Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de marcas - ¿La lucha libre profesional estadounidense es real o falsa?

¿La lucha libre profesional estadounidense es real o falsa?

Bajo el foco de atención, un hombre corpulento que se parecía a King Kong apareció solo. Tomaron micrófonos y abiertamente se acusaron, atacaron e insultaron unos a otros. Después de una acalorada discusión, se lanzan a la batalla. Empujar y tropezar no fueron suficientes para desahogar mi resentimiento, y los puñetazos y patadas no resolvieron nada. Como resultado, trucos más crueles fueron útiles, como rascarse las orejas, golpear las rodillas con los codos, morderse la cabeza, golpear la espalda, golpear el cuello, tirar deliberadamente al oponente hacia la barandilla y esperarlo contra la barrera protectora. rebota y tírala de nuevo. En este momento, levanta las manos y tíralas al suelo, trepa por la barandilla y salta, da un codazo en el torso del oponente o tíralo fuera del campo. Concursos uno a uno, luchas uno a dos, feroces batallas uno a tres y batallas en equipos de varias personas, a veces las jóvenes de repente se convierten en cómplices. Juegan de cancha en cancha, de la oficina principal a la oficina administrativa, por dentro y por fuera. Una pelea a puño limpio no fue suficiente para poner fin a la disputa, así que simplemente lanzamos nuestras armas a la pelea, usando guitarras, ratán y bambú, bates de béisbol, palancas, martillos y sillas de tubos de acero. Todo el proceso de lucha es aleatorio y arbitrario. La actuación anodina es como una obra de teatro, un juego, ¡oh Dios mío! ¿Es esto lo que se llama WWE?

La evolución de la lucha libre profesional estadounidense hacia ese modelo tiene, naturalmente, un profundo trasfondo social y raíces históricas. Ya en la era de la inmigración estadounidense, varios estilos de boxeo y lucha de la sociedad occidental han llegado al continente americano. El combate cuerpo a cuerpo mixto, la lucha grecorromana, la lucha británica, la lucha italiana y la lucha judía en la antigua Grecia se pusieron de moda con la llegada de los inmigrantes. Porque el boxeo y la lucha libre son las formas más importantes de deporte y comunicación. Sin embargo, los gobernantes instituyeron leyes estrictas que hicieron ilegal el boxeo y llevaron la lucha libre al teatro. Esto nos ayuda a comprender por qué el boxeo profesional estadounidense se desarrolló bajo la influencia de otros países, mientras que la lucha libre profesional estadounidense estaba infectada de dramatismo.

La lucha libre profesional estadounidense cuenta con tres organizaciones principales: la American Wrestling Association (AwA), la National Wrestling Federation (NwA) y la World Wrestling Federation (wPF), todas ellas competiciones regionales desarrolladas en la década de 1930. y ampliado. La naturaleza de la organización está determinada por el grupo empresarial, la información, las finanzas, las operaciones y los empleados. Los ladrones de tumbas a menudo se quejan de que son vagos y carecen de imaginación. Solo firman contratos con luchadores, sin considerar intereses y desarrollo personales, y mucho menos innovar para cultivar talentos y ampliar estilos técnicos. Los luchadores juveniles pueden tener de 3 a 6 combates por semana, los luchadores intermedios y avanzados pueden tener de 8 a 10 combates por semana. Aunque sus ingresos son diferentes, tampoco son fijos.

La lucha libre profesional brinda a las personas la posibilidad de desahogar y complacer sus frustraciones, pero para lograr el éxito comercial y ganarse la alegría de la audiencia, los luchadores profesionales pagan un alto precio. Aunque el proceso de actuación está lleno de elementos falsos, no es raro que a algunos actores les golpeen las orejas hasta convertirlas en crisantemos, las orejas se vuelvan sordas, las costillas se rompan, las narices se derrumben y los tendones de Aquiles se rompan. No hay duda de que se convirtieron en víctimas de la "violencia" y el "derramamiento de sangre" que los estadounidenses admiran.

Si observamos de cerca la lucha libre profesional estadounidense, su actividad simbólica no reside en su propio significado y en los simples sonidos del patio, sino en la forma del significado que expresa. Es intuitivamente entretenido y su encanto radica en afectar las emociones del público más que su psicología. Por tanto, se considera un arte y no sólo un deporte. Los artistas son atletas, pero en última instancia no ganan por sus habilidades atléticas, aunque esa habilidad sea importante. De hecho, sólo pueden lograr el éxito confiando en su talento artístico personal.

Sin embargo, algunos fenómenos en los programas de lucha libre profesional son simplemente falsos. Haciendo referencia a muchas técnicas de artes marciales, incluido el boxeo, las feroces peleas del luchador Yan solo pretenden evocar una sensación de realismo. Alguien fue asesinado a golpes, lo cual fue resultado de los accesorios; las salpicaduras de sudor pueden ser saliva; el "golpe del pie" al pisar el suelo nuevamente es para evitar causar daños graves al oponente. o alucinación entre similitud y no similitud. La emoción que trae. Una vez que el desempeño en la cancha pierde peso, los estadounidenses siempre han tenido la tradición de animar a los perdedores o rezagados. Si las circunstancias cambian adecuadamente, aceptarán un cambio de rol. Mientras se recompense el bien y se castigue el mal, no les importan demasiado los medios o métodos que adopten. Las expresiones físicas vívidas, cómicas o casi absurdas demuestran que el verdadero talento y conocimiento siempre ganan, mientras que el engaño finalmente fracasa. La vida está llena de contradicciones, hostilidad y maldad, pero la perseverancia y la dedicación seguramente vencerán el engaño y la astucia.

La lucha libre profesional es producto de la crisis social y cultural en Estados Unidos. Tiene características tanto de deporte como de drama, y ​​se posiciona entre el deporte real y el drama real.

El público tendrá reacciones muy confusas, como las de los aficionados a los deportes, y también habrá reacciones más racionales, como las de los aficionados al teatro. Aunque algunas personas lo desprecian e incluso lo consideran un "bicho raro", sigue siendo el camuflaje más deseable y mejor diseñado en los deportes.