Ranking de patentes de juegos Tencent

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos.

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y su beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos. Tencent aceleró la integración de cifras y hechos y aumentó su inversión en I+D. En el primer trimestre, el gasto en I+D de Tencent alcanzó los 153.800 millones de yuanes, un aumento interanual del 36%. Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos.

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y su beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos1. En el primer trimestre, el desempeño de muchas empresas se vio afectado por la epidemia, e incluso la tasa de crecimiento de las ganancias netas de Tencent se redujo mucho.

En mayo de 2018, Tencent publicó su informe de rendimiento del primer trimestre de 2022, logrando unos ingresos de 135.471 millones de yuanes y 25.545 millones de yuanes no IFRS, una disminución interanual del 23 %. El informe financiero muestra que en el primer trimestre, el segmento de tecnología financiera y servicios empresariales de Tencent logró ingresos de 42.768 millones de yuanes, un aumento interanual del 10%, lo que representa un tercio de los ingresos, y el segmento de economía real representó una proporción cada vez mayor. Si bien el beneficio neto está disminuyendo, el RD de Tencent sigue creciendo rápidamente.

El total de cuentas activas mensuales de WeChat y WeChat son 65.438 millones, un aumento interanual de 3,8.

Economía real

El negocio de tecnología financiera y servicios empresariales logró unos ingresos de 42.800 millones de yuanes, un aumento interanual de 65.438.000. El negocio de To B se ha convertido por segundo trimestre consecutivo en el pilar de los ingresos. En los tres años transcurridos desde la “Reforma 930”, los ingresos To B de Tencent se han duplicado, representando entre el 26 y el 32 por ciento.

En 2022, Tencent continuará aumentando sus esfuerzos en investigación y desarrollo de tecnología central y construirá una matriz de productos de desarrollo propio que cubra chips, sistemas operativos, servidores, bases de datos, audio y video, y seguridad. El informe financiero muestra que la inversión en investigación y desarrollo de la compañía en el primer trimestre alcanzó los 654.380,54 millones de yuanes, un aumento interanual de 36.

El informe de Gartner muestra que Tencent Cloud ocupa el primer lugar en el mercado CPaaS de China.

En febrero, Tencent Cloud lanzó un documento técnico sobre la tecnología de transmisión en vivo de latencia ultrabaja en la industria, tomando la iniciativa en la introducción de la tecnología WebRTC en el campo de la transmisión en vivo, reduciendo el retraso de la transmisión en vivo a menos de 500 ms y la calidad de servicio (QoS) integral supera con creces la transmisión en vivo estándar.

Actualmente, Tencent Cloud Audio and Video tiene 100 patentes de códecs internacionales de nueva generación y su tecnología de arquitectura backend TRTC ha ganado el "China Patent Gold Award", que cubre el 90% de los clientes nacionales de audio y video.

Ante los cambios estructurales en la industria de Internet, Tencent insiste en servir a las entidades, une a más de 9.000 socios y lanza más de 400 soluciones industriales para satisfacer las necesidades digitales de 30 industrias. Desde el brote, WeChat Pay ha seguido reduciendo tarifas y obteniendo ganancias, y ha ayudado a las pequeñas y microempresas a través de acciones como el "Plan de fuegos artificiales" y la "Garantía COVID-19". Se estima que se gastarán más de 10 mil millones de yuanes. invertirse en múltiples iniciativas.

En el negocio de tecnología financiera, las transacciones de pagos comerciales han sido débiles desde mediados de marzo de 2022, ya que el resurgimiento de la epidemia en algunas ciudades chinas ha impactado negativamente el crecimiento de las transacciones de pago de transporte, servicios de catering y prendas de vestir.

Negocio de juegos

En el segmento de negocios de juegos, los ingresos por juegos de Tencent alcanzaron los 43,6 mil millones de yuanes, de los cuales los ingresos por juegos en el mercado internacional fueron de 654,3806 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 4 Los ingresos del mercado interno ascendieron a 33.000 millones de yuanes, un aumento interanual de 4. Bajaron 65.438 0.

Tencent afirmó en su informe financiero que el crecimiento de los ingresos de los juegos en el mercado internacional en el primer trimestre de este año se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de juegos como "VALORANT" y "Clash of Clans". , entre los cuales "VALORANT" mantuvo un fuerte desempeño, aumenta la base de usuarios y aumenta la disposición a pagar.

Además, el juego móvil Apex desarrollado conjuntamente por Tencent Photon Studio Group y Rebirth Studio se lanzó oficialmente el 17 de mayo, con la esperanza de brindar una nueva generación de experiencia táctica competitiva a jugadores de todo el mundo. Anteriormente, más de 160.000 jugadores se habían preinscrito en el sitio web oficial.

En términos de protección de menores, el plan benéfico “Intelligent Body Hundred Flowers” ​​de Tencent, patrocinado por Tencent y lanzado conjuntamente por Tencent Games y Tencent Foundation, también ha logrado nuevos avances. En la actualidad, el plan “Inteligencia y Educación Física” ha impulsado la implantación de 9 futuras aulas y 6 futuras instalaciones deportivas.

Hasta finales de abril, Tencent Future Class ha abierto un total de 1.547 clases, beneficiando a más de 654,38 millones de estudiantes, muchos de los cuales están experimentando el encanto de las clases de interés en ciencia y tecnología por primera vez. La estación Shaoguan de la competencia de salto de cuerda en línea celebrada en el Tencent Future Sports Stadium se llevó a cabo con éxito de junio a octubre. Cientos de escuelas primarias y secundarias de toda la ciudad participaron activamente, con un total de 3.297 docentes y alumnos inscritos.

A través de medidas líderes en la industria para proteger a los menores, el tiempo de reproducción de Tencent y el índice de rotación de menores se han estabilizado en un nivel muy bajo. En el futuro, Tencent seguirá adhiriéndose al propósito de "eliminar el bloqueo y combinarlo" para proporcionar a los menores un entorno de crecimiento sano y claro.

Crecimiento de la inversión en RD

Los ingresos de las redes sociales aumentaron en 65.438 mil millones de RMB a 2.965.438 mil millones de RMB, lo que refleja el crecimiento en los ingresos por servicios de video en vivo, pero la mayor parte fue música. Esto se vio compensado por una menor ingresos por transmisión en vivo y transmisión de juegos.

En el primer trimestre de 2022, los ingresos del negocio de publicidad en línea cayeron entre 1.800 y 1.800 millones de yuanes interanualmente, lo que refleja la débil demanda de publicidad en la educación, los servicios de Internet y el comercio electrónico, así como el impacto de los cambios regulatorios en la propia industria de la publicidad en línea, esto fue parcialmente compensado por la demanda estable de la industria de bienes de consumo en rápido movimiento y los ingresos por publicidad derivados de la fusión de Sogou.

Los ingresos por publicidad social y de otro tipo cayeron en 65.438 05 a 65.438 0,57 mil millones de yuanes, principalmente debido a que el negocio publicitario de la alianza de publicidad móvil se adaptó a las influencias regulatorias, lo que resultó en una fuerte caída en los ingresos. Por otro lado, los anuncios de listas de suscripción en la cuenta oficial de WeChat impulsaron el crecimiento de sus ingresos publicitarios, compensando parcialmente la disminución de los ingresos publicitarios de los afiliados. Los ingresos por publicidad en los medios disminuyeron en 3 mil millones de RMB a 2,3 mil millones de RMB, lo que refleja la disminución de los ingresos por publicidad de medios como Tencent News y Tencent Video, que fue parcialmente compensada por los ingresos por publicidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El número de miembros de pago de servicios de valor añadido de pago aumentó un 6% hasta los 239 millones. Tencent Video ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de streaming de vídeo de larga duración adaptando las IP de cómics y novelas más vendidas, y actualmente cuenta con 654,3824 millones de miembros de pago. En términos de música, gracias al contenido de alta calidad y a la mayor disposición de los usuarios a pagar, el número de miembros que pagan ha aumentado a 80 millones.

En cuanto a WeChat, las cuentas de vídeo siguen siendo populares entre los usuarios y su contenido de noticias, sentido común y entretenimiento es cada vez más rico. Junto con la mejora de la tecnología de recomendación, el volumen de reproducción de video y el tiempo de uso han aumentado significativamente año tras año. El número de minicuentas activas diarias del programa ha superado los 500 millones y el volumen total de transacciones ha mantenido un rápido crecimiento, penetrando aún más en los servicios minoristas, de restauración y de medios de vida.

QQ ofrece más funciones para los usuarios jóvenes, lo que les facilita crear y compartir contenido y mantenerse en contacto con amigos. Se introdujeron nuevas herramientas que permiten a los usuarios mostrar sus avatares personalizados de Super QQ Show en los videos cortos que crean. Los usuarios también pueden compartir los videos o la música que disfrutan con amigos a través de actualizaciones de estado, para que los amigos puedan acceder y reproducir el mismo contenido a través de mini programas en QQ.

La inversión en I+D del primer trimestre fue de 15.383 millones de yuanes, un aumento interanual del 36%, un aumento de más del 25% durante cinco trimestres consecutivos. Hasta abril de 2022, Tencent ha anunciado más de 56.000 solicitudes de patentes y más de 26.000 patentes autorizadas en los principales países y regiones del mundo, de las cuales las patentes de invención representan más del 90%.

En el primer trimestre, Tencent implementó medidas de control de costos, ajustó algunos negocios no esenciales y utilizó herramientas como miniprogramas, Tencent Meetings y Enterprise WeChat para ayudar a las empresas y consumidores chinos a superar la nueva ola de epidemias, y continúa invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento, incluido software empresarial, cuentas de video y juegos de mercado internacional. De cara al futuro, Tencent dijo que se centrará en negocios clave, persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, los socios y la sociedad en su conjunto.

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y su beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos. 2 Tencent, que está en proceso de "cambiar de marcha", sigue bajo presión.

El 18 de mayo se publicó el informe del primer trimestre de Tencent. Los ingresos en el primer trimestre de este año fueron de 135.500 millones de yuanes, nivel interanual. Calculado según normas contables no internacionales, el beneficio neto fue de 25.550 millones de yuanes, una disminución interanual del 23%, disminuyendo durante tres trimestres consecutivos.

Desde la perspectiva de segmentos de negocio, el negocio de “servicios de valor añadido” se mantuvo igual que el mismo periodo del año pasado, el negocio de “publicidad online” disminuyó interanualmente en 65.438 08, y el Los ingresos del negocio de "tecnología financiera y servicios empresariales" aumentaron en 65.438 0000 interanuales, hasta 42.800 millones de yuanes, convirtiéndose en el motor del crecimiento constante de Tencent y en un punto destacado del informe financiero.

En términos de datos de usuarios, a finales del primer trimestre de 2022, las cuentas mensuales combinadas de WeChat y WeChat ascendían a 65.438 millones, un aumento interanual del 3,8%, y la cuenta mensual Las cuentas móviles QQ fueron 563 millones, una disminución interanual del 7%; los servicios de valor agregado basados ​​en tarifas de Tencent El número de cuentas fue 239 millones, un aumento interanual de 5,9.

Vale la pena mencionar que durante el período de problemas de rendimiento, Tencent aceleró la integración de datos y realidad, aumentó la inversión en RD y pasó de buscar un crecimiento a escala a buscar un crecimiento de alta calidad. En el primer trimestre, el gasto en I+D de Tencent alcanzó los 654.380 millones de yuanes, un aumento interanual del 36%, y continuó consolidando la base técnica para servir a la economía real.

Ma dijo que ante los desafíos de la industria, la compañía ha implementado medidas de control de costos y ha ajustado algunos negocios no principales, lo que ayudará a lograr una estructura de costos más optimizada en el futuro. De cara al futuro, la empresa se centrará en negocios clave, persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, los socios y la sociedad en su conjunto.

En la conferencia telefónica posterior a la publicación del informe financiero, los ejecutivos de Tencent declararon que tomarán medidas más equilibradas para la inversión y que ajustar las acciones de JD.COM que poseían anteriormente es una medida muy importante. Para otra empresa, Tencent también redujo sus participaciones y utilizó los ingresos de la reducción para recomprar. La estrategia de inversión de Tencent sigue siendo eficaz y analizará más riesgos macroeconómicos en el futuro para mantenerse al día con las últimas tendencias. "Prestaremos atención a los riesgos y los gestionaremos eficazmente. Haremos más inversiones razonables y consideraremos reducir las participaciones para aportar un mejor flujo de caja a la empresa".

Además, para el sector de los juegos, el mercado es Más preocupados, los ejecutivos de Tencent dijeron que el estado actual de aprobación de las licencias de juegos es bueno y que habrá más señales positivas en el futuro. Los factores regulatorios promoverán un mayor desarrollo de la industria de los juegos.

Los resultados del primer trimestre estuvieron por debajo de las expectativas.

Bajo la epidemia, el desempeño de Tencent también está bajo una gran presión y es inferior a lo esperado.

Los datos muestran que los ingresos en el primer trimestre fueron de 654.380355 millones de yuanes, casi cero interanual. Calculado según normas contables no internacionales, el beneficio neto fue de 25.550 millones de yuanes, una disminución interanual del 23%. Si se consideran los beneficios atribuibles a los accionistas de Tencent, la caída es aún mayor, con un beneficio neto de 23.400 millones de yuanes, una disminución interanual de 565.438 0, directamente "reducida a la mitad".

Luego compare los datos de pronóstico de las corredurías en el informe del primer trimestre de Tencent:

CITIC Securities: el desempeño a corto plazo de Tencent está bajo presión y sus valores fundamentales no cambiarán. Se prevé que la empresa alcance unos ingresos de 654.380427 millones de yuanes en el primer trimestre (un aumento interanual del 5,5) y un beneficio neto no IFRS de 26.800 millones de yuanes (una disminución interanual de 654.3809).

Guosen Securities: Se espera que Tencent alcance unos ingresos de 65.438.040.500 millones de yuanes en el primer trimestre, un aumento interanual del 3,8%, y el beneficio neto según normas no NIIF cayó de 65.438.040.500 millones a 27.300 millones yuanes año tras año.

CICC: Se prevé que los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantendrán básicamente sin cambios en 65.438 035.9 mil millones de yuanes interanual, y su beneficio neto ajustado caerá 65.438 07 yuanes interanual a 27.3 mil millones yuan.

China Merchants Securities: se espera que los ingresos de Tencent en el primer trimestre de 2022 alcancen los 65.438038584 millones de yuanes, y se espera que su beneficio neto ajustado alcance los 286.5438033 millones de yuanes.

Shenwan Hongyuan (Hong Kong) estima que Tencent Holdings logrará unos ingresos de 654.3804 millones de yuanes en el primer trimestre, un aumento interanual de 4, y un beneficio neto de 28.200 millones de yuanes, un año. disminución interanual de 654,3805.

Se puede decir que, en comparación con las expectativas de estas casas de bolsa líderes, los ingresos o el beneficio neto de Tencent son inferiores a lo esperado. Tencent también explicó en su informe financiero que la disminución del beneficio neto se debió al crecimiento general de los costes y gastos más rápido que los ingresos, y que la contribución neta de las empresas afiliadas pasó de ganancias a pérdidas.

La economía real se ha convertido en un nuevo motor.

Si se analiza la situación empresarial específica, los ingresos por publicidad han disminuido significativamente, el crecimiento de los ingresos por juegos ha sido lento y los negocios de tecnología financiera y servicios empresariales han logrado un rápido crecimiento, convirtiéndose en nuevos soportes para el rendimiento.

En términos de negocios, los ingresos por servicios de valor agregado, incluidos juegos y videos, fueron de 72,74 mil millones de yuanes, lo que representa el 54% de los ingresos totales del segmento de publicidad en línea, fue de 65,4380799 mil millones de yuanes, lo que representa 654,38; %, y los ingresos del segmento de tecnología financiera y servicios empresariales fueron de 42,77 mil millones de yuanes, lo que representa el 32%.

Las líneas de negocio específicas son las siguientes:

Juegos nacionales: ingresos de 33 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 1.

Juegos en el extranjero: los ingresos fueron de 654,38 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 4.

Red social: los ingresos fueron de 29.654,38 mil millones de yuanes, un aumento interanual de 1.

Publicidad social: los ingresos fueron de 65.438.570 millones de yuanes, una disminución interanual de 654,38 05.

Publicidad en los medios: los ingresos fueron de 2.300 millones de yuanes, una disminución interanual del 30%.

Tecnología financiera y servicios empresariales: ingresos de 42.800 millones de yuanes, un aumento interanual de 65.438.000.

Se entiende que desde la “Revolución 930” de Tencent en 2018, la continua profundización de Internet industrial está dando resultados: la participación en los ingresos del sector de tecnología financiera y servicios empresariales ha aumentado del 25,5 en el primer trimestre. de 2019 al 25,5% en el primer trimestre de 2019. 32, lo que no solo mejora la salud general de los ingresos, sino que también aporta un nuevo motor para el desarrollo de alta calidad de Tencent.

El informe financiero muestra que, aunque la cantidad de transacciones de pagos comerciales y los ingresos por servicios empresariales disminuyeron en marzo de este año debido al impacto de la epidemia, Tencent ha tomado ciertas medidas de control de costos, incluido el reposicionamiento de sus servicios IaaS. de simplemente perseguir el crecimiento de los ingresos pasó a lograr un crecimiento saludable y reducir proactivamente los contratos deficitarios.

En términos de juegos, en el primer trimestre, los ingresos por juegos de Tencent en el mercado local cayeron en 65.438 0 a 33 mil millones de yuanes. Entre ellos, el crecimiento de los ingresos de los juegos lanzados recientemente, como el juego móvil League of Legends y Golden Shovel War, se vio compensado en gran medida por la disminución de los ingresos de juegos como el juego móvil Tianya Yue Mingdao y el juego móvil Call of Duty.

En el mercado internacional, los ingresos por juegos de Tencent aumentaron un 4% a 654,38 mil millones de yuanes, de los cuales los ingresos por juegos como “VALORANT” y “Clash of Clans” aumentaron, pero los ingresos de PUBG Mobile disminuyeron. Tencent explicó que durante el período de prevención y control de la epidemia, la industria del juego todavía está en una tendencia a la baja.

En el negocio de servicios de valor agregado, los ingresos de las redes sociales aumentaron en 65,438 0 a 2,965,438 0 mil millones de yuanes, lo que refleja el crecimiento de los ingresos por servicios de transmisión de video en vivo, pero la mayor parte fueron ingresos de transmisión de música en vivo y juegos. transmisión en vivo compensada por la disminución.

Al mismo tiempo, los ingresos del negocio de publicidad online en el primer trimestre cayeron entre 1.800 y 1.800 millones de yuanes interanual. Tencent explicó que esto se debía a la débil demanda publicitaria en industrias como la educación, los servicios de Internet y el comercio electrónico, así como al impacto de los cambios regulatorios en la propia industria de la publicidad en línea, pero los gastos en publicidad en la industria de bienes de consumo de rápido movimiento se mantuvieron. estable.

Entre ellos, los ingresos por publicidad social y de otro tipo cayeron en 65.438 05 a 65.438 0,57 mil millones de yuanes, principalmente debido al impacto de la supervisión del negocio de publicidad móvil de Tencent por parte de la alianza publicitaria, y los ingresos por publicidad en medios cayeron en 3 mil millones a 2,3 mil millones de yuanes.

Aumentar la inversión en I+D

Cabe señalar que Tencent aumentó la inversión en I+D este trimestre. En el primer trimestre de 2022, la inversión en I+D de Tencent mantuvo un crecimiento interanual del 36%, hasta alcanzar los 654.380 millones de yuanes.

Tencent cree que la competitividad central de las empresas de tecnología son los productos y la tecnología. Aunque se encuentra en un período de transición, la inversión de RD continúa aumentando y las capacidades subyacentes de las entidades de servicios también mejoran constantemente. Además, la inversión en I+D en el primer trimestre de 2022 fue de 654.380 millones de yuanes. Desde 2019, su inversión acumulada en I+D ha alcanzado los 136.500 millones de yuanes.

En la actualidad, Tencent ha establecido un completo sistema de autoinvestigación que incluye servidores, sistemas operativos, chips y SaaS, proporcionando una base técnica sólida para servir a la economía real.

Hasta abril de 2022, Tencent ha publicado más de 56.000 solicitudes de patentes y más de 26.000 patentes autorizadas en los principales países y regiones de todo el mundo, de las cuales las patentes de invención representan más del 90%.

Hace unos días, Ma admitió francamente en el Informe de Valor Social Sostenible de Tencent que Tencent se enfrenta a una nueva etapa de coexistencia de desafíos y desarrollo: por un lado, la tasa de crecimiento de los ingresos y las ganancias se ha desacelerado. Por otro lado, Tencent también cree en sí mismo. Puede cambiar de marcha para crear un desarrollo de mayor calidad.

Tencent dijo en el informe financiero: "De cara al futuro, nos centraremos en negocios clave, persistiremos en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuaremos creando valor para los usuarios, socios y toda la sociedad". ."

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Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y su beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos. Después del cierre del mercado el 18 de mayo, Tencent publicó su informe de desempeño del primer trimestre de 2022. El desempeño general no fue optimista. El informe financiero muestra que Tencent logró unos ingresos de 1.354.543.800 millones de yuanes en el primer trimestre, lo que se mantuvo estable interanual y un 6% menos que el trimestre anterior. El beneficio neto fue de 2.341,3 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 51% y una disminución intermensual del 75%. Según las NIIF, el beneficio neto fue de 25.545 millones de yuanes, una disminución interanual del 23% y un aumento intermensual del 3%.

El director ejecutivo de Ai Media Consulting, Zhang Yi, dijo a un periodista del Securities Daily: "El beneficio neto de Tencent cayó bruscamente en el primer trimestre de este año después de años de rápido crecimiento. Este rendimiento no es sorprendente y demuestra que la empresa está "En un período de rápido crecimiento". Un período de problemas de rendimiento. Anteriormente, Tencent se centraba en el negocio de ToC, incluidos juegos móviles como Honor of Kings y WeChat.

Pero si quiere continuar con su modelo de negocio original , los dividendos del tráfico de sus productos existentes han alcanzado su punto máximo. Debe expandir aún más los mercados extranjeros, buscar un rápido crecimiento en la participación y la vitalidad del mercado, o continuar aumentando la investigación y el desarrollo de productos innovadores. En la era de la economía digital, el negocio ToB se ha convertido. un factor clave en el crecimiento revolucionario de las plataformas de Internet, y Tencent necesita ajustar su modelo de negocio original "

Los cambios en el número de usuarios de los principales productos también reflejan la reducción del espacio de mercado de Tencent. En el primer trimestre de este año, los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y WeChat alcanzaron 65.438 millones, un aumento interanual del 3,8% y un aumento mensual del 654,38%. Los usuarios activos mensuales móviles de QQ cayeron a 564 millones, una disminución interanual del 7% y un aumento mensual del 2,1%.

Estructura empresarial de lo virtual a la realidad

Desde la perspectiva de la composición de los ingresos, en el primer trimestre de este año, los ingresos del negocio de servicios de valor añadido de Tencent fueron de 72.738 millones de yuanes, que fue el igual que en el mismo periodo del año pasado. Entre ellos, los ingresos por juegos del mercado local fueron de 33 mil millones de yuanes, una disminución interanual de 1; los ingresos por juegos del mercado internacional fueron de 654,38006 millones de yuanes, un aumento interanual de 4 (un aumento de 8 basado en fijo). tipos de cambio).

Un analista de corretaje especializado en la industria TMT le dijo a un periodista del Securities Daily que el desempeño de Tencent Games en el mercado interno no es ideal. Por un lado, la implementación de medidas de protección menores ha afectado parte de los ingresos de Tencent Games; por otro lado, el disco básico de Tencent Games todavía admite juegos antiguos incluso si el número de versión está suspendido; Entre ellos, "Honor of Kings", que ocupó el primer lugar en ingresos de la compañía en el primer trimestre, ha experimentado un ciclo dorado de siete años y necesita urgentemente nuevos juegos para compensarlo.

El informe financiero muestra que “Honor of Kings” y “Peace Elite” de Tencent Games siguen siendo los dos mejores juegos móviles en el mercado nacional si se clasifican según el número de usuarios activos diarios de “Golden Shovel”; lanzado en agosto de 2021 Battle" ocupó el sexto lugar. Además, el juego móvil de estrategia de Tencent "Return to the Empire", lanzado el 29 de marzo de este año, también tuvo un buen desempeño, ocupando el segundo lugar entre juegos nacionales similares en abril.

"El 12 de abril de este año, se reinició la revisión de los números de versión de los juegos, lo que indica que la industria nacional de los juegos está a punto de marcar el comienzo de una nueva ronda de ciclo de crecimiento de juegos de alta calidad. Aunque Tencent no estaba incluido en el primer lote de listas de aprobación, en revisiones posteriores China también se beneficiará", añadió el analista antes mencionado.

Además, el segmento de tecnología financiera y servicios empresariales (segmento de economía real) de Tencent tuvo un buen desempeño en el primer trimestre, logrando ingresos de 42.768 millones de yuanes, un aumento interanual del 10% por primera vez. Al mismo tiempo, la tasa de contribución superó la de los juegos, convirtiéndose en el nuevo motor de crecimiento del rendimiento de Tencent.

Tencent dijo que sus ingresos por servicios empresariales disminuyeron ligeramente año tras año en el primer trimestre. Esto se debió al reposicionamiento de los servicios IaaS por parte de la compañía, pasando de buscar únicamente un crecimiento de ingresos a lograr un crecimiento saludable, y de manera proactiva. reducir los contratos deficitarios.

La inversión en I+D es de 654.380 millones de yuanes.

En términos de costos, los principales gastos de Tencent en el primer trimestre de este año incluyen costos de transacción (comisiones bancarias, costos de canal y distribución) de 30,9 mil millones de yuanes, gastos de bienestar de los empleados de 29,229 mil millones de yuanes, costos de contenido de 654.3805.733 millones de yuanes y activos intangibles de 8.597 millones de yuanes, tarifas de ancho de banda y alojamiento de servidores de 7.476 millones de yuanes, tarifas de promoción y publicidad de 5.339 millones de yuanes, así como propiedades, equipos y equipos, propiedades de inversión y tarifas de bienestar de los empleados. de 654,38 a 03.067 millones de yuanes. Pertenece a la inversión en RD. El informe financiero muestra que en el primer trimestre de este año, la empresa invirtió 654.380 millones de yuanes en investigación y desarrollo, un aumento interanual del 36%, estableciendo un nuevo récord en inversión en investigación y desarrollo desde la fundación de Tencent.

Se puede ver en los informes financieros a lo largo de los años que desde 2018, la inversión en investigación y desarrollo de Tencent ha mantenido una tasa de crecimiento anual del 30%. Sobre la base de una inversión continua en I+D, Tencent ha establecido un completo sistema de autoinvestigación que incluye servidores, sistemas operativos, chips y SaaS, proporcionando una base técnica sólida para servir a la economía real.

Hasta abril de 2022, Tencent ha publicado más de 56.000 solicitudes de patentes y autorizado más de 26.000 patentes en los principales países y regiones de todo el mundo. Entre ellas, las patentes de invención representan más del 90%.

Kang Yuqing, fundador de Lens Research, dijo a un periodista del Securities Daily que, en el contexto de una supervisión política más estricta, Tencent enfrenta la necesidad de ajustar su dirección comercial, por lo que necesita aumentar continuamente la inversión en I+D para garantizar innovación empresarial.

Ma dijo que ante los desafíos de la industria, la compañía ha implementado medidas de control de costos y ha ajustado algunos negocios no principales, lo que ayudará a lograr una estructura de costos más optimizada en el futuro. De cara al futuro, la empresa se centrará en negocios clave, persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, los socios y la sociedad en su conjunto.