿se ha formado la estructura social de China? ¿Las estrellas sostienen a la luna? Modelo. Parece una estructura perfecta y sólida. De hecho, con el paso del tiempo, el sistema patriarcal basado en la sangre colapsó gradualmente, el gobierno autorizado de Zhou sobre varios estados vasallos había expirado hacía mucho tiempo y las órdenes del emperador eran como sellos de goma.

La parte central del sistema feudal ha fracasado. ¿Puede ser estable la estructura de los estados vasallos periféricos? No, todavía está en estado de colapso, pero los síntomas aparecen mucho más tarde que la parte central.

Según la estructura del sistema de enfeudamiento, el monarca de cada estado vasallo también debe enfeudar a su príncipe, es decir, el médico ¿cómo se llaman también sus territorios? ¿Hogar? . En el aniversario de la dinastía Zhou Occidental, ¿se despreciaron a sí mismos los príncipes y reyes? ¿nación? Para la propiedad privada, ¿ya no hay que preocuparse por las semanas? ¿Este mundo? , ¿Entonces qué? ¿Este mundo? Concepto de colapso. ¿Te ves con el mismo médico? ¿Hogar? (Feudo) ¿es propiedad privada y ya no se centra en el monarca? ¿nación? , ¿entonces los estados vasallos no colapsarán?

¿Es este el grito de dolor de Confucio? ¿Malos modales y final feliz? ¡razón! Sin embargo, el método del Viejo Maestro es relativamente tosco. Quiere hacer retroceder a la sociedad al pasado, pero Shang Yang ve el futuro, ¡que es la hegemonía del legalismo!

¿Bullying hasta el final? ¿bar? ¿Dónde está? En una frase, ¡destruir por completo el modelo de gobierno monarca-ministro * * * bajo el sistema feudal, implementar la centralización monarca y gobernar el país de acuerdo con la ley!

Lo que hay que señalar es, ¿qué dijo Shang Yang? ¿ley? De hecho, ¿con nosotros hoy? ¿ley? Totalmente diferente. ¿Estaba destinado a servir a la monarquía, como el derecho moderno? ¿Espíritu democrático? Yendo en dirección opuesta. ? ¿ley? Es una empuñadura dominante, controlada por el monarca.

¿A qué monarca no le gustaría semejantes reformas? ¿Cómo podría Qin Xiaogong no abrir mucho los ojos?

¿Quiénes ganaron peso gracias a las reformas de Shang Yang?

La reforma de Shang Yang sin duda se adaptó a la tendencia del desarrollo social, por lo que tuvo éxito.

La reforma primero convirtió al monarca en la primera persona en cosechar los dividendos de la reforma;

Durante el Período de los Reinos Combatientes, debido al sistema feudal, la clase aristocrática monopolizó las carreras oficiales, formando un patrón en el que compartían el poder de gobernar el país con el monarca. El daño más típico de compartir la monarquía fue el Estado Jin, que provocó que las tres tribus se dividieran en Jin. Lo mismo ocurre con Qi, Gao y Lu. ¿Confucio dijo? ¿Es usted un caballero o un sacerdote? , se refiere a la situación actual.

La reforma de Shang Yang privó a los nobles de su derecho a dividir y gobernar. El monarca se convirtió en dictador y los nobles se convirtieron en asalariados. El monarca es el único dueño de este imperio.

La reforma política brinda a la gente común y corriente la oportunidad de cambiar su destino.

La reforma estableció el sistema de carrera militar sobre la base de la abolición del sistema Shiqing Shilu. La naturaleza avanzada de este sistema es que no analiza tus antecedentes familiares, sino solo cuántas cabezas enemigas has cortado. En otras palabras, ¿el imperio eliminará el control de acceso de ahora en adelante, siempre y cuando usted lo conserve? ¿jefe militar? , a partir de ahora podrás ingresar al Salón Imperial y destacar.

Esto no es una reforma, sino una pura revolución, un terremoto en la historia del pensamiento. A partir de entonces, la gente del Imperio Qin ya no estaba dividida en nobles, plebeyos y gente común, sino que todos estaban compuestos por familias y personas. Por lo tanto, podían tener las mismas oportunidades que un fénix dorado. del gallinero durante la noche.

A partir de entonces, los súbditos del Imperio Qin tenían ojos despejados, cinturas rectas y cuerpos fuertes, capaces de matar gente, e incluso caminaban sobre tambores.

Las reformas pusieron a Qin en el camino de la prosperidad.

Las reformas de Shang Yang permitieron al Estado Qin reconstruir sus huesos y músculos, y su vitalidad quedó gravemente dañada, lo que iluminó al mundo. ¿Qué podría ser mayor que el impulso creado al convertir a todos en maestros?

El Gran Imperio Qin significa que todos piensan que son los amos y liquidan las pequeñas cuentas de un tercio de acre de tierra. Incluso personas de los seis países están compitiendo por venir a Qin. sean sus amos.

Quienes han experimentado la propiedad colectiva y el sistema de responsabilidad por contratos de producción conjunta han sido testigos de la asombrosa creatividad de la Academia China de Ciencias Agrícolas durante ese período.

El principio es el mismo. Por lo tanto, la capacidad de Qin para anexar los seis países era en realidad un plan que la gente había diseñado hace mucho tiempo, ¡que estaba en línea con la tendencia de desarrollo de la época!

Fuerte respaldo

¿Es la reforma de Shang Yang un éxito con el que todos están contentos? Si este es el caso, Shang Yang debería ser adorado como un dios por la gente de Qin, no por Chacha. Justo cuando la mayoría de la gente en el imperio compartía felizmente los dividendos de la reforma de Shang Yang, una clase se convirtió en una completa víctima, y ​​este grupo era la vieja aristocracia.

La antigua clase aristocrática es la clase noble, los descendientes de la familia Qin. Podrían haber confiado en el sistema patriarcal y tener su asiento en la corte esperándolos cuando nacieron como parásitos de un imperio. Podían obtener algo a cambio de nada, podían compartir el poder con el monarca y transmitir este privilegio de generación en generación.

Ahora que este privilegio ha sido revocado, me siento aún peor porque la resistencia es inevitable.

Qianlong, Du Zhi, Qian Ying y otros son figuras representativas. ¿Cavar tumbas ancestrales sin el fuerte apoyo de Qin Xiaogong? Shang Yang, no te dejes destrozar. De hecho, con esta poderosa fuerza, a excepción de Qin Xiaogong, que estaba firmemente en el trono y podía ser el respaldo de Shang Yang, ni siquiera el rey Huiwen podía hacerlo. Es por eso que quiso dividir a Shang Yang después de su llegada al trono. No es que se opusiera a la reforma, sino que para preservar los resultados de la reforma de Shang Yang, Shang Yang tuvo que ser expulsado.

Afortunadamente, Qin no era el estado vasallo más poderoso entre la antigua aristocracia, por lo que su resistencia fue limitada. Si la reforma se realizara en un estado vasallo como Qilu, probablemente sería difícil moverse.

Pero aun así, Qin Xiaogong todavía era muy consciente del valor histórico de la reforma de Shang Yang y, durante toda su vida, apoyó firmemente a Shang Yang para proteger la gran causa de la reforma que Qin Xiaogong merece. ¡Sé un rey famoso a través de los siglos!